PDA

Ver la versión completa : La estafa del cambio climático



myangdas
23-dic-2009, 13:59
Echádle un vistazo...El documental es muy interesante, aunque discrepo en la última parte,cuando habla del desarrollo de la industrialización de los países subdesarrollados. Creo que esto hay que relativizarlo. Ya me contaréis. Por cierto, la versión no censurada dura alrededor de una hora, pero se puede ver por partes. Ánimo, que no decaiga.
Muak

http://video.google.es/videosearch?q=la+estafa+del+cambio+climatico&emb=0&aq=8&oq=la+estafa+del#q=la+estafa+del+cambio+climatico&emb=0&aq=8&oq=la+estafa+del&view=3&qvid=la+estafa+del+cambio+climatico&vid=-424859622073138055

Sakic
23-dic-2009, 14:04
Respondo con esto:

http://us.tnpv.net/2009/CNO200912/CNO2009120713633_PV.jpg

"¿Y que pasa si esto es todo una gran estafa y creamos un mundo mejor sin motivo?"
Sacado de aqui: http://www.cartoons.nytimages.com/portal/wieck_preview_page_208831

Mad doctor
23-dic-2009, 14:24
jajajajaajajaj, es el chiste del año!!!!!! jajajaajajja

Joder los humoristas gráficos a veces con una frase (y otras hasta sin frase) hacen todo un alegato filosófico del raciocinio.

Snickers
23-dic-2009, 14:29
¿Que dice la viñeta?

Mad doctor
23-dic-2009, 14:32
¿Que dice la viñeta?

jajajaja

http://santipalillo.files.wordpress.com/2009/02/rompetechos.jpg

Kirin
23-dic-2009, 14:38
Que buena la imagen XD
Ya veis, que horror, molestarnos "para nada"... pppf si al fin y al cabo puedes dejarlo y comprar otro mundo... ¿no?

SIN
23-dic-2009, 15:22
Yo recuerdo hace unos años, hablando en un bar con un chico que estudiaba ciencias ambientales, me dijo algo bastante parecido al respecto.

Decía que un profesor suyo explicaba que el cambio climático es natural y se produce cada X tiempo. Que en la edad media hubo un ascenso fuerte de las temperaturas, pero que eso no lo sacan, porque en el cambio climático hay mucho negocio.

Pensad:
-Industria energética, automobilística, transportes, producción agraria, turismo, construcción...

Son muchos sectores que supuestamente tendrán que readaptarse. HAY muchos nichos de mercado. Muchísimas empresas buscan la diferenciación con lo ECO.

Lo más alarmante de todo esto es que la sociedad no entienda el motivo del cambio. No estamos adaptando nuestro modo de vida a otro más ''ecológico'' para frenar el cambio climático. Estamos tomando las costumbres que el sentido común nos debería dictar desde hace mucho tiempo, porque eso es lo que se espera de nosotros si queremos que nuestra especie y las demás se preserven.

Al final, el motivo del cambio será percibido como un motivo económico, todo se regirá por datos macroeconómicos, y megacongresos de estado, y el paso estará manipulado por los de siempre...

Debemos difundir el ''nuevo mundo'' desde una perspectiva correcta, que es la de hacer un mundo sostenible y respetuoso con la vida, y no la de, frenemos el cambio climático!!!!....y después... ¿qué?

arweny
23-dic-2009, 15:22
¿Que dice la viñeta?

"¿Y que pasa si esto es todo una gran estafa y creamos un mundo mejor sin motivo?"


jajajaja

Malooooooo!!!!!!!!!!!!!!

ospasbar
23-dic-2009, 15:42
Yo sí creo en el cambio climático. Bueno, no sólo creo sino que muchísimos estudios científicos (que no tienen por qué tener nada que ver con la industria verde, aunque muchos quieran decirnos que eso es así) lo corroboran. Es evidente que hay un cambio climático. Podría ser natural y podría estar reforzado por la contaminación humana.
De todas formas, sea natural o no, lo preocupante es que se esté dando un calentamiento general en tan poco tiempo. Un profesor mío nos contaba que éstos cambios bruscos son los que generan grandes desastres climáticos cuando la dinámica atmosférica (y oceánica) reajusta los temperaturas.
Precisamente ayer hicieron un reportaje en documentos TV sobre estudios que mostraban que un calentamiento atmosférico produjo la última glaciación en Europa. Por lo visto, al descongelarse parte del hielo de Groenlandia se reducía la salinidad en el Atlántico norte, lo cual frenaba la corriente del golfo, que atempera el clima europeo al traer aguas cálidas al norte de Europa.
Y sí se han dado cambios históricos como la subida de Tª del siglo XI y la Pequeña Edad de Hielo del siglo XVI. Pero ambos están bastante relacionados con la actividad solar. Que por cierto estamos en un mínimo solar que está siendo más largo de lo normal, lo cual podría traducirse en una suavización de las Tas.
Esto es muy complicado y una opinión sin información, carece de valor.

erfoud
23-dic-2009, 18:47
Yo insisto en separar "insostenibilidad" de "cambio climático", pues es posible ,(a pesar de las abrumadoras evidencias, pero en fin...) que no exista tal cambio en el clima pero que las prácticas humanas (hiperconsumismo, superpoblación, contaminación...) hagan de este mundo una tierra inhabitable. De hecho varias civilizaciones de antaño se derrumbaron por pura insostenibilidad, sin mediar cambio climático alguno.
O sea que sería falaz basar la necesidad de cambio en nuestra forma de vida en este supuesto cambio climático, sino que hay hay que hacerlo por la mucho más segura insostenibilidad que el modo de vida actual conlleva
Por todo esto, yo ya prefiero evitar hablar de cambio climático, que nos hace caer en la trampa descrita antes.

Eire99
25-dic-2009, 16:58
No he podido ver todavía el documental, pero lo haré encantada cuando pueda (gracias por el link).
Veamos y razonemos (encantada de recibir otras ideas y opiniones): el mundo entero se encuentra sumido en una recesión económica mayor que incluso la depresión del 29 e intenta salir adelante con ella. ¿Y cómo se sale de una recesión económica? En el momento en que el crecimiento del país sea positivo. ¿Cómo hacer que un país tenga un crecimiento positivo? Creando más que el año anterior, y que el anterior del anterior. Ok. ¿Y cómo se hace eso? Sencillo: produciendo más. Al producir más, sí o sí vamos a generar más CO2 (por mucho que se generan métodos industriales más “ecológicos” y sostenibles). ¿Por tanto? ¿Cómo es posible luchar contra el cambio climático si el objetivo del sistema capitalista neoliberal sobre el que está sustentado el actual sistema de vida de la inmensa mayoría de los países es seguir creciendo económicamente?
Ese es el motivo por el que la Cumbre de Copenhague ha quedado en “papel mojado”: ningún país se compromete a reducir sus niveles de liberación de CO2 a la atmósfera, etc: porque eso implicaría producir menos. Ergo ir en contra de la carrera capitalista a la que estamos abocados (casi) todos los países de este planeta.
¿Qué ocurrirá teniendo en cuenta que el cambio climático es una realidad? (Hay zonas del planeta que se ven azotadas por fenómenos atmosféricos cada vez más virulentos; subidas de aguas que anegan una y otra vez sus tierras –o directamente ya acaban con ellas-etc. etc.) Lo más probable es que sigamos como seguimos: ningún país del “primer mundo” (no me gusta la expresión) va a hacer el menor esfuerzo por minimizar su liberación de CO2 a la atmósfera. Y mucho menos lo van a hacer los mal llamados países “en vías de desarrollo” (China, India…) que ven, por primera vez en su historia, que pueden adquirir modos y servicios y un modo de vida que jamás osaron imaginar. Y es lógico que ellos no quieran decir no a una mejor calidad de vida cuando, por primera vez, pueden tenerla. Pero alguien tiene que sufrir, ¿quién? Pues, como siempre, sufrirán los más débiles, los que pierdan la carrera: si hay un huracán de fuerza 5 en Florida habrá mucha gente con medios económicos suficientes para minimizar los daños generados; en cambio, si en Sudán hay una sequía bestial, esa gente no tendrá los medios con los que evitarla. Yo lo veo muy negativo, con una radicalización entre “poseedores-desposeídos” cada día más radical.
Y, sobre todo, considero una falacia brutal pedir al ciudadano de a pie que baje 1 grado la calefacción y no se ponga un baño de agua caliente cuando, hasta la fecha, no se ha hecho absolutamente nada (ni sanciones ni presiones económicas) para que las empresas dejen de liberar CO2 a la atmósfera y contaminen el planeta. Por ejemplo: el factor número 1 del cambio climático: el generado por el ganado a nivel planetario (el metano generado por el ganado vacuno y ovino es el factor principal de este calentamiento global). ¿Ha habido 1 solo gobierno en el mundo que haya pedido a sus ciudadanos (o incentivado económicamente) para que dejen de comer carne y beber leche? Las empresas ganaderas tienen tal poder económico que antes preferirían acabar con toda los habitantes del continente africano que terminar con los pingües beneficios que estas actividades generan. El día en que eso ocurra (políticas que realmente hagan algo efectivo y toquen “lo intocable”) empezaré a tener esperanza. De momento se trata de echar la culpa a los últimos que la tienen, haciéndonos creer a los ciudadanos de a pie que nosotros fuimos los que generamos el desaguisado, y que está en nosotros el cambiarlo bañándonos 1 vez al mes. ¡Que mundo de hipócritas!

sujal
25-dic-2009, 17:05
Con lo del cambio climático nos quedamos cortos... hay que ir más allá, hace falta un cambio de conciencia.

erfoud
25-dic-2009, 18:42
Y, sobre todo, considero una falacia brutal pedir al ciudadano de a pie que baje 1 grado la calefacción y no se ponga un baño de agua caliente cuando, hasta la fecha, no se ha hecho absolutamente nada (ni sanciones ni presiones económicas) para que las empresas dejen de liberar CO2 a la atmósfera y contaminen el planeta. Por ejemplo: el factor número 1 del cambio climático: el generado por el ganado a nivel planetario (el metano generado por el ganado vacuno y ovino es el factor principal de este calentamiento global). ¿Ha habido 1 solo gobierno en el mundo que haya pedido a sus ciudadanos (o incentivado económicamente) para que dejen de comer carne y beber leche? Las empresas ganaderas tienen tal poder económico que antes preferirían acabar con toda los habitantes del continente africano que terminar con los pingües beneficios que estas actividades generan. El día en que eso ocurra (políticas que realmente hagan algo efectivo y toquen “lo intocable”) empezaré a tener esperanza. De momento se trata de echar la culpa a los últimos que la tienen, haciéndonos creer a los ciudadanos de a pie que nosotros fuimos los que generamos el desaguisado, y que está en nosotros el cambiarlo bañándonos 1 vez al mes. ¡Que mundo de hipócritas!

Hay una correlación directa entre el ciudadano de a pie y sus dirigentes:éstos son votados por aquéllos. Y por eso no me cuadra la idea de la disociación entre una ciudadanía, verde, ecologista, dispuesta a alterar sus hábitos cotidianos. De hecho, los pocos partidos que apuntan a esto no son apenas votados, ¿no? Y es evidente que los políticos no van a adoptar medidas impopulares. Imaginemos que un dirigente empieza a lanzar propuestas para disminuir el consumo, disuadir la ganadería intensiva y la producción de huevos, apuntar a una ralentización de los modos de vida y una austeridad...Ese lider , simplemente, se estaría suicidando políticamente, y se ganaría un terrible aluvión de críticas de parte de los Medios y de los ciudadanos de a pie. En el fondo, pues, los políticos hacen lo que la ciudadaníe les pide que hagan. DE hecho, cuando el discurso ecologista empezó a prender en la opinión pública, la clase política no tuvo dificultad alguna en hacerla suya (muy light, pero lo hizo)
Por lo tanto, si la gente de a pie no cambia, tampoco los mandatarios lo harán. Cuando en un futuro aún por precisar, nuestros descendientes echen la culpa amargamente a quienes vivieron en el SXX-XXI, espero que lo hagan a todos, políticos y ciudadanos de a pie por igual

sana
25-dic-2009, 20:03
Yo si creo en cambio climatico pero artificial.

http://chemtrails.foroactivo.com/

ahi hablan de modificacion.
a mi no me van a meter en la cabeza que las temperaturas aumentan de golpe porque es un ciclo de la tierra ¡JA!

Que va a decir la NASA si esta en el ajo. diran de todo menos que lo provocan.

Frytz
25-dic-2009, 20:14
Bien ya habia puesto unos recientes articulos al respecto en este otro hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=340584#post340584

Kirin
25-dic-2009, 20:35
Habría que hacer como en Star Trek (si, lo se, referencia friki XD), destruir el dinero.

Es mi utopía, en serio, odio odio odio el dinero. Es lo que promueve todo lo malo en este mundo, el puñetero dinero.

En Star Trek (lo mencionaban en "Primer Contacto") el dinero no tenía valor porque las cosas se hacían porque había que hacerlas. A mi me parece lógico pero este mundo esta PODRIDO de puñeteros avaricioso carcomidos por el dinero y el poder que este da. Y como si el mundo se va por el desagüe, ellos solo quieren nadar en dinero.

O sino volver al intercambio, a mi me encantaría vivir en una comunidad autosostenible con intercambio. Yo hago ropa, tu tienes verduras, otro trabaja la madera... yo te hago ropa, tu me das comida.... si lo más maravilloso en esta vida es aprender e intercambiar, y hacer las cosas porque sientes que es útil, recibir dinero solo da ganas de querer más y al final estás dentro de una rueda de la que no puedes salir porque para subsistir necesitas mas papelajos de uso nulo pero de valor incalculable. Además suele coincidir que el que más tiene menos da (en todos los aspectos) al mundo.

En fin, que me voy de tema, aunque al final es todo lo mismo.

Odio los intereses, se deben pensar que están jugando al monopoly.

Eire99
26-dic-2009, 00:54
Erfoud, dices que "Hay una correlación directa entre el ciudadano de a pie y sus dirigentes: éstos son votados por aquéllos". Sí, indudablemente: los políticos no son seres extraterrenales con poderes auto-impuestos. TODOS somos políticos, puesto que, o bien ejercemos activa o pasivamente. Hasta aquí la teoría
Luego ya, me vas a perdonar, pero… no creo en el intelecto del ser humano, así, como masa y en conjunto. Está demostrado que, a mayor inversión en campañas publicitarias pre-elecciones, más espectaculares resultados (a favor del partido político que ha hecho el mayor desembolso económico). Eso significa que ese ciudadano de a pie que somos todos muchas veces vota por la vista, el estómago o, directamente, la sinrazón de los cantos de sirena engañosos. Y, desafortunadamente, las democracias actuales, siendo lo mejor que pueda ocurrir en comparación con la mejor de las dictaduras, no dejan de ser un mero espectáculo de marionetas con hilos diversos. Es indudable que el poder tiene que estar en el pueblo, que es quien, a fin de cuentas, ejerce ese poder político activa o pasivamente (ir a las urnas como representante o ejercer el voto como representado) pero no es menos cierto que, cuando el pueblo carece de acceso a la verdadera realidad de las cosas, no puede ejercer libremente su libertad.
En España tenemos actualmente no más de 3 partidos políticos en el poder, todos son prácticamente un calco de una misma ideología política (sistema económico capitalista neoliberal con ligeras diferenciaciones). Por lo tanto, y partiendo de esa base, en realidad poco importa que el ciudadano que participa políticamente votando ejercite su derecho: ¡ese voto va a tener como consecuencia un resultado prácticamente igual en cualquiera de los casos! Y no hay que olvidar que, en nuestro sistema actual, el ciudadano que ha llegado a ejercer democráticamente como político activo en la sociedad, se halla, al final, atado de pies y manos por las grandes corporaciones y trasnacionales… Cualquiera que haya estado mínimamente dentro de la política “activa” sabrá los tejemanejes que están siempre presentes, y las grandes cantidades de dinero que se pasan por debajo de la mesa para seguir (o cambiar) determinados estatus quos…

erfoud
26-dic-2009, 10:24
Lo enfocas todo hacia la cuestión del voto, pero yo voy por otro lado. La gente quiere vivir consumiendo, la gente quiere vivir este modo de vida y no quiere ver más allá de sus narices, ni hurgar en todas las miserias del capitalismo (miserias humanas y no humanas) La ciudadanía no apuesta por un cambio significativo en los modos de vida; es una población satisfecha, y autocomplaciente. Recuerdo que en una manifestación contra la pobreza en la plaza más céntrica de la ciudad nos congregábamos un centenar de personas y la gente, toda una masa de ciudadanos pasaba de largo, mirando de reojo, lamiendo sus heladitos. No, no hay que echar las culpas a los políticos (sólo una parte proporcional). Si éstos perciben una indignación significativa de la ciudadanía en ciertos temas, virarán el rumbo.
Si tenemos en España un sistema de facto bipartidista es porque la gente estúpidamente así lo quiere. Si el PSOE tiene el poder que tiene es porque 8 millones de ciudadanos le han dado su confianza (¿influidos por la publicidad? ¿Manipulados por los medios de comunicación? Claro, pero ellos tienen la última palabra. Y el mensaje de la ciudadanía es inconfundible: al votar masivamente al PP y PSOE dicen que quieren este tipo de sociedad, no quieren cambios. La ciudadanía es rtesponsable directa de lo que la sociedad es

sujal
26-dic-2009, 11:17
El ciudadano a la hora de votar suele calcular qué apuesta partidista le viene mejor para sus intereses laborales, inmobiliarios o tributarios. Más allá de eso todo son quimeras que no van con el individuo y sus aspiraciones prácticas en una sociedad donde el éxito se mide por el "tanto tienes tanto vales".

Estoy de acuerdo con erfoud. Hay partidos menores con un programa que gira en torno a alguna de esas quimeras como la pobreza, la explotación animal o el medio ambiente. Si alguien quiere mirar más allá de sus intereses puede ejercer su derecho a voto con esos partidos, pero vivimos en una egocracia, señores.

Iceman
27-dic-2009, 00:00
Esto está relacionado con lo comentado en este tema: www.hopenhagen.org,
Acabo de ver un anuncio.

Aunque ya haya pasado la cumbre de Copenhaguen.

Snickers
28-dic-2009, 03:23
"¿Y que pasa si esto es todo una gran estafa y creamos un mundo mejor sin motivo?"



muchas gracias, también me refería a lo q expone el conferenciante

Muy acertada la viñeta, eso parece

Snickers
28-dic-2009, 03:28
Yo insisto en separar "insostenibilidad" de "cambio climático", pues es posible ,(a pesar de las abrumadoras evidencias, pero en fin...) que no exista tal cambio en el clima pero que las prácticas humanas (hiperconsumismo, superpoblación, contaminación...) hagan de este mundo una tierra inhabitable. De hecho varias civilizaciones de antaño se derrumbaron por pura insostenibilidad, sin mediar cambio climático alguno.
O sea que sería falaz basar la necesidad de cambio en nuestra forma de vida en este supuesto cambio climático, sino que hay hay que hacerlo por la mucho más segura insostenibilidad que el modo de vida actual conlleva
Por todo esto, yo ya prefiero evitar hablar de cambio climático, que nos hace caer en la trampa descrita antes.

Lo peculiar es q hay quien es posible se acerque a cierta sostenibilidad gracias a no querer participar en la contribución del ser humanao en el aceleramiento de un cambio climático, mientras q si se les hablase simplemente de sostenibilidad el asunto lo verían relativo y pasarían de todo

Lo ideal sería poder hablar de decrecimento sin q sonase a chino profundo

Ylem
29-dic-2009, 00:03
Hola a todos:

Cambio climático es indudable que lo hay, básicamente porque el clima terrestre ha sido variable desde siempre, o al menos eso indican todos los estudios científicos.

Lo preocupante de este cambio climático es que se está produciendo a una velocidad inusual, lo que impide que los ecosistemas se sobrepongan y, a consecuencia de ello, se desencadene una serie de fenómenos que acabará con una cantidad enorme de especies. No por casualidad los biólogos llaman a estos momentos que estamos viviendo como la 6ª Extinción Masiva. La novedad, tanto con el Cambio Climático, como con la Gran Extinción, es la acción directa (y consciente ¡¡¡ ) del Ser Humano.

Si la cosa no fuera lo suficientemente preocupante, últimamente van descubriendo datos que, hasta ahora, no se habían tenido en cuenta en los modelos de predicción, como la liberación de metano atrapado en el permafrost de Siberia o el hecho de que el derretimiento de esa enorme masa de hielo de la Antártida cambiaría la distribución de la fuerza gravitacional en la Tierra, desplazándose todo el agua procedente ese hielo derretido hacia el Hemisferio Norte, donde el nivel del mar aumentaría más de lo previsto, alterando incluso al movimiento de giro de la Tierra... vaya, que parece que la cosa será peor de lo que se pensaba...

A día de hoy ese debería ser el punto número 1 de las agendas de todos los gobiernos del Mundo, pero me temo que eso no es así.

Saludos optimistas :)

Frytz
30-dic-2009, 00:17
Nuestro sistema solar se encuentra dentro de una nube interestelar

http://escuadrondelaverdad.files.wordpress.com/2009/12/nubeinterestelar.jpg?w=400&h=267

Nuestro sistema solar se introdujo en una nube interestelar hace aproximadamente unos 150.000 años, así lo han demostrado los científicos que realizan seguimientos a las sondas Voyager.

“Basado en los datos aportados por la Voyager, hemos detectado un fuerte campo magnético fuera del sistema solar”, comenta el investigación de la NASA Merav Opher, de la Universidad George Mason. “Este tipo de campo magnético es producido sin duda a causa de una nube interestelar.”

El descubrimiento, de esta nube y sus características ha sido publicado en la revista Nature, y tiene implicaciones importantes para nuestro sistema solar, siendo este descubrimiento también importante para el estudio de otras nubes similares en el brazo de la Vía Láctea.

Los astrónomos han bautizado a esta nube como “Nube Interestelar Local.” Se ha calculado que tiene un diámetro de unos 30 años luz, y que en determinadas zonas alcanza una temperatura de alrededor de 6.000 grados centígrados, siendo esta compuesta por una mezcla fina de átomos de hidrógeno y helio.

El misterio de a que se debe la existencia de esta nube, los científicos comentan que, de acuerdo a los estudios realizados fue fruto de la explosión de un grupo de supernovas que creó una enorme burbuja de gas caliente. La Nube Interestelar Local está ahora completamente rodeada por estos gases.

“Los datos aportados por la Voyager demuestran que se crean presiones y alteraciones magnéticas que influyen directamente en nuestro sistema solar, de ahí podría desprenderse algunas alteraciones en los campos gravitatorios planetarios y cometarios, pudiendo incluso influir en la climatología, de aquellos que orbitan a nuestra estrella el Sol”, dijo Opher. “Los datos aportados también demuestran que el magnetismo que presenta la nube es mayor de lo que se pensaba anteriormente.”

Las sondas Voyager, se encuentran actualmente fuera de la zona de Plutón al borde de nuestro sistema solar, no habiendo alcanzado aún el espacio interestelar pero, se encuentran lo suficientemente cerca para que sus sensores capten las propiedades de esta nube. Los datos de las sondas determinan que saldremos de dicha nube dentro de unos 20.000 años y que esta presenta zonas de mayor congestión con otras de menor intensidad.

Fuentes: Revista Nature, NASA, y Universidad George Mason

Ylem
31-dic-2009, 01:50
Hola a todos:

El viento solar (que consiste en un flujo constante de partículas emitidas por el Sol, aunque de intensidad variable) es extremadamente dañino para la vida y la atmósfera terrestre, afortunadamente para nosotros nuestro planeta cuenta con un potente campo magnético que nos resguarda, casi del todo, de esa lluvias de partículas (si nos protegiera del todo no existirían las auroras boreales ni australes, y sería una verdadera lástima, jejeeje).

Pero el viento solar tiene su lado positivo, porque nos protege de lo que hay más allá de nuestro Sistema Solar. A centenares de billones de kilómetros del Sol el viento solar choca contra el viento estelar (las partículas emitidas por otras estrellas cercanas) y, en momentos como el actual, contra los gases y partículas de esa enorme nebulosa que nos rodea, creando una enorme burbuja protectora a la que se denomina Heliosfera.

El viento solar no es constante en el tiempo y esa burbuja se expande y se contrae de forma periódica y conocida, como si se tratara de un pulmón enorme. En estos momentos el Sol emite pocas partículas, se encuentra en un mínimo solar, y por lo tanto la Heliosfera se encuentra en un momento de contracción, aún así esa frontera sigue estando inimaginablemente lejos, tan lejos que la estabilidad gravitatoria y climatológica del Sistema Solar no se ve afectada.
Lo que sugieren los científicos con ese descubrimiento es que, a escalas de tiempo enormes, el choque del viento interestelar, o bien de los gases de esa nebulosa, sea tan violento que entonces sí que se dejaría notar en el Sistema Solar, algo que no ocurre en estos momentos, pero que sí pudo influir en un pasado remoto o bien podrían afectar a nuestro planeta en un futuro.

Algo similar ocurre con el campo magnético entre esa nebulosa y la magnetosfera solar.

Sea como fuere, lo que es cierto es que, si no nos espabilamos y hacemos algo por salvar la Tierra, quizás nos encontremos entre las últimas generaciones de humanos que la habitemos.

Saludos :)

liebreblanca
31-dic-2009, 02:42
"¿Y que pasa si esto es todo una gran estafa y creamos un mundo mejor sin motivo?"
¿Pero de verdad creeis que esa gente de Copenhague quiere crear un mundo mejor? Solo van a imponer impuestos sobre el carbono, o dicho de otra manera, nos van a cobrar por respirar.
Fuente: El Daily Telegraph

“Un día normal, Majken Friss Jorgensen, directora general de la empresa de alquiler de limusinas más grande de Copenhague dice que su empresa tiene no más de doce vehículos de su empresa en la carretera. Durante “la cumbre para salvar el mundo” que abre sus puertas mañana, tendrá más de 200 vehículos alquilados. “Hemos pensado que no iban a alquilar muchos coches, debido a que se trataba de una convención sobre el clima, pero parece que alguien tuvo a bien mirar los reportes del clima, precisamente, y decidieron otra cosa”.
Ms Jorgensen reconoce que entre su empresa y las de su competencia han hecho un total que va más allá de las 1200 limos para la semana próxima. Sólo la delegación de franceses ha reservado ya otras 42. “NO tenemos suficientes limusinas en el país para cubrir la demanda”, dice, “Vamos a tener que traerlas de Suecia y Alemania” .

¿Y el total de coches eléctricos o coches híbridos para esta cumbre?. Cinco, dice Ms Jorgensen, “El gobierno tiene algunos coches alternativos de gásoleo pero el resto son de diesel. No tenemos suficientes híbridos en Dinamarca, por desgracia, debido a que los impuestos son extremos sobre ellos. No tiene mucho sentido pero esto es muy danés”.

El aeropuerto dice que espera que entre más de 140 jets privados adicionales durante la cumbre, así que tendrán que aterrizar en aeropuertos adicionales porque superan la capacidad del aeriopuerto nacional, o ir a Suecia y dejar el jet en Suecia y recoger a los pasajeros VIP en Copenhage.

“Más de 15.000 delegados y políticos, 5.000 periodistas y 98 líderes mundiales, la capital danesa estará honrada con la presencia de Leonardo DiCaprio, Daryl Hannah, Helena Christensen, Desmond Tutu y el príncipe Charles de Inglaterra. Un senador republicano de USA, Jim Inhofe, que encabeza la delegación de la “verdad” anti-cambio climático viajando en su jet. Los hoteles cinco estrellas, todos están reservados a 650 libras la noche, y preparan sus menús para la Convención con escalopes, foie grass y caviar.”

Si que se les ve preocupados por el clima.

erfoud
31-dic-2009, 09:56
¿Pero de verdad creeis que esa gente de Copenhague quiere crear un mundo mejor?

Yo tengo claro que el problema no reside en "esta gente de Copenhague", sino de algo que está muy por encima de gobiernos y clase política:el sistema socioeconómico que tenemos, que tiene como pilar básico el crecimiento. Mientras esto sea así, no concibo una solución real al problema

Ylem
31-dic-2009, 11:17
Hola a todos:

Ya que los de arriba no hacen nada, será cuestión de que seamos el resto quienes hagamos algo.

Si hay algo más poderoso que un voto a una opción política es el voto que se realiza cada vez que compramos un producto o un servicio, partiendo de la base que estamos en una sociedad consumista. Si un producto nuevo no recibe la suficiente atención por parte del ciudadano, si no se le vota, acabará desapareciendo de las estanterías. Si una ciudadanía, concienciada, realizara una compra medioambiental, social y económicamente sostenible y responsable, las cosas cambiarían. Si, por ejemplo, todos nos negáramos a comprar productos excesivamente empaquetados en plástico, se dejarían de empaquetar de esa forma y se buscarían alternativas...

Aquí no existe esa conciencia, pero en otros países, mediante boicots a determinadas marcas o productos (que usen productos transgénicos, que exploten a trabajadores de otros países... ), se consiguen cambios.

A parte de cambiar nuestros hábitos de consumo, podemos cambiar otros hábitos personales o sociales, pero lo cierto es que, a día de hoy, todo esto parece una utopía.

Saludos :)

Holden
31-dic-2009, 11:31
Respondo con esto:

http://us.tnpv.net/2009/CNO200912/CNO2009120713633_PV.jpg

"¿Y que pasa si esto es todo una gran estafa y creamos un mundo mejor sin motivo?"
Sacado de aqui: http://www.cartoons.nytimages.com/portal/wieck_preview_page_208831


¿Que dice la viñeta?


muchas gracias, también me refería a lo q expone el conferenciante

Muy acertada la viñeta, eso parece

Independencia energetica
Preservación de los bosques
Sostenibilidad
Trabajos "verdes"
Ciudades habitables
Energías renovables
Agua y aire limpios
Niños sanos
Etc,etc

Snickers
31-dic-2009, 13:11
Muchas gracias Maldosis !

Snickers
31-dic-2009, 13:13
Hola a todos:

Ya que los de arriba no hacen nada, será cuestión de que seamos el resto quienes hagamos algo.

Si hay algo más poderoso que un voto a una opción política es el voto que se realiza cada vez que compramos un producto o un servicio, partiendo de la base que estamos en una sociedad consumista. Si un producto nuevo no recibe la suficiente atención por parte del ciudadano, si no se le vota, acabará desapareciendo de las estanterías. Si una ciudadanía, concienciada, realizara una compra medioambiental, social y económicamente sostenible y responsable, las cosas cambiarían. Si, por ejemplo, todos nos negáramos a comprar productos excesivamente empaquetados en plástico, se dejarían de empaquetar de esa forma y se buscarían alternativas...

Aquí no existe esa conciencia, pero en otros países, mediante boicots a determinadas marcas o productos (que usen productos transgénicos, que exploten a trabajadores de otros países... ), se consiguen cambios.

A parte de cambiar nuestros hábitos de consumo, podemos cambiar otros hábitos personales o sociales, pero lo cierto es que, a día de hoy, todo esto parece una utopía.

Saludos :)

pues sí, y al menos q las ongs ecologistas metan algo más de caña a los consumidores, q se centran en los gobernantes pero creo q deberían dar un giro y hacerlo en los consumidores, q de los gobernantes poco se puede esperar, ellos van a ir por detrás de sus votantes

Teresa
31-dic-2009, 16:24
Hola me encanta escuchar a alguien decir finalmente, y si creamos un planeta mejor?? Porque no está de mas intentarlo, y estoy con Snickers, creo ke tengo un poder como consumidor y quiero aceptar mi responsabilidad
Está bien maldecir la oscuridad pero eso mejor encender una vela, pues eso
Afortunadamente la comunicación entre paises y ciudadanos hace que vayamos aprendiendo cosas buenas de los paises anglosajones por ejemplo en boicots, organización, pero simplemente con comprar mas responsablemente, aprender a cocinar vegeno, reciclar... podemos hacer muchas cosas personalmente, cada dia aprendo yo algo nuevo, me apunto a grupos como este foro y trato de mejorar yo primero

Frytz
03-ene-2010, 14:53
Matrix climática

Durante las negociaciones de Naciones Unidas sobre cambio climático en Copenhague, Dinamarca, en diciembre pasado, la delegación de Bolivia comparó lo que allí sucedía con la película Matrix. Agregó que los únicos que tomaban la pastilla roja (que en la película permite ver la realidad como es) eran los que marchaban protestando por las calles de Copenhague. Es una de las imágenes más atinadas que he escuchado.
Al contrario de lo que uno creería, esa convención no trata de las causas y soluciones reales al cambio climático, sino sobre todo de cómo gestionar y aumentar las ganancias con el comercio del cielo y el aire limpio –materias cada vez más escasas (y, por tanto, más rentables) gracias al desastre climático, a su vez provocado por los que más lucran ahora con ese comercio....

...Hubo también muchas otras protestas y manifestaciones –incluso una de más de 100 mil personas, la más grande de Dinamarca en las últimas décadas– que denunciaron realidades que contribuyen al cambio climático: contra las transnacionales y los sistemas de libre comercio; contra la producción industrial de carnes y el círculo vicioso con la soya y maíz transgénico que representan; contra los agrocombustibles y los grandes monocultivos y árboles transgénicos, y contra la explotación petrolera, así como luchas por el reconocimiento de la deuda climática, en favor de los migrantes, por los derechos indígenas y campesinos, y en defensa del agua.

Leer articulo completo (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98022)
Fuente: Rebelion.org

Eire99
05-ene-2010, 00:29
Yo tengo claro que el problema no reside en "esta gente de Copenhague", sino de algo que está muy por encima de gobiernos y clase política:el sistema socioeconómico que tenemos, que tiene como pilar básico el crecimiento. Mientras esto sea así, no concibo una solución real al problema

Sí, básicamente es el sistema económico que tenemos. Pero, ¿quién creó el sistema económico que tenemos? Nosotros, homo sapiens sapiens. Ese mono desnudo egoísta, acaparador y avaricioso (siempre en detrimento del otro). El primero de nuestros compañeros monos que razonó que "algo más es mejor" empezó esta historia; muchas civilizaciones han prosperado y muchas han sucumbido también... y nuevamente, se vuelve a lo mismo. Creo, sinceramente, que es nuestro "gen egoísta" (en alusión al libro de Richard Dawkins)... Esperanza, poca. Lo más probable es que la humanidad acabará unos ciclos de civilización y comenzará otros (así lo ha ido mostrando la historia hasta ahora)... salvo que nuestro avanzado desarrollo tecnológico (o alguna otra cosa) se use en nuestro propio perjuicio y la cosa acabe definitivamente mal para todos...

Ylem
05-ene-2010, 10:01
Hola a todos:

Algunas mentes humanas privilegiadas son capaces de crear tecnología tan avanzada que es indistinguible de la magia, pero como especie estamos en pañales a nivel de raciocinio ya que, viendo cómo estamos dejando el planeta, no hacemos nada. Somos como una especie de virus que arrasa con el huésped, aún a sabiendas que lo estamos matando, y a nosotros con él.

De todas formas la Tierra se ha repuesto de cosas peores que nosotros, así que, cuando como especie desaparezcamos, las cosas volverán a su cauce. La contaminación será procesada durante siglos por los diferentes procesos biológicos y geológicos de nuestro planeta, otras especies ocuparán nuestros nichos ecológicos y la vida seguirá.

Generalmente las especies que más rápido evolucionan, más rápidamente desaparecen, y la evolución de la nuestra ha sido espectacular, así que, como especie nos quedan dos telediarios, jejejjeje. Nuestro paso como especie, aunque diera frutos increíbles, no habrá sido más que una pequeña pesadilla en el planeta.

Saludos :)

JrB
05-ene-2010, 11:40
Buenísima la viñeta de Sakic! :rolleyes: La gente que duda del cambio climático, no hace falta enviarles a la antartida a comprobarlo. Basta con ir a algún rio cerca de tu pueblo, si aún existe, y ver como baja, si lleno de vida como no hace mucho tiempo lo hiciera, o lleno de botellas y mierda, con un agua que no se distingue ni el fondo. O mirar en la ciudades la calidad del aire, ¿cuanta gente sufre asma?, ¿cuantos sufren alergías como al polen? cada vez se dan más casos no creo que sea muy natural que alguien tenga alergia al polen, y así podriamos decir multitud de enfermedades que cada vez se hacen más comunes y antes ni las había.
Además siguiendo con este ritmo de vida, ¿cuantos años más podría durar el planeta? ¿la deforestación del Amazonas y otros bosques? etc...
Yo también creo que la culpa no es exclusiva de los políticos, la sociedad de la que ellos también forman parte tenemos la última palabra. Es decir, si decidimos no comer carne al final quitarán estos productos en las tiendas, o dejar de comprar compulsivamente y de forma consumista. Lo cierto es que es casi imposible escapar de las garras del marketing y de las multinacionales. Es como el ambientador este que se han inventado ahora, que cada cierto tiempo tira un chorro. Y la mayoría de casas que voy lo tienen, es un invento inútil que contamina más que la utilidad tan inútil que tiene, por ejemplo, igual encontramos miles de productos en un super igual que este.
En fin que creo que el planeta no aguantará mucho.:(