PDA

Ver la versión completa : Necesito consejo sobre conducta gatuna



khaede
22-dic-2009, 18:04
Pues eso, que necesito consejo porque la situación entre Kernel y yo ha pasado a un extremo que no puedo consentir. La situación se me ha ido de las manos y lo peor es que se que es culpa mía pero no se qué hacer. Resulta que Kernel empezó hace tiempo con pequeños ataques (mordiscos en las piernas y brazos) que más que dolorosos eran molestos, no le di mucha importancia y deduje que para él sería un juego. Después los ataques fueron volviéndose cada vez más agresivos, a lo que yo respondía castigándolo fuera de la habitación, pero no parecía que esto surtiese mucho efecto. El caso es que ayer me atacó y no fue ninguna tontería... estaba yo metida en cama a punto de dormirme y sin más, pegó un salto sobre mi cara que casi me mata de un infarto y me mordió en un ojo... tuve que sacármelo de encima a manotazos porque no me soltaba, me hizo daño y me llevé un buen susto. Al final no tengo mas que un arañazo en el párpado que me hizo con el colmillo, pero eso no quita que la situación no sea grave. Ayer con la rabia le zurré y le grité, pero esa no es la solución... pero es que no se cuál es la solución, no se cómo hacer que comprenda que eso no puede hacerlo. Alguien que me pueda aconsejar? Estoy un poco depre con el tema... siento que lo he hecho mal y por eso se porta así...

digoque
22-dic-2009, 18:14
Pues no tiene ninguna base lo que te voy a decir, pero me funcionó con Luna, que estaba todos los días con las uñas fuera.

Cuando le daban "ataques de atacar" la sujetaba con una manta o toalla, para que no pudiera arañarme, y con muuuucha paciencia hablándole tranquilo y haciendo mimos, hasta que se relajaba. Al principio gruñía como si la estuviesen torturando, pero poco a poco se relajan, a veces tardan mucho rato. Tampoco seguirle el juego cuando están así.

Luna sigue teniendo su genio, pero ya no saluda con un zarpazo en la pantorrilla cuando entras por la puerta.

JustVegetal
22-dic-2009, 18:15
Pues lo de zurrarle y gritarle empeora la situación.
Ahora tienes que partir de menos cero pero ánimo.
¿Qué edad tiene el gato?
¿Desde cuándo empezó esto?
¿Es agresivo siempre?
Bueno si me contestas estos temas te digo lo que haría :)

khaede
22-dic-2009, 18:36
Pues lo de zurrarle y gritarle empeora la situación.
Ahora tienes que partir de menos cero pero ánimo.
¿Qué edad tiene el gato?
¿Desde cuándo empezó esto?
¿Es agresivo siempre?
Bueno si me contestas estos temas te digo lo que haría :)

Si ya se que se me fue de las manos lo de zurrarle... :( El gato hará 3 años cerca de febrero, lo recogí de muy peque así que solo ha estado conmigo como figura estable pero ha convivido con mas gente. Empezó hace ya tiempo, año y medio o puede que un pelín más. El caso es que pongo la mano en el fuego porque él estaba jugando, y que el problema es que no sabe dónde están los límites y cada día va un poquito más lejos. Ah, y no es agresivo siempre. No es que sea un amor, pero cuando necesita mimos es majete, cuando no, es pasota, y cuando quiere juerga se convierte en el pequeño hijo de puta

EnlasNubes
22-dic-2009, 18:44
si te sirve de ayuda, yo con mi gato; lo que hacia es que cuando se ponia muy nervioso (atacandote, ya sabes) a poco que me hiciera pegaba un grito "AAAAY" agudo. aunque no me hiciera daño. el grito le asustaba (pero sin gritarle ni nada, solo "ay" de dolor) y se tranquilizaba.

Los gatos, unos con otros, se comportan asi, cuando otro gato jugando les hace daño; pegan un maullido muy exagerado para que cese la agresión. Lo lei en un foro de mascotas y oye; mano de santo.

khaede
22-dic-2009, 18:55
si te sirve de ayuda, yo con mi gato; lo que hacia es que cuando se ponia muy nervioso (atacandote, ya sabes) a poco que me hiciera pegaba un grito "AAAAY" agudo. aunque no me hiciera daño. el grito le asustaba (pero sin gritarle ni nada, solo "ay" de dolor) y se tranquilizaba.

Los gatos, unos con otros, se comportan asi, cuando otro gato jugando les hace daño; pegan un maullido muy exagerado para que cese la agresión. Lo lei en un foro de mascotas y oye; mano de santo. Si, yo tb lo había leído y lo probé pero cuando yo "gritaba", el cabrón mordía más fuerte, así que acabé olvidando esa técnica...

khaede
22-dic-2009, 18:58
Pues no tiene ninguna base lo que te voy a decir, pero me funcionó con Luna, que estaba todos los días con las uñas fuera.

Cuando le daban "ataques de atacar" la sujetaba con una manta o toalla, para que no pudiera arañarme, y con muuuucha paciencia hablándole tranquilo y haciendo mimos, hasta que se relajaba. Al principio gruñía como si la estuviesen torturando, pero poco a poco se relajan, a veces tardan mucho rato. Tampoco seguirle el juego cuando están así.

Luna sigue teniendo su genio, pero ya no saluda con un zarpazo en la pantorrilla cuando entras por la puerta. Puede ser una opción esta, aunque como se encabrone será muy difícil embutirlo en la toalla... jeje

JustVegetal
22-dic-2009, 19:01
Si ya se que se me fue de las manos lo de zurrarle... :( El gato hará 3 años cerca de febrero, lo recogí de muy peque así que solo ha estado conmigo como figura estable pero ha convivido con mas gente. Empezó hace ya tiempo, año y medio o puede que un pelín más. El caso es que pongo la mano en el fuego porque él estaba jugando, y que el problema es que no sabe dónde están los límites y cada día va un poquito más lejos. Ah, y no es agresivo siempre. No es que sea un amor, pero cuando necesita mimos es majete, cuando no, es pasota, y cuando quiere juerga se convierte en el pequeño hijo de puta

Supongo que está esterilizado.

Probablemente tener un compañero le haría desviar su centro de juego y pelea hacia ti y por otra parte le haría "competir" por los mimos que tú das. Supongo que no lo tiene o no quieres que lo tenga.
Bueno tal como están las cosas, compraría un muñeco de peluche de su tamaño, como un "amigo", y cuando se lance a morder se lo metería en la boca, dejándole claro que si quiere morder es ahí. Si hasta así logra morderte lo encerraría en una habitación justo después de hacerlo cada vez para que una ambos hechos y lo dejaría ahí media hora como mínimo, o hasta que se le pase el berrinche. Un cuarto de baño sirve.
Otra cosa es tener a mano un spray de agua de esos para las plantas y usarlo contra él cuando se pase de rosca, con una vez que lo pulses basta, aunque no le des, tenerlo en la mesilla de noche te evitará mordiscos en los ojos a nada que le quede claro que vas a usarlo :)
Nunca trataría al gato con nervios, tú tranquila, siempre dejándole claro que lo quieres, pero que no te vas a dejar chulear :)

Si la conducta fuese muy seguida hay ahora productos naturales que ayudan a estabilizar el comportamiento y el manejo de desórdenes relacionados con el estrés. Si piensas que puede llegar a ese punto dímelo por privado y te digo lo que usamos nosotros.

digoque
22-dic-2009, 19:03
Puede ser una opción esta, aunque como se encabrone será muy difícil embutirlo en la toalla... jeje

Hay que pillar la técnica, pero se consigue :D aunque a veces se escapa alguna garra traicionera que te deja huella, ja, jaa.

Tengo dos marcas gatunas de por vida.

digoque
22-dic-2009, 19:04
Otra cosa es tener a mano un spray de agua de esos para las plantas y usarlo contra él cuando se pase de rosca, con una vez que lo pulses basta, aunque no le des, tenerlo en la mesilla de noche te evitará mordiscos en los ojos a nada que le quede claro que vas a usarlo :)

Esto es muy efectivo para muchas cosas, sí.

khaede
22-dic-2009, 19:22
Esta esterilizado, y como bien dices no tiene compañero. Me agobia la idea de más responsabilidad, no lo descarto en un futuro, pero ahora no puedo con ello. Nunca lo había castigado durante tanto tiempo como recomiendas y tampoco en un sitio concreto, me limitaba a echarlo de donde yo estuviese. Probaré esto, y lo del peluche grande... puede ser buena idea también, pero tendré que cargar con el peluche todo el rato, porque nunca sabes cuándo atacará... Ayer, cuando después de zurrarle lo dejé fuera de la habitación estuvo llorando él y estuve llorando yo al oírlo, nunca había llorado así... me siento fatal solo de recordarlo, pero bueno, nada gano con eso. Intentaré no volver a perder nunca más los nervios. Sabe que lo quiero... o eso espero, ayer dormimos juntos al final y hoy por la mañana tuvimos sesión de mimos, pero lo noté algo raro... por la tarde no lo he visto, estoy deseando llegar a casa y poder verle.

JustVegetal
22-dic-2009, 19:36
Esta esterilizado, y como bien dices no tiene compañero. Me agobia la idea de más responsabilidad, no lo descarto en un futuro, pero ahora no puedo con ello. Nunca lo había castigado durante tanto tiempo como recomiendas y tampoco en un sitio concreto, me limitaba a echarlo de donde yo estuviese. Probaré esto, y lo del peluche grande... puede ser buena idea también, pero tendré que cargar con el peluche todo el rato, porque nunca sabes cuándo atacará... Ayer, cuando después de zurrarle lo dejé fuera de la habitación estuvo llorando él y estuve llorando yo al oírlo, nunca había llorado así... me siento fatal solo de recordarlo, pero bueno, nada gano con eso. Intentaré no volver a perder nunca más los nervios. Sabe que lo quiero... o eso espero, ayer dormimos juntos al final y hoy por la mañana tuvimos sesión de mimos, pero lo noté algo raro... por la tarde no lo he visto, estoy deseando llegar a casa y poder verle.

Y no te olvides del pulverizador de plantas. Él va a seguir queriéndote tampoco te preocupes por eso.
Hay que domesticarlo un poco por vuestro bien :D

arweny
22-dic-2009, 19:38
Jo, pues yo soy muy bruta, mi marido es el de los mimos y yo soy la de los juegos :D

Yuri hace exactamente eso que dices, pero solo en el tiempo de juegos:

Nos perseguimos por el pasillo, nos metemos en escondites y nos saltamos encima, rodamos por el suelo, nos mordemos, arañamos (bueno, yo uñas, pocas) y nos pegamos bien de leches. Pero solo puede hacerlo en tiempo de juego y solo hasta una medida.

Hay veces que se excita muchísimo (de hecho debe soltar alguna hormona o algo porque huele diferente) y hay que pararle, entondes lo que hago es imponerme:

Suelto un pequeño bufido, le miro fijamente a los ojos y empiezo a moverme muuuy despacito de lado a lado (como ellos también erizan el pelo y arquean el lomo, pues yo, lo mismo), pero vamos, ésto lo hago porque sé que él sabe que no puede ganar (en los juegos nunca le dejo que se imponga) y siempre se retira, empieza a guiñar un ojo (los ojos los utilizamos mucho) y se tranquiliza.

Había veces (ahora ya casi nunca lo hace), que eso lo hacía para disimular, pero luego cuando me daba la vuelta se me tiraba de nuevo (pues no son listos ni nada los gatos :D), entonces le cogía e inmovilizaba, como ha dicho Digoque, si tenía alguna manta o ropa, con ello, sino entre las piernas y las manos y al final, se termina tranquilizando

khaede
22-dic-2009, 19:51
Y no te olvides del pulverizador de plantas. Él va a seguir queriéndote tampoco te preocupes por eso.
Hay que domesticarlo un poco por vuestro bien :D

Cuando salga del trabajo pasaré por casa de mis padres a rebuscar entre mis viejos peluches, a ver si encuentro algo, recuerdo una rana que me regalaron hace un par de años que le gustaba mucho, pero con tanta mudanza no se a dónde habrá ido a parar, ojalá la encontrase... y mañana a ver si compro el pulverizador, que imagino que sera efectivo porque le asustará el chorraco de golpe, porque a kernel lo que es jugar con agua le encanta. Aún me queda discurrir qué voy a poner en la puerta del baño para que no me la arañe cuando lo castigue. A ver, igual una tela enganchada o similar... Muchas gracias a todos por vuestras ideas, me siento un poquito mejor :) os iré contando los progresos.

liebreblanca
22-dic-2009, 20:20
A una amiga le pasaba algo parecido, el gato se le tiraba a las piernas de su hija y las llevaba siempre llenas de arañazos. Adoptaron un segundo gato y no lo volvió a hacer.
Tambien puedes probar flores de Bach. Yo le daria Holly, que es para la agresividad.

Chaia
22-dic-2009, 20:35
Esta esterilizado, y como bien dices no tiene compañero. Me agobia la idea de más responsabilidad, no lo descarto en un futuro, pero ahora no puedo con ello.
Doy fe de que dos gatos es mejor que uno y, en cuanto a responsabilidad, ni se nota. Uno o dos gatos, si se llevan bien, dan aproximadamente el mismo trabajo (o menos, que no hay que prestarles tanta atención).
Hay algo que les tranquiliza bastante, es un producto que se llama Feliway, son feromonas felinas (sintetizadas). Lo hay en spray y difusor eléctrico. Lo he usado en mudanzas y viajes, les tranquiliza un montón.
Tirarse a las piernas tiene algo de juego para ellos, es su instinto predador, aunque a veces hagan daño. El gato de mis padres también es un verdadero psicópata, pero con los años se ha tranquilizado. Que se tire a morderte un ojo cuando estás en la cama quieta me parece más gave. ¿Has pensado consultar con un etólogo?
¿Algún etólogo en el foro?:D
¡¡¡¡Mucha paciencia y mucha suerte!!!!

khaede
23-dic-2009, 14:05
Doy fe de que dos gatos es mejor que uno y, en cuanto a responsabilidad, ni se nota. Uno o dos gatos, si se llevan bien, dan aproximadamente el mismo trabajo (o menos, que no hay que prestarles tanta atención).
Hay algo que les tranquiliza bastante, es un producto que se llama Feliway, son feromonas felinas (sintetizadas). Lo hay en spray y difusor eléctrico. Lo he usado en mudanzas y viajes, les tranquiliza un montón.
Tirarse a las piernas tiene algo de juego para ellos, es su instinto predador, aunque a veces hagan daño. El gato de mis padres también es un verdadero psicópata, pero con los años se ha tranquilizado. Que se tire a morderte un ojo cuando estás en la cama quieta me parece más gave. ¿Has pensado consultar con un etólogo?
¿Algún etólogo en el foro?:D
¡¡¡¡Mucha paciencia y mucha suerte!!!!

Se que tener otro gato no sería realmente más responsabilidad ni tampoco más trabajo, pero por el momento no puedo meterme en ello. Me parece un paso muy importante y no puedo darlo con dudas. Algún día, cuando mi situación mejore, me lo plantearé, pero por el momento no puedo.

Ayer cuando llegué a casa bien, y se portó bastante bien... hacia última hora empezó a jugar un poco brusco de nuevo y le puse el pelcuhe, pero no le atacó porque le tiene un poco de miedo, pero bueno, al menos no me atacó a mi tampoco :)

Cuando me metí en cama volvió a saltarme encima pero sin atacar. Lo castigué en el baño, pero no por media hora porque me estaba quedando sopa y me daba miedo quedarme dormida y que se quedase toda la noche en el baño solito y a oscuras. Lo dejé unos 15 o 20 minutos. Después no volvió a atacar. A ver si poco a poco, con paciencia y con calma vamos consiguiendo algo.

Gracias de nuevo!

JustVegetal
23-dic-2009, 14:09
Me alegro que todo vaya mejorando y recuerda que tienes que ser firme, no es ser mala con él, al revés, es educarlo y conseguir que sea un gato majo no un bandolero que te asalta por las esquinas, imagina si fuera un tigre te habría matado!

Chaia
23-dic-2009, 15:43
Se que tener otro gato no sería realmente más responsabilidad ni tampoco más trabajo, pero por el momento no puedo meterme en ello. Me parece un paso muy importante y no puedo darlo con dudas. Algún día, cuando mi situación mejore, me lo plantearé, pero por el momento no puedo.

Ayer cuando llegué a casa bien, y se portó bastante bien... hacia última hora empezó a jugar un poco brusco de nuevo y le puse el pelcuhe, pero no le atacó porque le tiene un poco de miedo, pero bueno, al menos no me atacó a mi tampoco :)

Cuando me metí en cama volvió a saltarme encima pero sin atacar. Lo castigué en el baño, pero no por media hora porque me estaba quedando sopa y me daba miedo quedarme dormida y que se quedase toda la noche en el baño solito y a oscuras. Lo dejé unos 15 o 20 minutos. Después no volvió a atacar. A ver si poco a poco, con paciencia y con calma vamos consiguiendo algo.

Gracias de nuevo!

Khaede, eres tú la única que puede juzgar tu situación. Es loable que no des el paso de adoptar otro animal con dudas. Sólo puedo desear que tu situación mejore muchísimo en todos los sentidos posibles y te lo puedas plantear ;)
Un "castigo físico" efectivo (que no duele, vaya), sobre todo cuando son pequeños, es darle con el dedo en la frente, entre los ojos, que es justamente lo que hace la gata madre con sus crías, solo que con la pata: ponerle límites. Los cachorros no suelen medir sus fuerzas y a veces hacen daño, es una manera de pararles y enseñarlos. Es imitar a la madre y un dedazo no duele, peeero esto no suele servir con gatos dominantes o muy agresivos, a los que cualquier contacto físico les hace ponerse más nerviosos.

Más preguntas. Cuando ataca, ¿señaliza el ataque? (Orejas hacia atrás, dilatación súbita de las pupilas, lomo arqueado, rabo erguido, pelo erizado, vocalización característica) Si no, es más probable que sea una conducta predatoria o de juego. Te dejo un buen artículo, divulgativo, sobre la conducta predatoria del gato, http://www.aamefe.org/instinto.html

Alguien te ha dicho lo del spray de agua. Es puro conductismo, hacer que asocie el ataque con algo desagradable. Lo que pasa es que son muy listos, y si te ve hacerlo se puede cabrear más contigo, depende del gato. Otros métodos son tirar al suelo algo que haga ruido, como una lata llena de monedas o incluso abrir un paraguas. Yo esto lo dejaría para casos extremos, el paraguas que de repente se abre les suele asustar mucho, lo ven como una amenaza (muchos animales para atacar suelen "hacerse grandes" erizando el pelo). Y el Feliway les tranquiliza bastante.

Sea lo que sea, no dejes que la agresión se convierta en costumbre. ¡Mucha suerte a los dos!

Chaia
23-dic-2009, 15:44
conseguir que sea un gato majo no un bandolero que te asalta por las esquinas, imagina si fuera un tigre te habría matado!

Juas!!!!!:D

khaede
23-dic-2009, 16:23
Pues cuando ataca si que agacha las orejas y dilata las pupilas, pero no pasa de ahí la cosa...

Misina
23-dic-2009, 16:25
Bajo mi experiencia con gatos te doy mi opinión respecto a los datos que nos aportas.

Posiblemente uno de los motivos mas que probable de esa conducta es que se aburre. ¿Cuanto tiempo pasa solo en casa?

Esto es muy importante, siempre se ha dicho que el gato es solitario e independiente, pero mi experiencia con ellos es que les encanta la compañía, por lo menos todos los gatos que he tenido, mientras estoy en casa, SIEMPRE están en el mismo cuarto donde estoy yo, y al no ser que estén profundamente dormidos y no se enteren que me he ido a otra habitación, no tardan mas de 5 minutos en aparecer. No entiendo como se dice la típica frase del perrito faldero, porque los gatos son igual de falderos en general. A ellos no les gusta estar solos, simplemente lo aceptan mejor que un perro (por ejemplo) se resignan a la soledad, pero eso no quiere decir que les guste.

Ten en cuenta que mientras estas fuera de casa, casi a ciencia cierta el gato pase ese tiempo dormitando y aburrido, por eso, al llegar a casa toda esa energía contenida tiene que expulsarla, y es por ello que te perseguirá, y jugará saltando sobre ti desde su escondite. Y que no tendrá sueño cuando tu te acuestes, si no que lo que quiere es jugar y llamar tu atención.

Evidentemente la mejor solución es otro compañero de juegos, sin duda. Pero ya que en principio esta opción no la contemplas por el momento (aunque te aconsejo que la medites y plantees todas las dudas que tengas al respecto), creo que deberías de dedicarle mas tiempo al gato para que se canse antes de irte tú a dormir. ¿Cuanto tiempo juegas con el al día?

Yo tengo dos gatos, y aunque satisfacen entre ellos su afán de juego y energía, siguen pidiéndome SU momento de juego y cepillo conmigo. El mayor (tiene 7 años) ya no lo pide tanto, puede que pase varios días sin pedirme jugar, pero la pequeñaja (no llega a los dos años) tengo que dedicarle al día, una media hora por lo menos de juego y cepillo, y suelo dárselo por la noche, termina tan casada que en cuanto me ve que voy al dormitorio viene encantada a dormir conmigo. Al medio día le puedo dedicar máximo 10 minutos como mucho, pero le encanta. Ha dedicarle este tiempo, me refiero en exclusiva para ellos, que a mayores mientras hago las tareas y pasan a mi lado siempre aprovecho para cogerlos y darles un achuchón rápido, una caricia o tirarle un juguete (entiéndase por juguete cualquier cosa que hace ruido, tipo una bola de papel). Yo estoy ocho horas mínimo fuera de casa.

Si hace poco que te has mudado eso también les puede estresar. Lo que te han comentado ya sobre el feliway puede venirte bien. y para que no te lesione mucho, cortale las uñas, en el veterinario te explicarán como tienes que hacerlo con unas tijeras especiales (no con un corta uñas, que se les estrian las uñas) yo suelo hacerlo cuando están adormilados y ni se enteran, cada mes o así les doy una pasada, pues les crecen al igual que a nosotros, he incluso les viene bien pues al estar en un piso no tienen superficies como las cortezas de árbol para hacerse ellos las uñas.

Espero haberte ayudado con este royo que te he contado. :o

Mucha suerte y ya nos contarás.

khaede
23-dic-2009, 17:11
Kernel es un gato MUY dependiente, no puedo ni mear sola, lo llevo siempre pegado :) Hace poco que nos mudamos (cambio), el año pasado me lo pasé enterito en casa preparando las opos y ahora estoy trabajando y paso tiempo fuera de casa (cambio). Lo de un compañero ahora mismo no puede ser, ya ni se cómo me lo voy a montar cuando me llamen de las listas para ir a trabajar a cualquier sitio de galicia, como para tener que preocuparme por dos... además no soy todo lo independiente que quisiera y adoptar a kernel ya fue una decisión que otros tuvieron que apoyar cuando las cosas no me fueron bien y no quiero que eso se repita, no voy a hacerlo hasta que no esté 100% segura de que esa decisión solo me afectará a mi. Por lo de las uñas, yo se las corto en casa, cepillarlo ya es algo más polémico desde el día que vió el peine y decidió que sería su enemigo mortal para siempre y el juego... pues como no juegue a los ataques con él, va a ser que no le interesa, porque pruebe lo que pruebe, siempre acabo jugando sola. Los unicos que le gustan conmigo son los de que le lance cositas y traerlas de vuelta, pero no siempre le apetece...

Chaia
23-dic-2009, 18:52
cepillarlo ya es algo más polémico desde el día que vió el peine y decidió que sería su enemigo mortal para siempre y el juego... pues como no juegue a los ataques con él, va a ser que no le interesa, porque pruebe lo que pruebe, siempre acabo jugando sola. Los unicos que le gustan conmigo son los de que le lance cositas y traerlas de vuelta, pero no siempre le apetece...
Mi gata odiaba el cepillado, se ponía agresiva. Hoy cuando saco el cepillo tengo una manada de gatos alrededor, entusiasmados. Uso uno muy blando que se llama zoom-gloom (o algo así, estoy en el curro), es de goma, como dedos, ellos más que un cepillado sienten una caricia, porque no les da tirones. No sé, igual te sirve de algo.

khaede
23-dic-2009, 19:19
Igual funciona, pero es que a kernel no le suelen molar las caricias en el lomo
, solo se deja en la barrigota, en el pecho y en la cabeza, pero es que lo del lomo lo lleva fatal... es un poco rarete! Intento cepillarle mientras come... es que cuando llego a casa le gusta que le vea comer y le acaricie mientras. Se muere del gusto con eso y aproveché para introducir el cepillado en ese momento, pero acabo por dejar de ser un buen momento y no le gustaba, así que ya no lo hago. De todos modos a ver si un día pruebo con un guante de esos. Quien sabe, igual hasta consigo que le gusten el cepillado y las caricias!

Chaia
23-dic-2009, 20:28
A muchos gatos no les gusta que les toquen el lomo, ya me voy haciendo una idea del carácter de Kernel ;) Es así y hay que respetarlo... ya nos contarás sus progresos...

khaede
24-dic-2009, 10:37
Ayer cuando me fui a la cama el muy m... me volvió a saltar a la cara, esta vez sin ataque. El problema fue que eran las 4 de la mañana y levantándome a las 8.. pues como que no me daba el cuerpo para quedarme despierta media hora para el castigo. Se que no fue lo ideal, lo que hice fue echarlo de la habitación, es que otra cosa no podía. Espero que de todos modos las próximas sean en mejores circunstancias y pueda aplicar castigos mejor organizados. Y si, Kernel tiene su propio carácter... como todos supongo :) y aunque no puedo decir que me guste mucho, es el que tiene y me gusta que sea a su manera, por eso, mientras no me suponga una amenaza, quiero que lo mantenga. Yo le quiero igual, es mi "pequeño" cabroncete :D

JustVegetal
24-dic-2009, 10:42
Ayer cuando me fui a la cama el muy m... me volvió a saltar a la cara, esta vez sin ataque. El problema fue que eran las 4 de la mañana y levantándome a las 8.. pues como que no me daba el cuerpo para quedarme despierta media hora para el castigo. Se que no fue lo ideal, lo que hice fue echarlo de la habitación, es que otra cosa no podía. Espero que de todos modos las próximas sean en mejores circunstancias y pueda aplicar castigos mejor organizados. Y si, Kernel tiene su propio carácter... como todos supongo :) y aunque no puedo decir que me guste mucho, es el que tiene y me gusta que sea a su manera, por eso, mientras no me suponga una amenaza, quiero que lo mantenga. Yo le quiero igual, es mi "pequeño" cabroncete :D

ah, entonces empezamos a llegar al fondo de la cuestión :D, o sea que él te mola así, como cuando nos gusta un novio canalla, pues nada en mi pueblo dicen "sarna con gusto no pica", pero ya sabes que es reeducable con un mínimo de disciplina :D

MontseZ
24-dic-2009, 12:16
Yo tuve un cruce de pequinés 12 años, y no me he encontrado perro más cabrón en mi vida!! Llegó a salir corriendo detrás mío por el piso mordiéndome el culo, las botas de hierro, le daba igual!
Si te veía los pies en mala posición se te tiraba, yo aguantaba, pero mi padre se lo comía!
Si estaba en el sofá y te sentabas a su lado te gruñía y se iba, si dormía contigo y te rascabas por ejemplo lo mismo (o te mordía los pies)...
Al final aprendimos a vivir así con él... Y mira que era bonito el jodío, pero qué mala ostia!!!

khaede
24-dic-2009, 12:41
ah, entonces empezamos a llegar al fondo de la cuestión :D, o sea que él te mola así, como cuando nos gusta un novio canalla, pues nada en mi pueblo dicen "sarna con gusto no pica", pero ya sabes que es reeducable con un mínimo de disciplina :D

No, no, no... que igual no me he explicado bien, me gusta que tenga su propio carácter, sus peculiaridades, como por ejemplo que le gusten los mimos en la barriga pero no en el lomo, o que tenga una ovejita de peluche que le mola y se la lleva con él... a eso me refiero con carácter, a su "personalidad", a lo que lo hace diferente del resto de los gatos. Y cuando hablo de esa parte del carácter que no me mola pero dejo estar, me refiero a que por ejemplo me gustaría que fuese más mimoso, pero no lo es y no quiero obligarlo a serlo, porque él es como es y yo le quiero igual, porque no siendo mimoso no hace daño a nadie. Ahora bien, siendo un gamberro sí, y eso ni me gusta ni lo quiero consentir. No se si ahora me habré explicado un poquito mejor :) es que estoy en el trabajo y no es lo mismo que escribir desde casa

JustVegetal
24-dic-2009, 12:44
No, no, no... que igual no me he explicado bien, me gusta que tenga su propio carácter, sus peculiaridades, como por ejemplo que le gusten los mimos en la barriga pero no en el lomo, o que tenga una ovejita de peluche que le mola y se la lleva con él... a eso me refiero con carácter, a su "personalidad", a lo que lo hace diferente del resto de los gatos. Y cuando hablo de esa parte del carácter que no me mola pero dejo estar, me refiero a que por ejemplo me gustaría que fuese más mimoso, pero no lo es y no quiero obligarlo a serlo, porque él es como es y yo le quiero igual, porque no siendo mimoso no hace daño a nadie. Ahora bien, siendo un gamberro sí, y eso ni me gusta ni lo quiero consentir. No se si ahora me habré explicado un poquito mejor :) es que estoy en el trabajo y no es lo mismo que escribir desde casa

Sí, te he entendido :) Pues yo creo que con esos truquillos que dijimos puedes conseguir que se le pase esa manera tan agresiva de relacionarse, y él seguirá con su personalidad, cada gato es así, un adorable salvaje.

khaede
24-dic-2009, 12:47
Yo tuve un cruce de pequinés 12 años, y no me he encontrado perro más cabrón en mi vida!! Llegó a salir corriendo detrás mío por el piso mordiéndome el culo, las botas de hierro, le daba igual!
Si te veía los pies en mala posición se te tiraba, yo aguantaba, pero mi padre se lo comía!
Si estaba en el sofá y te sentabas a su lado te gruñía y se iba, si dormía contigo y te rascabas por ejemplo lo mismo (o te mordía los pies)...
Al final aprendimos a vivir así con él... Y mira que era bonito el jodío, pero qué mala ostia!!!

Mi abuela tenía una igual, y también era medio pequinés. Qué cosa más mala por favor! Era odiosa y aún por encima la jodía era feísima. Atacaba a mala fe la tía, mira que llegué a tenerle manía, aún a veces nos acordamos de ella y de todas las que nos hizo...

Chaia
28-dic-2009, 20:30
Khaede, ¿qué tal sigue Kernel?

MontseZ
01-ene-2010, 16:25
Aprovecho este post para comentaros mi caso:
Mis dos gatos (macho y hembra) llevan viviendo juntos desde hace 6 años, siempre han vivido pegados uno al otro. Ni una pega! Incluso él ha aguantado capones, como ella lo sacaba del comedero para comer ella...
Las únicas veces que ha habido mal rollo es cuando ella ha venido por ejemplo de la esterilización: el olor a veterinario, su miedo... todo eso hacía que él la bufara durante dos semanas y tenía pánico a que se le acercara.
Si ella se ha metido en el transportín que olía a otro gato, lo mismo.
Y con el traslado que tuvimos el año pasado estuvo otras dos semanas bufándole igual.
Ahora ha vuelto a hacerlo pero no hay motivos excepto un cambio de pienso :confused:
La gruñe como un perro nada más verla, bufa... Y acaba durmiendo encima de un mueble alto para no cruzársela.
Ella lo busca porque quiere dormir con él, y no hay manera. Está tristona la pobrecilla... :( He echado Felifriend, y nada...

Incluso a nosotros alguna vez nos gruñe si lo movemos del sofá un poco (ocupa 2 asientos, así que esto es casi a diario!)

No sé qué hacer ya, no sé qué le pasa...

JustVegetal
01-ene-2010, 16:30
Llévalo a que lo revisen no sea que le duela algo.

liebreblanca
01-ene-2010, 23:03
Uno de los gatos de mi madre hacia lo mismo: llevamos el otros a cortarle las uñas, y a la vuelto el ue no habia salido lo atacaba como si no lo reconociera. Al final se le pasó, pero estuvieron dos meses en habitaciones separadas porque se enzarzaba con él en cuanto lo veia.
Creo que al llegar el frio echaba de menos alguien con quien dormir y por eso sentó la cabeza.

khaede
02-ene-2010, 00:33
Khaede, ¿qué tal sigue Kernel?

Pues bastante mejor la verdad, pero no quiero cantar victoria porque esto hay que verlo a largo plazo. De todos modos si es cierto que estoy muy contenta, a ver si dura. Muchas gracias por preguntar :)

MontseZ
02-ene-2010, 10:28
Uno de los gatos de mi madre hacia lo mismo: llevamos el otros a cortarle las uñas, y a la vuelto el ue no habia salido lo atacaba como si no lo reconociera. Al final se le pasó, pero estuvieron dos meses en habitaciones separadas porque se enzarzaba con él en cuanto lo veia.
Creo que al llegar el frio echaba de menos alguien con quien dormir y por eso sentó la cabeza.

Este lo que hace en esos casos en salir corriendo en dirección contraria bufando, se caga de miedo! :D Pero ahora es que ella no huele a nada! Y está más tristona...
Lo llevaré al médico por si le duele la barriga y se agobia con ella porque sabe que siempre duerme encima de él. Me da una angustia... porque aparte que ella no me deja vivir ahora, es que siempre han sido culo y mierda y da pena verlos así ahora

Snailasaurus
02-ene-2010, 12:23
Pues eso, que necesito consejo porque la situación entre Kernel y yo ha pasado a un extremo que no puedo consentir. La situación se me ha ido de las manos y lo peor es que se que es culpa mía pero no se qué hacer. Resulta que Kernel empezó hace tiempo con pequeños ataques (mordiscos en las piernas y brazos) que más que dolorosos eran molestos, no le di mucha importancia y deduje que para él sería un juego. Después los ataques fueron volviéndose cada vez más agresivos, a lo que yo respondía castigándolo fuera de la habitación, pero no parecía que esto surtiese mucho efecto. El caso es que ayer me atacó y no fue ninguna tontería... estaba yo metida en cama a punto de dormirme y sin más, pegó un salto sobre mi cara que casi me mata de un infarto y me mordió en un ojo... tuve que sacármelo de encima a manotazos porque no me soltaba, me hizo daño y me llevé un buen susto. Al final no tengo mas que un arañazo en el párpado que me hizo con el colmillo, pero eso no quita que la situación no sea grave. Ayer con la rabia le zurré y le grité, pero esa no es la solución... pero es que no se cuál es la solución, no se cómo hacer que comprenda que eso no puede hacerlo. Alguien que me pueda aconsejar? Estoy un poco depre con el tema... siento que lo he hecho mal y por eso se porta así...

En que condiciones vive? su vida esta en un piso? te has mudado de sitio?
He conocido animales con este comportamiento y siempre la causa a sido por las condiciones que vivían, suelen dar menos comida que antes, no les sale a pasear como antes o su persona adoptiva ya no lo ven tanto como antes. Otros lo expresan con mal humor y otros con depresión.

Chaia
02-ene-2010, 14:23
Llévalo a que lo revisen no sea que le duela algo.

Lo suscribo. Un cambio tan repentino puede obedecer a causas fisiológicas.

Chaia
02-ene-2010, 14:24
Pues bastante mejor la verdad, pero no quiero cantar victoria porque esto hay que verlo a largo plazo. De todos modos si es cierto que estoy muy contenta, a ver si dura. Muchas gracias por preguntar :)

Cuánto me alegro!! sí, lleva tiempo...

khaede
12-ene-2010, 22:59
Bueno, me gustaría compartir con vosotros que ayer Kernel tenía la intención de atacarme (lo conozco demasiado bien y le veo venir) y justo en el último momento, se lo pensó mejor, dio media vuelta, y se fue. Además, tengo la sensación de que ataca algo menos. Aunque atacar, sigue atacando, pero bueno, lo de ayer me pareció todo un logro, aunque igual fue algo totalmente circunstancial y no atacó porque se lo pensó mejor y no le apeteció en el último momento, quién sabe...
Os seguiré contando!

JustVegetal
12-ene-2010, 23:00
Bueno, me gustaría compartir con vosotros que ayer Kernel tenía la intención de atacarme (lo conozco demasiado bien y le veo venir) y justo en el último momento, se lo pensó mejor, dio media vuelta, y se fue. Además, tengo la sensación de que ataca algo menos. Aunque atacar, sigue atacando, pero bueno, lo de ayer me pareció todo un logro, aunque igual fue algo totalmente circunstancial y no atacó porque se lo pensó mejor y no le apeteció en el último momento, quién sabe...
Os seguiré contando!

bueno, a ver si seguimos así! :)

Avena
13-ene-2010, 00:05
El gato de una amiga hace lo mismo (además de automutilarse)
Es ansiedad.......... conoces las flores de bach?

En algunas dietéticas, herboristerias o farmacias homeopáticas las venden.

Hay un preparado que se llama RESCATE (rescue remedy) y se le da mucho a los animales.. tanto gatos como perros, para disminuir su estrés.
Las flores de bach sirven tanto para humanos como para animales y no son para nada dañinas.

Yo en una época en la que mi gata hacía pis en toda la ropa se las dimos y su conducta cambió.
Mi amiga (cuyo gato la atacaba y se automutilaba).. le empezó a dar las gotas hace 10 meses y el gato no ha vuelto a hacerlo todavía (a veces se mordisquea un poco pero nunca se ha vuelto a lastimar y a ella dejó de atacarla)

Son 10 gotas diarias las que hay que darles.. y no tiene que ser de por vida.. una vez que la actitud se les va pueden dejar las gotas. Yo a la mía se las di 15 dias y se olvidó que alguna vez era tan necia jaja

liebreblanca
13-ene-2010, 02:15
¿Me puedes decir que formula usabas para el pis? Mi gata se mea en mi cama de vez en cuando. Esta semana he puesto como doce lavadoras...

Avena
13-ene-2010, 05:48
¿Me puedes decir que formula usabas para el pis? Mi gata se mea en mi cama de vez en cuando. Esta semana he puesto como doce lavadoras...
A mi me preguntás?
Usaba ese mismo RESCATE (rescue remedy).... es el que sirve para todo en los animales, el que "te salva" literalmente!!!! xq les baja el estrés. : )

Alma_Animal
13-ene-2010, 11:44
¿Me puedes decir que formula usabas para el pis? Mi gata se mea en mi cama de vez en cuando. Esta semana he puesto como doce lavadoras...

También en estos casos (no digo que sea el tuyo) puede tener algo que ver con cuán a menudo se les limpie la bandeja de su W.C. Mi vecina se la limpiaba de uvas a peras (sólo quitaba las cacorras y dejaba el pis), y una de ellas se meaba en una cama y el sofá. Le dije que se lo limpiara más a menudo y dejó de hacerlo.

Yo esa tendencia la veo con los míos (quiero decir, el no querer usar su váter si no está limpio, pero afortunadamente no lo hacen en ningún otro sitio)... Las bandejas se las limpio todos los días (de cacorra y pis) por la mañana antes de irme a trabajar, después de haber hecho ya varias cosas y de que ellos hayan tenido el tiempo más que suficiente para haber ido tras haber pasado la noche sin ir, pero prefieren esperar, y es quitarles lo sucio y añadir más gravilla nueva a la que queda sin usar en la bandeja (mientras lo hago están esperando observando), y dejarla ya preparada y todos quieren entrar, a veces incluso tengo que apartar cuidadosamente a uno que se quiere meter cuando ya está otro haciendo. O sea, yo veo que no les gusta entrar cuando huele a pis, y prefieren esperar a que esté limpia antes de hacer en la sucia.

DanielJack
13-ene-2010, 14:08
Si con cariño y masajitos no funciona pues zurrarle y si tampoco pues a la perrera o en libertad y que se las apañe, si no quiere someterse es lo que hay. Yo tengo mucha suerte porque mi gata es mas buena que el pan, no atacaria a nadie ni loca, es una acojonada y cariñosa.

JustVegetal
13-ene-2010, 14:15
Si con cariño y masajitos no funciona pues zurrarle y si tampoco pues a la perrera o en libertad y que se las apañe, si no quiere someterse es lo que hay. Yo tengo mucha suerte porque mi gata es mas buena que el pan, no atacaria a nadie ni loca, es una acojonada y cariñosa.

pero ¡qué cosas dices!

¿zurrar o la perrera o la calle? así no se educa, solo se enseña violencia, y bueno, además está penado,

espero que no lo digas en serio, si te lees todo este tema verás que hay formas de revertir la conducta de un gato, y no son ésas precisamente,

DanielJack
13-ene-2010, 14:58
pero ¡qué cosas dices!

¿zurrar o la perrera o la calle? así no se educa, solo se enseña violencia, y bueno, además está penado,

espero que no lo digas en serio, si te lees todo este tema verás que hay formas de revertir la conducta de un gato, y no son ésas precisamente,

¿Y porque no iba a decirlo en serio? Es lo que haria, y si la ley no me permitiese pegarle entonces lo llevaria a una perrera directamente, que es bastante peor, de todos modos creo que la ley no contempla ninguna multa por pegar un animal como parte de la educacion, si fuese asi tendria que penar a practicamente todos los dueños.

Si sabes algun modo mejor dilo, yo la verdad es que solo sabria intentar darle cariño, pegarle o echarlo, por ese orden.

khaede
13-ene-2010, 15:03
¿Y porque no iba a decirlo en serio? Es lo que haria, y si la ley no me permitiese pegarle entonces lo llevaria a una perrera directamente, que es bastante peor.

Si sabes algun modo mejor dilo, yo la verdad es que solo sabria intentar darle cariño, pegarle o echarlo, por ese orden.

Bueno, creo que Just ya ha ofrecido otros modos en este post, y no solo ella, mucha más gente.

De todos modos, me parece un poco fuera de lugar lo que estás diciendo. Uno no se desprende de sus compañeros porque no tengan la conducta deseada, a veces incluso somos nosotros los culpables de esas malas conductas. Incluso en caso de no serlo, da igual, una vez que se adopta un animal, es tu responsabilidad hasta el fin de sus días, sea como sea ese animal, te guste o no.

Alma_Animal
13-ene-2010, 15:12
Si con cariño y masajitos no funciona pues zurrarle y si tampoco pues a la perrera o en libertad y que se las apañe, si no quiere someterse es lo que hay. Yo tengo mucha suerte porque mi gata es mas buena que el pan, no atacaria a nadie ni loca, es una acojonada y cariñosa.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿COMOOOOOOOOL??????????????!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

¡¡¿¿¿Harías eso con un hijo rebelde o con comportamientos que no te resultaran agradables???!!

Raquel1983
13-ene-2010, 15:12
Intenta regañarle con un spray de agua,a los gatos no les gusta nada el agua y es una buena forma ya que evitas darle un cachete,aunque si esta agresivo no se si funcionará,pero bueno lo puedes intentar.Saludos.

DanielJack
13-ene-2010, 15:13
Bueno, creo que Just ya ha ofrecido otros modos en este post, y no solo ella, mucha más gente.

De todos modos, me parece un poco fuera de lugar lo que estás diciendo. Uno no se desprende de sus compañeros porque no tengan la conducta deseada, a veces incluso somos nosotros los culpables de esas malas conductas. Incluso en caso de no serlo, da igual, una vez que se adopta un animal, es tu responsabilidad hasta el fin de sus días, sea como sea ese animal, te guste o no.

A un gato que te salta a la cara y te muerde el ojo le dan consejos como que diga "ayyy" ( responde ella que le muerde mas, normal ) o que use un peluche, perdona pero a mi si un gato me hace eso va a la perrera echando leches, si es que llega vivo, porque si me salta mi gato a la cara lo primero que hago es meterle un guantazo si no me pilla muy de sorpresa.

Chaia
13-ene-2010, 15:14
¿Y porque no iba a decirlo en serio? Es lo que haria, y si la ley no me permitiese pegarle entonces lo llevaria a una perrera directamente, que es bastante peor, de todos modos creo que la ley no contempla ninguna multa por pegar un animal como parte de la educacion, si fuese asi tendria que penar a practicamente todos los dueños.

Si sabes algun modo mejor dilo, yo la verdad es que solo sabria intentar darle cariño, pegarle o echarlo, por ese orden.

Podrías probar a aprender más cosas

Alma_Animal
13-ene-2010, 15:15
A un gato que te salta a la cara y te muerde el ojo le dan consejos como que diga "ayyy" ( responde ella que le muerde mas, normal ) o que use un peluche, perdona pero a mi si un gato me hace eso va a la perrera echando leches, si es que llega vivo, porque si me salta mi gato a la cara lo primero que hago es meterle un guantazo si no me pilla muy de sorpresa.

Bueno, me estoy quedando fría al leer esto... flipo, alucino :mad: :mad: :mad:

Avena
13-ene-2010, 15:16
A un gato que te salta a la cara y te muerde el ojo le dan consejos como que diga "ayyy" ( responde ella que le muerde mas, normal ) o que use un peluche, perdona pero a mi si un gato me hace eso va a la perrera echando leches, si es que llega vivo, porque si me salta mi gato a la cara lo primero que hago es meterle un guantazo si no me pilla muy de sorpresa.
Se que no tiene caso discutir, pero con paciencia muchas personas lograron revertir estas conductas.......... hay soluciones, muchas!!! acaso cura su conducta llevarlo a la perrera? no, entonces no se para qué se propone.

Yo vuelvo a insistirles a todos con las flores de bach............ RESCATE sirve para ayudar a los gatos con TODAS las conductas que tengan producto del estres.

khaede
13-ene-2010, 15:25
A un gato que te salta a la cara y te muerde el ojo le dan consejos como que diga "ayyy" ( responde ella que le muerde mas, normal ) o que use un peluche, perdona pero a mi si un gato me hace eso va a la perrera echando leches, si es que llega vivo, porque si me salta mi gato a la cara lo primero que hago es meterle un guantazo si no me pilla muy de sorpresa.

Yo ya partí de la base de que lo que había hecho el gato era muy grave, y también dije que cuando me lo hizo, reaccioné zurrándole (aunque no me siento orgullosa, fue el instinto el que actuó por mi). Con lo cual, puedo comprender que consideres que es una conducta peligrosa, o que digas que le zurrarías (yo también en su momento lo hice). Pero ahora, con calma, lo que quiero es buscar una solución al problema. Una solución que no implique perjudicar a Kernel, por muy mal que se haya portado.

MontseZ
13-ene-2010, 18:00
A un gato que te salta a la cara y te muerde el ojo le dan consejos como que diga "ayyy" ( responde ella que le muerde mas, normal ) o que use un peluche, perdona pero a mi si un gato me hace eso va a la perrera echando leches, si es que llega vivo, porque si me salta mi gato a la cara lo primero que hago es meterle un guantazo si no me pilla muy de sorpresa.

Estoy flipando!
¿¡¿¡¿¡Así que ni siquiera te plantearías que si te ataca es por alguna cosa que TÚ estás haciendo mal?!?!?!
Claro, tú eres el perfexto y si el animal no se adapta a ti a la perrera y gracias!
Estupendo!
Espero que cuando seas viejo y te cages encima porque no puedes hacer otra cosa, tus hijos o familiares te maten a palos o te internen.

Snickers
13-ene-2010, 18:02
Bueno, el chico es algo brutote pero no lo dice de mala fe, es q no da más de sí. Pasa q no es el indicado para meterse en un hilo donde piden consejos, más bien los necesita, jaja

JustVegetal
13-ene-2010, 18:05
Estoy flipando!
¿¡¿¡¿¡Así que ni siquiera te plantearías que si te ataca es por alguna cosa que TÚ estás haciendo mal?!?!?!
Claro, tú eres el perfexto y si el animal no se adapta a ti a la perrera y gracias!
Estupendo!
Espero que cuando seas viejo y te cages encima porque no puedes hacer otra cosa, tus hijos o familiares te maten a palos o te internen.

muy descriptivo ¡sí señor! :)

Alma_Animal
13-ene-2010, 18:54
Estoy flipando!
¿¡¿¡¿¡Así que ni siquiera te plantearías que si te ataca es por alguna cosa que TÚ estás haciendo mal?!?!?!
Claro, tú eres el perfexto y si el animal no se adapta a ti a la perrera y gracias!
Estupendo!
Espero que cuando seas viejo y te cages encima porque no puedes hacer otra cosa, tus hijos o familiares te maten a palos o te internen.

¡¡Amén!!
.......................

DanielJack
14-ene-2010, 15:00
Algunos me recuerdan a Brad pitt en la peli 12 monos, donde da la impresion de querer destruir la humanidad para salvar a los demas animales XD

Si al final decides quedarte con el gato, yo te aconsejo mucho cuidado, mejor que lo tengas encerrado mientras lo entrenas, no vaya a ser que te haga daño de verdad. Comprate libros sobre el tema o paga a un especialista para que lo entrene para que sea como tu quieres.

JustVegetal
14-ene-2010, 15:19
Algunos me recuerdan a Brad pitt en la peli 12 monos, donde da la impresion de querer destruir la humanidad para salvar a los demas animales XD

Si al final decides quedarte con el gato, yo te aconsejo mucho cuidado, mejor que lo tengas encerrado mientras lo entrenas, no vaya a ser que te haga daño de verdad. Comprate libros sobre el tema o paga a un especialista para que lo entrene para que sea como tu quieres.

¡venga Daniel que no es un tigre de Bengala! :)
yo siempre tengo tratos con gatos, incluso salvajes, traumatizados, etc, y su conducta es reconvertible fácilmente y por las buenas, aparte de algún spray de agua a tiempo o algún encierro circunstancial, como ya hemos dicho antes

DanielJack
14-ene-2010, 15:29
Recuerdo que me contaba mi madre que uno de la perrera le comentaba no le importaba coger perros pero que no le hablase de coger un gato.

MontseZ
14-ene-2010, 18:16
Algunos me recuerdan a Brad pitt en la peli 12 monos, donde da la impresion de querer destruir la humanidad para salvar a los demas animales XD

Pues yo pienso muchas veces que el mundo estaría mejor sin humanos.


Si al final decides quedarte con el gato, yo te aconsejo mucho cuidado, mejor que lo tengas encerrado mientras lo entrenas. Comprate libros sobre el tema o paga a un especialista para que lo entrene para que sea como tu quieres

Pero aquí se está hablando de pedir consejo para saber qué le pasa al gato o llevarlo a las olimpiadas!? ¿¿Entrenarlo??


Recuerdo que me contaba mi madre que uno de la perrera le comentaba no le importaba coger perros pero que no le hablase de coger un gato.

Las leyendas urbanas de los gatos han hecho mucho daño por lo que veo. Nosotros estamos muchas horas al día con gatos de la calle y NUNCA nos han atacado, como mucho al intentar cogerlos se van y punto.
En cambio, fíjate lo que son las cosas, sí he visto gentuza de mi curro echarlos asustándolos o tirándoles cosas.

Así que yo me paso a "prefiero coger animales, pero no me hables de acercarme demasiado a según qué humanos"

Avena
14-ene-2010, 19:14
Las leyendas urbanas de los gatos han hecho mucho daño por lo que veo. Nosotros estamos muchas horas al día con gatos de la calle y NUNCA nos han atacado, como mucho al intentar cogerlos se van y punto.
En cambio, fíjate lo que son las cosas, sí he visto gentuza de mi curro echarlos asustándolos o tirándoles cosas.

Así que yo me paso a "prefiero coger animales, pero no me hables de acercarme demasiado a según qué humanos"
Lamentablemente se les creó mucha mala fama y los pobres animalitos son los que sufren las consecuencias.
Hace como una semana estábamos con mi marido leyendo de gatos, y su historia... y había cosas muy interesantes y otras patéticas, fue la iglesia prácticamente quién le dio a los gatos la fama de diabólicos! (si llego a encontrar la página la posteo... igual si buscan está en todos lados).

Alma_Animal
14-ene-2010, 19:34
Recuerdo que me contaba mi madre que uno de la perrera le comentaba no le importaba coger perros pero que no le hablase de coger un gato.

De la perrera, nada menos :hm:. ¿Extraño? Más bien no.

Pues mejor para los gatos que no quisiera coger a ninguno si su destino iba a ser una perrera - menudos sitios... recogidas y sacrificios de animales por negocio, qué asco.

Los gatos en general notan cuando una persona no es buena, tienen como un sexto sentido muy agudo, así es que si alguien de una perrera va a por un gato, dejarse coger fácilmente no lo va a hacer.

sana
14-ene-2010, 21:06
¿Y porque no iba a decirlo en serio? Es lo que haria, y si la ley no me permitiese pegarle entonces lo llevaria a una perrera directamente, que es bastante peor, de todos modos creo que la ley no contempla ninguna multa por pegar un animal como parte de la educacion, si fuese asi tendria que penar a practicamente todos los dueños.

Si sabes algun modo mejor dilo, yo la verdad es que solo sabria intentar darle cariño, pegarle o echarlo, por ese orden.


Si estas estresado con tu amigo gatuno es normal que actue igual si eres agresivo el gato o se asustara de ti o te atacara, no se para que quieres un gato para someterlo? no es solo darles mimitos, los gatos necesitan gastar ENERGIA!! QUE SE LE OLVIDA A LA GENTE ESO. a un gato no se le puede someter, son independientes, no te hacen caso ni aunque les pegues.

sana
14-ene-2010, 21:12
Que os parece mi conspiracion de la iglesia contras los gatunos? ya que alguien ha dicho algo jeje, pues mi teoria es que como los gatos son seres medio psiquicos los del NOM los mataban por temor a que la gente se hiciera psiquica xD porque burjas etc los tenian.

jaja no viene a cuento en este tema en fin...jaja me da dao por ahi.

DanielJack
15-ene-2010, 09:34
Si, ya puestos como el lobsang rampa que decia que los gatos eran una antigua raza inteligente del universo, pero que cayeron en desgracia...

JustVegetal
15-ene-2010, 09:39
Si, ya puestos como el lobsang rampa que decia que los gatos eran una antigua raza inteligente del universo, pero que cayeron en desgracia...

ten cuidado de no caer en desgracia tú entre las gateras :D

siempre pensé que lo que decía Lobsang Rampa se aplicaba muy bien a los humanos por los patinazos que metemos :)

DanielJack
15-ene-2010, 09:53
¿Te refieres a estas?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24627

JustVegetal
15-ene-2010, 09:57
me refiero a las gateras que somos muchas en el foro

DanielJack
15-ene-2010, 10:03
Porque iba a temeros, me pareceis buena gente que respetais la opinion ajena

JustVegetal
15-ene-2010, 10:28
Porque iba a temeros, me pareceis buena gente que respetais la opinion ajena

todos somos buena gente, por lo menos ninguno estamos en la cárcel :), pero a mi, sin ir más lejos, si me dices de pegarle a un gato, abandonarlo etc, se me pone muy mala leche :D

DanielJack
15-ene-2010, 11:25
Solo por curiosidad y ¿si tienes un hijo y este te salta a la chepa a meterte de ostias tambien intentarias educarlo?, tengo la duda si querriais mas a los gatos que a vuestro propio hijo

Alma_Animal
15-ene-2010, 11:55
Solo por curiosidad y ¿si tienes un hijo y este te salta a la chepa a meterte de ostias tambien intentarias educarlo?, tengo la duda si querriais mas a los gatos que a vuestro propio hijo

Solo por curiosidad, ¿qué hay de responder a esta pregunta antes de ir preguntando cosas como la que acabas de preguntar o de tener dudas como esa?

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=354836&postcount=52

DanielJack
15-ene-2010, 12:29
Si mi hijo me saltase a la chepa a morderme el ojo ( como tu dirias, un chico rebelde o con comportamientos no agradables XD ) pues lo llevaria asuntos sociales a que lo cuidasen ellos

Alma_Animal
15-ene-2010, 12:42
Si mi hijo me saltase a la chepa a morderme el ojo ( como tu dirias, un chico rebelde o con comportamientos no agradables XD ) pues lo llevaria asuntos sociales a que lo cuidasen ellos

El XD ese me suena a mofa :hm:, muchas gracias :mad:.

Y sobre el comentario... no sé por qué me imagino que asuntos sociales igual decidían que el problema eras tú, si simplemente querías pasar tu problema a otros... muy cómodo, decidir tener hijos (o animales) mientras no creen ningún problema, pero en cuanto te incomoden, hala, que se ocupe otro que tú no quieres ser molestado o tener ninguna inconveniencia.


pues a la perrera o en libertad y que se las apañe

¿Y entonces a la calle no lo tirarías como tirarías al gato rebelde, y que se las apañe? ¿O sí?

DanielJack
15-ene-2010, 12:44
Ahora te toca contestar a la pregunta que hice antes

JustVegetal
15-ene-2010, 12:49
Solo por curiosidad y ¿si tienes un hijo y este te salta a la chepa a meterte de ostias tambien intentarias educarlo?, tengo la duda si querriais mas a los gatos que a vuestro propio hijo

eso nunca me ha pasado, procuro educarlos antes, pero en cuestiones gatunas o humanas procuro actuar de la misma manera, no veo diferencias, y si alguna vez me toca apadrinar o adoptar a algún humano o felino con problemas de conducta iré por la vía del amor y la firmeza, sin ponerme a su nivel,

DanielJack
15-ene-2010, 12:56
Me estoy acordando de la peli los niños de huang shi, donde al prota lo primero que le hacen es apalearlo todos los niños, y el va y aun se queda a enseñarles.

Alma_Animal
15-ene-2010, 13:11
Ahora te toca contestar a la pregunta que hice antes

Pues hijo, si todos aplicáramos el Ojo por ojo Diente por diente, si-tú-tienes-problemas-de-comportamiento-te-vas-a-la-mierda-a-mí-no-me-molestes-que-quiero-una-vida-fácil, madre mía cómo iría el mundo... Espera :piensa: ... ¡si ya va así! :eing: :aaa: ¿será porque la gente se lava tanto las manos y les importan tan poco los demás?

En cuanto a la pregunta que "me toca" contestar:


Solo por curiosidad y ¿si tienes un hijo y este te salta a la chepa a meterte de ostias tambien intentarias educarlo?, tengo la duda si querriais mas a los gatos que a vuestro propio hijo

Sí, también intentaría educarlo. Además me preguntaría por qué actúa de esa forma, me plantearía que fuera posible que yo no hubiera hecho muy buen trabajo como madre para que fuera de esa forma "metiendo hostias", e intentaría hacer algo al respecto: consultar a expertos, leer libros sobre el tema, meterme en internet por si pudiera averiguar algo... en fin, todo lo que pudiera, pero nunca, nunca me lavaría las manos y le pasaría a otro el problema, ni le tiraría a la calle y que se apañara, y como último, ni le zurraría ni lo mataría! Y sobre tu duda, los querría a todos por igual.

Alma_Animal
15-ene-2010, 13:17
Me estoy acordando de la peli los niños de huang shi, donde al prota lo primero que le hacen es apalearlo todos los niños, y el va y aun se queda a enseñarles.

Pues ese tipo de películas dan lecciones, lo que pasa es que no todos las aprenden...

DanielJack
15-ene-2010, 13:17
No, mi intencion no seria matarlo, solo que le meteria una ostia y que seguramente de la ostia podria acabar muerto, si muere o no me daria igual, obviamente con un niño no, simplemente lo intentaria encerrar hasta que viniesen los de asuntos sociales.

DanielJack
15-ene-2010, 13:18
Pues ese tipo de películas dan lecciones, lo que pasa es que no todos las aprenden...

Pues a mi me parecio bastante tonto, casi irreal, pero resulta que esta basado en hechos reales.

margaly
15-ene-2010, 13:19
en general estoy de acuerdo contigo Alma_Animal, peeeeeero....


Y sobre tu duda, los querría a todos por igual.

yo no tengo hijos ni creo/quiero/espero tenerlos. Sí he convivido con animales de compañia muchos años y los he querido muchisimo a todos.... sin embargo creo que el amor que una madre debe sentir por su hijo debe ser lo máximo, hay que tener en cuenta que un hijo se lleva en el vientre 9 meses, que lo sientes crecer dentro de ti (para bien o para mal), que tu vida y la suya estan tan sumamente conectadas que si a tí te pasa algo a él tambien... en fin, que por mucho que puedas llegar a querer a un animal, que es muchisisisisisisimo, no creo que pueda compararse al amor que debe sentirse por un hijo.

Alma_Animal
15-ene-2010, 13:21
No, mi intencion no seria matarlo, solo que le meteria una ostia y que seguramente de la ostia podria acabar muerto, si muere o no me daria igual, obviamente con un niño no, simplemente lo intentaria encerrar hasta que viniesen los de asuntos sociales.

Qué triste.

Creo que contigo me rindo. :paz:

Ta nunca.

DanielJack
15-ene-2010, 13:25
¿No ves? Hablando se entiende la gente XD

Alma_Animal
15-ene-2010, 13:38
en general estoy de acuerdo contigo Alma_Animal, peeeeeero....



yo no tengo hijos ni creo/quiero/espero tenerlos. Sí he convivido con animales de compañia muchos años y los he querido muchisimo a todos.... sin embargo creo que el amor que una madre debe sentir por su hijo debe ser lo máximo, hay que tener en cuenta que un hijo se lleva en el vientre 9 meses, que lo sientes crecer dentro de ti (para bien o para mal), que tu vida y la suya estan tan sumamente conectadas que si a tí te pasa algo a él tambien... en fin, que por mucho que puedas llegar a querer a un animal, que es muchisisisisisisimo, no creo que pueda compararse al amor que debe sentirse por un hijo.

Margaly, supongamos que es así (que no lo pongo en duda pero bueno, tampoco pienso tener hijos), vale, tampoco justifica que porque quieras más a un hijo tengas que ser un c***** con un animal, y que importe una mi**** si lo matas de una hostia.

Edito: de todas formas, en el caso hipotético discutido en este hilo, no veo tampoco ningún amor por el hijo hipotético.

margaly
15-ene-2010, 14:15
Margaly, supongamos que es así (que no lo pongo en duda pero bueno, tampoco pienso tener hijos), vale, tampoco justifica que porque quieras más a un hijo tengas que ser un c***** con un animal, y que importe una mi**** si lo matas de una hostia.

totalmente de acuerdo contigo

JustVegetal
15-ene-2010, 14:35
lo de tener hijos es que está muy sacralizado por la sociedad, se piensa que ese amor de la madre está más allá de lo divino y de lo humano, pero yo no creo que sea tan cierto por los siguientes motivos:
la gente que adopta hijos llega a quererlos igual que quien los pare,
hay gente que no quiere ni a sus hijos paridos, incluso llega a violarlos y matarlos,

creo que la capacidad de amar a los demás, sean más o menos nuestros, paridos o adoptados, es algo diferente en cada uno, va de acuerdo a su grado evolutivo, no se desarrolla en una sola vida y alcanzará un día a todos los seres,

Alma_Animal
15-ene-2010, 14:53
lo de tener hijos es que está muy sacralizado por la sociedad, se piensa que ese amor de la madre está más allá de lo divino y de lo humano, pero yo no creo que sea tan cierto por los siguientes motivos:
la gente que adopta hijos llega a quererlos igual que quien los pare,
hay gente que no quiere ni a sus hijos paridos, incluso llega a violarlos y matarlos,

creo que la capacidad de amar a los demás, sean más o menos nuestros, paridos o adoptados, es algo diferente en cada uno, va de acuerdo a su grado evolutivo, no se desarrolla en una sola vida y alcanzará un día a todos los seres,

Yo es que, la verdad, también lo veo así...

Mowgli
15-ene-2010, 15:02
Cierto, el amor en sí va más allá de la sangre, de los genes y de la especie, pero ya es algo individual el saber/poder desarrollarlo.

Avena
15-ene-2010, 15:25
lo de tener hijos es que está muy sacralizado por la sociedad, se piensa que ese amor de la madre está más allá de lo divino y de lo humano, pero yo no creo que sea tan cierto por los siguientes motivos:
la gente que adopta hijos llega a quererlos igual que quien los pare,
hay gente que no quiere ni a sus hijos paridos, incluso llega a violarlos y matarlos,

creo que la capacidad de amar a los demás, sean más o menos nuestros, paridos o adoptados, es algo diferente en cada uno, va de acuerdo a su grado evolutivo, no se desarrolla en una sola vida y alcanzará un día a todos los seres,
MUCHA MUCHA RAZÓN!

No tiene que ver si el hijo es propio o no, es toda una cuestión personal.... !

Snickers
15-ene-2010, 16:32
No, mi intencion no seria matarlo, solo que le meteria una ostia y que seguramente de la ostia podria acabar muerto, si muere o no me daria igual, obviamente con un niño no, simplemente lo intentaria encerrar hasta que viniesen los de asuntos sociales.

¿si muere o no te daria igual?

por curiosidad
¿cuantos años tienes?

khaede
15-ene-2010, 16:56
Si al final decides quedarte con el gato

Que no había leído este mensaje yo... "Si al final" sobra, en ningún momento he puesto en tela de juicio que el gato fuese a dejar de vivir conmigo. Ese gato es MI responsabilidad hasta el día que deje de vivir. Nunca me voy a plantear dejarlo, y no hablo por hablar, ya he tenido que renunciar a mucho para poder seguir viviendo con él, y lo volvería a hacer las veces que hiciese falta.

margaly
15-ene-2010, 17:33
MUCHA MUCHA RAZÓN!

No tiene que ver si el hijo es propio o no, es toda una cuestión personal.... !

pues no estoy de acuerdo. Creo que una persona normal, no hablo de madres con problemas mentales que maltratan a sus hijos, quiere más a un hijo propio que a uno adoptado. Ojo, no digo que al adoptado no se le quiera, digo que los lazos que unen a una madre con un hijo al que ha gestado, no pueden ser iguales que a uno al que no.

Mowgli
15-ene-2010, 17:40
pues no estoy de acuerdo. Creo que una persona normal, no hablo de madres con problemas mentales que maltratan a sus hijos, quiere más a un hijo propio que a uno adoptado. Ojo, no digo que al adoptado no se le quiera, digo que los lazos que unen a una madre con un hijo al que ha gestado, no pueden ser iguales que a uno al que no.

No estoy de acuerdo con eso, lo de que la sangre hace lazos tiene más de mito que de verdad. Pero bueno, como no hay manera de medirlo, nos quedaremos con la duda :p

Avena
15-ene-2010, 17:41
pues no estoy de acuerdo. Creo que una persona normal, no hablo de madres con problemas mentales que maltratan a sus hijos, quiere más a un hijo propio que a uno adoptado. Ojo, no digo que al adoptado no se le quiera, digo que los lazos que unen a una madre con un hijo al que ha gestado, no pueden ser iguales que a uno al que no.
Puede que si o puede que no.... yo creo que el lazo que une a una persona con otra va más alla.
No niego que tener a un hijo en el vientre durante 9 meses crea una "conexión" especial... pero sí creo que muchas madres que adopten pueden tener esa misma conexión con sus hijos sin haberlos tenido en su vientre necesariamente.

Y no es algo tan "personal" en el sentido que es de uno y ya.. sino que es algo de "química" por así decirlo, entre una madre y su hijo.. es de los 2 digamos. Y también influye el deseo que se ha tenido por ese hijo, lo mucho que se ha luchado por él, etc!

MontseZ
17-ene-2010, 09:21
No, mi intencion no seria matarlo, solo que le meteria una ostia y que seguramente de la ostia podria acabar muerto, si muere o no me daria igual, obviamente con un niño no, simplemente lo intentaria encerrar hasta que viniesen los de asuntos sociales.

A este tipo de gente es a la que yo me refiero que no deberían permitirle tener hijos, adoptar ningúin animal...
Ni es justo que por 100€ te den un animal ni que te dejen tener hijos así por la cara teniendo la cabeza así.
Si realmente eres así, háztelo mirar. Y ya no por ti, sino por la gente que te rodea, que no vayas a matarles o a encerrarles a palos porque un día te den un abrazo!!

Espero que todo estos comentarios tuyos sean de coña porque sino no sé qué haces aquí! :mad:

DanielJack
18-ene-2010, 10:43
Si te los dan casi gratis, en las perreras, mi gata la cogi alli, no me digas que pagas 100€ por un gato