PDA

Ver la versión completa : Problema: Hojaldre de origen incierto.



EnlasNubes
22-dic-2009, 14:28
Hola a todos!

Bueno resulta que mi madre compró el otro dia hojadre de ahorramás (no me dio tiempo ir a mi a la tienda) para la cena de navidad; resulta que hoy mirando la cajita pone "grasas de origen animal"

Hasta donde mi conocimiento llega, el hojaldre esta hecho con mantequilla, harina y agua. Pero esto me ha dejado desconcertada totalmente... alguien tiene informacion de a que se refiere grasas de origen animal? (¿se puede referir a la mantequilla?)

Es que me da reparo tirar 2 plachas de hojaldre no se que hacer. que harias vosotros?

margaly
22-dic-2009, 14:30
en el hojaldre es común utilizar manteca de cerdo, pero tambien puede referirse la mantequilla, como bien dices. Sin que la caja lo especifique es dificil saberlo. No sabes la marca para llamar y preguntar?

JustVegetal
22-dic-2009, 14:39
lo normal es que si es mantequilla que se supone es un ingrediente "caro" o "cotizado culinariamente" lo digan y si es manteca de cerdo lo oculten tras el poco claro "grasas de origen animal",

EnlasNubes
22-dic-2009, 15:08
Eggggg yo no pienso comer nada con manteca de cerdo! tendre que hacer el hojaldre yo misma! (con margarina, esta vez) me da una rabia que no sean claros con los productos grrr. No he podido ver de que marca era, por que para el colmo de los colmos se nos ha estropeado el congelador y la caja se ha quedado humeda; y la hemos tirado! grrrr y ahora yo que hago con estas 2 plachas de hojaldre!!
El mal está ya hecho (comprarlas)

Crisha
22-dic-2009, 15:10
Eggggg yo no pienso comer nada con manteca de cerdo! tendre que hacer el hojaldre yo misma! (con margarina, esta vez) me da una rabia que no sean claros con los productos grrr. No he podido ver de que marca era, por que para el colmo de los colmos se nos ha estropeado el congelador y la caja se ha quedado humeda; y la hemos tirado! grrrr y ahora yo que hago con estas 2 plachas de hojaldre!!
El mal está ya hecho (comprarlas)

haz lo que creas oportuno. Yo, antes de tirarlas, me las comería. Tirar comida me parece un crimen y ma´s cuando ha sido un error, sin itnención ninguna.

Estoy con Just en que la mantequilla es un producto con un valor añadido intrínseco, como el aceite de oliva, por lo que suele aparecer como tal. Si pone grasas animales, apostaría más bien por la manteca de cerdo.

por cierto, en el ahorramás venden también la de la cocinera y el único ingrediente potencialmente "peligroso" (no recuerdo ahora cuál era pero es el único menos iodentificable) es de origen vegetal. Llamamos para informarnos ;)

Skingrrrl
22-dic-2009, 15:23
Hola a todos!

Bueno resulta que mi madre compró el otro dia hojadre de ahorramás (no me dio tiempo ir a mi a la tienda) para la cena de navidad; resulta que hoy mirando la cajita pone "grasas de origen animal"

Hasta donde mi conocimiento llega, el hojaldre esta hecho con mantequilla, harina y agua. Pero esto me ha dejado desconcertada totalmente... alguien tiene informacion de a que se refiere grasas de origen animal? (¿se puede referir a la mantequilla?)

Es que me da reparo tirar 2 plachas de hojaldre no se que hacer. que harias vosotros?

a mi me pasa lo mismo con la gelatina (gelatina vale..pero animal o vegetal?) y con el cuajo (cuajo animal o que?)...normalmente no me lo como (por si acaso...)

JustVegetal
22-dic-2009, 15:27
la gelatina es siempre animal, cuando es vegetal suele ser de algas agar-agar y lo especifican, y el cuajo también es animal,

Skingrrrl
22-dic-2009, 15:29
la gelatina es siempre animal, cuando es vegetal suele ser de algas agar-agar y lo especifican, y el cuajo también es animal,

si el problema es que muchas veces lo encuentro especificado (tanto animal como vegetal) por eso cuando se ve sin especificar te quedas un poco dudando...(maldita sociedad carnivora :mad:)

EnlasNubes
22-dic-2009, 16:03
haz lo que creas oportuno. Yo, antes de tirarlas, me las comería. Tirar comida me parece un crimen y ma´s cuando ha sido un error, sin itnención ninguna.

Estoy con Just en que la mantequilla es un producto con un valor añadido intrínseco, como el aceite de oliva, por lo que suele aparecer como tal. Si pone grasas animales, apostaría más bien por la manteca de cerdo.

por cierto, en el ahorramás venden también la de la cocinera y el único ingrediente potencialmente "peligroso" (no recuerdo ahora cuál era pero es el único menos iodentificable) es de origen vegetal. Llamamos para informarnos ;)
Ains es uqe estoy con esa duda; no me parece bien tirar la comida. Cuando es una cosa que comemos de mil en mil años y mi madre lo ha hecho con toda su buena intención... Y bastante que habia conseguido convencer a mi familia que no va haber cadaveres en la mesa...

erfoud
22-dic-2009, 18:05
Puedes comprar el hojaldre de "La cocinera", que no lleva nada animal.

Mad doctor
22-dic-2009, 18:56
La cocinera para cosas Dulces y Hacendado para más saladas.

Aunque ambos me pegan más para dulces....

arweny
22-dic-2009, 19:12
Yo utilizo Hacendado para dulce y salado (y que bonito me ha quedao, que me ha salido un pareado :jaaa:)

EnlasNubes
22-dic-2009, 20:35
Mañana me pasaré a ver si encuentro el dichoso hojaldre en el mercadona xD Hay en la seccion de refrigerados y en la de congelados ¿Cual tengo que coger?

arweny
22-dic-2009, 20:48
El que yo compro está en congelados.

Crisha
22-dic-2009, 20:52
la gelatina es siempre animal, cuando es vegetal suele ser de algas agar-agar y lo especifican, y el cuajo también es animal,

hay cuajo vegetal (generalmente del cardo). Es el que se emplea en algunos quesos tradicionales, como la torta del casar ;)

y hay cuajo enzimático sintético. Lo venden en las farmacias.

JustVegetal
22-dic-2009, 21:01
hay cuajo vegetal (generalmente del cardo). Es el que se emplea en algunos quesos tradicionales, como la torta del casar ;)

y hay cuajo enzimático sintético. Lo venden en las farmacias.

pero como no lo especifiquen es animal y del estómago de lechales, normalmente corderos, terneros y cabritos antes del destete

Crisha
22-dic-2009, 21:03
pero como no lo especifiquen es animal y del estómago de lechales, normalmente corderos, terneros y cabritos antes del destete

bueno, está claro que si es vegetal lo indica `pero porque el producto lleva un valor en sí mismo. Es verdad.
Pero en productos más baratujos, como pueden ser los quesos en lonchas o los quesitos, etc. no lo tengo yo tan claro que sea animal. El sintético es mucho más barato. Creo, vamos :hm:
Está claro que, ante la duda...
Sí, son trozos de cuajar (abomaso) seco.

JustVegetal
22-dic-2009, 21:07
es que el tema del cuajo procedente de animales lactantes hace que cualquier queso que lo lleve sea realmente un producto inadmisible para un vegetariano, de hecho en Francia donde hay pocos veganos, pero bastantes ovolactovegetarianos, este tema es crucial, y los quesos especifican todos al respecto,

Crisha
22-dic-2009, 21:11
es que el tema del cuajo procedente de animales lactantes hace que cualquier queso que lo lleve sea realmente un producto inadmisible para un vegetariano, de hecho en Francia donde hay pocos veganos, pero bastantes ovolactovegetarianos, este tema es crucial, y los quesos especifican todos al respecto,

sí, sí, claro. por eso digo que ante la duda...
Aunque si a uno le gusta mucho el queso, entre los quesos portugueses (algo más baratos y en porciones pequeñas. Creo que los venden en el carrefour) tipo calorio, el de la serra da estrela que es igual que nuestra torta del casar y nuestro queso de la serena, al menos puedes ir tirando.

michona_mlg
27-nov-2010, 00:47
el hojaldre de mercadona no es apto para vegetarianos,llame y me lo confirmaron. grasa de origen animal=manteca de cerdo, `piensa como un carnivoro x un momento, crees que si fuera de leche lo llamarian de origen "animal" ... dirian grasas lacteas o algo asi...

EL ÚNICO Q YO SEPA, ES DE LA COCINERA:D

aciteli
27-nov-2010, 01:06
Coñe! El de mercadona que yo he comprado alguna vez ponia grasas de origen vegetal, nada de animal.
De todas maneras el hojaldre comprado que mas me mola es el del lidl y es de grasas de origen vegetal y es fresco, no congelado.

Riply
29-nov-2010, 09:47
La masa de hojaldre de La Sirena (para variar :D) no tiene grasas animales, sólo vegetales y especificadas como de girasol y palma (eso sí, hidrogenadas).

Un saludo

margaly
29-nov-2010, 09:53
el hojaldre de mercadona no es apto para vegetarianos,llame y me lo confirmaron. grasa de origen animal=manteca de cerdo, `piensa como un carnivoro x un momento, crees que si fuera de leche lo llamarian de origen "animal" ... dirian grasas lacteas o algo asi...

EL ÚNICO Q YO SEPA, ES DE LA COCINERA:D

El de mercadona que pone "masa quebrada" (que no sube o algo así) es el que no es apto para veganos, pero el hojaldre normal sí lo es.

vellocinodeoro
29-nov-2010, 10:28
el del Lidl es el más rico, el más barato y es apto para veganos.

Megg
29-nov-2010, 10:43
el del Lidl es el más rico, el más barato y es apto para veganos.

Buenísimo y además muy económico...recomendable 100 %. Creo que también tienen pasta brisa en ese mismo formato, pero esta no la he catado.