PDA

Ver la versión completa : Texto "La Soja podría estar creando una generación de homosexuales"



babylilith89
21-dic-2009, 19:19
:hm:
Hola chicos... este es un articulo que me encontre hoy por la "internerd", es antiguo y quizás ya lo han leido.
Creo que todos sabemos que hay que tener cuidado con el exceso de soya (y de cualquier otro alimento), por el asunto de las hormonas... pero ¿crear una generación de homosexuales?
la verdad es que cuando lo empecé a leer mi reaccion fue reirme... pero les dejo el articulo para que opinen, tiene algunas cosas interesantes

http://albertomarpez.blogspot.com/2007/01/la-soja-podra-estar-creando-una.html

saludos ¿algun chico del foro tiene el pene muy pequeño? O_o (otra de las "bondades" de la soya que describe el articulo)
solo por curiosidad :bledu:

Mad doctor
21-dic-2009, 19:27
Dale un año, y alguien lo volverá a escribir en el foro, pero dándole credibilidad.

Así comienzan los bulos por Internet...:rolleyes:

Wild_Veggie
21-dic-2009, 19:29
El título ya me parece acojonante, pero dentro del artículo pone esto:

Si usted es un hombre, está suprimiendo su masculinidad y estimulando su “lado femenino”, física y mentalmente.

Que es otra de las cosas que me choca...¿suprimir el lado masculino?supongo que se refirira a que suprime su 'fuerza bruta', su gran capacidad para ser un manitas, etc...
Se que según nuestro sexo biológico tenemos diferencias, las más obvias las fisicas, pero es que la gran mayoría de diferencias, o el decir, lado femenino, lado masculino, viene dado por el patrón en el que te enseñen...o sea, lo que tengas entre las piernas.

Luego,
La soja es femineizante, y conduce comúnmente a una disminución del tamaño del pene, confusión sexual y homosexualidad latente.

Da por hecho que al ser féminas nos tienen que gustar los hombres, no podemos ser bisexuales, porque si no ya los hombres que se femenizaran no tendrian por que ser homosexuales.
A parte de que bueno que se le 'reduzca' el pene, o que las diferencias fisicas sean menos visibles pero de ahí a dictar que te gusta...

Y para rematar....putas pruebas en ratas!!Que lo prueben en su m(p)adre!!!!!!!!!

digoque
21-dic-2009, 19:32
Hace un tiempo oí comentarios de este tipo y me puse a investigar, uno de los "estudios" más renombrados utilizaba como hombres de referencia a los pacientes de una clínica de fertilidad... muy objetivo, desde luego... Por esa regla de tres en China y Japón serían todos estériles, homosexuales, y demás cosas, porque comen soja o sus dereivados a diario, así que ya no me creo esos "estudios" y prefiero no hacerles publicidad :rolleyes:

Pride
21-dic-2009, 19:35
Huy no ya me descubrieron!!! :bledu:


saludos ¿algun chico del foro tiene el pene muy pequeño? O_o (otra de las "bondades" de la soya que describe el articulo)
solo por curiosidad :bledu:

Bueno, ¿Alguna mujer del foro que quiera averiguarlo por su propia cuenta :D? xD Soy un asqueroso pervertido :angel:

ahora hablando en serio, yo tenía que beber leche de soya porque no me gustaba la animal y apenas si la materna y no soy homosexual :corte:

PD: Me parece que en el texto están exagerando, y dudo mucho que un artículo que tenga bases en la experimentación en animales de otras especies sea serio.

JustVegetal
21-dic-2009, 19:51
Es verdad que el título y alguna obsesión con la masculinidad que hay en el artículo nos puede poner en contra, pero, no está diciendo muchas cosas que no haya dicho la revista Discovery Salud y estudios que yo traje a este foro puestos en otros temas, y se refieren al papel como hormona estrogénica de la soja, y a grupos de riesgos que la toman en demasiada abundancia como los lactantes de fórmulas con soja o las mujeres menopaúsicas con las isoflavonas.
Yo he leído que el contenido en estrógenos de los bebés alimentados con leche de soja es similar a ingerir 5 píldoras anticonceptivas al día. Supongo que esto no nos debiera parecer adecuado ni para niños ni para niñas.
Y en cuanto a las isoflavonas solamente decir que está demostrada su influencia en el cáncer de mama, al punto de que la oncóloga de una amiga mía que padece cáncer de mama de origen hormonal, le ha dicho que descarte totalmente la soja y sus derivados, además de los suplementos de isoflavonas de su consumo.
Así que desde luego yo que he sido sojívora a tope desde hace muchos años llevo ya unos meses erradicándola de mi dieta, en la actualidad solo consumo algo de tofu dos o tres veces por semana, y desde luego si tuviera que alimentar a bebés ahora no lo haría con soja.
Y me considero timada por cierta publicidad prosoja.

Mad doctor
21-dic-2009, 19:51
Aunque ahora que lo pienso, cada día le doy más rienda suelta a mi vena gay....:hm:

El otro día admití que el chico turco del Wok estaban cañón...estaba resacoso cuando lo dije, y no era consciente de mis palabras...pero lo admití....

Me voy a ver páginas guarras de las que fomenta Tito Chinchan ,a ver si me curo. :D

Mad doctor
21-dic-2009, 19:51
Joder basta que lo diga.............:eing:

A ver si desviando la atención en algo más productivo evitamos az.


Desechos químicos vertidos en ríos pueden "feminizar" a los peces (01-04-2004)
Desechos químicos vertidos en los ríos pueden provocar una "feminización" de los peces de sexo masculino, según un estudio llevado a cabo por el Cemagref, un establecimiento público francés con sede en Lyon (centro-este).
Los trabajos realizados en las aguas del Sena y el Ródano, con el aval de las autoridades de París y Lyon, confirman estudios británicos realizados al respecto, según el Cemagref.

"Algunos detergentes industriales, plastificantes y sobre todo hormonas humanas y desechos médicos vertidos en las aguas e ingeridos por los peces" son responsables de esta "feminización", según el Cemagref, que depende de los ministerios de Investigación y Agricultura franceses.

Estas "sustancias químicas actúan como hormonas femeninas y perturban las funciones endocrinas", precisan los investigadores franceses en su estudio, expuesto en Lyon durante un coloquo nacional de ecotoxicología.

Esta ciencia estudia los efectos tóxicos causados por contaminantes en la flora y la fauna, incluido el hombre.



Environmental phthalate exposure in relation to reproductive outcomes and other health endpoints in humans.

Swan SH.

Department of Obstetrics and Gynecology, School of Medicine and Dentistry, University of Rochester, 601 Elmwood Avenue, Box 668, Rochester, NY 14642, USA. shanna_swan@urmc.rochester.edu

After briefly discussing human exposure to phthalates--diesters of 1,2-benzenedicarboxylic acid (phthalic acid)--this article first presents recent findings from the Study for Future Families, a multi-center pregnancy study in which the human analogue of the phthalate syndrome was first identified. This is one of an increasing number of studies that have investigated human endpoints in relation to environmental exposure to these ubiquitous compounds. This literature, which includes a range of human health endpoints following prenatal, neonatal, childhood, and adult exposures, is then summarized. At least one significant association has been reported for urinary metabolites of di-n-butyl phthalate (DBP), butylbenzyl phthalate (BzBP), diethyl phthlate (DEP), and di-isononyl phthalate (DINP) and for three of the urinary metabolites of di(2-ethylhexyl) phthalate (DEHP). Many of the findings reported in humans--most of which have been in males--are consistent with the anti-androgenic action that has been demonstrated for several phthalates. Replication of the results described here and further mechanistic studies are needed to strengthen links between phthalates and adverse health outcomes.

Dejemos a la soja en paz "un poco", que los verdaderos enemigos que tenemos son los vertidos químicos que nosotros producimos:

Males of All Species Are Becoming More Female
http://www.findingdulcinea.com/news/science/2008/December/Males-of-All-Species-Are-Becoming-More-Female.html


EFFECTS OF POLLUTANTS ON THE REPRODUCTIVE HEALTH OF MALE VERTEBRATE WILDLIFE - MALES UNDER THREAT
http://www.chemtrust.org.uk/documents/Male%20Wildlife%20Under%20Threat%202008%20full%20r eport.pdf
(éste muy interesante)


Plastics ingredient linked to smaller penises:
http://www.theglobeandmail.com/life/article714984.ece


La industria química/farmacéutica y la del petróleo prefiere derivar la atención hacia la soja, gracias a la divulgación de los crédulos, genial, pero al menos leamos toda la información. La seria, y luego juguemos a ser médicos, expertos en medio ambiente, o incluso ingenieros aeroespaciales.


Por cierto, nunca os lo había contado...pero la soja mató a Espinete, de un navajazo.

Wild_Veggie
21-dic-2009, 19:56
Aunque ahora que lo pienso, cada día le doy más rienda suelta a mi vena gay....:hm:

El otro día admití que el chico turco del Wok estaban cañón...estaba resacoso cuando lo dije, y no era consciente de mis palabras...pero lo admití....

Me voy a ver páginas guarras de las que fomenta Tito Chinchan ,a ver si me curo. :D

Pues vigila tu consumo de soja...a ver si la próxima vez que vayas al Wok...te vas a comer todo menos la comida que te ponga el chaval:p

khaede
21-dic-2009, 20:00
A mi exnovio se lo habían pasado en verano, supongo que les pareció ingenioso mandarselo al novio de la vegana. Lo primero que les dije fue que antes yo me preocuparía por las hormonas que le meten a la carne que consumen y ya después, si eso, que sigan dedicando el tiempo a gilipolleces.

Senyor_X
21-dic-2009, 20:08
Pues yo, debo ser la excepcion que (aun no) tiene la regla :juas:

Precisamente desde que dejé los lácteos (con un consiguiente aumento del consumo de soja, aunque no una sustitucion total de unos por otra) noté que me empezó a salir algo más de pelo e incluso me dijeron que me habia cambiado la voz, a más grave. Por otro lado siempre he tenido el supuesto "lado femenino" bastante desarrollado, pero esto lo achaco a ser zurdo.

Lo de la picha no muy grande, a algunos nos viene de fabrica y mi primer contacto con la soja debió ser pasados los diez años en algun restaurante chino.

En fin, de nada hay que abusar, está claro.

Sí me parece interesante a tener en cuenta el tema en bebés, al fin y al cabo, más vale evitarla por si acaso que poder lamentarlo después, y no por el hecho que el niño pueda salir homosexual, por supuesto.

Pride
21-dic-2009, 20:09
A mi exnovio se lo habían pasado en verano, supongo que les pareció ingenioso mandarselo al novio de la vegana. Lo primero que les dije fue que antes yo me preocuparía por las hormonas que le meten a la carne que consumen y ya después, si eso, que sigan dedicando el tiempo a gilipolleces.

Si siguen dedicando el tiempo a "gilipolleces" seguirán comiendo carne.

Mad doctor
21-dic-2009, 20:14
Senyor_X háblanos como experto en medio ambiente. ¿Qué te parecen los artículos que achacan la feminización general a los vertidos químicos y de la soja?, ¿a cuál das más credibilidad?

¡Instrúyenos oh maestro So Hai!

Senyor_X
21-dic-2009, 20:33
Senyor_X háblanos como experto en medio ambiente. ¿Qué te parecen los artículos que achacan la feminización general a los vertidos químicos y de la soja?, ¿a cuál das más credibilidad?

¡Instrúyenos oh maestro So Hai!

:juas::juas:

No hace falta ser un experto en nada para usar un poco la lógica.

A ver, sobre la soja, solo basta ver que proporcion de la poblacion mundial lleva unos cuantos milenios con una dieta muy basada en la soja. Hasta donde yo se, problemas derivados de la "falta de masculinidad" no tienen, pues sinó se habrian extinguido hace tiempo y me da a mi que precisamente están preocupados por lo contrario.

Sobre el tema de los vertidos, pues si recuerdo durante la carrera, en la asignatura de química ambiental, haber comentado más de un y más de dos compuestos contaminantes totalmente de sintesis (no existen en la naturaleza) que acarrean problemas hormonales en poblaciones de peces y otros animales. La verdad no recuerdo datos croncretos, pero vamos, supongo que citariamos los estudios que citas o algunos parecidos.

Atendiendo más a la lógica aun: que es más probable que provoque "distorsiones" en los sistemas hormonales: una legumbre o toneladas de vertidos de compuestos inexistentes hace 200 años?

Mad doctor
21-dic-2009, 20:42
Atendiendo más a la lógica aun: que es más probable que provoque "distorsiones" en los sistemas hormonales: una legumbre o toneladas de vertidos de compuestos inexistentes hace 200 años?

Y entonces de dónde crees que pueden salir estos estudios que acusan a la soja de esta feminización? Crees que realmente puede haber intereses creados por la industria petroquímica, o de los productores lácteos?

Crees que estamos en una situación parecida a la guerra del azúcar y la sacarina después de la Segunda Guerra Mundial?

O son pequeños bulos que van creciendo como el de Ricky MArtin y la mermelada?

JustVegetal
21-dic-2009, 20:45
:juas::juas:

No hace falta ser un experto en nada para usar un poco la lógica.

A ver, sobre la soja, solo basta ver que proporcion de la poblacion mundial lleva unos cuantos milenios con una dieta muy basada en la soja. Hasta donde yo se, problemas derivados de la "falta de masculinidad" no tienen, pues sinó se habrian extinguido hace tiempo y me da a mi que precisamente están preocupados por lo contrario.

Sobre el tema de los vertidos, pues si recuerdo durante la carrera, en la asignatura de química ambiental, haber comentado más de un y más de dos compuestos contaminantes totalmente de sintesis (no existen en la naturaleza) que acarrean problemas hormonales en poblaciones de peces y otros animales. La verdad no recuerdo datos croncretos, pero vamos, supongo que citariamos los estudios que citas o algunos parecidos.

Atendiendo más a la lógica aun: que es más probable que provoque "distorsiones" en los sistemas hormonales: una legumbre o toneladas de vertidos de compuestos inexistentes hace 200 años?

Sobre este tema creo que el mejor libro es "Nuestro Futuro Robado"
escrito por Theo Colborn, Dianne Dumanoski y Pete Myers, donde se
habla a través de datos y estudio de los ecosistemas, del peligro de los disruptores endocrinos y el encuentro de ejemplares animales feminizados. Pero el caso de la soja no es tampoco el de una legumbre cualquiera, actúa como el estrógeno y eso está demostrado también.

VeG
21-dic-2009, 20:46
Pues en ese caso habría que fomentar todavía más el consumo de soja! Los gays en general están un poco menos obsesionados por superpoblar el planeta que los héteros, a ver si la soja luego sirve también para arreglar los problemas medioambientales?

kiwi
21-dic-2009, 20:51
Yo no me lo creo porque como han dicho todos los chinos deberian ser esteriles y "homosexuales", y estan poniendo la homosexualidad como enfermedad o algo asi y eso demuestra la fiabilidad de esos estudios (y me cabrea un monton :mad:)

O son pequeños bulos que van creciendo como el de Ricky MArtin y la mermelada?
pero no era con helado???O_o jajajajajajaja

veganauta
21-dic-2009, 21:00
Pues en ese caso habría que fomentar todavía más el consumo de soja! Los gays en general están un poco menos obsesionados por superpoblar el planeta que los héteros, a ver si la soja luego sirve también para arreglar los problemas medioambientales?

jajaaj Veg, justo eso mismo iba a escribir yo, Qué problema hay en volverse homo en un mundo superpoblado de y por heteros? todo lo contrario vamos, serían todo ventajas :D

Senyor_X
21-dic-2009, 21:04
Eso tambien lo habia pensado yo, si la siguiente generacion se vuelve gay, tanto mejor para el planeta...

Senyor_X
21-dic-2009, 21:11
Y entonces de dónde crees que pueden salir estos estudios que acusan a la soja de esta feminización? Crees que realmente puede haber intereses creados por la industria petroquímica, o de los productores lácteos?

Crees que estamos en una situación parecida a la guerra del azúcar y la sacarina después de la Segunda Guerra Mundial?

O son pequeños bulos que van creciendo como el de Ricky MArtin y la mermelada?

A ver, tu sabes tan bien como yo, o más, las mil y una formas de plantear un estudio para que resulte como se quiere de antemano, luego a las malas, siempre puedes manipular los resultados a placer, de esto parece que se nutre buena parte de la ciencia medica actual, no es así?

De ahí a sacar conclusiones acerca de una guerra sobre la soja, pues eso ya cada cual. Que alrededor del suministro de alimentos hay una barbaridad de intereses creados, pues tambien es cierto.

En todas esas controversias sobre si tal alimento es "bueno o malo" me sigo quedando con la máxima de Paracelso "Sola dosis facit venenum".

Que impere el sentido comun, un bocadillito de tofu o unos macarrones boloñesa de vez en cuando le sientan a uno fetén, cada dia, fijo que por un lado o por otro acabas cojeando.

Evidentemente y por descontado, la maxima de Paracelso sigue siendo cierta para los contaminantes de origen quimico, solo que suele resultar que la dosis 'venenum' es mucho menor que la de otras sustancias. Por otro lado, la dosis de soja es más o menos controlable pero no la dosis de ponzoña que recibirá cada pez en un rio, pues ni se sabe cuanta se tira en total...

Me voy a cenar un bocata de tofu a ver si me vuelvo un poco gay que ultimamente diria que me está saliendo el instinto paternal.:D Eso si, dado que hay "vegetas que comen pescado" yo seré un gay que le gustan las mujeres, se puede, verdad?:D

Mad doctor
21-dic-2009, 21:24
"Sola dosis facit venenum" -Paracelso dixit-


Sublime.

Como los filósofos griegos, con cuatro palabras ganaban a una dialéctica de cuatro tomos.


He dicho griegos?

Rumba
21-dic-2009, 21:33
:juas::juas:

No hace falta ser un experto en nada para usar un poco la lógica.

A ver, sobre la soja, solo basta ver que proporcion de la poblacion mundial lleva unos cuantos milenios con una dieta muy basada en la soja. Hasta donde yo se, problemas derivados de la "falta de masculinidad" no tienen, pues sinó se habrian extinguido hace tiempo y me da a mi que precisamente están preocupados por lo contrario.

Sobre el tema de los vertidos, pues si recuerdo durante la carrera, en la asignatura de química ambiental, haber comentado más de un y más de dos compuestos contaminantes totalmente de sintesis (no existen en la naturaleza) que acarrean problemas hormonales en poblaciones de peces y otros animales. La verdad no recuerdo datos croncretos, pero vamos, supongo que citariamos los estudios que citas o algunos parecidos.

Atendiendo más a la lógica aun: que es más probable que provoque "distorsiones" en los sistemas hormonales: una legumbre o toneladas de vertidos de compuestos inexistentes hace 200 años?

Si te refieres a la alimentación asiática, pienso que te han timado como lo han hecho con todos los occidentales.

Me explico, esas civilizaciones NO basan su alimentación en la soja, es más, la usaban para el ganado. En su dieta estaba presente la soja pero en su mayoría FERMENTADA (tempeh, miso, tamari...) que no tiene los mismos inconvenientes que la soja al natural. Con ello no quiero decir que no tomen brotes de soja, tofu y demás pero en menor proporción a la que creemos.

Y en cuanto a la leche de soja, más bien es un invento occidental, ellos no la utilizan en esa presentación y menos aún como legumbre en guisos. Se parten de risa cuando ven que nos alimentamos como el ganado...

arweny
21-dic-2009, 21:40
Pues yo, debo ser la excepcion que (aun no) tiene la regla :juas:

Precisamente desde que dejé los lácteos (con un consiguiente aumento del consumo de soja, aunque no una sustitucion total de unos por otra) noté que me empezó a salir algo más de pelo e incluso me dijeron que me habia cambiado la voz, a más grave.

¿No te coincidiría con la pubertad, verdad? que si no estas haciendo trampa :D

--------------------

Antes de que se me adelante Margaly http://img138.imageshack.us/img138/3073/4u2ypw6tl4.gif

Os parecerá bonito tomarse ésto a coña (:bledu:), ¿es que nadie piensa en la féminas heteros?, ¿qué va a ser de nosotras si "sus volveis tos pal otro lao"? :aaa:

aleks
21-dic-2009, 21:47
A mi me hace gracia lo que pone el autor del blog con lo de:


La homosexualidad como elección de vida es una cosa, pero la homosexualidad impuesta como consecuencia de intereses comerciales en la alimentación infantil es algo bien distinto.

¿Desde cuando la orientación sexual es una elección?

Senyor_X
21-dic-2009, 21:53
Si te refieres a la alimentación asiática, pienso que te han timado como lo han hecho con todos los occidentales.

Me explico, esas civilizaciones NO basan su alimentación en la soja, es más, la usaban para el ganado. En su dieta estaba presente la soja pero en su mayoría FERMENTADA (tempeh, miso, tamari...) que no tiene los mismos inconvenientes que la soja al natural. Con ello no quiero decir que no tomen brotes de soja, tofu y demás pero en menor proporción a la que creemos.

Y en cuanto a la leche de soja, más bien es un invento occidental, ellos no la utilizan en esa presentación y menos aún como legumbre en guisos. Se parten de risa cuando ven que nos alimentamos como el ganado...

Quizá no deberia haber dicho basada, en todo caso, si bastante presente. Cierto lo que comentas de las preparaciones, que no son las mismas.

Con todo, yo tampoco la como en guisos, es que nunca fuí de seguir el rebaño :bledu:


¿No te coincidiría con la pubertad, verdad? que si no estas haciendo trampa :D

--------------------

Antes de que se me adelante Margaly http://img138.imageshack.us/img138/3073/4u2ypw6tl4.gif

Os parecerá bonito tomarse ésto a coña (:bledu:), ¿es que nadie piensa en la féminas heteros?, ¿qué va a ser de nosotras si "sus volveis tos pal otro lao"? :aaa:

Si acaso viví una segunda pubertad... a los 26 años!:bien:

Tranquila arweny, que ya he dicho que seria un gay que le gustan las mujeres jajajaja

aleks
21-dic-2009, 21:58
Y sobre el artículo, bueno, como ya dicen por arriba, todo en exceso es malo, pero de ahí a sacar todos pluma pues lo veo exagerado.

Además ¿soy el único que ve el articulo poco serio? Parece que el tio da su opinión, la que se le ocurrio mientras meaba cinco minutos antes de escribir el artículo.

Luego cuando dice:


Muchos homosexuales argumentan que su homosexualidad es de nacimiento, ya que no recuerdan ningún momento dónde no fueran homosexuales. A partir de ahora muchos podrán decir con absoluta certeza que no pueden recordar ningún momento dónde no estuvieran influenciados por el exceso de estrógeno.

Que te cagas, antes de que todos los productos incluyeran la soja como alguno de sus ingredientes no había gays. Además que yo sepa la proporción de homosexuales siempre es más o menos la misma, de un 10% de la población y no es algo que haya variado.

Luego en EEUU la soja será algo que lleva tiempo incluyéndose en todos los productos, pero en España, no se los datos, pero ¿cuanto lleva? ¿15-20 años? Yo creo que hace 15 años ni sabíamos lo que era. En fin, me parece una opinión más,...

Mad doctor
21-dic-2009, 22:01
Me explico, esas civilizaciones NO basan su alimentación en la soja
Nadie, salvo el ganado, basa su dieta en la soja.


En su dieta estaba presente la soja pero en su mayoría FERMENTADA (tempeh, miso, tamari...) que no tiene los mismos inconvenientes que la soja al natural.

Mis preguntas de siempre:

a) Por qué los productos fermentados no tienen esos teóricos inconvenientes? Qué se elimina durante la fermentación que sea lo "peligroso"? Ya sabemos que las isoflavonas no son, porque los productos fermetnados las conversan, y el hidrolizado de soja aislado con agua también. Cuál es la sustancia nociva de la soja que se elimina en la fermentación? Es una proteína desconocida que se hidroliza?

b) Dónde esta el estudio que dice que lo fermentado no es "malo", pero lo no fermentado sí?

Crisha
21-dic-2009, 22:04
Nadie, salvo el ganado, basa su dieta en la soja.



Mis preguntas de siempre:

a) Por qué los productos fermentados no tienen esos teóricos inconvenientes? Qué se elimina durante la fermentación que sea lo "peligroso"? Ya sabemos que las isoflavonas no son, porque los productos fermetnados las conversan, y el hidrolizado de soja aislado con agua también. Cuál es la sustancia nociva de la soja que se elimina en la fermentación? Es una proteína desconocida que se hidroliza?

b) Dónde esta el estudio que dice que lo fermentado no es "malo", pero lo no fermentado sí?

el ganado tampoco...

y alguien emplea la soja en guisos??? la soja, soja, la del tofu, la salsa de soja, el tempeh...
Porque en guisos he visto usar la judía mungo (la verde) pero no la soja (desconocimiento, eh? que quizás se usa!)

EnlasNubes
21-dic-2009, 22:17
Maldita sea! Yo tomo mucha soja y tofu! Entonces yo deberia ser una mujer super femenina (que lo soy, no quepa duda) y entonces... por que soy bisexual?? :aaa:

No os asusteis chicos; aunque los hombres tomen estrogeno no tiene un efecto feminizante sobre el varón! Es mas bien la supresión de testosterona y DHT lo que hace femenino al hombre, no la hormona femenina.
Es decir, como a un hombre no le suprimas la testerona, no hay manera de hacerle mujer!

Ademas, que tendra que ver ser femenino con ser homosexual? Es que vamos... pense que todo el mundo sabia que la homosexualidad/bisexualidad/heterosexualidad son opciones sexuales; no un patrón hormonal.

Mad doctor
21-dic-2009, 22:21
Jejejeje, ¡damos por hecho que la gente sabe muchas cosas!!!

Hemos pasado del maravilloso "Sólo se que no se nada" a vivir en un mundo de "Todos somos expertos en todo".

El protocolo WWW son los tres seises, Internet es el anticristo, los blogs las siete cabezas y los foros los diez cuernos!!!!!

Todo coincide!!!!!

arweny
21-dic-2009, 22:24
Tranquila arweny, que ya he dicho que seria un gay que le gustan las mujeres jajajaja

Ah bueno, ya respiro tranquila :D

arweny
21-dic-2009, 22:25
Jejejeje, ¡damos por hecho que la gente sabe muchas cosas!!

¿quién lo da por hecho?

Senyor_X
21-dic-2009, 22:27
Ademas, que tendra que ver ser femenino con ser homosexual? Es que vamos... pense que todo el mundo sabia que la homosexualidad/bisexualidad/heterosexualidad son opciones sexuales; no un patrón hormonal.

Esa es otra, porqué la mayoria de los gays que he tenido el placer de conocer no se puede decir que sean precisamente afeminados.

Crisha
21-dic-2009, 22:27
¿quién lo da por hecho?

y aún diría más: ¿quién decide quién sabe de qué?

Senyor_X
21-dic-2009, 22:28
y aún diría más: ¿quién decide quién sabe de qué?

Lo que solo puede llevarnos a :aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa:

arweny
21-dic-2009, 22:28
Pues entonces yo conozco unos cuantos heteros que han debido de alimentarse prácticamente de soja

EDITO: este comentario venía a raiz de este otro de Senyor X:


Esa es otra, porqué la mayoria de los gays que he tenido el placer de conocer se puede decir que sean precisamente afeminados.

Que sus habeis colado y ya no tenía sentido

Crisha
21-dic-2009, 22:30
Lo que solo puede llevarnos a :aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa:

jajajajajajaj, efectivamente! ;)

Senyor_X
21-dic-2009, 22:30
Y entonces, las alergicas a la soja, lesbianas de las de camisa de leñador y botas doc martens toas?

aleks
21-dic-2009, 22:31
Pues entonces yo conozco unos cuantos heteros que han debido de alimentarse prácticamente de soja

- :D jajaja

Senyor_X
21-dic-2009, 22:40
Bueno, para tranquilizar a la concurrencia, me he cenado un bocata :ok: con unos 70 gramos de tofu y :veo: no noto síntomas ni de amaneramiento ni tendencias hacia el homosexualismo :juas:

Crisha
21-dic-2009, 22:40
Bueno, para tranquilizar a la concurrencia, me he cenado un bocata con unos 70 gramos de tofu y no noto síntomas ni de amaneramiento ni tendencias hacia el homosexualismo :jaja:

uy uy uy, espera a digerirlo :D

EnlasNubes
21-dic-2009, 22:41
Jejejeje, ¡damos por hecho que la gente sabe muchas cosas!
Ay es cierto que damos por hecho muchas cosas; y tambien que doy por hecho que mi mensaje pretendia ser sarcastico eh :bledu: (¡Que ironia!)

Yo descubri la soja con 19 años (no lo habia probado antes en mi vida) y yo soy bixesual desde siempre vamos; que me gusta el pescado y la carne bueno... o las peras y las zanahorias (en version vegetariana, claro :angel:)

Mad doctor
21-dic-2009, 22:43
¿quién lo da por hecho?


¿quién decide quién sabe de qué?


Si duda un blogero........:[:

Mad doctor
21-dic-2009, 22:44
Ay es cierto que damos por hecho muchas cosas; y tambien que doy por hecho que mi mensaje pretendia ser sarcastico eh :bledu: (¡Que ironia!)

Yo descubri la soja con 19 años (no lo habia probado antes en mi vida) y yo soy bixesual desde siempre vamos; que me gusta el pescado y la carne bueno... o las peras y las zanahorias (en version vegetariana, claro :angel:)

Qué tiene este foro que hace que todos nos sinceremos sobre nuestros deseos carnales? jajajaja, Tengo que presentarte al turco del wok......:aaa:

Mad doctor
21-dic-2009, 22:45
Bueno, para tranquilizar a la concurrencia, me he cenado un bocata :ok: con unos 70 gramos de tofu y :veo: no noto síntomas ni de amaneramiento ni tendencias hacia el homosexualismo :juas:

No me decías lo mismo por webcam.......

Senyor_X
21-dic-2009, 22:47
uy uy uy, espera a digerirlo :D


No me decías lo mismo por webcam.......

Este santo bocata http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20856 y todas sus variantes, han sido concebidas en el seno de una relacion normal con lo cual, nunca podrá desembocar en conductas dejeneradas de ninguna índole...*


*(modo ironia... por si acaso nos lee alguien:D)

Crisha
21-dic-2009, 22:49
Este santo bocata http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20856 y todas sus variantes, han sido concebidas en el seno de una relacion normal con lo cual, nunca podrá desembocar en conductas dejeneradas de ninguna índole...*


*(modo ironia... por si acaso nos lee alguien:D)

haber empezado por ahí, hombre!!! ese bocadillo JAMÁS puede dar lugar a conductas erróneas*** :D :D

*** modo broma total, a ver si alguien me va a malinterpretar :eing:

Senyor_X
21-dic-2009, 22:52
Bueno, y si al final, pues, ponemos una de siniestro total, http://www.youtube.com/watch?v=a_3PAlRR4sE :aaa:

arweny
21-dic-2009, 22:55
Este santo bocata http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20856 y todas sus variantes, han sido concebidas en el seno de una relacion normal con lo cual, nunca podrá desembocar en conductas dejeneradas de ninguna índole...*


*(modo ironia... por si acaso nos lee alguien:D)

Tremendo bicho! :eek: Si que va a haber que ser muy hombre pa meterse eso entre pecho y espalda, o eso, o tener la boca muy grande (pero mejor lo dejamos, porque sino nos va a llevar a la degeneración total y a estas horas de la noche no es plan :D)

Senyor_X
21-dic-2009, 22:57
a vueltas con el tema, a mi estos tipos, afeminados precisamente, no me parecen:

http://agskins.nl/english/queenshead.jpg

myangdas
21-dic-2009, 23:23
Sobre este tema creo que el mejor libro es "Nuestro Futuro Robado"
escrito por Theo Colborn, Dianne Dumanoski y Pete Myers, donde se
habla a través de datos y estudio de los ecosistemas, del peligro de los disruptores endocrinos y el encuentro de ejemplares animales feminizados. Pero el caso de la soja no es tampoco el de una legumbre cualquiera, actúa como el estrógeno y eso está demostrado también.

Buenísimo Just!!!! Y otros muy buenos son ¿QUIÉN DECIDE LO QUE COMEMOS? de Felicity Lawrence y "EL EXPERIMENTO DE LA INTENCION"
de LYNNE MCTAGGART

Mad doctor
21-dic-2009, 23:24
http://img193.imageshack.us/img193/742/20070628014254gay20flag.jpg

josepfb_bcn
21-dic-2009, 23:39
joder con la homofobia del puto articulo, supongo que el tema es reducir el consumo de soja y au!
pero la idea de que haya mezclados intereses de otros sectores es mas que provable que sea cierta.
El tema es que estos estudios se basan en consumo de soja en USA? que % de la soja que se consume allí es trasgenica? eso cambia algo en cuanto a los efectos de la soja ?

Senyor_X
21-dic-2009, 23:45
joder con la homofobia del puto articulo, supongo que el tema es reducir el consumo de soja y au!
pero la idea de que haya mezclados intereses de otros sectores es mas que provable que sea cierta.
El tema es que estos estudios se basan en consumo de soja en USA? que % de la soja que se consume allí es trasgenica? eso cambia algo en cuanto a los efectos de la soja ?

A raíz de tu pregunta, nadie se ha cuestionado que parte de los supuestos efectos nocivos de la soja, pudieran venir, no ya derivados de la soja modificada geneticamente, sinó de los pesticidas usados en la soja "normal" usada para consumo humano?

Es decir, en Asia viene usandose la soja, en mayor o menor medida, y no se ha detectado los problemas que se le atribuyen ahora. En Occidente, aunque se use en forma de otras presentaciones, la implantacion de la soja, es relativamente nueva (hasta 50 años en USA quizá?).

La diferencia real entre la soja que comian en China hace 200 años y la que se come hoy en dia, y desde los ultimos años en USA y occidente, es probablemente el masivo uso de pesticidas y fertilizantes sinteticos complejos.

JustVegetal
21-dic-2009, 23:48
A raíz de tu pregunta, nadie se ha cuestionado que parte de los supuestos efectos nocivos de la soja, pudieran venir, no ya derivados de la soja modificada geneticamente, sinó de los pesticidas usados en la soja "normal" usada para consumo humano?

Es decir, en Asia viene usandose la soja, en mayor o menor medida, y no se ha detectado los problemas que se le atribuyen ahora. En Occidente, aunque se use en forma de otras presentaciones, la implantacion de la soja, es relativamente nueva (hasta 50 años en USA quizá?).

La diferencia real entre la soja que comian en China hace 200 años y la que se come hoy en dia, y desde los ultimos años en USA y occidente, es probablemente el masivo uso de pesticidas y fertilizantes sinteticos complejos.

En Asia sí se ha sabido siempre de los problemas de la soja, por eso la fermentan, la hacen tofu, etc. Nadie la come tal cual, aparte de que nunca se cuece, siempre queda tiesa.

Senyor_X
21-dic-2009, 23:50
En Asia sí se ha sabido siempre de los problemas de la soja, por eso la fermentan, la hacen tofu, etc. Nadie la come tal cual, aparte de que nunca se cuece, siempre queda tiesa.

Me estoy dando cuenta cuan ignorante llego a ser en el tema:confused:

JustVegetal
21-dic-2009, 23:52
Me estoy dando cuenta cuan ignorante llego a ser en el tema:confused:

yo es que de soja llevo muchos años sabiendo y comiendo, durante más de 5 años hacía todo la leche y el tofu que consumiamos en casa, con prensa y todo, partiendo de habas de soja, y conozco a fondo esa semilla

Mad doctor
22-dic-2009, 00:02
jajajaja, vamos allá!


Mis preguntas de siempre:

a) Por qué los productos fermentados no tienen esos teóricos inconvenientes? Qué se elimina durante la fermentación que sea lo "peligroso"? Ya sabemos que las isoflavonas no son, porque los productos fermetnados las conversan, y el hidrolizado de soja aislado con agua también. Cuál es la sustancia nociva de la soja que se elimina en la fermentación? Es una proteína desconocida que se hidroliza?

b) Dónde esta el estudio que dice que lo fermentado no es "malo", pero lo no fermentado sí?

PD. el día que critique un alimento a diario, y luego lo ponga entre mis dos platos favoritos, que alguien me avise, por favor....

Pitusa28
22-dic-2009, 00:02
¿Entonces algunos transexuales que hacen perdiendo el tiempo metiéndose hormonas femeninas? ¡Qué se metan chutes de soja!

Chicos, no os volváis gays como solución medioambiental, que entonces servidora tiene menos donde elegir, soy hetero, pero prometo no procrear. Conmigo el ecologismo está garantizado.

Eso sí, a ver si os volveis más afeminados los hombres que es como me gustan, nada de machotes que van rompiendo caras por ahí. Mejor hombres sensibles, dulces y atentos.

arweny
22-dic-2009, 00:05
¿Entonces algunos transexuales que hacen perdiendo el tiempo metiéndose hormonas femeninas? ¡Qué se metan chutes de soja!

Chicos, no os volváis gays como solución medioambiental, que entonces servidora tiene menos donde elegir, soy hetero, pero prometo no procrear. Conmigo el ecologismo está garantizado.

Eso sí, a ver si os volveis más afeminados los hombres que es como me gustan, nada de machotes que van rompiendo caras por ahí. Mejor hombres sensibles, dulces y atentos.

Jaja, tú eres de las mías, a mí me gustan las nenazas heterosexuales :bien:

sana
22-dic-2009, 00:07
pues que tengan cuidado los que comen carne y leche porque a los animales les dan soja. no se libran.

JustVegetal
22-dic-2009, 00:11
(fragmento)

El poroto de soja crudo contiene otros anti-nutrientes, incluyendo ácido fítico (de los fitatos), que se une a los minerales impidiendo su absorción (especialmente zinc, calcio, y magnesio).(3) El ácido fítico también se encuentra presente en los cereales. Por lo tanto, los vegetarianos que dependen de la soja y de muchos productos con soja, y que también consumen cereales, tienen un riesgo aún mayor de sufrir deficiencias de estos minerales.(4) Los fitatos se encuentran unicamente en alimentos de origen vegetal.

Otros anti-nutrientes presentes en el poroto de soja crudo son las hemaglutininas. Dichas sustancias tienen la capacidad de aglutinar las células rojas en los seres humanos y en otras especies, y suprimen el crecimiento de manera significativa. Estos anti-nutrientes son también conocidos como “fitoaglutininas”, o “lectinas”.(5)

Estos varios anti-nutrientes del poroto de soja crudo se pueden reducir en parte mediante un adecuado tratamiento térmico, y mediante el germinado. Sin embargo, estas sustancias siguen presentes, aunque a un nivel menor. El único método efectivo conocido para desactivar estos anti-nutrientes es la fermentación tradicional. Dicho proceso implica un cambio químico lento, iniciado por bacterias, moho y levaduras. La fermentación desactiva los inhibidores enzimáticos, el ácido fítico, las hemaglutininas, y los antagonistas vitamínicos de los porotos de soja crudos. El proceso de fermentación da por resultado que los nutrientes de la soja sean más digeribles y disponibles para el organismo.

Lamentablemente, el proceso de fermentación se usa tan sólo con unos pocos productos de soja, productos no muy conocidos en la cocina norteamericana, y difíciles de conseguir. Los principales productos de soja fermentados son el tempeh (una entrada de soja), el miso (una pasta de soja usada en sopas y salsas), y el natto (porotos de soja fermentados enteros). El tempeh y el miso se consiguen en tiendas de alimentos naturales en los EE.UU. El natto, común en Japón, no es conocido ni se consigue casi en los EE.UU. Por lo que tengo entendido, el natto tiene un olor fuerte y una textura pegajosa, y no es generalmente aceptado por los principiantes. Ya que el miso se usa nada más como condimento, el único producto de soja fermentado aceptable es el tempeh.

En contra de lo que se cree, el tofu, más conocido y más fácil de conseguir en los EE.UU., no es un producto fermentado. Se lo procesa por precipitación. Con este método se desactivan algunos agentes anti-enzimáticos, no todos, y se desactiva una pequeña parte de los fitatos.

http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/efectos_negativos.htm

Pride
22-dic-2009, 00:12
¿Entonces algunos transexuales que hacen perdiendo el tiempo metiéndose hormonas femeninas? ¡Qué se metan chutes de soja!

Se lo recordaré a la muda la próxima vez que venga xD


Chicos, no os volváis gays como solución medioambiental, que entonces servidora tiene menos donde elegir, soy hetero, pero prometo no procrear. Conmigo el ecologismo está garantizado.

Nunca xDD Yo soy 90% hetero 9% botáfilo y 1% polígamo xD


Eso sí, a ver si os volveis más afeminados los hombres que es como me gustan, nada de machotes que van rompiendo caras por ahí. Mejor hombres sensibles, dulces y atentos.

¿Me estás diciendo afeminado ¬¬? xD

Mad doctor
22-dic-2009, 00:15
Entonces los causantes del problema del cáncer y de la homosexualidad asociada a la soja son los fitatos y las lectinas?

Disculpadme, voy al baño que me están sangrando los ojos.....


http://algoymas.files.wordpress.com/2009/06/ahorcado.jpg

Pride
22-dic-2009, 00:15
(fragmento)

El poroto de soja crudo contiene otros anti-nutrientes, incluyendo ácido fítico (de los fitatos), que se une a los minerales impidiendo su absorción (especialmente zinc, calcio, y magnesio).(3) El ácido fítico también se encuentra presente en los cereales. Por lo tanto, los vegetarianos que dependen de la soja y de muchos productos con soja, y que también consumen cereales, tienen un riesgo aún mayor de sufrir deficiencias de estos minerales.(4) Los fitatos se encuentran unicamente en alimentos de origen vegetal.

Otros anti-nutrientes presentes en el poroto de soja crudo son las hemaglutininas. Dichas sustancias tienen la capacidad de aglutinar las células rojas en los seres humanos y en otras especies, y suprimen el crecimiento de manera significativa. Estos anti-nutrientes son también conocidos como “fitoaglutininas”, o “lectinas”.(5)

Estos varios anti-nutrientes del poroto de soja crudo se pueden reducir en parte mediante un adecuado tratamiento térmico, y mediante el germinado. Sin embargo, estas sustancias siguen presentes, aunque a un nivel menor. El único método efectivo conocido para desactivar estos anti-nutrientes es la fermentación tradicional. Dicho proceso implica un cambio químico lento, iniciado por bacterias, moho y levaduras. La fermentación desactiva los inhibidores enzimáticos, el ácido fítico, las hemaglutininas, y los antagonistas vitamínicos de los porotos de soja crudos. El proceso de fermentación da por resultado que los nutrientes de la soja sean más digeribles y disponibles para el organismo.

Lamentablemente, el proceso de fermentación se usa tan sólo con unos pocos productos de soja, productos no muy conocidos en la cocina norteamericana, y difíciles de conseguir. Los principales productos de soja fermentados son el tempeh (una entrada de soja), el miso (una pasta de soja usada en sopas y salsas), y el natto (porotos de soja fermentados enteros). El tempeh y el miso se consiguen en tiendas de alimentos naturales en los EE.UU. El natto, común en Japón, no es conocido ni se consigue casi en los EE.UU. Por lo que tengo entendido, el natto tiene un olor fuerte y una textura pegajosa, y no es generalmente aceptado por los principiantes. Ya que el miso se usa nada más como condimento, el único producto de soja fermentado aceptable es el tempeh.

En contra de lo que se cree, el tofu, más conocido y más fácil de conseguir en los EE.UU., no es un producto fermentado. Se lo procesa por precipitación. Con este método se desactivan algunos agentes anti-enzimáticos, no todos, y se desactiva una pequeña parte de los fitatos.

http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/efectos_negativos.htm

Algún día haré tempeh xD Aunque no se me antoja conocer su sabor xD

No sabía que la soya era tan mala (Mala si, tan mala, no xD)

Pride
22-dic-2009, 00:16
Entonces los causantes del problema del cáncer y de la homosexualidad son los fitatos y las hemaglutininas?

Disculpadme, voy al baño que me están sangrando los ojos.....

Seguro que te sangran por culpa de la soya, yo busaré que son hemaglutininas...

Pitusa28
22-dic-2009, 00:19
Se lo recordaré a la muda la próxima vez que venga xD



Nunca xDD Yo soy 90% hetero 9% botáfilo y 1% polígamo xD



¿Me estás diciendo afeminado ¬¬? xD

No estoy diciendo que lo seas, estoy diciendo que ojalá lo fueses, que así es como me gustan (no sé cómo eres).

Mad doctor
22-dic-2009, 00:20
Puf es que a veces....y los recursos...un grupo de ciudadanos de Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido preocupados...para qué me estudiaría yo metabolismo y fisiología vegetal durante tres años....

Pride
22-dic-2009, 00:52
No estoy diciendo que lo seas, estoy diciendo que ojalá lo fueses, que así es como me gustan (no sé cómo eres).

Lo decía en broma xD


Eso sí, a ver si os volveis más afeminados los hombres que es como me gustan, nada de machotes que van rompiendo caras por ahí. Mejor hombres sensibles, dulces y atentos.

¿No es así como debería ser nuestra especie? Para algo razona ¿No?

Toni
22-dic-2009, 02:28
Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaanta la soja, jajajajajajaja :D

PS: Manda huevos!!

Crisha
22-dic-2009, 08:21
Puf es que a veces....y los recursos...un grupo de ciudadanos de Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido preocupados...para qué me estudiaría yo metabolismo y fisiología vegetal durante tres años....

lo cual no quiere decir que lo sepas todo sobre la soja,no?

estudiar, estudiar, todos estudiamos mucho, lo cual no queire decir que sea todo verdad, ni siquiera que sea lo más adecuado.

de todos modos, no hace falta hacer una búsqueda muy extensa para encontrar información al respecto.

Crisha
22-dic-2009, 08:22
Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaanta la soja, jajajajajajaja :D

PS: Manda huevos!!

Toni!!!! cuánto sin leerte!!!!

qué tal todo??? :)

Mad doctor
22-dic-2009, 08:46
lo cual no quiere decir que lo sepas todo sobre la soja,no?.

Y esto a que viene? He dicho yo eso? Aquí el que se ha proclamado experto en soja ha sido otra persona, yo si te relees el post, sólo he preguntado cosas, no he hecho ni una sola afirmación.

No empecemos Crisha, por favor te lo pido.

Es que co estas cosas me cabreo, y prefiero extenderme más.

Saber de un tema no es leerse sobre el tema, sino tener un background sobre lo básico para poder interpretar los resultados. le ídos de ese tema Leerse un artículo (científico o periodístico) y repetirlo de memoria, no es saber de ese tema, es repetir de memoria las palabras de otro.

Para hablar con fundamento de un tema, en este caso una legumbre, lo mínimo es no saber de esa legumbre, sino de las legumbres, y de los vegetales, haber estudiado su genética, su regulación de crecimiento, sus fitohormonas, y entender qué significa cada palabra y cuál es la función de cada molécula. Y después uno puede leer e interpretar y emitir opiniones profesionales, no personales.

Seguramente si cualquier persona mañana me pusiera a opinar sobre la cirujía cardiaca, y se hubiera leído 100 artículos de cirujía cardiaca, cualquier profesional le diría que para hablar de fisiología cardiaca, no le sirve haber leído 100 artículos de cirujía cardiaca, que necesita una base para enteder la fisiología cardiaca, su estructura, su interrelación nerviosa, su relación con otros órganos, una base de hematología, de endocrinología....Yo al menos desearía que me operara un cirujano cardiaco, que no un tío que se hubiera leído 10000000 artículos sin haber estudiado medicina.


De todos modos confundir el exigir un poco de base antes de interpretar, es grave. Si ahora está mal, pues pido disculpas, pensaba que exigir un poco de conocimiento antes de erudirse, era un mínimo, no un máximo impertinente de exigencia.

Y yo repito, que a pesar de poder saber mucho acerca de las legumbres (botánica, fisiología vegetal, biotecnología vegetal, taxonomía vegetal...y demás asignaturas de carrera) en ningún momento me he autodenominado experto en soja, YO NO, otros sí, así que decirme que yo lo he dicho, vuelve a ser mentir, y poner en mi boca palabras que yo no he dicho, una mala costumbre que pensé que habías superado. De lo único que podría llamarme experto es en genética y metabolismo celular humano, pero aún así soy consciente de que después de 3 años fuera de laboratorio, ya no soy un experto, ni un entendido, sólo tengo cierta base para hablar con propiedad.

Como decía alguien por ahí, desconfía de quien se autodenomine experto.

Gracias y buenos días.

El experto en nada.

Crisha
22-dic-2009, 08:51
Y esto a que viene? He dicho yo eso? Aquí el que se ha proclamado experto en soja ha sido otra persona, yo si te relees el post, sólo he preguntado cosas, no he hecho ni una afirmación.

viene por esto...


Puf es que a veces....y los recursos...un grupo de ciudadanos de Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido preocupados...para qué me estudiaría yo metabolismo y fisiología vegetal durante tres años....

No empecemos Crisha.

¿a qué? a desprestigiar todo lo que escriben otros sólo por quién son esos otros? ;)

demasiado amenanzante el tonito para ser las 9 menos 10... :rolleyes:

Mad doctor
22-dic-2009, 09:19
Uis amenazantísmo...:rolleyes:

Osea que decir que "para que habré estudiado yo", escandalizado después de leer que fitatos y lectinas provocan cáncer (y feminización) es que yo dije "soy un experto en soja"?

En serio hablas? O es sólo para buscar una explicación a una afirmación gratuita que no vino a cuento?

Y ahora lo mejoras diciendo que YO desprestigio lo que dicen los demás....pero qué falta de respeto y difamación es ésta?

Algún forero se ha sentido desprestigiado por mi bajo la batuta de mi supuesta maestría???

No estoy todos los días preguntando a la gente para apredender más?


Y sobre este tema en concreto, cómo no voy a desprestigiar ujna opinión que dice que fitatos y lectinas causan cáncer? Si precisamente se están estudiando por sus capacidades antitumorales? Sobretodo la de la alubia roja?

En serio, que no, que hay cosas que no admito, y eso es así, ni admito que me digas que yo desprestigio y me denomino experto, ni admito que se trivialice el conocimiento académico, ni admito que se digan barbaridades como que el ácido fítico y las lecticnas provocan cáncer y homosexualidad o feminización...

JustVegetal
22-dic-2009, 09:23
http://www.ecoportal.net/content/view/full/21184

"El Dr. Fitzpatrick afirma que la incorporación de proteína de soya en una gran cantidad de alimentos de consumo (60% de alimentos procesados contiene soya en una u otra forma) significa que es difícil evitar el consumo de isoflavonas. Es sólo durante los últimos 30 años que se ha expuesto la población al consumo masivo de isoflavonas pero nunca se ha demostrado que sean inocuas. Sus riesgos provienen de sus propiedades anti-nutricionales y hormonales. La fermentación tradicional de la soya, practicada por siglos en Asia, produce cambios químicos que desactivan en parte los anti-nutrientes y aumenta la disponibilidad de los nutrientes. El proceso de producción de tofú sólo desactiva algunos de los anti-nutrientes, que son:

· Anti-tripsina: inhibe la digestión de proteínas y la asimilación de Vit. B12 : La actividad anti-tripsina de la soya contribuye a deficiencia de Vitamina B12 y se sospecha que contribuye a su efecto anti-coagulante (6)

· Ácido fitico (presente en todos los frijoles pero más en la soya): inhibe la absorción de minerales hierro, calcio, magnesio y especialmente de zinc (7)

· Hemaglutininas:- aglutinan células rojas e inhiben crecimiento. (8)

El efecto hormonal de los fito-estrógenos es la razón por atribuirle beneficios para tratamiento de cáncer y terapia de reemplazo de hormonas en la menopausía pero también actúa como inmunosupresor e inhibidor del crecimiento en niños. Dra. Mary Enig, Presidente de la Asociación de Nutrición de Maryland, Estados Unidos alertó contra alimentar niños con leche de soya por sus efectos sobre su sistema hormonal: "La cantidad de fitoestrógeno en el consumo diario de formula infantil es equivalente a consumir 5 tabletas anticonceptivas."

Como estos conocimientos son relativamente nuevos, no se ha investigado la toxicidad de los compuestos de los alimentos de soya. Pseudo -pubertad precoz ha sido reportado (9) y, en 1997, el Lancet (10) una prestigiosa revista médica británica, reportó que la concentración de estradiol en el plasma de niños alimentados con formulas infantiles en base de soya era 13.000 hasta 22.000 veces más altos que las concentraciones normales de estradiol del plasma y podría ejercer efectos sobre el organismo; investigadores en Nueva Zelanda han llamado a investigar el fenómeno (11) En cambio, la contribución de lecha materna y de vaca al estradiol en el plasma es casi cero.

myangdas
22-dic-2009, 09:28
Entonces los causantes del problema del cáncer y de la homosexualidad asociada a la soja son los fitatos y las lectinas?

Disculpadme, voy al baño que me están sangrando los ojos.....


http://algoymas.files.wordpress.com/2009/06/ahorcado.jpg

y no te olvides de las saponinas...

Mad doctor
22-dic-2009, 09:33
Pero de verdad que leemos lo que copiamos?

Primero que vuelvo a repetir que no es lo mismo copiar que entender lo que se pega, y en otro momento entraré (o volveré) con el tema de los "antinutrientes".

Pero en lo que me toca ahora, que tienen que ver las antitripsinas, áido fítico y las lectinas con el cáncer y la feminización? La cuestión es hablar ahora de otro tema para desviar una metedura de pata?

Volvemos a sacar el tema de los fitoestrógenos y los fermentados..


http://img10.imageshack.us/img10/5590/isoflavonas.jpg


Y a parte, en serio, que alguien se cree que la soja es la única legumbre que tiene fitatos, lectinas y fitoestrógenos?


Pero el tema, de lo del cáncer y la feminización es de lo que estamos hablando ahora.......es grave no?


De todos modos, y por respeto al resto de foreros, yo personalmente dejo el debate aquí, porque no es plato de buen gusto para los demás compañeros estar leyendo día sí y día también este tipo de sitaciones.

JustVegetal
22-dic-2009, 10:20
He leido que una de las normas de convivencia del foro es ir, si se considera oportuno, contra los mensajes respetando al mensajero.
Creo que ante las evidencias sobran mayores explicaciones.
Supongo que cada uno tenemos nuestros títulos universitarios y académicos, nuestros cursillos, diplomas, masteres y demás, nuestras experiencias, nuestras fuentes y nuestras búsquedas y creo que todos somos al mismo nivel dignos de consideración.

galaterra
22-dic-2009, 10:54
Pues vaya, resulta que la soja es la "bestia negra" y otros dicen que es una maravilla. Como si hubiera un alimento perfecto. Me cuesta creer lo del cancer. Que yo sepa es una legumbre más

Rumba
22-dic-2009, 12:28
Nadie, salvo el ganado, basa su dieta en la soja.



Mis preguntas de siempre:

a) Por qué los productos fermentados no tienen esos teóricos inconvenientes? Qué se elimina durante la fermentación que sea lo "peligroso"? Ya sabemos que las isoflavonas no son, porque los productos fermetnados las conversan, y el hidrolizado de soja aislado con agua también. Cuál es la sustancia nociva de la soja que se elimina en la fermentación? Es una proteína desconocida que se hidroliza?

b) Dónde esta el estudio que dice que lo fermentado no es "malo", pero lo no fermentado sí?

Reconozco que no tengo conocimiento de estudios científicos (tampoco los he buscado), sólo hablo de lo que me he informado en distintas fuentes de internet y en la sabiduria tradicional asiatica.

He hecho una búsqueda muy somera y en el 1º resultado encontré esta información que, posiblemente, esté mejor y más desarrollada en algún otro sitio:

http://www.holistika.net/busqueda/articulo.asp?artid=31

El proceso de fermentación de la soja y el cereal transforma el alimento, convirtiéndolo en algo realmente superior. En ese proceso se predigieren parte de los nutrientes, generándose en el proceso gran cantidad de enzimas digestivas (proteasas, lipasas, amilasas), resultando un alimento muy enzimático y favorecedor de las digestiones. Por eso se debe tomar siempre como primer plato. Las personas con dificultades digestivas, que se sienten hinchadas después de comer, o a quienes las verduras crudas le resultan indigestas, la sopa de miso les sienta muy bien. Por otra parte, las bacterias responsables de la fermentación producen gran cantidad de lactobacilos, por lo que es un excelente regenerador de la flora intestinal.

Otro efecto interesante de la fermentación de la soja es que produce la descomposición de ciertas sustancias inhibidoras de la tiroides, de la enzima tripsina y también de la absorción de hierro y de zinc. Por último, es interesante recordar que contiene fitoestrógenos, cuyo efecto protector frente al cáncer de mama es de sobra conocido.

Pido perdón :plis: por no dedicar demasiado tiempo a la labor de investigación, pero hoy no estoy muy allá.

Crisha
22-dic-2009, 12:38
bueno, es que de la soja ya hay mucho escrito... pero se encuentran artículos tanto a favor como en contra pero siempre con aspectos comunes:

el primero es el de la flatulencia que provoca. Se debe a que el ser humano carece de una enzima necesaria para la digestión de la soja (alfa-galactosidasa). Los compuestos que la provocan desaparecen en la fermentación.

por otro lado, tiene factores denominados "antinutrientes" (odio esta palabra); principalmente antitripsina. Este tipo de factores también los tienen productos como el brócoli o el ajo, pero en el caso de la soja son más resistentes al calor y al cocinado en general. En cambio, parecen desaparecer o reducirse con la fermentación.

REspecto al efecto protector frente al cáncer de mama... hay diversas teorías. De hecho, es lo primero que te prohiben (junto con otros fitoesteroles) en cánceres de mama hormonodependientes.
En cambio, el efecto protector de los fistoesteroles en el cáncer de mama no hormonodependiente, desaparece e incluso son factores predisponentes o, al menos, "sospechosos" en otros cánceres reproductivos, como el de ovario.

Así que, hay información para todos los gustos.

El artículo del post original es claramente homófobo y sólo por ello, ya pierde toda la credibilidad que pudiera tener. en primer lugar por una cosa es la potencial feminización que pudiera derivarse del consumo de disruptores endocrinos y otra las tendencias sexuales de cada cual; algo en lo que jamás se debería meter nadie.

EDITO: olvidé poner parte de la info http://www.monografias.com/trabajos913/aspectos-conocidos-soya/aspectos-conocidos-soya.shtml

JustVegetal
22-dic-2009, 13:39
bueno, es que de la soja ya hay mucho escrito... pero se encuentran artículos tanto a favor como en contra pero siempre con aspectos comunes:

el primero es el de la flatulencia que provoca. Se debe a que el ser humano carece de una enzima necesaria para la digestión de la soja (alfa-galactosidasa). Los compuestos que la provocan desaparecen en la fermentación.

por otro lado, tiene factores denominados "antinutrientes" (odio esta palabra); principalmente antitripsina. Este tipo de factores también los tienen productos como el brócoli o el ajo, pero en el caso de la soja son más resistentes al calor y al cocinado en general. En cambio, parecen desaparecer o reducirse con la fermentación.

REspecto al efecto protector frente al cáncer de mama... hay diversas teorías. De hecho, es lo primero que te prohiben (junto con otros fitoesteroles) en cánceres de mama hormonodependientes.
En cambio, el efecto protector de los fistoesteroles en el cáncer de mama no hormonodependiente, desaparece e incluso son factores predisponentes o, al menos, "sospechosos" en otros cánceres reproductivos, como el de ovario.

Así que, hay información para todos los gustos.

El artículo del post original es claramente homófobo y sólo por ello, ya pierde toda la credibilidad que pudiera tener. en primer lugar por una cosa es la potencial feminización que pudiera derivarse del consumo de disruptores endocrinos y otra las tendencias sexuales de cada cual; algo en lo que jamás se debería meter nadie.

Efectivamente Crisha, pero el problema se plantea precisamente cuando se vaya a usar en niños lactantes o pequeños, que toman muchas porciones al día y en grupos de riesgo por cáncer.

Anana
22-dic-2009, 13:43
http://img193.imageshack.us/img193/742/20070628014254gay20flag.jpg

ahahahahahaha !!!

Mad doctor
22-dic-2009, 14:48
Las personas con dificultades digestivas, que se sienten hinchadas después de comer, o a quienes las verduras crudas le resultan indigestas, la sopa de miso les sienta muy bien. Por otra parte, las bacterias responsables de la fermentación producen gran cantidad de lactobacilos, por lo que es un excelente regenerador de la flora intestinal.

Otro efecto interesante de la fermentación de la soja es que produce la descomposición de ciertas sustancias inhibidoras de la tiroides, de la enzima tripsina y también de la absorción de hierro y de zinc. Por último, es interesante recordar que contiene fitoestrógenos, cuyo efecto protector frente al cáncer de mama es de sobra conocido.

A lo que voy es que todo esto se pretende achacar a la soja, pero es que esto se sabe desde siempre, pero es propio de las legumbres, es bien sabido que las legumbres hay que cocinarlas o germinarlas (tu cuerpo ya te lo pide, y sino probad cualquier legumbre poco cocinada).

Así aumenta la biodisponibilidad del zinc, hierro....pero estos son aspectos nutricionales. Las sustancias a las que se achacan problemas fisiólogicos, son en caso de uso farmacológico, es decir, una hemaglutinina inyectada en vena, pero no comida (es como pensar que por comer anticuerpos contra la gripe, llegan ala sangre y te vacunas). Los inhibidores de tripsina, presentes en las legumbres, se desactivan con la cocción (todas las legumbres, todo el mundo cuece a más de 90 grados, y las proteínas, salvo los priones, se desnaturalizan a partir de los 42 grados, unas antes, otras después). Los inhibidores de las legumbres, a modo terapéutico (mal dicho, pero para entendernos, in vitro o inyectadas en sangre, sic) tienen efecto antitumoral, Los fitatos son muy importantes en la alimetnación, hasta el ácido fítico se transforma en inositol en nuestro intestino, y así podríamos ir con todos los "antinutrientes" (término muy científico...)...

Por ejemplo, de algunas referencias en castellano (unas son ecos, no recursos):

Lectinas:

http://milksci.unizar.es/bioquimica/temas/toxico/lectinas.html# - Qué son

http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=30516&id_seccion=247&id_ejemplar=3124&id_revista=2 - Antitumorales

www.respyn.uanl.mx/especiales/.../103_valadez-vega_y_col..pdf - Antitumorales

Fitatos:

http://www.repsol.com/es_es/casa_y_hogar/cocina/reportajes/trucos/fitatos.aspx - Antitumorales

http://www.eufic.org/article/es/nutricion/fibra/artid/poder-cereales-integrales/ - Antitumorales

http://www.botanical-online.com/medicinalesinositol.htm - Inositol

http://propiedadesalimentos.jaimaalkauzar.es/beneficios-del-acido-fitico.html - Beneficios



Lo del tiroides es común a otros vegetales y, por ejemplo, las crucíferas.

Todo es general, el problema es que algunos pseudocientíficos cogen estos datos y se crean una teoría, que es falaz y mentira.

Las isoflavonas, no se degradan en la fermentación, y son a las que achacan los problemas más graves.


Lo que es importante que la gente entienda es que todos los resultados iniciados por Fallon y Enig sobre la soja derivan de sustancias aisladas, y ensayadas en animales, es decir que no derivan de datos reales con humanos. Se cometen varios errores

- aislar sustancias,
- probarlas en animales de forma aislada y no como global,
- ensayarlas en animales no humanos
- ensayarlas en animales por vía alimentaria y no alimentaria pero como elementos aislados
- extrapolar cosas observadas in vitro e in vivo vía parenteral de animales a humanos y con una vía de exposición enteral y a dosis inferiores (y encima cocinadas)
- Y vicnular con caracter exclusivo estos resultados a la soja, cuando ellos mismo saben que estas sustancias están otros los vegetales (y en todos como conjunto).


En ciencia, hay recursos y ecos, realmentes estrapoolaciones de ensayos en animales a humanos con sustancais aisladas de soja hay pocos recursos y muchos ecos (es decir, apenas estudios y mucha gente que se refiere a ellos, por lo que hay exceso de información repetida). Y recordando siempre que se trata de experimentos forzados en animales.

Recursos sobre los beneficios del consumo responsable de soja, y de legumbres, hay miles.

Yo no quiero mentir poniendo recursos. Sólo que la gente use Pubmed y escriba "cancer soy" "cancer isoflavones" "soy thyroid"....y se lea lo que sale sólo eso, sólo pido, autocriterio, y no dejarse engañar por elucubraciones de gente con intereses creados en base a experimentos con animales.


Como siempre digo, si por los experimentos con animales fuera, el aceite de oliva estaría prohibido.


Permitir que estos bulos sigan creciendo por internet, terminan derivando en blasfemias como la que nos ocupa en este post, de carácter totalmente homófobo, y no pienso consentir esto.


Pido perdón :plis: por no dedicar demasiado tiempo a la labor de investigación, pero hoy no estoy muy allá.

Perdón? Encima de buscar info!? Gracias es lo que te tenemos que dar los demás.

babylilith89
22-dic-2009, 18:58
se volvieron muy profesionales los post para mi... solo se que porsiacaso comeré mas soya a ver si me crecen las tetas tengo un vestido que me lo esta pidiendo :D

JustVegetal
22-dic-2009, 20:24
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/

La exposición de los lactantes a los fitoestrógenos de soja a través de fórmulas infantiles. (Abstract)

Setchell KD , Zimmer-Nechemias L , Cai J , Heubi JE . Setchell KD, Zimmer-Nechemias L, Cai, J, Heubi JE.
Clínica Centro de Espectrometría de Masas, Children's Hospital Medical Center, Cincinnati, Ohio 45229, EE.UU..

Comentario en:
Lancet. 1997 Sep 13;350(9080):815-6.

ANTECEDENTES: Las isoflavonas genisteína, daidzeina, y sus glucósidos, que se encuentra en altas concentraciones en la soya y alimentos ricos en proteínas de soja, puede tener efectos beneficiosos en la prevención o el tratamiento de enfermedades hormono-dependientes. Debido a que estos bioactivos fito-estrógenos poseen una amplia gama de actividades hormonales y no hormonales, se ha sugerido que efectos adversos pueden ocurrir en niños alimentados con fórmulas a base de soja.

MÉTODOS: Para evaluar el grado de exposición infantil a los fitoestrógenos de la fórmula de soya, se analizaron la composición de isoflavonas de soja de 25 muestras seleccionadas al azar de cinco grandes marcas disponibles en el mercado de fórmulas infantiles, y las concentraciones plasmáticas de genisteína y daidzeína, y el metabolito intestinal derivado, equol, se compararon bebés de 4 meses de edad alimentados exclusivamente a base de soja fórmula infantil (n = 7), otros tantos de fórmula de leche de vaca (n = 7), y otros tantos de leche materna (n = 7).

RESULTADOS: Todas las fórmulas de soya contienen principalmente glucósidos de genisteína y daidzeina, el contenido de isoflavonas total fue similar entre las cinco fórmulas analizadas y estaba relacionado con la proporción de aislado de soja utilizado en su fabricación. De las concentraciones de isoflavonas en las fórmulas (una media de 32-47 microgramos / ml), el volumen diario medio de la leche consumida, y el peso corporal promedio de 4 meses de edad, los lactantes alimentados con fórmula de soja estarían expuestos a 28-47 por día, o alrededor de 4.5-8.0 mg / kg de peso corporal por día, de isoflavonas totales. La media (SD) de las concentraciones plasmáticas de genisteína y daidzeína en los siete lactantes alimentados con fórmulas a base de soja fueron 684 (443) ng / ml y 295 (60) ng / mL, respectivamente, que fue significativamente mayor (p <0,05) que en los niños alimentados con fórmulas de leche de vaca (3,2 [0,7] y 2,1 [0,3] ng / mL), o con leche materna (2,8 [0,7] y 1,4 [0,1] ng / mL), y en un orden de magnitud superior con respecto al peso corporal, que las concentraciones plasmáticas típicas de los adultos que consumen alimentos de soja.

INTERPRETACIÓN: La exposición diaria de los bebés a las isoflavonas de soja a través de las fórmulas para es 6.11 veces mayor con respecto a su peso corporal que la dosis que tiene efectos hormonales en adultos que consumen alimentos de soja. Las concentraciones circulantes de isoflavonas en los siete infantes alimentados con fórmula a base de soja fueron 13,000-22,000 veces superiores a las concentraciones plasmáticas de estradiol en esa fase temprana de la vida, y puede ser suficiente para ejercer efectos biológicos, mientras que la contribución de las isoflavonas de la leche materna y leche de vaca fue insignificante.

Mad doctor
22-dic-2009, 21:12
Human Studies
According to Rogan, whether phytoestrogens
are biologically active in infants is an
open question: “If these things are estrogenic
in other systems, [such as] cell receptors
and animals, are they estrogenic in
kids?” Aside from a small study conducted
by Setchell that demonstrated a link
between phytoestrogens in soy formula and
decreased cholesterol synthesis rates, there
are no short-term data in infants. “I think
this is something that a lot of people are
interested in, but everybody’s carrying out
discussions in a data-free environment,”
Rogan says.
Regarding long-term effects, a lone epidemiologic
study compares fertility and
reproductive end points in young adults
who were fed either cow milk formula or soy
formula as infants. This study, published
last year in JAMA, found only subtle effects
including slight increases in the length of
women’s menstrual cycles and the amount
of discomfort during menstruation. Still, no
epidemiology studies have followed long
term outcomes.
Through the upcoming Study of
Estrogen Activity and Development
(SEAD), Rogan and his colleagues plan to
begin filling the void on short-term effects.
The SEAD, which is composed of four pilot
investigations, focuses on the development
of hormonally responsive tissues and the
levels of phytoestrogens and naturally
occurring hormones over the first year after
birth. “We are reasoning that by examining
the hormonally responsive anatomy in
infants and watching as maternal estrogen
effects wane, the effect of an active estrogen
in the child’s diet would be to prolong
those physical findings,” Rogan explains.
The investigations will be carried out in
three groups of infants grouped by their
feeding regimen: soy formula, cow milk formula,
and breast milk.
Mountford is unconvinced that this
study is necessary. “When we see a proposal
like this one from the NIEHS, there does
not seem to be any clinical basis for this
kind of study that we’re aware of. The first
question that comes to mind is, why do it?”
she says. Mountford points out that pediatricians
have seen millions of infants fed
soy formula, and it seems that even subtle
effects would be apparent. “It seems that it
is grasping for straws to think that there
might be an effect out there that no one
has ever seen,” she says. However, Rogan
disagrees that subtle effects would be
noticed, even given the numbers of children
who have been raised on soy formula.
“I think that the apparent lack of effect can
be taken for the lack of an obvious effect,
but subtle changes in the hormonal anatomy
have simply not been looked at,” he
says. “Unless things are really kind of big,
they don’t just pop out of an unstudied
phenomenon,” he says.


The American Academy of Pediatrics states that soy formulas are safe and effective for infants, and research shows no hormonal effects in long-term feeding of soy formulas.



Giampietro PG, Bruno G, Furcolo G, Casati A, Brunetti E, Spadoni GL, Galli E. "Soy protein formulas in children: no hormonal effects in long-term feeding." J Pediatr Endocrinol Metab. 2004 Feb;17(2):191-6.

J Pediatr Endocrinol Metab. 2004 Feb;17(2):191-6.
Soy protein formulas in children: no hormonal effects in long-term feeding.

Giampietro PG, Bruno G, Furcolo G, Casati A, Brunetti E, Spadoni GL, Galli E.

Research Center, S Pietro Hospital Fatebenefratelli, AFaR, Rome, Italy. giampietro@mbox.thunder.it

Recently, the finding of high plasma concentration of phyto-oestrogens in soy protein formula (SPF) fed children has focused scientific attention on the phyto-oestrogens (isoflavones genistein, daidzein, and their glycosides) contained in SPFs. The aim of this study was to evaluate some hormonal and metabolic effects of long-term (more than 6 months) SPF feeding. We enrolled 48 children, mean age 37 months (range 7-96 months), 27 males and 21 females. All children underwent physical examination. Bone age, urinary markers of bone metabolism, serum levels of bone alkaline phosphatase, osteocalcin, 17beta-oestradiol, and intact parathyroid hormone were measured. Eighteen healthy children represented the control group. No abnormalities were observed in auxological parameters; none of the enrolled girls showed signs/symptoms of precocious puberty and none of the boys presented gynecomastia; bone age was within the normal range. The serum level of bone alkaline phosphatase, osteocalcin, 17beta-oestradiol, and intact parathyroid hormone, and the urinary levels of the markers of bone metabolism were all within normal values. We conclude that long-term feeding with SPFs in early life does not seem to produce oestrogen-like hormonal effects.

Concluimos que la alimentación a largo plazo con proteínas infantiles a base de soja no parecen producir ningún efecto hormonal relativo a estrógenos en las primeras etapas de la vida.



The health implications of soy infant formula. 2009

Badger TM, Gilchrist JM, Pivik RT, Andres A, Shankar K, Chen JR, Ronis MJ.

Arkansas Children's Nutrition Center and the Departments of Pediatrics, University of Arkansas for Medical Science, Little Rock, AR, USA. badgerthomasm@uams.edu

Arkansas Children's Nutrition Center is conducting a prospective longitudinal study comparing growth, development, and health of breastfed children with formula-fed (SF and MF) children from birth through age 6 y. After 5 y of study, children in all 3 groups (n > 300) are growing and developing within normal limits, and there are no indications of adverse effects in the soy-fed children.

En los niños estudiados, todos los parámetros estaban dentro del rango normal. No hay indicios de efectos adversos en los niños alimentados con soja.

----


Hay más en pubmed, los más recientes, ( los puestos son de 2004 y 2009) concluyen que no ven efectos adversos ni fenómenos estrogénicos.

Coom concluye el doctor Walter C. Willett, M.D., del Harvard School of Public Health:

Me preocupan más el impacto de los niveles de estrógenos y otras hormonas de la leche de vaca sobre los niños que los posibles efectos de los fitoestrógenos de la leche de soja. Es cierto que todo apunta a que la soja no tiene ningún efecto hormonal ni adverso sobre los niños, aunque deben realizarse más estudios, porque se trata de una cuestión reciente (aunque llevamos mucho tiempo consumiendo soja). Como no es obligatorio, el que no quiera dar soja que no la de, pero no encuentro evidencias para aconsejar no darla.


Yo coincideo con el médico de Harvard, todo apunta y todo indica que no tiene efectos en niños, pero se han hecho pocos estudios, quien no quiera dar, que no de´, y quien lo de que no se sienta culpable porque nada indica que sea malo. Más temerosas deben estar las madres que dan leche de vaca y otros animales a sus hijos.....


Al final la sociedad del consumo consigue que los vegetarianos tengamos siempre miedo, esa es su estrategia, lograr vegetarianos temerosos y asustados, para que otros no se han vegetarianos, y sigan consumiendo animales.


Se nos caen las uñas de escribir lo malo que es la carne, lo malo que es la leche, lo malo que son las grasas saturadas, la ciencia lo confirma, y yo no he visto en mi vida una madre carnaca temerosa de lo que le da a su hijo (y mira que les dan mierda de comer y a sabiendas de los problemas que acarrea, asma, cáncer, diabetes obesidad....)

Esos males si que son evidentes y palpables pero los carnacas no se obsesionan, y como siempre los vegetarianos, leemos que un estudio de hace 15 años dijo algo malo, y ya nos obsesionamos de por vida, aunque el resto de evidencias lo nieguen. Somos muy catastofristas, parece que nos gusta vivir angustiados...En este camino es bien fácil terminar desarrollando ortorexia e hipocondría...y son temas serios y graves.

Este es el sino del vegetariano?, vivir asustado, angustiado y temoroso de todo? Pues menuda imagen corporativa que damos....

Mi consejo chicos, el de siempre, comed bien, comed variado, haced una dieta equilibrada, haced ejercicio moderado, controlad los parámetros básicos una vez al año, y relajaros que si bien podemos estar en riesgo de algo, el resto de la sociedad carnaca está en riesgo 1000% mayor de padecer ese algo o peor, y pasa de todo....

veganauta
22-dic-2009, 21:22
Yo coincideo con el médico de Harvard, todo apunta y todo indica que no tiene efectos en niños, pero se han hecho pocos estudios, quien no quiera dar, que no de´, y quien lo de que no se sienta culpable porque nada indica que sea malo. Más temerosas deben estar las madres que dan leche de vaca y otros animales a sus hijos.....


Al final la sociedad del consumo consigue que los vegetarianos tengamos siempre miedo, esa es su estrategia, lograr vegetarianos temerosos y asustados, para que otros no se han vegetarianos, y sigan consumiendo animales.


Se nos caen las uñas de escribir lo malo que es la carne, lo malo que es la leche, lo malo que son las grasas saturadas, la ciencia lo confirma, y yo no he visto en mi vida una madre carnaca temerosa de lo que le da a su hijo (y mira que les dan mierda de comer y a sabiendas de los problemas que acarrea, asma, cáncer, diabetes obesidad....)

Esos males si que son evidentes y palpables pero los carnacas no se obsesionan, y como siempre los vegetarianos, leemos que un estudio de hace 15 años dijo algo malo, y ya nos obsesionamos de por vida, aunque el resto de evidencias lo nieguen. Somos muy catastofristas, parece que nos gusta vivir angustiados...En este camino es bien fácil terminar desarrollando ortorexia e hipocondría...y son temas serios y graves.

Este es el sino del vegetariano?, vivir asustado, angustiado y temoroso de todo? Pues menuda imagen corporativa que damos....

Mi consejo chicos, el de siempre, comed bien, comed variado, haced una dieta equilibrada, haced ejercicio moderado, controlad los parámetros básicos una vez al año, y relajaros que si bien podemos estar en riesgo de algo, el resto de la sociedad carnaca está en riesgo 1000% mayor de padecer ese algo o peor, y pasa de todo....

AMÉN:sombrero:

JustVegetal
22-dic-2009, 21:28
Hay muchísimas opciones entre leche de vaca y leche de soja, y no estamos haciendo filosofía del vegetarianismo ni del omnivorismo, la ciencia no plantea creencias ni opiniones, plantea datos, y además entre ambos modos de alimentarse también están todas las manifestaciones individuales de cada dieta, que habría que ver.

Por eso lo que cuenta es saber si los niños están o no estrogenizados cuando se nutren de leche de soja y eso está demostrado que sí.

He encontrado en PubMed muchos estudios que piden que se hagan otros más a fondo en humanos, en ratas hay muchos, sobre este tema de la soja curiosamente y que demuestran en pruebas piloto que sí hay una acción estrogénica en los bebés alimentados con fórmulas de soja y que sí hay problemas del tiroides y demás en otros grupos.
Al menos los PubMed deberían presentarse traducidos, para que cada cual saque sus conclusiones. Y nadie tenga por qué avalar nuestras versiones o recopilaciones.
Aunque siempre pienso que el nivel de un foro es coloquial.

Kirin
22-dic-2009, 21:29
Creo que estas cosas están bien saberlas pero nunca van a ser 100% seguras, ya que con el tiempo se van descubriendo nuevos parámetros y detalles que se pasaban por alto ya sea por falta de herramientas o por nuevos análisis que se contradicen.

Como indica Mad Doctor al final la cosa es comer variado, sin abusar de nada, moverse y controlarse. Tambien cada cuerpo es un mundo y hay gente que tolera mejor unas cosas que otras... creo que lo mejor es controlarse y no abusar.

Y respecto a la leche en niños.... lo natural sería beber la de la madre y cuando sea que se corte no beber mas leche, digo yo. Meter mucho calcio pero bueno si por el caso no es con lacteos pues que sea con otros alimentos ricos en calcio (que tiene que haber, que niños intolerantes y alérgicos a la leche los hay a patadas y están sanos). Ya habrá tiempo de que beban leche de soja o lo que quieran, que tampoco hay que embucharles todo lo que comería un adulto, no se, es una opinión personal.

Mad doctor
22-dic-2009, 22:02
El problema de todo esto es el razonamiento sesgado.

Hace tiempo puse un ejemplo, que pensé que sería muy aclaratorio.

Hay muchos estudios recientes que han puesto de manifiesto los peligros de la fructosa, y cómo ésta afecta negativamente a varios parámetros fisiológicos.

Por esta razón, podrían escribirse revisiones afirmando que como la fruta tiene mucha fructosa, comer fruta es malo.

Éste es el peligro que las extrapolaciones de afirmaciones basadas en componentes aislados a elementos complejos. La fruta es buena, pero si hacemos caso al hecho de que la fructosa es mala, pues no deberíamos comer fruta "por si acaso", lo cual es a todas luces una barbaridad.

Podemos poner un ejemplo contrario, también aclarador.

La nicotina se ha relacionado con la recuperación de la memoria y otras funciones neuronales en modelos humanos de Parkinson y de Alzheimer. Por esta regla de tres, una revisión sesgada podría afirmar que furmar es bueno para el Parkinson y el Alzheimer.


Espero que estos dos ejemplos, os hagan reflexionar y entendáis que aunque haya un estudio, o dos, o incluso una evidencia científica que llegue a demostrar que una sustancia comprendida en la soja, o en la naranja valenciana es mala para X aspecto, esto no significa que la soja o la naranja valenciana sea mala, y al contrario, si se demuestra que una sustancia aislada comprendida en la nuez de macadamia o en el arándano es buena para X aspecto, esto no significa que la nuez de macadamia o el arándano, como conjunto de sustancias sean buenos también para dicho aspecto.

En la naturaleza existen muchas sinergias e interacciones moleculares, y por supuesto tampoco es lo mismo realizar un estudio de una sustancia en sangre, o in vitro, que extrapolar resultados cuando una persona se come esa sustancia. Muchas sustancias son degradadas en el estómago y en el intestino, otras cambian (como ejemplo el ácito fítico que se transforma en inositol) y otras aunque llegan intactas no se absorben.

Como bien dijo Senyor X, no hay veneno sino dosis, y una dieta variada de productos de origen vegetal, tomados con moderación (salvo alergias o problemas individuales) no aportará más que beneficios.

Los términos "alimentos peligro" y "alimentos milagro" son invenciones de la industria para vender o ganar cuota de mercado.


Recordad: dieta variada, moderación, ponderación y equilibro, ése es el secreto de la salud, no evitar "alimentos peligro" ni abusar de "alimentos milagro".

Snickers
23-dic-2009, 13:26
Excelentes tus aportaciones, Mad

Muchas gracias !

Rumba
23-dic-2009, 13:58
Lo que dice Mad Doctor está muy bien, el problema es cuando te meten soja en todo alimento (incluso en geles de baño) porque "está de moda" y se ha demostrado que es "bueníiiiisima" para todo.

Y por una vez que se nos tiene en cuenta a los vegetarianos para hacer alimentos acordes a nuestro tipo de alimentación, lo unico que se le ocurre es sustituir la carne o proteínas animales por soja. Asi que tenemos: leche de soja, yogures de soja, carne de soja, milanesas de soja, salchichas de soja, hamburguesas de soja, croquetas de soja, nata de soja, mayonesa de soja, galletas de soja, etc, etc, etc...

Está en nuestra manos escoger productos con soja y también algunos que no la lleven (que ya es difícil) para lograr el equilibrio que, tan sabiamente, nos ha expuesto Mad Doctor.

Xesusximeno
29-dic-2009, 19:28
Hola, creo que esto es falso, te hablo por mí mismo, hace muchos años que tomo cantidad de productos de soja, particularmente hace unos tres que es la parte más importante de mi alimentación en forma de leche de soja y tofu.
Y nunca he tenido inclinaciones homosexuales, todo lo contrario, y además soy muy potente...je je je :)
Es cierto que la soja contiene hormonas femeninas, pero de ahí a decir que vuelve femenina a la persona, hay un trecho. En primer lugar, son hormonas vegetales, no animales, y todo aquello que pasa por el laboratorio humano ha de descomponerse y volver a recomponerse para formar parte del propio cuerpo de la persona. Por el contrario, si que son ciertos y conocidos ciertos analisis de los niños que les crecían más de lo normal los pechos, y se descubrió que la causa era una hormona SINTETICA que daban a los pollos criados en granjas.
Y además, aunque a la soja se suelen atribuir estas cosas, como tambien ciertos estudios dicen que podría favorecer la caída del pelo y el aumento de peso, esto solo llegaría a tener alguna credibilidad si practicamente solo nos alimentáramos de soja, con exclusión de todos los demás alimentos, es decir masivamente y diariamente. Pero si tomamos una alimentación equilibrada con todos los alimentos necesarios en una alimentación vegana, particularmente alimentos ricos en vitamina E y zinc, como las pipas de girasol y calabaza, almendras, nueces, aceite de oliva, legumbres, cereales como la avena, germen de trigo y un largo etcetera, tendremos grandes niveles de energía sexual, y además nos mantendremos delgados y con todo el pelo en su sitio. Fíjate: yo consumo alrededor de cien gramos o ciento cincuenta gramos de tofu diariamente, y frecuentemente un litro de leche de soja, que es muy positiva porque da grandes cantidades de proteina vegetal alcalinizante de la sangre y de los humores, gran cantidad de calcio, hierro, magnesio y un largo etc, y como te digo estoy delgado -mido uno ochenta y dos y peso setenta y cuatro-, tengo todo el pelo en mi cabeza y soy muy potente:)
Además cada constitución personal es diferente, hay personas con diferentes metabolismos, no todo el mundo tampoco le sienta muy bien grandes cantidades de soja. Pero esto lo ha de comprobar uno personalmente. Hay que tener en cuenta que también hay intereses económicos creados en contra de la soja y sus productos, y según mis estudios con la soja con la que de verdad debemos estar alerta es contra la transgénica, por eso es recomendable productos que vengan de la agricultura ecológica certificada.
!Un gran abrazo para tod@s!
Jesús Jiménez, naturópata (Lleida)

alexis
29-dic-2009, 19:38
Yo tambien como una gran cantidad de tofu , me sienta fenomenal y esta riquisimo con ajito, en cuanto a la leche de soja apenas tomo porque no me gusta, esta riquisima la de arroz enriquecida con algas mmmm y la de la finestra sul cielo esta de muerte pero no esta enriquecida.

JustVegetal
29-dic-2009, 19:41
XesusXimeno Hay quien piensa que los intereses económicos están a favor de la soja, basta mirar que la mayoría de compañías lecheras han sacado leche de soja, que la mayoría de quesos industriales llevan parte de proteinas vegetales de la soja, que la lecitina se introduce en una enorme variedad de productos de bollería, panadería etc, y que los embutidos y cocina elaborada aunque sean cárnicas también tienen soja.
Es más la mayoria de la gente ahora mismo está mentalizada a favor de que la soja es buena, para montones de asuntos, la menopausia, el colesterol, la hipertensión, etc, etc

Yo aborrecí desde muy pequeña los lacteos animales y llevo tomando soja y sus derivados durante unos veinte años, los últimos 9 como vegana ha sido varias veces al día que tomaba soja y hasta suplementos de Isoflavonas.

Y ahora he parado en seco, creo que sí hay motivos para pensar que la soja actúa hormonalmente, y puede producir problemas de tiroides.

Hace un par de meses la revista Discovery Salud publicó un artículo que resumía las alertas, y lo encabezaba diciendo que ellos en más de 10 números de su revista habían hecho monográficos defendiendo la soja, y ahora les parecía justo y necesario publicar en contra.

Xesusximeno
29-dic-2009, 19:49
Hola Just Vegetal: si dices que piensas que sí hay motivos, es porque tú misma lo has comprobado, o porque has leído los estudios de Discovery? Creo que en los veinte años que dices que tomas soja ya deberías haber comprobado si te sienta bien o mal.
Volvemos al tema del equilibrio en la dieta. Si tomamos una dieta equilibrada con presencia significativa de semillas crudas, germinados, cereales, etc, no tiene porqué ocurrir una desestabilización de la salud. Los chinos han consumido derivados de la soja durante miles de años, y en muchas familias ha sido la única fuente de proteína prácticamente. Si a mí me afectara esta hormonalización ya la debería haber notado, pues no te digo nada cuando tomaba gran cantidad de copos de avena, que también contiene una hormona femenina.
Un saludo cordial.

Tito Chinchan
29-dic-2009, 20:04
Sodomitas, que sois todos unos sodomitas, todo el dia dale que te pego. Haceis llorar al niño Jesus!!!

Y vosotras no os librais, tanta tijera, tanto bollo, ardereis en el infierno, por pecadoras!!!!!

:aaa: :aaa:

Besitos.

P.D: La programacion televisiva local a base de pasajes de la Biblia me tiene perturbadisimo :bien:

Xesusximeno
29-dic-2009, 20:30
Je je je
Escucha Chinchan, aparte de la broma, me gustaría hacer una pertinente aclaración, aunque creo que todo el mundo la sabe.
Una cosa es la salud, el cuerpo y sus funciones, y otra cosa la espiritualidad y la moral-.
Yo soy una persona espiritual, es mi mundo realmente, soy creyente y trato de llevar una vida moral, todo lo que puedo. Si no te gusta la Biblia, lee a Pitágoras (Los versos dorados) y ya verás que decía cosas parecidísimas a las que decia Jesus. Pitágoras fue un gran sabio, y era vegetariano.
Creo que si a alguien le averguenzan las funciones de su cuerpo, no puede ser nada, ni moral, ni espiritual, ni nada. Al contrario, conociéndose a sí mismo es la mejor manera de respetarse a sí mismo y de conocer a Dios. Esto lo sabían todos los antiguos y grandes sabios.
Bueno, creo que me estoy pasando de serio, pero es para que nadie se induzca a confusión.
Alegría y gozo, que estamos en Nochevieja.!
Con todo el respeto y el cariño del mundo. Jesús.

Tito Chinchan
29-dic-2009, 21:22
Yo soy una persona espiritual, es mi mundo realmente, soy creyente y trato de llevar una vida moral, todo lo que puedo. Si no te gusta la Biblia, lee a Pitágoras (Los versos dorados) y ya verás que decía cosas parecidísimas a las que decia Jesus. Pitágoras fue un gran sabio, y era vegetariano.


Buenas,

la Biblia ni me va ni me viene, y los creyentes me parecen que, si no interfieren en mi, son gente maravillosa con la que puedo convivir alegremente. Pero si pones una pelicula de estas biblicas, lo mejor es echarse a temblar como Dios vuelva a actuar. Pelin cruel, ¿no?

Besitos.

Ylem
29-dic-2009, 21:44
Aún no sé qué tiene que ver la feminización con la homosexualidad: soy gayer y parezco un armario ropero, me ducho con agua fría todo el año y Madona no me apasiona :), me gustan las pelis de terror, no me interesa la moda y encima empecé a tomar soja muchísimo después de tenerlo claro, jajajaja.

Tampoco todos los vegetarianos son hippies o delgaduchos, aunque los hay, de igual forma que también hay gays que tienen mucha pluma y amaneramiento, como también hay héteros que tienen su pluma hétero (caminan como si se acabaran de bajar de un caballo, sorben y escupen lo que sus fosas nasales retenían, se rascan las joyas de la corona, etcétera). Sea como fuere, un test hormonal sería incapaz de diferenciar a un hétero de un gay (será por estudios y estudios y más estudios que se han hecho para buscar diferencias...).

Al menos me alegro que del debate de un artículo con tantos toques homófobos haya surgido un hilo tan interesante.

Saludos :)

Anana
30-dic-2009, 00:54
Yo tambien como una gran cantidad de tofu , me sienta fenomenal y esta riquisimo con ajito, en cuanto a la leche de soja apenas tomo porque no me gusta, esta riquisima la de arroz enriquecida con algas mmmm y la de la finestra sul cielo esta de muerte pero no esta enriquecida.


Finestra si que tiene de arroz con calcio de algas, si no la tienen en la tienda pideles que te traigan una caja jejeje... la que has provado es la vitariz? esta muy dulcita! (esque trabajo en una tienda marsan juju y tenemos "de tó!")

Mad doctor
05-ene-2010, 15:32
Subo artículo (calidad baja que si no no entraba) escaneado de la revista Vegetus de la UVE sobre los últimos bulos de la soja en Internet y los artículos no basados en la evidencia de Discovery Salud.

Snickers
05-ene-2010, 17:09
muchas gracias Mad

me lo leeré tomándome un goyurrrrrrrrt

Mowgli
05-ene-2010, 18:29
http://www.youtube.com/watch?v=ZIvXgamM96s
:D:D

Akinu
08-ene-2010, 17:53
Dios mio lo que he podido alucinar con el articulo. Realmente, segun el articulo, yo deberia de ser una super deboradora de soja porque; 1- SOY LESBIANA, 2- TENGO OBESIDAD, 3- TENGO HIPOTIROIDISMO, 4- ME VINO LA REGLA A LOS 9 AÑOS.... Vamos, que deberia d atiborrarme a soja y relamnte practicamente ni la probé

Mad doctor
08-ene-2010, 18:09
Dios mio lo que he podido alucinar con el articulo. Realmente, segun el articulo, yo deberia de ser una super deboradora de soja porque; 1- SOY LESBIANA, 2- TENGO OBESIDAD, 3- TENGO HIPOTIROIDISMO, 4- ME VINO LA REGLA A LOS 9 AÑOS.... Vamos, que deberia d atiborrarme a soja y relamnte practicamente ni la probé

jajajajaja.

Ylem
08-ene-2010, 18:56
Akinu, ya somos dos disidentes sexuales que no hemos tomado soja hasta hace muy poco, jajajajajjaa.

Saludos :)

lolatower
08-ene-2010, 19:24
¡Qué solemne estupidez!

Por eso en los países orientales en los que se consume mucha soja hay tanto afeminado... :D

Se inventan cada tontería...

sana
10-ene-2010, 00:23
Todos los homosexuales de la antiguedad seguro comian soja precisamente..que cosas..

Avena
11-ene-2010, 03:38
jajajjajajaja NO PUEDO SINO REIRME!

lupo
02-feb-2010, 10:00
Bueno, pues yono tengo cursilloos ni masters ni nada similar, pero me gustaría enterarme de qué ocurre on el consumo de soja, pues ya he leído en varias ocasiones que afecta a la asimilación del hierro. Me podéis aclarar esto? Cómo sucede? ES por tomarlo conjunto, o funciona según las cantidades de soja que consumas? Dejo de lado el tema de la homosexualidad,sólo me interesa a nivel nutricional._No espero una respuesta extensa, pues imagino que existe, sólo a grandes rasgos, como si yo tuviese tres años... gracias.

Mad doctor
02-feb-2010, 14:56
No ocurre nada, busca por el foro.

Gonza
03-feb-2010, 16:33
Que "La soja podría estar creando una generación de homosexuales"?? Otro punto más a favor de la soja!!!

El crecimiento de la población humana está causando estragos al resto de seres vivos del planeta....una generación de homosexuales sería un buen remedio :bledu:

emi_kaze
03-feb-2010, 16:43
Jajajaja! buena respuesta de Gonza.
Lo próximo sera; "Estudios científicos han demostrado que la soja ha provocado un descenso de la población humana."
Jajaja

Akinu
04-feb-2010, 18:24
Que "La soja podría estar creando una generación de homosexuales"?? Otro punto más a favor de la soja!!!

El crecimiento de la población humana está causando estragos al resto de seres vivos del planeta....una generación de homosexuales sería un buen remedio :bledu:

estaría genial jaja

carito_superv
10-mar-2010, 04:02
hace poco buscando videos en you tube sobre la industria de la leche de vaca me tope con un video (estaba en español) que parecia interesante, antiespecista, y hasta vegano, hasta q por la mitad del mismo, la voz en off que relataba dice algo asi ocmo que el consumo de lacteos y huevos producia algo PEOR que el cancer... para ese momento yo pienso "wow, q puede ser peor q el cancer??" y la voz en off me responde "la homosexualidad" :P

asi q al parecer, no solo la leche de soja nos hace homosexuales, tambien la leche y los huevos, menos mal que ya no consumimos productos animales!!! JAJA!!

de mas esta decir q no tengo absolutamente nada en contra de los homosexuales, es más, yo soy bi, asi q lo unico q me falta es tener algo encontra mio (?)!

Akinu
10-mar-2010, 19:10
hace poco buscando videos en you tube sobre la industria de la leche de vaca me tope con un video (estaba en español) que parecia interesante, antiespecista, y hasta vegano, hasta q por la mitad del mismo, la voz en off que relataba dice algo asi ocmo que el consumo de lacteos y huevos producia algo PEOR que el cancer... para ese momento yo pienso "wow, q puede ser peor q el cancer??" y la voz en off me responde "la homosexualidad" :P

asi q al parecer, no solo la leche de soja nos hace homosexuales, tambien la leche y los huevos, menos mal que ya no consumimos productos animales!!! JAJA!!

de mas esta decir q no tengo absolutamente nada en contra de los homosexuales, es más, yo soy bi, asi q lo unico q me falta es tener algo encontra mio (?)!
jajaja madre mia... Algo peor que el cancer ¡¡la homosexualidad!! Sinceramente, yo soy homosexual y no necesito quimioterapia así que lo prefiero

Simoun
17-mar-2010, 14:35
Jajaja este tipo de cosas que se encuentran por internet cada vez me dejan más flipada... no sé... ¿que tendrá que ver la velocidad con el tocino? si es que la gente se aburre mucho en su casa...