Iniciar sesión

Ver la versión completa : el día más repulsivo



erfoud
21-dic-2009, 13:37
es hoy, para los que vivimos en San Sebastián (Guipúzcoa) ya que se celebra la maldita feria de Santo Tomás. Mira que tenía pensado refugiarme en casa y no salir para nada, pero es que necesitaba hacer la compra. Y nada más salir, mi pituitaria percibe ese olor inconfundible: la txistorra (un tipo de chorizo más fino). Y es que hoy, por decreto, todo el mundo ha de zamparse bocatas de txistorra, cuantos más mejor. Y hay puestos de venta de cerdo muerto por toda la ciudad, en medio de un ambiente festivo, todos vestiditos de casero y casera, y alegría y buen humor...Menos yo, que echo humo por las orejas. Y cruzo una plaza donde hay puestos, y contemplo jaulas con conejos apiñados, aterrados, y un par de bueyes-esclavos paseando en el carro que llevan a humanitos minúsculos....todos sonríen, yo vomito.
Y porque ni se me ocurre pasar por txistorralandia:la parte vieja , el Sancta Sanctorum del horror, donde una multitud se apiña por catar la maldita txistorra, donde se puede contemplar a una cerda en el centro de la plaza, el símbolo de la infamia (ellos lo llaman el símbolo de la fiesta) En otro lugar, decenas de jaulas que encierran a todo tipo de animales aterrados.
¿espíritu festivo? Espíritu navideño? Nooooo, lo que me ha invadido es el espíritu Maddoctor: una inmensa rabia, asco por una especie que es capaz de hacer fiesta del sufrimiento animal. ¡Maldita fiesta de Sto Tomás!

Mad doctor
21-dic-2009, 13:44
http://filosofia.laguia2000.com/wp-content/uploads/2009/09/santo-tomas-de-aquino-y-aristoteles.jpg
Tomás, que me dicen otros animales que se
están torturando seres vivos en tu nombre....
y que a ver si dejamos de mirar para otro lado....

roxy
21-dic-2009, 13:58
joder, tan desesperados estamos que aquí se empieza a rezar o qu´´e?? pues... es verdad, sí que lo estamos. :(

mayuraes
21-dic-2009, 14:48
erfoud, pues si te consuela en burgos ni te cuento: morcilla, lechazo, queso fresco.............yo creo que el unico producto con denominacion de origen no animal, son las alubias de ibeas, el dia de san lesmes igual, reparto de pinchitos gratis, de morcilla, chorizo...............en fin.

Pride
21-dic-2009, 15:11
Buahh, que horror :( Me confirma que la cultura solo trae problemas...

Lyza
21-dic-2009, 15:44
Aqui todos los febreros hay una FERIA del embutido que dura 3 dias. Este año los tenia al lado de cas asi que nos llegaba todo el olor a casa de los cadaveres asandose, ni cerrando las ventanas! la gente comia no feliz si no con cara de pocos amigos (como son la mayoria en este pueblo). Y luego estan las fiestas del pueblo con corridas,y mas embutido es mas todo el año hay embutido "especial" debido a que este es un pueblo de embutidos y vinos.

marai
21-dic-2009, 16:31
Qué desastre!!! A veces pienso que todo esto no tiene solución :mad:

Elenuska
21-dic-2009, 16:48
Es imposible escapar al "espíritu" de Santo Tomás. Hoy apenas he salido de mi barrio, en San Sebastián, para evitar mezclarme con el ambiente "alegre" y "festivo" del día de hoy.... Pero es igual, hay puestos de txistorra por todas partes, en la calle la gente no habla de otra cosa...

En las noticias nos enseñan a Igone, una cerda a la que van a sacrificar por ser el día que es: muestran un video de cómo ha sido su vida en el caserío y la exhiben encerrada en una jaula en medio de una plaza llena de gente que está comiendo txistorra...Y el presentador, en un tono bromista habla de lo poco que se imagina la cerdita que con el final del día vendrá también el suyo...


Hay un puesto vegano en la plaza, pensaba ir a tomar un talo (tortilla de maíz) con tofu... pero no lo haré porque me da mucho asco ir a un sitio así.

Es terrible.

Pride
21-dic-2009, 17:31
Es imposible escapar al "espíritu" de Santo Tomás. Hoy apenas he salido de mi barrio, en San Sebastián, para evitar mezclarme con el ambiente "alegre" y "festivo" del día de hoy.... Pero es igual, hay puestos de txistorra por todas partes, en la calle la gente no habla de otra cosa...

En las noticias nos enseñan a Igone, una cerda a la que van a sacrificar por ser el día que es: muestran un video de cómo ha sido su vida en el caserío y la exhiben encerrada en una jaula en medio de una plaza llena de gente que está comiendo txistorra...Y el presentador, en un tono bromista habla de lo poco que se imagina la cerdita que con el final del día vendrá también el suyo...


Hay un puesto vegano en la plaza, pensaba ir a tomar un talo (tortilla de maíz) con tofu... pero no lo haré porque me da mucho asco ir a un sitio así.

Es terrible.

Que pésimas tradiciones :mad:

Misina
21-dic-2009, 18:50
Hay un puesto vegano en la plaza, pensaba ir a tomar un talo (tortilla de maíz) con tofu... pero no lo haré porque me da mucho asco ir a un sitio así.

Es terrible.

Que valientes los que han colocado un puesto vegano entre semejante fiesta ¿no? Un urra por ellos.

arweny
21-dic-2009, 19:21
Que valientes los que han colocado un puesto vegano entre semejante fiesta ¿no? Un urra por ellos.

Jaja, estaba pensando lo mismo, espero que llenaran, igual así se anima algún otro el próximo año y así poco a poco...

Lulo
21-dic-2009, 19:52
Es imposible escapar al "espíritu" de Santo Tomás. Hoy apenas he salido de mi barrio, en San Sebastián, para evitar mezclarme con el ambiente "alegre" y "festivo" del día de hoy.... Pero es igual, hay puestos de txistorra por todas partes, en la calle la gente no habla de otra cosa...

En las noticias nos enseñan a Igone, una cerda a la que van a sacrificar por ser el día que es: muestran un video de cómo ha sido su vida en el caserío y la exhiben encerrada en una jaula en medio de una plaza llena de gente que está comiendo txistorra...Y el presentador, en un tono bromista habla de lo poco que se imagina la cerdita que con el final del día vendrá también el suyo...


Hay un puesto vegano en la plaza, pensaba ir a tomar un talo (tortilla de maíz) con tofu... pero no lo haré porque me da mucho asco ir a un sitio así.

Es terrible.

Desde la distancia, suena como a fiesta del medievo ¿no? que poco hemos avanzado, al final se mata a la cerda y con un poco de imaginación, lo mismo el gracioso del presentador anuncia la quema de un par de brujas y la llegada del gran señor dueño del condado, estamos que lo tiramos... en fin. Paciencia o lanzallamas, es lo que toca.

veganauta
21-dic-2009, 21:09
Hay un puesto vegano en la plaza, pensaba ir a tomar un talo (tortilla de maíz) con tofu... pero no lo haré porque me da mucho asco ir a un sitio así.



Lo que habría que hacer el próximo año es ponernos de acuerdo todos para llenar el puesto vegano, y luego de tomar fuerzas y ultimar detalles, montar un rescate abierto del inocente animal.

(PD. Y lo del lanzallamas sería para pensarselo:mad: )