PDA

Ver la versión completa : ¿Porqué no extender la ILP contra las corridas de toros a toda España?



oriola
21-dic-2009, 13:21
Hola:

Esta duda me surgió durante una conversación sobre la ILP que se ha llevado a cabo en Catalunya contra las corridas de toros. La herramienta de una ILP es algo que existe a nivel nacional, luego no veo porqué no se podría llevar una iniciativa similar para el resto del Estado.

¿Porqué limitarse a prohibir las corridas de toros en Cataluña? ¿Debería iniciarse una campaña similar a nivel nacional?

Mad doctor
21-dic-2009, 13:27
Porque no se consiguen 180.000 firmas (o las equivalentes) en ningún lado....

Además se requiere una orgazanición increíble y saber de antemano que te van a dar de paso...porque llevar las firmas para que digan NO, es para pegarte un tiro...

Por mucho que la gente vote en las encuestas, no hay verdadera demanda social para la abolición de la tauromaquia.

Gracias a dios, el efecto culo veo-culo quiero puede hacer que si el año que viene se logra en Cataluña, sea más factible en el resto de España...

EnlasNubes
21-dic-2009, 13:28
Hola:

Esta duda me surgió durante una conversación sobre la ILP que se ha llevado a cabo en Catalunya contra las corridas de toros. La herramienta de una ILP es algo que existe a nivel nacional, luego no veo porqué no se podría llevar una iniciativa similar para el resto del Estado.

¿Porqué limitarse a prohibir las corridas de toros en Cataluña? ¿Debería iniciarse una campaña similar a nivel nacional?

Es bastante evidente, que la prohibición de las corridas de toros en cataluña tiene un matiz mas anti-españolista que literalmente antitaurino.

Evidentemente me alegro de que las prohiban, menos sufrimiento animal. Yo espero que con el tiempo, s epueda hacer una propuesta a nivel nacional de eliminar el infame arte del toreo en toda la geografia española. Los catalanes han dado un primer paso, pero vuelvo a decir, que es mas una cuestión politica que de etica hacia los animales.

roxy
21-dic-2009, 13:31
parece que algunos payasos estaban asustados y decían que oh qué horror, que esto iba a hacer efecto odminó. Pues a ver si es verdad!

oriola
21-dic-2009, 13:31
Espero que los compañeros catalanes logren abrir el camino hacia una erradicación total de la tauromaquia en todo España. No deberíamos perder el tiempo en debates político-independentistas, en este tema no tiene cabida.

El próximo paso debería ser plantearlo a nivel nacional. Es mi opinión, y mi deseo :)

Mad doctor
21-dic-2009, 13:35
El próximo paso debería ser plantearlo a nivel nacional. Es mi opinión, y mi deseo :)


Ojalá............:)

Nulyeta
21-dic-2009, 13:44
Es bastante evidente, que la prohibición de las corridas de toros en cataluña tiene un matiz mas anti-españolista que literalmente antitaurino.

No lo creo.

Nulyeta
21-dic-2009, 13:46
IU presentará una propuesta en la Asamblea para prohibir las corridas de toros
Por Agencia EFE – hace 18 minutos

http://www.google.com/hostednews/epa/media/ALeqM5jWoTxKbCSFcxsi3RryiE_gA-VZFA?size=s2 (http://www.google.com/hostednews/epa/slideshow/ALeqM5jKL3utPA-xIi7PQZH_DV_pIOvhXQ?index=0)

Madrid, 21 dic (EFE).- El grupo parlamentario de IU presentará una proposición de ley en la Asamblea de Madrid para prohibir las corridas de toros en esta Comunidad, según ha anunciado hoy el portavoz de Cultura del grupo Juan Ramón Sanz.

El parlamentario ha hecho este anuncio durante el transcurso del pleno monográfico para la aprobación de los presupuestos regionales de 2010.
Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid pretende así que esta cuestión se debata en el Parlamento madrileño, tal y como está haciendo el Parlament de Cataluña, donde el pasado viernes se tomó en consideración una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 catalanes.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jKL3utPA-xIi7PQZH_DV_pIOvhXQ

Loba
21-dic-2009, 13:49
Eso es lo que quisiéramos todos, pero desgraciadamente hay comunidades, como en la que yo me encuentro, que son fuertemente taurinas (o la gente directamente pasa). Creo que el país todavía no está preparado para un referendum ni cosas de estas, pero tiempo al tiempo. La única comunidad que podría salir después de Cataluña con cierto éxito es Galicia, debido a sus particulares circunstancias que a todos nos suenan por aquí.

mayuraes
21-dic-2009, 14:19
Pues yo me niego a ver la ilp, como algo anti-españolista, sobre todo, por que yo por ejemplo que soy de burgos, he seguido el proceso con verdadera ilusion, llore el viernes y lo celebre como algo grande, que se ha conseguido, yo espero tambien que esto se extienda, pero como ha dicho alguien por aqui muy acertadamente, una cosa es entrar a votar en una encuesta y otra muy distinta currar como titanes como han hecho ellos, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.:rolleyes:

Animal
21-dic-2009, 16:04
En las nubes ¿de dónde sacas eso del anti-españolismo?

Conozco muchos catalanes catalanistas, y la única visión en común que tienen no es la de odiar España sino la de amar Catalunya. Luego habrá algunos que, además, odien a España. En cualquier caso son los menos.

Yo sí tengo clara una cosa: yo no soy catalanista, pero si se acaban prohibiendo los toros en Catalunya por razones éticas sí que lo seré, y tanto que lo seré.

Saludos

RespuestasVeganas.Org
21-dic-2009, 16:17
Es bastante evidente, que la prohibición de las corridas de toros en cataluña tiene un matiz mas anti-españolista que literalmente antitaurino.

Evidentemente me alegro de que las prohiban, menos sufrimiento animal. Yo espero que con el tiempo, s epueda hacer una propuesta a nivel nacional de eliminar el infame arte del toreo en toda la geografia española. Los catalanes han dado un primer paso, pero vuelvo a decir, que es mas una cuestión politica que de etica hacia los animales.

Bueno, esa es tu opinión. Para saber si es una cuestión polítcia o no habría que preguntar las razones a quienes quieran prohibirlas.

Los circos con animales no lo parecen y tienen una fuerte crítica también en Cataluña:

Barcelona, Lleida Tarragona y Girona, contra los circos con animales salvajes
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
ABC | BARCELONA
Lunes , 07-12-09

(...)

El hecho diferencial

Sumando la ciudad de Tarragona, ya son 23 los municipios de toda Cataluña que han adoptado medidas contra la exhibición de animales en los circos, según la protectora de animales Libera!. De ésos, doce se encuentran en la provincia de Barcelona, nueve en Girona, más las dos capitales de provincia restantes-Lleida y Tarragona-.

Estos datos contrastan con el resto de municipios del Estado español, donde sólo cinco municipios -uno en Mallorca, Huesca y Asturias, y dos en País Vasco- han adoptado alguna medida contra los espectáculos con animales salvajes.

Fuente: http://www.abc.es/20091207/catalunya-catalunya/barcelona-lleida-tarragona-girona-20091207.html


¿También la prohibición de los circos con animales en Cataluña te parece que es por razones políticas?... Los hechos parece que no te dan la razón.

Mad doctor
21-dic-2009, 16:43
Bueno no saltemos todos ahora al cuello de En las Nubes. Es una realidad como un piano que Catalunya es posiblemente la comunidad en la que más avances se están logrando, y que los toros es un avance más, es decir que el tema identitario no es la base motivadora de la lucha animalista tan grande que existe en Catalunya.

Pero no debemos dejar de lado, dentro del ambito de la ILP, cierto tema que no me gustaría que fuera debate público (sino interno y en privado), y que es patente ante el hecho de la abolición "selectiva" de fiestas taurinas.

Y digo que no me gustaría que fuera debate público, porque es una realidad que existe, que todos conocemos, y que va a ser usada por los grupos de presión protaurinos cuando llegue la hora, así que no le demos mucho más bombo a esto....

Sakic
21-dic-2009, 17:52
En las nubes ¿de dónde sacas eso del anti-españolismo?

Conozco muchos catalanes catalanistas, y la única visión en común que tienen no es la de odiar España sino la de amar Catalunya. Luego habrá algunos que, además, odien a España. En cualquier caso son los menos.

Yo sí tengo clara una cosa: yo no soy catalanista, pero si se acaban prohibiendo los toros en Catalunya por razones éticas sí que lo seré, y tanto que lo seré.

Saludos

No me lo preguntas a mi, pero yo creo que lo dice por incoherencias como esta:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=670289

Pero claro, yo lo quiero entender como que primero se lucha por una cosa para mas tarde conseguir la otra.

erfoud
21-dic-2009, 18:48
Es bastante evidente, que la prohibición de las corridas de toros en cataluña tiene un matiz mas anti-españolista que literalmente antitaurino.

Evidentemente me alegro de que las prohiban, menos sufrimiento animal. Yo espero que con el tiempo, s epueda hacer una propuesta a nivel nacional de eliminar el infame arte del toreo en toda la geografia española. Los catalanes han dado un primer paso, pero vuelvo a decir, que es mas una cuestión politica que de etica hacia los animales.

Creo que hay algo más que el antiespañolismo que mencionas, porque si todo se reduce a "toros no por ser signo de identidad español", ¿Por qué no se da un movimiento semejante en Euskadi, donde hay un sentimiento nacionalista como mínimo tan fuerte como en Cataluña? Pues no, aquí no se habla de abolir la tauromaquia (¡ay!), o sea que debe de haber algo más. Yo creo que Cataluña ha dado todo un ejemplo de madurez, en una línea asemejable a Gran Bretaña, donde por cierto también existían hace tiempo espectáculos taurinos (bull baiting)
Yo voy a darle la vuelta a este lio identitario: me atrevo a afirmar que el movimiento antitauromaquia catalán, antes que ser expresión de antiespañolismo, demuestra carecer la losa identitaria característica de otros lugares de España, que vincula lo taurino a lo español. O sea que no es que sea que Cataluña esté lastrada por su españolismo, sino que por el contrario no está lastrada por ese maldito binomio Español=taurino que tan difícil hace su desaparición

Crisha
21-dic-2009, 18:59
En las nubes ¿de dónde sacas eso del anti-españolismo?

Conozco muchos catalanes catalanistas, y la única visión en común que tienen no es la de odiar España sino la de amar Catalunya. Luego habrá algunos que, además, odien a España. En cualquier caso son los menos.

Yo sí tengo clara una cosa: yo no soy catalanista, pero si se acaban prohibiendo los toros en Catalunya por razones éticas sí que lo seré, y tanto que lo seré.

Saludos

Es curioso que digas eso... el otro día, mi chico y yo que no nos veíamos jamás viviendo en cataluña, dijimos eso mismo: que como prohibiesen las corridas de toros, a lo mejor acabábamos empadronándonos allí... ;)

Mad doctor
21-dic-2009, 19:42
Por aclarar algunas cosas.

Lo que se ha puesto en marcha no es una recogida de firmas normal y corriente, es una Iniciativa Legislativa Popular, una ley que es muy estricta y que requiere de que se cumplan diversas premisas para que sea admitida a trámite. Una de ellas, como el nombre de la ley indica, es que sea POPULAR: es decir, que lo que se proponga esté respaldado por la mayoría del pueblo.

Este es el caso de las corridas de toros en Cataluña, pero lamentablemente no es el caso de los correbous, ya que éstos sí que cuentan con un gran apoyo popular, mal que nos pese. Por el mismo motivo, no se han contemplado tampoco por la ILP los toros y vacas que van a los mataderos y que son criados para consumo humano, siendo la misma especie que la del toro de lidia.

Por ejemplo, para que os hagáis una idea de lo que una coma, podría haber supuesto la no aprobación de la ILP, también se podrían haber incluido los circos y los zoos (por ser espectáculos, e incluir animales) pero no habría sido una iniciativa POPULAR, los Correbous no se podían incluir, porque no son espectáculos, sino fiestas populares, y no cuentan con el respaldo popular.

Entrar a valorar por qué unas cosas tienen respaldo popular y otras no, no va a aportar nada a la causa, quizá entorpecerla.

Los promotores de la ILP, han estudiado al dedillo, qué hacer, cómo decirlo y qué incluir para que saliera adelante, se han dejado muchas cosas que hubieran estado encantados de meter, hasta haber incluido la ganadería tanto intensiva como extensiva, donde también sufren los bóvidos, pero la idea era sacar una ILP adelante, no se trataba de una reivindicación de principios, sino un proyecto arduo y costos que debía salir adelante.

A veces hay que tragar mucha mierda para avanzar, y al fin y al cabo, lo importante es el animal.

En resumen, recordáis la bonita historia de la estrella de mar (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5581&highlight=estrella+mar), que contó Margaly, pues aplicadla en este caso:


Salvar a unos toros, cuando otros van a seguir muriendo...
¿No es esta ILP algo que no tiene sentido?

El nativo sonrió, se inclinó y recogió la última firma y mientras entregaba toda la documentación respondió:

- ¡Para este toros de lidia catalán si lo tuvo!

mayuraes
21-dic-2009, 21:03
Mad doctor, siento mucho vivir en este mundo que tu tan bien describes, pero es la cruda realidad y con las cartas de mierda que no han tocado, tenemos que jugar la partida lo mejor posible: no tenemos dinero, no tenemos poder, no nos ampara el gobierno, ni los medios de comunicacion como a los taurinos, asi que cualquier cosa que consigamos es un triunfo enorme.

Mad doctor
21-dic-2009, 21:21
Efectivamente, lo has clavado con el ejemplo.

Antes no podíamos ni jugar.

Desde hace tiempo nos han pemitido sentarnos de vez en cuando en la mesa, pero son ellos los que nos dan las cartas, nisiquiera barajan, las dan marcadas y sin acceso a la banca....y aún así, con menos cartas, cartas marcadas, reglas inventadas por el contrincante en tiempo real y con el croupier en nuestra contra, vamos ganando manos....



Algún día ganaremos el Big Pot, pero por ahora debemos conformarnos con ir ganando manos, aunque joda...

arweny
21-dic-2009, 21:49
Por aclarar algunas cosas.

Lo que se ha puesto en marcha no es una recogida de firmas normal y corriente, es una Iniciativa Legislativa Popular, una ley que es muy estricta y que requiere de que se cumplan diversas premisas para que sea admitida a trámite. Una de ellas, como el nombre de la ley indica, es que sea POPULAR: es decir, que lo que se proponga esté respaldado por la mayoría del pueblo.

Este es el caso de las corridas de toros en Cataluña, pero lamentablemente no es el caso de los correbous, ya que éstos sí que cuentan con un gran apoyo popular, mal que nos pese. Por el mismo motivo, no se han contemplado tampoco por la ILP los toros y vacas que van a los mataderos y que son criados para consumo humano, siendo la misma especie que la del toro de lidia.

Por ejemplo, para que os hagáis una idea de lo que una coma, podría haber supuesto la no aprobación de la ILP, también se podrían haber incluido los circos y los zoos (por ser espectáculos, e incluir animales) pero no habría sido una iniciativa POPULAR, los Correbous no se podían incluir, porque no son espectáculos, sino fiestas populares, y no cuentan con el respaldo popular.

Entrar a valorar por qué unas cosas tienen respaldo popular y otras no, no va a aportar nada a la causa, quizá entorpecerla.

Los promotores de la ILP, han estudiado al dedillo, qué hacer, cómo decirlo y qué incluir para que saliera adelante, se han dejado muchas cosas que hubieran estado encantados de meter, hasta haber incluido la ganadería tanto intensiva como extensiva, donde también sufren los bóvidos, pero la idea era sacar una ILP adelante, no se trataba de una reivindicación de principios, sino un proyecto arduo y costos que debía salir adelante.

A veces hay que tragar mucha mierda para avanzar, y al fin y al cabo, lo importante es el animal.

En resumen, recordáis la bonita historia de la estrella de mar (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5581&highlight=estrella+mar), que contó Margaly, pues aplicadla en este caso:

Me ha gustado mucho como lo has explicado y te he entendido todo :o

La verdad que es una pena tener que admitir que es un gran avance, pero es que lo es, aunque represente tan poco.

la puerta se ha abierto, es una rendijita, pero se ha abierto. Ahora hay que hacer fuerza y empujar, porque desde el otro lado también están empujado para volver a cerrarla.

aleks
21-dic-2009, 22:06
En Canarias están prohibidas las corridas de toros desde 1991, pero siempre pense que había más comunidades. Me quedé sorprendido cuando me enteré que Canarias fue la primera y Cataluña la segunda. Bueno, ya van dos, ¿cuantas quedannnnnn?

EnlasNubes
21-dic-2009, 22:36
Uy creo que me he expresado mal.

Yo opino que la prohibición de las corridas es un paso adelante y necesario; no les vamos a quitar merito a los catalanes por ello! Pero que no quieran quitar los "correbous" y si las corridas; ahi me huele a algo diferente a los derechos de los animales. Respecto a mi vision personal del españolismo, catalanisimo y demas cuestiones de identidad... la verdad es que me es exactamente igual en lo personal. Que parece que se me ha entendido mal al hacer el reproche "anti-españolista "(Yo no me considero españolista)

http://noticiasyactivismo.blogspot.es/img/correbous.jpg
Ya que estan en contra de la crueldad animal; joe que prohiban esto tambien. Por eso pienso que hay bastante tinte politico y además eso de que los partidos hayan dejado voto libre... Es peligroso para un partido politico posicionarse claramente antitaurino por que les puede perjudicar mucho en las generales de 2012.

Además, yo no me al movimiento que ha propuesto el debate (que estoy segura que luchan por los derechos de los animales) sino que me parece mal la opcion de CiU de blindar los correbous. No sé si me explico bien...

Mad doctor
21-dic-2009, 22:46
En Las Nubes, léete un post que hay en la página anterior.

Nulyeta
21-dic-2009, 22:55
Uy creo que me he expresado mal.

Yo opino que la prohibición de las corridas es un paso adelante y necesario; no les vamos a quitar merito a los catalanes por ello! Pero que no quieran quitar los "correbous" y si las corridas; ahi me huele a algo diferente a los derechos de los animales.

No es que no se quiera En las Nubes, vamos poco a poco. PROU la plataforma se creo para la abolicion de las corridas de toros. Solo para eso, forma parte de la estrategia.
Vamos pasos por pasos... no se puede pedir todo de golpe.
Cuando se acabe esta tortura taurina ya se luchara por ir mas allá, pero no puedes afirmar asi que es por anti-españolismo, por eso.

Saludos

EnlasNubes
21-dic-2009, 23:38
AAy es que escribis muy rapido xDD

Estoy deacuerdo que es un paso importantisimo! Yo digo que uno de los problemas es que mucha gente lo va enfocar como algo "anti-español" (no es a la primera persona que le oigo decir eso directamente) y eso puede hacer mucho daño a la causa.

Crisha
22-dic-2009, 08:48
AAy es que escribis muy rapido xDD

Estoy deacuerdo que es un paso importantisimo! Yo digo que uno de los problemas es que mucha gente lo va enfocar como algo "anti-español" (no es a la primera persona que le oigo decir eso directamente) y eso puede hacer mucho daño a la causa.

eso está claro... pero si no es ese argumento, siempre habrá aklguien que se saque otro de la manga.

Gonza
22-dic-2009, 12:28
Es bastante evidente, que la prohibición de las corridas de toros en cataluña tiene un matiz mas anti-españolista que literalmente antitaurino.

Evidentemente me alegro de que las prohiban, menos sufrimiento animal. Yo espero que con el tiempo, s epueda hacer una propuesta a nivel nacional de eliminar el infame arte del toreo en toda la geografia española. Los catalanes han dado un primer paso, pero vuelvo a decir, que es mas una cuestión politica que de etica hacia los animales.

Pienso igual.

Muchos catalanes han firmado pensando en el pobre toro, pero muchos otros no. Igual en el Parlamento, muchos políticos votarán a favor de la prohibición siguiendo su sentimiento nacionalista, no animalista. No me creo que los políticos de CIU tengan una sensibilidad hacia los animales muchísima mayor que los del PP.

Animal
22-dic-2009, 14:35
Yo me pregunto algunas personas de ests foro de qué lado están. Y además, si sabían hacerlo mejor ¿por qué no lo hicieron antes?

mayuraes
22-dic-2009, 14:39
Si yo fuera toro, me sudaria los (poned lo que querais, para que no me amonesten, dejo libre la imaginacion)............ si me dejan de torturar hasta la muerte, por sensibilidad animal o por politica, que me dejen vivir en paz, sea por lo que sea.

Rubens
22-dic-2009, 17:16
Efectivamente, lo has clavado con el ejemplo.

Antes no podíamos ni jugar.

Desde hace tiempo nos han pemitido sentarnos de vez en cuando en la mesa, pero son ellos los que nos dan las cartas, nisiquiera barajan, las dan marcadas y sin acceso a la banca....y aún así, con menos cartas, cartas marcadas, reglas inventadas por el contrincante en tiempo real y con el croupier en nuestra contra, vamos ganando manos....



Amén! :sombrero:

Animal
23-dic-2009, 18:29
También concuerdo con Mad doctor; no debemos olvidar que en el 2004 recogíamos firmas simbólicas, en el 2007 hacíamos manifestaciones en la Monumental, en el 2008 en las puertas del Parlament, y ahora, como bien se apunta, estamos sentados en la mesa de dialogo. No importa que no ganemos, no importa que se tumbe, los avances sociales son como los chicles que hay que ir hablandando a medida que se va masticando. Lo que acaba de pasar en el Parlament es una masticada más al chicle, ya está menos duro que antes, ya hemos entrado al Parlament de Catalunya.

Que la Ley que quedará no sea perfecta no supone que no sea mejor que la actual.

veganauta
23-dic-2009, 18:47
También concuerdo con Mad doctor; no debemos olvidar que en el 2004 recogíamos firmas simbólicas, en el 2007 hacíamos manifestaciones en la Monumental, en el 2008 en las puertas del Parlament, y ahora, como bien se apunta, estamos sentados en la mesa de dialogo. No importa que no ganemos, no importa que se tumbe, los avances sociales son como los chicles que hay que ir hablandando a medida que se va masticando. Lo que acaba de pasar en el Parlament es una masticada más al chicle, ya está menos duro que antes, ya hemos entrado al Parlament de Catalunya.

Que la Ley que quedará no sea perfecta no supone que no sea mejor que la actual.

Entiendo lo que quieres decir de que ya es toda una victoria haber conseguido llegar hasta donde se ha llegado, y que incluso sea una forma de hablar, pero...¿cómo no va a importar que no ganemos?, ¿acaso tenemos que ser pesimistas a pesar de contar con el apoyo masivo de la sociedad catalana y de haber ganado la primera votación?, ¿se nota mucho que estoy desesperado?:help::help::help:

erfoud
23-dic-2009, 19:01
Yo soy más pesimista: la sociedad catalana, perdón, los parlamentarios catalanes (que son quienes votarán) no flotan en el aire, sino que, como todo quisqui, están sujetos a presiones y corrientes de opinión, y no me cabe duda de que a medida que se acerque el momento de la verdad (votar), las presiones de los poderosos lobbyes taurinos y de sus acérrimos colaboradores (Los Medios de comunicación, con honrosas excepciones, como Público) aumentarán de forma asfixiante y me temo que hará mella en los Parlamentarios más tibios.
Además, recordar que la votación que tuvo lugar no demuestra que el Parlament esté dispuesto a prohibir la tauromaquia, sino que da via libre al debate y votación, que es muy distinto...

veganauta
23-dic-2009, 19:36
Ayssss Erfoud, no me recuerdes que es a los políticos a los que les toca decidir, que me contagias el pesimismo :(

No queda otra que presionar todo lo que se pueda en el buen sentido:grita::grita::grita:

xxarsenicxx
24-dic-2009, 12:32
He estado un poco desaparecido por temas de Prap(alguno lo entenderá XD), solo decir una cosa, soy catalán, firme el ILP en plaça catalunya delante del corte inglés ^^ y me da exactamente igual si quien lo firmó firmo por catalismo, animalismo o porque estaba drogado y no sabía lo que hacía el caso es que se triplicó el numero de firmas necesarias y esto ya esta medio hecho : http://www.prou.cat/ , si me permitiis:

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=672594&idseccio_PK=1008

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=672546

(perdonad por no colgarlo traducido pero no he conseguido traducirlo, se entiende perfectamente... almenos los graficos), el caso es que noto en algunos de vosotros eso de : lo españoles consideran unos radicales a los catalans, sinceramente no me esperaba encontrar este tipo de comentarios en este foro pero en fin... debo confesar que me gustaria que catalunya se separara de espanya, lo siento, no soy independentista, solo quiero un pais mas libre y creo que de esa forma probablemente al plantaarse el modelo de estado se decidiera algo diferente a una MONAQUIA CAPITALISTA de mierda(vease: comunismo libertario, Marinaleda...)

libertad
24-dic-2009, 12:52
Ojala se prohibiese la corrida de toros a toda España. Pero depende de los diputados si estan de acuerdo o no. Ya que algunos que dran otros no.

ospasbar
24-dic-2009, 13:08
Yo soy más pesimista: la sociedad catalana, perdón, los parlamentarios catalanes (que son quienes votarán) no flotan en el aire, sino que, como todo quisqui, están sujetos a presiones y corrientes de opinión, y no me cabe duda de que a medida que se acerque el momento de la verdad (votar), las presiones de los poderosos lobbyes taurinos y de sus acérrimos colaboradores (Los Medios de comunicación, con honrosas excepciones, como Público) aumentarán de forma asfixiante y me temo que hará mella en los Parlamentarios más tibios.
Además, recordar que la votación que tuvo lugar no demuestra que el Parlament esté dispuesto a prohibir la tauromaquia, sino que da via libre al debate y votación, que es muy distinto...

Al respecto: ayer oí en la radio (cadena ser) que el grupo parlamentario de les corts catalanes del PSE va a votar en masa (o sea, no van a dar libertad de voto) en contra de la prohibición de las corridas en Catalunya. Y el locutor dijo: se salva la fiesta en Cataluña (sí, menuda fiesta para los toros).
A mí me huele, no ya a presión por parte de los lobbys, sino a soborno puro y duro. Los han untado para que tomen esa decisión (recordemos que los del PSOE son fáciles de comprar, como ocurrió en Madrid con Tamayo...)

xxarsenicxx
24-dic-2009, 13:42
el ILP no tiene nigun sentido extrapolarlo a toda Espanya por el simple motivo d que aunque se consiguiesen las suficientes firmas luego eso se tiene que votar en el congreso(y creo que en le senado también) y precisamente en el Parlament lo que votaron a favor de las enmiendas fueron Psoe Y PP (o esas mierdas a las que llaman PsC y PPC) y precismaente esos son lo que tiene todos los asiendot sen el ocngreso asi que...

erfoud
24-dic-2009, 18:16
En la sociedad actual manda el dinero. Pues bien, los protauromaquia tienen dinero para influir tanto en políticos como en medios de comunicación.
Nosotros no tenemos dinero para nada de eso. Y perdemos, claro

Mad doctor
24-dic-2009, 19:19
No creo que sea el dinero como moneda...hay mucha gente de pasta antitaurina, no es por dinero.

Es que en este país de borregos en el que ganan siempre los mismos (cara o cruz) y estos mismos son señores de la transición y sus secuaces, pues, las influencias son más de coleguillas "cómo me vas a hacer esto, si somos colegas de caza/mus o inversiones", que de dinero.

Ahí se conocen todos, y por no quedar mal con los amiguetes, pues, como el tema no les coje de corazón (no se van a enemistar con un coleguita de conveniencia por una mierda de toro), pues pasan.

Snickers
11-ene-2010, 20:31
http://www.publico.es/espana/284406/protaurino/catalunya/abolicionista/canarias?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle


Protaurino en Catalunya, abolicionista en Canarias
El Partido Popular critica que se quieran prohibir las corridas de toros en el Parlament catalán, mientras que en el archipiélago impulsó su desaparición con una norma que todavía defiende
JAVIER SALAS - MADRID - 11/01/2010



El Partido Popular defiende la vigencia y legalidad de la llamada fiesta nacional, las corridas de toros, como ha dejado claro con motivo de la propuesta de reforma legal para prohibirla en Catalunya. La defiende para toda España salvo Canarias, comunidad en la que están prohibidas desde 1991, a propuesta del propio PP. La última corrida en el archipiélago había tenido lugar en 1983.

El líder del PP canario, José Manuel Soria, es vicepresidente del Ejecutivo autonómico, lo que le permitiría plantearle a sus socios de gobierno, Coalición Canaria (CC), retirar la norma que prohíbe la lidia. Y, en caso de no convencer a sus socios, el PP cuenta con 15 diputados en el Parlamento autonómico que podrían presentar en la Cámara iniciativas para levantar el veto a los toros.


http://files.publico.es/resources/archivos/2010/1/10/1263159390260detalledn.jpg
La plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife no puede alojar ningún toro en sus chiqueros desde 1991.
DESIRÉE MARTÍN

Una posibilidad que Soria ni ha planteado ni pretende plantear, a pesar de que el programa electoral con el que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones generales de 2008 prometía la defensa y promoción de la fiesta en las comunidades autónomas como patrimonio cultural español.

En el PP de Canarias el criterio que prevalece es que los toros están bien prohibidos porque es "especialmente indeseable la posibilidad legal de hacer negocio lucrativo de espectáculos basados fundamentalmente en el maltrato, sufrimiento y muerte de animales". Así lo recoge el preámbulo de la ley canaria de protección de los animales, aprobada gracias al impulso de un diputado del PP canario, Miguel Cabrera, actual portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional. Esa ley, que desterró la lidia de Canarias, fue avalada por unanimidad. El vicepresidente Soria, consultado por este periódico, declinó pronunciarse sobre la posible incoherencia entre el PP peninsular y el canario en materia taurina y señaló a Cabrera como "el indicado para marcar la opinión del partido" en este asunto.

La ley canaria cree "especialmente indeseable" ganar dinero con la lidia

Para el portavoz del PP canario, los toros no sólo deberían estar prohibidos en su autonomía, sino "en toda España", ya que lo considera una "aberración". Según Cabrera, no hay contradicción entre lo que defiende su partido para Catalunya y lo que defiende para Canarias, porque la prohibición que se votó en el Parlamento de las islas es "como prohibir las peleas de dragones", en referencia al escaso arraigo de los festejos taurinos en las islas. En aquella ocasión, el PP dio libertad de voto a sus diputados, que optaron en bloque a favor de proscribir la lidia.


El PP gobierna en las islas y mantiene el veto a los toros vigente desde 1991

Frente a esta opinión, se encuentra la del PP catalán, que defiende la lidia con uñas y dientes. El más beligerante de sus diputados es Rafael Luna, para quien la solución al conflicto es sencilla: "Los que no quieran ver sufrir un toro, que no vayan a la plaza. Hay que defender las libertades de las personas para gozar de la fiesta". Luna critica la libertad de voto que el PSC ha otorgado a sus diputados en el Parlament por "incoherente".

A pesar de reconocer que los taurinos en Catalunya están en retroceso, Luna asegura que se les debe defender como minoría que son, "como pasa con el movimiento gay y tantos otros". Para Luna, la comparación con Canarias es algo "irrisorio" porque en el archipiélago "nunca ha habido tradición y se abolió lo que no existía". En su día, los taurinos canarios se movilizaron en contra de la prohibición, una minoría cuyos derechos quedaron desatendidos.

Todos los diputados conservadores respaldaron en su día la prohibición

El diputado catalán del PP dice que si hubiera aficionados canarios que reclamaran de nuevo corridas de toros su partido en las islas debería atender su petición: "¿Por qué no?".

"Ni de coña", responde Cabrera a esta posibilidad. Y zanja: "Que mis compañeros de Catalunya hagan lo que quieran, pero en Canarias que ni lo intenten".

Toni
11-ene-2010, 20:44
Hipócritas, y las peleas clandestinas de gallos no cuentan?

aleks
11-ene-2010, 21:27
que asco me da la política :(