PDA

Ver la versión completa : Buñuelos de higos (V)



arrels
20-dic-2009, 10:02
Postres y dulces

Apto para vegetarianos y veganos



http://fotos.subefotos.com/c179905e6b183715cce76952e3b78c33o.jpg

Ingredientes :


500 g de higos secos.
375 g de harina aproximadamente ( se puede usar harina refinada de espelta).
1/2 sobre de levadura química .
250-300 ml de agua aproximadamente.
Aceite de oliva para freír los buñuelos.
Canela en polvo.
Panela o azúcar integral para espolvorear los buñuelos ( aunque mi madre los ha espolvoreado con azúcar refinado es preferible usar otros endulzantes naturales más sanos) .


http://fotos.subefotos.com/e0af679f51fe1bdac7a4b48af0c2a164o.jpg

Elaboración :

Mezcla en un recipiente la harina con el agua y la levadura hasta obtener una masa no demasiado espesa y sin grumos .
Limpia y elimina los rabos de los higos y añádelos al recipiente con la masa anterior mezclando de nuevo .
En una sartén honda calienta abundante aceite de oliva , debe cubrir 2 ó 3 dedos de la sartén como mínimo .
Cuando el aceite esté caliente vierte cucharadas grandes de la mezcla de harina e higos y deja que se frían los buñuelos , dándoles la vuelta para que queden crujientes por los 2 lados.
Retira los buñuelos de la sartén y déjalos reposar sobre un plato cubierto con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite .
Espolvorea con el azúcar integral o la panela y la canela molida y sirve .

JustVegetal
20-dic-2009, 10:30
una receta para tiempos fríos y muy sabrosa, Arrels, pero me gustaría comentar, para ver vuestra experiencia, que en las frituras de buñuelos nosotros nunca hemos obtenido buenos resultados con harina integral, creo que la razón es que la cascarilla del grano por más fina que esté molida hace más porosa la masa y tiende a chupar demasiado aceite,

arrels
20-dic-2009, 10:50
una receta para tiempos fríos y muy sabrosa, Arrels, pero me gustaría comentar, para ver vuestra experiencia, que en las frituras de buñuelos nosotros nunca hemos obtenido buenos resultados con harina integral, creo que la razón es que la cascarilla del grano por más fina que esté molida hace más porosa la masa y tiende a chupar demasiado aceite,

Gracias Just Vegetal voy a cambiar la sugerencia de usar la harina integral por harina refinada de espelta :p Estos son mis buñuelos preferidos , mi madre los prepara siempre con mucho higo y poca masa porque así es como me gustan

alexis
20-dic-2009, 10:58
mmmm que pintazaa