PDA

Ver la versión completa : Piñonates Integrales JustVegetal (V)



JustVegetal
20-dic-2009, 00:50
Piñonates Integrales JustVegetal (V)
Apto para vegetarianos/veganos
Categoria: Postres y dulces

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/12/pi%C3%B1onates.jpg

Ingredientes:

300 grs. de almendras
1 puñado de piñones
125 grs. de fructosa
75 grs. de azúcar de caña panela molida
cáscara de limón
1 cucharada de No-Egg
50 cl. de agua filtrada

Elaboración:

Rallamos un poco de la cáscara de limón. Pelamos las almendras pero las dejamos con su piel fina marrón. Las molemos en un robot de cocina junto a la ralladura de limón, la fructosa y la panela. Añadimos el No-Egg y el agua y se mezcla un poco más. Nos mojamos las manos en agua, les damos la forma y les incrustamos unos piñones.

Los introducimos en horno caliente a 180 grados, durante 10 minutos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/12/pi%C3%B1onate.jpg

Consideraciones:

Les llamamos integrales porque no repelamos la almendra hasta dejarlas blancas como suele ser usual, guardamos su piel marrón y el resultado es igualmente exquisito y nutritivo.
Salen dos docenas de piñonates hermosos, dependiendo del tamaño que los hagas :)

JustVegetal
20-dic-2009, 16:44
Esta receta se la dedicamos a Ajop que tiene almendras, para que pueda hacer mazapanes sin repelarlas, más sanos y fáciles.

Mae
21-dic-2009, 01:01
Me encanta la receta! además parece sencilla de hacer no?
gracias!:)

JustVegetal
21-dic-2009, 09:33
Muy fácil, sale siempre bien, y la misma sirve para mazapanes simples también.

Crisha
21-dic-2009, 13:00
Just, la fructosa puedo sustituirla por algo "más normal"? no tengo fructosa y por el moemnto, tampoco tengo intención de comprarla. Apenas uso edulcorantes para nada y si lo necesito, empleo panela.

JustVegetal
21-dic-2009, 13:01
Just, la fructosa puedo sustituirla por algo "más normal"? no tengo fructosa y por el moemnto, tampoco tengo intención de comprarla. Apenas uso edulcorantes para nada y si lo necesito, empleo panela.

pues por panela perfectamente,

Crisha
21-dic-2009, 13:03
pues por panela perfectamente,

peeeeero, la receta también lelva panela. Qué puedo hacer? los sumo?

JustVegetal
21-dic-2009, 13:08
peeeeero, la receta también lelva panela. Qué puedo hacer? los sumo?

sí claro, sumas la misma cantidad porque la panela endulza mucho, creo que como la fructosa, aunque digan que menos,

Crisha
21-dic-2009, 13:14
sí claro, sumas la misma cantidad porque la panela endulza mucho, creo que como la fructosa, aunque digan que menos,

genial, gracias guapa! creo que las intentaré hacer estas navidades con mi sobri, en casa de mis padres... ;)

sólo por confirmar: 200 gramos de panela, entonces, no? (es que una y las recetas... :rolleyes:)

JustVegetal
21-dic-2009, 13:16
genial, gracias guapa! creo que las intentaré hacer estas navidades con mi sobri, en casa de mis padres... ;)

sólo por confirmar: 200 gramos de panela, entonces, no? (es que una y las recetas... :rolleyes:)

me parece mucha panela con la personalidad que la panela tiene :), ponle 150 y ya irá de sobra,

Crisha
21-dic-2009, 13:18
me parece mucha panela con la personalidad que la panela tiene :), ponle 150 y ya irá de sobra,

jsjajajaja, sí, a mí también me parecía mucho peeeero, por eso pregunto, porque la experiencia es un grado! ;)