PDA

Ver la versión completa : Aguacates rellenos y gratinados (V)



alfonsi
18-dic-2009, 22:18
Bueno, pues le dejo a los moderadores del foro el trabajo de que pongan esta receta, dónde ellos vean oportuno, porque lleva un poco de todo :D
Esto ha sido improvisado. Tenía unos aguacates muy maduros para gastar, bechamel de ayer de sobra de otra comida, y tofu que hice hace tres días y hoy ya tocaba si no quería tirarlo :eing:
A mi me ha gustado mucho. Solamente he cenado yo para ver qué tal estaba, y mañana lo haré para mi fámily. Si le hago fotos, os pondré alguna :rolleyes:

Las cantidades son a ojo; así que no os la toméis al pie de la letra porque os sobrará relleno, claro, que siempre podéis hacer unas hamburguesas, que para eso mismo lo estaba haciendo yo :p

Aguacates rellenos (V)

Para dos personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: ??

Ingredientes:



2 aguacates maduros


Para el relleno:



1/2 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 tomate seco
1/2 taza de soja texturizada fina, hidratada
1 taza de tofu blando (lo he hecho yo)
un buen chorro de salsa de soja
2 cucharadas de sésamo tostado
1 diente de ajo muy picadito
perejil


Para la bechamel:


1/2 cebolla
4 ó 5 champiñones
2 ó 3 cucharadas de harina
margarina
nuez moscada
leche de soja sin neutra
levadura de cerveza y anacardos picados para gratinar
aceite y sal


Preparación:

Poner a hidratar la soja texturizada con agua templada.
A continuación, en una sartén (yo lo he hecho en la thermomix) poned dos cucharadas de aceite de oliva.
Rehogar la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate seco (todo muy picadito) y cuando esté un poco hecho, añadir la soja ya escurrida.
Rehogar otro poquito más.

En un cuenco, echad el tofu y añadirle la salsa de soja, el perejil, el ajo picadito y el sésamo.
Cuando se tiemple un poco el sofrito, añadirlo al tofu.

A parte hacer la bechamel:

Rehogar la cebolla, champiñones con aceite, y a continuación echar la harina, rehogar otro poquito para que no sepa a cruda, y añadir la leche, nuez moscada y margarina.

Partir los aguacates por la mitad y poned encima relleno; cubrid con la bechamel, y a su vez con la levadura de cerveza mezclada con los anacardos.

Poner en el horno (yo lo he puesto en la estufa de leña unos 15 minutos) a 170 º unos 15 ó 20 minutos, o cuando veáis que se han gratinado.
Buen provecho

bruma
21-dic-2009, 22:37
Alfonsi... :dar: ¿y las fotos????

alfonsi
21-dic-2009, 23:51
Alfonsi... :dar: ¿y las fotos????

:nose: pues hija, que no atino con el bluetooth del ordena. A veces recibe las fotos desde el móvil a la primera, y otras no hay forma. De todas maneras, solamente eché dos fotos a la carrera porque me iba a trabajar y no me daba tiempo ni de comer. El plato terminado y gratinado, no tengo foto :perdon:

margaly
22-dic-2009, 09:02
lo ponemos en hortalizas y verduras?... parece que tienen más cantidad de ellas que de soja, no?

matrix
22-dic-2009, 12:09
Y la (V) en el título!