PDA

Ver la versión completa : Guiso de boletus con patatas al pimentón.



Lulo
18-dic-2009, 20:23
Categoría: Platos principales: hortalizas y verduras.


Un guiso de los de toda la vida para tomar en un día de esos cortos de invierno, con el frío fuera y el calor en el plato.

Para cuatro personas (Vegetarianos, veganos):
Ingredientes:


250g de hongos (boletus edulis). Si no son frescos se pueden poner a hidratar 50g de hongos secos. Venden bolsitas con los boletus secos y el resultado es igualmente bueno.
1 Cebolla.
Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
Pimentón dulce (al gusto)
Unas patatas 1/2kg o asi.
Media cucharada de harina.
Aceite de oliva virgen.
1/3 de taza de vino tinto (bueno).
Caldo de verduras, agua, sal y pimenta.


Elaboración:



1) Se limpian los boletus y los cortamos en láminas no muy gruesas, si los tenemos secos se ponen a hidratar.

2) En una cazuela se echa el aceite (que cubra el fondo y un poquito más) y se pone a rehogar la cebolla cortada muy fina, el pimiento rojo y el verde cortados también bien finos y con sal, hasta que esté todo pochado.

3) Se echa la media cucharada de harina para que se tueste (1 minuto) y el pimentón dulce (se puede probar también el picante) cuidado no se queme el pimentón.

4) Se incorporan los boletus y se cocinan hasta que suelten el agua, si son los hidratados se les da unas vueltas con el sofrito.

5) Incorporar el vino y dejar que cuezca un poco hasta que pierda el alcohol.

6) Añadir las patatas partidas (no cortadas, hay que hacerlas crujir al cortarlas), se pone sal y pimienta. Les damos unas vueltas en la cazuela y seguidamente añadimos el caldo de verduras y el agua a partes iguales. Se deja al fuego hasta que las patatas esten hechas. Si controlamos el nivel de caldo podemos obtener un guiso caldoso o trabado según nuestro gusto.

Sugerencia: quizá un poco de romero seco en algún punto del proceso no le vaya mal.

http://2.bp.blogspot.com/_PqNwLIKWaEs/SyvOh9t5IjI/AAAAAAAAALo/kPas0B1sEmY/s320/DSCF3381+%5B800x600%5D.JPG

khaede
18-dic-2009, 20:29
Me estoy muriendo de hambre y de frío en el chollo... y ver esta delicia calentita no ayuda a sobrellevarlo. Yo quiero guiso!!

Mowgli
18-dic-2009, 20:40
Me estoy muriendo de hambre y de frío en el chollo... y ver esta delicia calentita no ayuda a sobrellevarlo. Yo quiero guiso!!
Lo del "chollo" no se si te lo van a entender, que es una expresión gallega, mi novio la primera vez que lo escuchó se quedó ¿eing? :D

Lulo
18-dic-2009, 20:44
Lo del "chollo" no se si te lo van a entender, que es una expresión gallega, mi novio la primera vez que lo escuchó se quedó ¿eing? :D

¿EING? :confused: venga contadnos que es el chollo ¿una ganga? ¿el pedo de un troll? ......

Repix
18-dic-2009, 20:45
Me encantan los guiiiiiiiiiisosoo!!
Ay omáaaaaa qué guapo!!!

VeG
18-dic-2009, 20:45
Lo del "chollo" no se si te lo van a entender, que es una expresión gallega, mi novio la primera vez que lo escuchó se quedó ¿eing? :D

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Chollo

bruma
18-dic-2009, 21:31
Mmmm :babas: y con el frío que hace y con el catarrazo que tengo!!! Yo me lo hago añadiendo calabaza y chorrito de brandy ;)

khaede
19-dic-2009, 11:02
Lo del "chollo" no se si te lo van a entender, que es una expresión gallega, mi novio la primera vez que lo escuchó se quedó ¿eing? :D

Pues lo pensé mientras lo escribía... pero como juraría haberlo escuchado fuera de Galicia, pensé que sería otra palabra gallega mundialmente conocida :P El chollo es el trabajo, por cierto.