PDA

Ver la versión completa : perro abandonado en un ático



Pitusa28
18-dic-2009, 14:18
Hola,

Hay un perro abandonado en un ático. Al parecer, el dueño es alguien que ha comprado un solar en esa zona y ha dejado al perro ahí, pero no ha vuelto. El perro se pasa el día ladrando y solo, de día y de noche, en un ático abandonado y sucio, todo lleno de ladrillos, escombros y agujeros.

El caso es que he llamado a la policia para denunciarlo y han pasado de mí completamente, me han remitido a otro telf. pero no existe, y encima he llamado a la protectora de animales y no lo coge nadie.

Estoy un poco desesperada porque el perro no para de ladrar, está claro que pide auxilio, y yo lo único que puedo hacer es lanzarle comida desde arriba (no puedo acceder a la zona).

Lo único que puedo hacer es insistir.

A ver si me puede aconsejar alguien con este tema.

margaly
18-dic-2009, 14:32
pues es que los unicos que pueden intervenir en ese caso son el seprona.

Llama a Altarriba a ver que pueden aconsejarte, estan acostumbrados a situaciones dificilillas.
http://www.altarriba.org/
(abajo del todo de la web tienes el telefono)

pazengriego
18-dic-2009, 14:33
:O Dios qué situación más horrible! ¿Dónde es? y el seprona no se ha personado? Muchos ánimos!

Pitusa28
18-dic-2009, 14:42
Dejo fotos para que veáis las condiciones en las que está:



http://g.imagehost.org/t/0856/CIMG1355.jpg (http://g.imagehost.org/view/0856/CIMG1355)

http://g.imagehost.org/t/0241/CIMG1346.jpg (http://g.imagehost.org/view/0241/CIMG1346)

Pitusa28
18-dic-2009, 14:44
Es en Melilla, ¿trata casos para allí?

liebreblanca
19-dic-2009, 01:11
A veces ayudan los bomberos, pero siendo un domicilio particular a lo mejor no quieren. Escuche de un caso en que mientras el juez estudiaba el caso, cando al fin abrieron la puerta el perro se habia muerto de hambre.
¿Hay alguna posibilidad de forzar la cerradura sin que te pillen?

bruma
19-dic-2009, 11:39
Ay qué angustia... ¿te ha contetado alguien Pitusa?

khaede
19-dic-2009, 12:09
A ver si se arregla pronto. Al menos hay opción de alimentarlo. Ve contándonos porfa.

Machy
19-dic-2009, 12:15
Para que no se deshidrate, lo que yo he hecho en casos parecidos con gatos, es congelar comida preparada con mucha agua, y tirar bolitas congeladas.

xana
19-dic-2009, 21:04
Presentate en el cuartel de la guardia civil,el seprona suele estar alli o que te indiquen donde estan,lleva las fotos como prueba y pon una denuncia por abandono,insalubridad,lo que tu veas,pero sin denuncia no haces nada,y si no te la cogen(seria muy raro)vete directamente al juzgado.

Pitusa28
19-dic-2009, 22:27
Os informo: ayer seguí insistiendo hasta que la policía vino, subieron al ático y vieron cómo estaba el perro. Me dijeron que hoy por la mañana vendrían a por él con una grúa (no hay otra forma de sacarlo). Es un ático de un piso al que solo tiene acceso el supuesto dueño. Bueno, el caso es que me he tirado toooda la mañana esperando, y no han venido. Así que he llamado a la protectora y me ha dico que ella también había llamado a la policia y que le había dicho que sí tenía dueño, y que le daba de comer (pero yo no he visto a nadie). Puede que sí que tenga, pero tiene al perro en condiciones lamentables (sólo todo el día, entre escombros, sin poder salir de allí). Hoy para colmo ha llovido todo el día y he visto al perro mojándose sin poder hacer nada. Lo único que he podido hacer es lanzarle unos bocadillos que le he hecho y ha bebido agua de los charcos que se han formado. Ahora mismo no veo ni oigo al perro, puede que se haya metido en un refugio del ático, pero seguro que sigue allí. El caso es que como según la policía tiene dueño, no se puede hacer nada, aunque no le tenga en buenas condiciones. No sé qué más hacer, una vergüenza, la verdad.

Pride
19-dic-2009, 23:09
Os informo: ayer seguí insistiendo hasta que la policía vino, subieron al ático y vieron cómo estaba el perro. Me dijeron que hoy por la mañana vendrían a por él con una grúa (no hay otra forma de sacarlo). Es un ático de un piso al que solo tiene acceso el supuesto dueño. Bueno, el caso es que me he tirado toooda la mañana esperando, y no han venido. Así que he llamado a la protectora y me ha dico que ella también había llamado a la policia y que le había dicho que sí tenía dueño, y que le daba de comer (pero yo no he visto a nadie). Puede que sí que tenga, pero tiene al perro en condiciones lamentables (sólo todo el día, entre escombros, sin poder salir de allí). Hoy para colmo ha llovido todo el día y he visto al perro mojándose sin poder hacer nada. Lo único que he podido hacer es lanzarle unos bocadillos que le he hecho y ha bebido agua de los charcos que se han formado. Ahora mismo no veo ni oigo al perro, puede que se haya metido en un refugio del ático, pero seguro que sigue allí. El caso es que como según la policía tiene dueño, no se puede hacer nada, aunque no le tenga en buenas condiciones. No sé qué más hacer, una vergüenza, la verdad.

¡¡¡Desgraciada sea la vida del ser que le dejó allí!!! ¿Cómo le deja encerrado sin considerar si pasa algo? Bueno, ahora mismo eso no tiene importancia, que policía tan irresponsable... diles que hay un niño en un pozo a ver como reaccionan.

¿Estás segura de que no puede salir de ahí? ¿Ni una escalera tienen para poder sacarlo?

illianna
20-dic-2009, 00:18
Os informo: ayer seguí insistiendo hasta que la policía vino, subieron al ático y vieron cómo estaba el perro. Me dijeron que hoy por la mañana vendrían a por él con una grúa (no hay otra forma de sacarlo). Es un ático de un piso al que solo tiene acceso el supuesto dueño. Bueno, el caso es que me he tirado toooda la mañana esperando, y no han venido. Así que he llamado a la protectora y me ha dico que ella también había llamado a la policia y que le había dicho que sí tenía dueño, y que le daba de comer (pero yo no he visto a nadie). Puede que sí que tenga, pero tiene al perro en condiciones lamentables (sólo todo el día, entre escombros, sin poder salir de allí). Hoy para colmo ha llovido todo el día y he visto al perro mojándose sin poder hacer nada. Lo único que he podido hacer es lanzarle unos bocadillos que le he hecho y ha bebido agua de los charcos que se han formado. Ahora mismo no veo ni oigo al perro, puede que se haya metido en un refugio del ático, pero seguro que sigue allí. El caso es que como según la policía tiene dueño, no se puede hacer nada, aunque no le tenga en buenas condiciones. No sé qué más hacer, una vergüenza, la verdad.


La verdad es que es increíble que algo así pueda esta ocurriendo y ninguna autoridad haga nada para impedirlo.

POr qué no escribes a un periódico local? Con fotos y tal? O una cadena de televisión. NO sé... hasta España Directo.

arweny
20-dic-2009, 00:22
O como te ha dicho Xana, denuncia, igual alguna protectora te puede apoyar, o poner la denuncia a su nombre para que no figure un particular

Pitusa28
20-dic-2009, 01:22
He llamado a la protectora varias veces y me ha dicho que la policía les ha dicho que tiene dueño. Le he hecho fotos al perro y a la zona si sigue ahí el perro insistiré para ver si puede llegar a los medios de la ciudad, que se entere todo el mundo. El perro no puede salir de ahí, es un ático, sino ya lo habría hecho, por algo se pasa el día ladrando, pero como al parecer tiene dueño, nadie mueve un dedo.

Pride
20-dic-2009, 01:28
He llamado a la protectora varias veces y me ha dicho que la policía les ha dicho que tiene dueño. Le he hecho fotos al perro y a la zona si sigue ahí el perro insistiré para ver si puede llegar a los medios de la ciudad, que se entere todo el mundo. El perro no puede salir de ahí, es un ático, sino ya lo habría hecho, por algo se pasa el día ladrando, pero como al parecer tiene dueño, nadie mueve un dedo.

¿No pueden sacarlo ni con una escalera de este tipo?

http://cms7.blogia.com/blogs/a/al/ale/alex94izq/upload/20070412152652-escalera-pintorst.jpg

Pitusa28
20-dic-2009, 19:01
Nuevas noticias: el perro ya no está en el ático. No sé si se lo habrá llevado el supuesto dueño al oír las quejas, el caso es que ya no está. Espero que esté recibiendo un trato mejor del que tenía. Poco más se puede hacer.

Alma_Animal
20-dic-2009, 19:58
Pues sí, poco se puede hacer, pero bueno, esperemos con dedos cruzados que esté ahora en buenas manos.

Skingrrrl
20-dic-2009, 20:39
Nuevas noticias: el perro ya no está en el ático. No sé si se lo habrá llevado el supuesto dueño al oír las quejas, el caso es que ya no está. Espero que esté recibiendo un trato mejor del que tenía. Poco más se puede hacer.

al menos tu hiciste todo lo que estuvo en tu mano (que hay personas que ni se molestan en ello)

bruma
21-dic-2009, 23:37
Jo, pobre animal. Al menos has intentado ayudarle, sólo epsero que etsé en mejores condiciones que antes. Un abrazo Pitusa, supongo que habrá sido difícil y duro. :abrazo: