PDA

Ver la versión completa : Empanadillas tibetanas al vapor.



antavian
17-dic-2009, 06:09
Teneis recetas de las ricas momos o empanadillas tibetanas al vapor, mil gracias.

VeG
17-dic-2009, 06:53
Te he traducido esta receta que encontré en Internet: http://www.shangrilatours.com/Tibetan%20Momo%20Recipe.htm

(La receta original no es muy precisa en cantidades de ingredientes, yo he reemplazado en la receta el ingrediente de carne por soja texturizada remojada para veganizarla, será cuestión de probar y experimentar un poco con la receta para mejorarla)



Momos Tibetanos

http://www.goodeveningworld.com/wp-content/uploads/2009/03/vegetarian-steamed-momos.gif

Ingredientes

* Patata
* Repollo
* Zanahoria
* Cebolla
* Espinacas
* Sal
* Aceite
* Agua
* Masala
* Soja texturizada remojada
* Masa



Preparación

Cortar finamente los ingredientes.

En un tazón, mezcle todos los ingredientes a fondo. Asegúrese de que la sal y el masala están bien mezclados.

La masa debe estar preparada con un cuidadoso equilibrio de agua y harina solamente. Después de amasar, coloque la masa en un tazón. Cubrala con una toalla y dejar que repose durante 10 minutos.

Espolvoree un poco de harina en una superficie muy lisa. Tome una bola de aproximadamente 4 centímetros de la masa, y usando un rodillo, estire formando un disco plano.

Recoja el disco de masa en la palma de una mano y añada una cucharada del relleno.

Cierre suavemente la palma de su mano, con cuidado apretar juntos la parte superior del Momo con el dedo pulgar y el dedo índice.

Después de cerrar todos los Momos, los coloca en uno de los platillos especiales con agujeros para cocer al vapor. Coloque la olla de vapor en la cocina con agua hirviendo.

Deben ser cocidos al vapor y listos para comer en 15 minutos.

margaly
17-dic-2009, 10:32
la copiamos al apartado de recetas?

Repix
17-dic-2009, 11:46
Me encantaban esas empanadillas :)

VeG
17-dic-2009, 14:16
la copiamos al apartado de recetas?

vale, pero no se en qué categoría ponerlas

margaly
17-dic-2009, 14:21
lo ponemos en entrantes a falta de otra idea ;)

Mad doctor
17-dic-2009, 14:43
La masa no sabe a cruda? O cómo sabe?

antavian
17-dic-2009, 15:07
Creo que no porque lo que leo por internet, de crudas nada, mas bien como arroz al vapor, si lo dices por el cereal al vapor....de todas formas, en los restaurantes japones, hay muchos postres, que son parecidos como empanadillas al vapor...en el nepal, el truco consiste, en un carrito con un cacharro que da permanente vapor y las mantiene calientes, asi la gente, encuentra un plato sabrosisimo y caliente, es la unica manera de mantenerlas calientes y que no se quemen.

Mad doctor
17-dic-2009, 15:15
Que sería como hacer un rollito al vapor? o la cosa ésta que hay dentro de las sopas chinas?

antavian
17-dic-2009, 16:46
me refiero a los postres tipicos japones esos que son al vapor, no se si los probaste, los dulce se hacen con azuki, como masa, en vez de harina.

VeG
17-dic-2009, 18:29
La masa no sabe a cruda? O cómo sabe?

yo no he probado esta receta tibetana, pero me imagino que debe saber como el dim-sum chino