PDA

Ver la versión completa : Un dilema me asalta



Rubens
16-dic-2009, 11:46
Muy buenas!
Bueno, el caso es que hace unos meses (aún no era vegetariano) encontré en mi terraza una cría de golondrina que debió caerse del nido.
Pues me gustaría saber que haríais si os pasara lo mismo. Por lo que a mí respecta, hay dos opciones: 1) dejar que la naturaleza siga su curso, y confiar en que la madre acuda a su llamada y lo alimente aunque no esté en el nido (con pocas posibilidades de supervivencia a causa del frío de la noche). 2) adoptar el polluelo temporalmente y alimentarlo.
Bién, la segunda opción no entrañaría más problemas que los de atender a la cría y darle de comer y beber cuando lo necesitase sin que se acostumbrara a nosotros, si fuera por ejemplo un gorrión. Pero el caso es que las golondrinas son carnívoras.
Pues aquí está mi dilema...

Por cierto, en mi caso la alimenté con pan humedecido por la noche esperando al día siguiente para comprar un preparado para pájaros insectívoros. Pero murió esa misma mañana.

Un saludo a todos!

MontseZ
16-dic-2009, 23:06
Yo tuve una urraca hace un tiempo, se la cogí a unos niños que habían subido a un nido.
Era todo un cacho carne, ni un pelito! La cuidé como supe (calor, noches sin dormir, jeringa con comida...), se puso enorme y preciosa!!
Se crió con el perro y suelta dentro del piso para desgracia de mi madre :rolleyes:, tenía una jaula en la que ella metía su comida y en la que dormía encima.
Siempre hizo lo que quiso y la estuve enseñando a coger comida al vuelo, para que se espavilase algo.
En un tiempo una mañana que abrí la ventana salió volando detrás de otras urracas que pasaban.
Mi opinión: Si no puede valerse por sí misma cuídala, cuando se vuelva a sentir fuerte seguramente se irá por donde vino, fuerte y agradecida!

roxy
16-dic-2009, 23:09
pues a mí me dijeron que cuidar a una cría de pajaro sin su mami es casi imposible, que se suele morir en menos de dos días! mis padres y yo vimos uno hace mucho tiempo, y lo que hicimos fue ponerla en un sitio visible: tuvimos suerte y a los pocos minutos vino su mamá y se lo llevó, sabía volar un poco.

Mad doctor
16-dic-2009, 23:32
Yo estuve con un vencejo casi un mes, iba genial con mis potingues veganos, a base de proteína, minerales y vitaminas....le estaba incluso enseñando a volar...pero después de un mes...un día de repente, murió.

Es muy difícil que los pajarines salgan adelante. :(

Mae
16-dic-2009, 23:58
Aqui puedes consultarles: www.brinzal.org

Alma_Animal
17-dic-2009, 17:30
Yo tuve una urraca hace un tiempo, se la cogí a unos niños que habían subido a un nido.
Era todo un cacho carne, ni un pelito! La cuidé como supe (calor, noches sin dormir, jeringa con comida...), se puso enorme y preciosa!!
Se crió con el perro y suelta dentro del piso para desgracia de mi madre :rolleyes:, tenía una jaula en la que ella metía su comida y en la que dormía encima.
Siempre hizo lo que quiso y la estuve enseñando a coger comida al vuelo, para que se espavilase algo.
En un tiempo una mañana que abrí la ventana salió volando detrás de otras urracas que pasaban.
Mi opinión: Si no puede valerse por sí misma cuídala, cuando se vuelva a sentir fuerte seguramente se irá por donde vino, fuerte y agradecida!

¡Qué conmovedora historia...! :)

sarelmar
18-dic-2009, 16:27
En mi trabajo todos los años anida una golondrina. Yo nunca había visto a sus crías pero este año sí. El primer día que ví una en el suelo, tenía un hilo de vida, pedí ayuda para que la subieran a su nidito porque era tan pequeñita que pensé que sólo su mami podría sacarla adelante. Pero al día siguiente estaba tirada de nuevo en el suelo y muertecita... desde ese día todos los días posteriores apareció una hermanita muerta en el suelo, hasta que quedó sólo una... investigué y parece ser que los más fuertes van echando del nido a los más débiles hasta que sólo queda uno... naturaleza cruel en estado puro... es por ello que si vuelvo a encontrar una con un hilito de vida, intentaré sacarla adelante yo misma