PDA

Ver la versión completa : El pulpo, esa inteligente criatura que también quiere vivir



Alma_Animal
15-dic-2009, 15:34
He encontrado este vídeo. El pulpo, un animal MUY inteligente, es asesinado de formas horribles. Como cualquier otro animal, quiere vivir, siente, y hace lo posible por sobrevivir, aunque para muchos no sea mas que una cosa del mar que satisface su paladar.

Este vídeo demuestra como conscientemente se esfuerza en protegerse. Encuentra cáscaras de coco y se las lleva para meterse dentro y esconderse. Estoy en el trabajo y no lo puedo oir, lo haré esta noche desde casa y pondré en español cualquier comentario interesante.

http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/?cl=17148162

erfoud
15-dic-2009, 18:22
Pues me sorprende la cobertura mediática sobre la inteligencia del pulpo, cuando quien vea documentales sabe esto desde hace mucho tiempo.
La verdad es que aparte de impresionarme la inteligencia de estos cefalópodos, no necesito saber esto para evitar hacerles daño. Después de todo, un animal "estúpido" (lo entrecomillo porque la estupidez no existe fuera del ser humano) pero plenamente sensible merece tanta consideración como un pulpo "einstein"

Alma_Animal
15-dic-2009, 18:38
Por supuesto, por eso digo
Como cualquier otro animal, quiere vivir, siente, y hace lo posible por sobrevivir.

digoque
15-dic-2009, 18:42
Es un buen material para difusión, porque los no veg no creo que se lo planteen, puede que de esta forma a alguno le pique.

Mad doctor
15-dic-2009, 20:34
Y eso que es un molusco con la suerte de recordar al fenotipo morfológico de una mascota, y puede causar cierto grado de empatía, pero sus amigos caracoles, y los bibalvos ya..ni te cuento...

patoslilas
15-dic-2009, 23:36
Acabo de ver una cosa en las noticias y necesitaba contároslo!

Hay un pulpo que se aprovecha de las cáscaras de coco que los humanos tiran al mar y con media cáscara se hace una especie de sistema de transporte para ir más rápido..¡increíble!
Aquí hay un vídeo. (http://www.news.com.au/couriermail/story/0,1,26493335-952,00.html)
También utiliza el medio coco como refugio e incluso si se las agencia para conseguir dos mitades consigue esconderse dentro, haciendo un coco entero. De esta manera, se protege de sus depredadores.

Así que seguí leyendo sobre pulpos y resulta que hay uno que se llama pulpo mimo o pulpo imitador, cuya curiosa habilidad consiste en imitar a otras especies marinas para así engañar a sus enemigos. Aquí hay una página con fotos (http://www.starfish.ch/c-invertebrates/octopus.html) de diferentes imitaciones de bichos que hace.

Por lo visto el pulpo es sorprendentemente inteligente, no tenía ni idea.

A mi me caen bien de toda la vida, recuerdo cuando era jovencilla estaba con mi padre en una calita en la playa y encontramos uno, mi padre se metió en el agua e incluso lo sacó y de hecho ya se estaba frontando las manos pensando en el pulpo a la gallega que iba a cocinarse, mientras tanto yo le gritaba que lo dejara en paz, no me hacía caso hasta que me puse tan histérica a gritar y monté tal pollo que conseguí que lo soltara. Qué mal rato pasamos (pulpo et moi)

*Acabo de darme cuenta de que ya había otro hilo abierto sobre este tema. Sorry! Ya he reportado el mío para que lo unan con el otro...

Talamasca
15-dic-2009, 23:40
Yo cuando hace años ví documentales de pulpos, me dio tal cargo de conciencia que no pude volver a tenerlos en mi plato. Siempre los veía como bichos...insensibles, que ni sentían ni padecían, pero al observarlos de cerca, quedé impresionadísima.(Hablo teniendo 8ó9 años) Menos mal que he llegado a eliminar de mi alimentación a todos ellos, sean más o menos inteligentes, tenga más o menos empatía con ellos. Fue un comienzo, orgullosa del desenlace :D
Lo que no llego a entender, y me da una rabia terrible, cuando alguien ve un pulpo en un acuario, y dice: hmmmm, ese con unos cachelos y un poco de pimentón por encima...
ahhhhh qué rabiaaaaa

ospasbar
16-dic-2009, 00:04
Yo cuando hace años ví documentales de pulpos, me dio tal cargo de conciencia que no pude volver a tenerlos en mi plato. Siempre los veía como bichos...insensibles, que ni sentían ni padecían, pero al observarlos de cerca, quedé impresionadísima.(Hablo teniendo 8ó9 años) Menos mal que he llegado a eliminar de mi alimentación a todos ellos, sean más o menos inteligentes, tenga más o menos empatía con ellos. Fue un comienzo, orgullosa del desenlace :D
Lo que no llego a entender, y me da una rabia terrible, cuando alguien ve un pulpo en un acuario, y dice: hmmmm, ese con unos cachelos y un poco de pimentón por encima...
ahhhhh qué rabiaaaaa

La gente es así. Ya has visto lo del cerdo y el perro: saben que el cerdo va a sufrir, saben que el perro se va a quedar sin su amigo el cerdo y reconocen que le han cogido cariño. Pero aún así lo van a matar. Con los pulpos lo mismo. Les da igual saber lo inteligentes que son, la gente no va a tener remordimientos cuando se los coman.

Mad doctor
16-dic-2009, 00:13
Adaptación interactiva con el medio y manipulación de utensilios. El culmen de la inteligencia.

Gracias por compartirlo.

Senyor_X
16-dic-2009, 00:24
Los cefalopodos son los invertebrados más inteligentes.

Hace un tiempo vi en un documental que un pulpo era capaz de abrir un bote con tapon de rosca para conseguir el alimento que habia dentro.

Si es que no se respeta nada de nada...

Mad doctor
16-dic-2009, 08:46
Hace un tiempo vi en un documental que un pulpo era capaz de abrir un bote con tapon de rosca para conseguir el alimento que habia dentro.

Seguro que eso fue que la pulpa le pidió que se lo abriera porque ella no había podido. :D

margaly
16-dic-2009, 09:02
Acabo de ver una cosa en las noticias y necesitaba contároslo!...

junto tu tema con otro que ya se habia abierto...

digoque
16-dic-2009, 13:34
A mí me impresionó mucho un documental sobre pulpos, hace varios años en los que los estudiaban y tenían varios pulpos en acuarios, y otro acuario con cangrejos o algoa así.
De repente se dieron cuenta que desaparecían los cangrejos y no sabían cómo, así que pusieron una cámara por la noche y era uno de los pulpos que salía de su acuario, se arrastraba por el suelo seco, se metía en el acuario de los cangrejos para comer, y luego se volvía a su acuario!

Senyor_X
16-dic-2009, 14:26
Seguro que eso fue que la pulpa le pidió que se lo abriera porque ella no había podido. :D

:juas: fijo

EnlasNubes
16-dic-2009, 14:36
Los pulpos ademas, tienen compresión e imitación, el pulpo mimetico; imita a otros animales de su entorno; incluso en un documental, empezo a imitar al submarinista que lo grababa
http://4.bp.blogspot.com/_oAztKbJmNME/SoMwhyIHafI/AAAAAAAAE70/SP-Ahi2x-4A/s1600/1234277764LUPHarpD.jpg

http://unamiradaagaia.blogspot.com/2009/08/thaumoctopus-mimicus.html

Eso indica que tiene, propiocepcion clara, imitación e imaginación!

khaede
16-dic-2009, 15:04
A mí me impresionó mucho un documental sobre pulpos, hace varios años en los que los estudiaban y tenían varios pulpos en acuarios, y otro acuario con cangrejos o algoa así.
De repente se dieron cuenta que desaparecían los cangrejos y no sabían cómo, así que pusieron una cámara por la noche y era uno de los pulpos que salía de su acuario, se arrastraba por el suelo seco, se metía en el acuario de los cangrejos para comer, y luego se volvía a su acuario!

:eek: Ala! qué fuerte, parece de coña, jajaja.

digoque
17-dic-2009, 11:02
:eek: Ala! qué fuerte, parece de coña, jajaja.

No, no es coña :D

Alma_Animal
17-dic-2009, 11:52
Seguro que eso fue que la pulpa le pidió que se lo abriera porque ella no había podido. :D

:juas: ¡Qué cabrón! :juas: Pues esta pulpa, antes de herir su propio orgullo y quedar como 'hembra debilucha', se las ingenia como sea para abrir el bote con tapón de rosca sin pedir ayuda a nadie :D. Luego se llena la cocina de humo, pero del que sale de mis orejas, pero bueno... :bledu:

Loba
17-dic-2009, 13:37
¡Los pulpos son inteligentísimos! Yo he visto también en otros documentales que juegan con piezas de puzzles que les tiraban y abrían botellas para comerse el contenido, como habéis dicho.

Mad doctor
17-dic-2009, 13:46
:juas: ¡Qué cabrón! :juas: Pues esta pulpa, antes de herir su propio orgullo y quedar como 'hembra debilucha', se las ingenia como sea para abrir el bote con tapón de rosca sin pedir ayuda a nadie :D. Luego se llena la cocina de humo, pero del que sale de mis orejas, pero bueno... :bledu:

Juas, no sabes el truco de meter un cuchillo por la ranura de la tapa, hacer palanca hasta que entre aire y así se abre sólo!

Ni golpecitos, ni trapos! Si no tienes un "Asturianu" al lado que te lo abra, un cuchillo y palanca.....


Ya lo dijo Arquímedes: "Dame un punto de apoyo, y te abriré cualquier bote" :D

Alma_Animal
17-dic-2009, 13:56
Juas, no sabes el truco de meter un cuchillo por la ranura de la tapa, hacer palanca hasta que entre aire y así se abre sólo!

Ni golpecitos, ni trapos! Si no tienes un "Asturianu" al lado que te lo abra, un cuchillo y palanca.....


Ya lo dijo Arquímedes: "Dame un punto de apoyo, y te abriré cualquier bote" :D

¡¡¡HUUUUUYYYY!!! ¡¡¡¡¡¡HUUUUUUUUUUUUYYYYYY.....!!!!!! ¡¡¡Huuuuy, que empezamos guerraaaa....!!! ¡¡Que imagines que no sepa eso.....!! ¡¡Que te doy...! :bledu: :bledu: :D

(voy de coña, ¿eh? :D Difícil sería que alguien de aquí ofenda a esta moza... :p)