PDA

Ver la versión completa : gato en la cloaca



TERESA 13
15-dic-2009, 00:27
necesitaba desahogarme y con quien mejor que con vosotr@s. Hace 4 dias que hay un gato en la cloaca de debajo de mi ventanahemos llamado a todo el mundo a los bomberos al 092 a los de las cloacas del ayuntamiento y la verdad nos ha costado un poco pero han venido todos pero a sido inutil cuando ellos bajaban el gato se iba y no lo veian, al ratito de irse ya estaba alli otra vez llorando rascando maullando el pobre esta desesperado y yo tambien.Nos han dejado la tapa de la cloaca para que la podamos levantarpero hemos de estar alli porque hay bastantes gatos por alli y hay que vigilar quer no se caigan total que cuando me ve se larga y en cuanto me voy vuelve y otra vez a maullar como un locoyo vivo en un bajo y la venyana de mi habitacion esta encima de la cloaca asi que llevo sin dormir los 4 dias se oye como si estuviese en la habitacion le he puesto comida y agua y ahora voy a salir a levantar la tapa y me estare un rato haber que tal pero ya no se que ma hacer teneis alguna idea?me paso la noche llorando de oir los maullidos tan lastimeros que tiene si se os ocurre algo porfa decirmelo

Rosa
15-dic-2009, 00:33
uff, pobrecillo tendrá mucho miedo, lo único que se me ocurre, que vayas poco a poco, dándole comida y hablándole para que reconozca tu voz y vaya cogiendo confianza contigo, a ver si así te deja que le cojas.

Mowgli
15-dic-2009, 00:37
Hay mucha altura? Si hay espacio podrías poner unos tablones a modo de rampa para que el gato pueda subir el solo (tu puedes quedarte vigilando un poco apartada).

TERESA 13
15-dic-2009, 00:37
es lo que estoy haciendo haber si poco a poco me va conociendo, pero oirlo por la noche es que me esta matando de pena

veganspirit
15-dic-2009, 00:38
Has probado a ponerle una maderita o algo para que suba solo y comida arriba?? Cuando tienen miedo son muy dificiles de coger pero la comida todo lo puede. A lo mejor alguien te podria prestar una jaula trampa...

TERESA 13
15-dic-2009, 00:39
Hay mucha altura? Si hay espacio podrías poner unos tablones a modo de rampa para que el gato pueda subir el solo (tu puedes quedarte vigilando un poco apartada).

no no hay mucha altura hay un saliente bastante alto que le seria muy facil saltar pero cuando me oye se va y ya no sale

TERESA 13
15-dic-2009, 00:40
Has probado a ponerle una maderita o algo para que suba solo y comida arriba?? Cuando tienen miedo son muy dificiles de coger pero la comida todo lo puede. A lo mejor alguien te podria prestar una jaula trampa...

tenemos una jaula trampa pero no cabe

Sama
15-dic-2009, 08:38
joer teresa....y ponerle comida de manera que siga 1 caminito hacia fuera...no se colgandolo de alguna manera....mientras tu estas apartada?ay nena te llamo despues..

veggiepride
15-dic-2009, 13:45
Menuda situación TERESA 13! Se me ocurre que quizás con un trozo de tela muy largo amarrado a alguna parte de manera que el gatito pueda trepar como cuando alguien quiere escapar de la cárcel, no se si me entiendes e intenta poner comida con un olor muy atrayente para que el gato quiera salir. Creo que si le pones comida abajo se va a acostumbrar y no va a hacer demasiado esfuerzo por salir de ahí.
Ya se que estás haciendo todo lo posible pero por favor no le dejes. Os deseo toda la suerte del mundo, a ti y al gatito.

digoque
15-dic-2009, 14:00
Ostras! Pobrecillo! La tela es muy buena idea, cuéntanos luego.

Alma_Animal
15-dic-2009, 15:18
Menuda situación TERESA 13! Se me ocurre que quizás con un trozo de tela muy largo amarrado a alguna parte de manera que el gatito pueda trepar como cuando alguien quiere escapar de la cárcel, no se si me entiendes e intenta poner comida con un olor muy atrayente para que el gato quiera salir. Creo que si le pones comida abajo se va a acostumbrar y no va a hacer demasiado esfuerzo por salir de ahí.
Ya se que estás haciendo todo lo posible pero por favor no le dejes. Os deseo toda la suerte del mundo, a ti y al gatito.

¡Qué horror! Estoy totalmente de acuerdo con Veggiepride, y lo que menciona de la comida era lo que iba a decir yo también. Aunque sea duro, tú sigue poniéndole agua dentro, ya que es esencial que beba, PERO, no le pongas comida dentro, porque si se la pones arriba, al final, el desespero por comer le hará subir si pones comida con olor fuerte de algo que les guste mucho a los gatos.

Mientras sigas poniéndole comida abajo, no conseguirás nada. A mí me pasó con una pareja de galgos que estuve intentando rescatar cosa de dos meses, yendo todos los santos días a darles de comer y beber. Eso al principio lo hice para que se acostumbraran a mí, pero cuando ya confiaban (aunque no se dejaran tocar, pero ya comían de mi mano), el macho desapareció :(. A la hembra al final tuvimos que poner jaula trampa pero como no entraba de ninguna manera, tuvimos que seguir yendo a verla pero sin darle comida, sólo agua, hasta que tuvo tanta hambre que entró a comer lo que había dentro de la jaula y conseguimos rescatarla.

Fue un proceso largo en este caso por el miedo que tenían y el hecho de que estuvieran libres vagando por ahí, pero si este pobre gato está siempre en el mismo sitio, el truco es ese, agua abajo sí, comida arriba solo.

¡¡Mucha suerte!! Cuéntanos cualquier novedad, por favor.

TERESA 13
15-dic-2009, 23:46
el gato sigue ahi y yo tambien si hay alguna novedad ya os lo dire

liebreblanca
16-dic-2009, 02:27
Me han contado algún caso, pero eran muy pekes y los sacaron los bomberos. ¿Y poner una escalerita, o un taburete o algo que pueda saltar fuera? La tela tambien es buena idea, y el hambre supongo que lo hara salir... que penita por dios.

TERESA 13
18-dic-2009, 23:58
Buenas noticias, el gato ya esta fuera esta en casa de un compañero os cuento esta mañana hemos llamado otra vez a los de las cloacas despues de un poco de discunsion han vuelto a venir, les hemos dado una jaula trampa par que la pusieran dentro de la cloaca y nos han dado hasta la tarde para volver a venir y sacarla y habido suerte el gato se ha metido en ella .Estoy feliz ya lo dabamos por perdido a pesar de que cada noche he estado ahi hasta las 2 de la mañana con la rejilla abierta haber si salia peladita de frio pero ha valido la pena.Ahora lo llevaremos a esterilizar y luego haber lo que hacemos, de momento esta fuera y calentito en una casa.Que biennnnn

pazengriego
19-dic-2009, 00:14
Bien!!!! felicidades, menuda paciencia debiste tener con esos aullidos debajo de tu ventana... pobrecilla. ahora a mimarlo mucho. Qué suerte ha tenido contigo ese gatito ;)

Pride
19-dic-2009, 00:44
Buenas noticias, el gato ya esta fuera esta en casa de un compañero os cuento esta mañana hemos llamado otra vez a los de las cloacas despues de un poco de discunsion han vuelto a venir, les hemos dado una jaula trampa par que la pusieran dentro de la cloaca y nos han dado hasta la tarde para volver a venir y sacarla y habido suerte el gato se ha metido en ella .Estoy feliz ya lo dabamos por perdido a pesar de que cada noche he estado ahi hasta las 2 de la mañana con la rejilla abierta haber si salia peladita de frio pero ha valido la pena.Ahora lo llevaremos a esterilizar y luego haber lo que hacemos, de momento esta fuera y calentito en una casa.Que biennnnn

No obstante, ¿Cómo llegó hasta ahí ese gato?

Me encanta que haya salido :bien::bien::bien:

Talamasca
19-dic-2009, 00:55
¡¡¡Qué bien!!! Ya nos contarás cómo va el pequeñín :)

arweny
19-dic-2009, 10:21
Jo que alegría Teresa, muchas gracias por el esfuerzo!

A ver ahora si el gato tiene suerte y encuentra rápido una familia.

Cotorra
19-dic-2009, 14:07
Buenas noticias, el gato ya esta fuera esta en casa de un compañero os cuento esta mañana hemos llamado otra vez a los de las cloacas despues de un poco de discunsion han vuelto a venir, les hemos dado una jaula trampa par que la pusieran dentro de la cloaca y nos han dado hasta la tarde para volver a venir y sacarla y habido suerte el gato se ha metido en ella .Estoy feliz ya lo dabamos por perdido a pesar de que cada noche he estado ahi hasta las 2 de la mañana con la rejilla abierta haber si salia peladita de frio pero ha valido la pena.Ahora lo llevaremos a esterilizar y luego haber lo que hacemos, de momento esta fuera y calentito en una casa.Que biennnnn

¡Uf, menos mal, el gatito ha tenido mucha suerte de tenerte ahí, TERESA 13! :) :bien:

TERESA 13
20-dic-2009, 21:39
No obstante, ¿Cómo llegó hasta ahí ese gato?

Me encanta que haya salido :bien::bien::bien:

no sabemos como llego hasta ahi, supongo que se metio por alguna obra y no supo salir, pero bueno ya ha pasado y esta estupendamente

Mad doctor
20-dic-2009, 21:54
Teresa 13, eres consciente de que eres un ángel de la guarda para ese gatito!!!

Muchas gracias y enhorabuena!!!

Alma_Animal
20-dic-2009, 22:08
¡¡¡AY QUé BIEEEEEN, POR FIIIIN!!! ¡¡Bien hecho Teresa, gracias por preocuparte de él y salvar su vida!! Ya nos dirás cómo le va :)

Si necesitas difundirlo para que alguien le adopte, pásanos datos de contacto y lo pasamos.

TERESA 13
20-dic-2009, 22:24
bueno no he estado yo sola me han ayudado los compañeros que cuidan las 3 colonias del barrio conmigo y estamos todos felices de haber podido salvarlo.Gracias a todos por vuestros consejos

aaaxxx
20-dic-2009, 23:25
uuffff, qué alegría, de verdad :) empezaba a leer el post y a ponerme mala, no lo había vito. eres un hacha!!!

arweny
20-dic-2009, 23:26
bueno no he estado yo sola me han ayudado los compañeros que cuidan las 3 colonias del barrio conmigo y estamos todos felices de haber podido salvarlo.Gracias a todos por vuestros consejos

Ahora unas fotitos, para que le pongamos cara al suertudo :)

veggiepride
21-dic-2009, 00:41
Felicidades Teresa 13! qué alegría. Me he acordado mucho de este pobre gatito pero sabía que tu no le ibas a dejar a su suerte. Gracias por todo lo que has hecho.

yaukorema
21-dic-2009, 01:42
que biennn!...un gatito salvado!....
Ahora que ya sabemos que esta bien..podriamos conocerlo?..una fotito..

Bruxon
21-dic-2009, 11:55
Teresa, esta historia es de las que hacen devolver la esperanza en la especie humana, gracias ;)

Sama
22-dic-2009, 08:58
teresitaaaaaaaaaaa!!!!eres 1 amor!!!