PDA

Ver la versión completa : Contra la lidia



Snickers
13-dic-2009, 19:57
http://www.elpais.com/articulo/opinion/lidia/elpepiopi/20091211elpepiopi_6/Tes

Contra la lidia

JULIO ORTEGA FRAILE -
Vigo, Pontevedra - 11/12/2009


La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se está desarrollando en Cataluña y cuyo objetivo es acabar con las corridas de toros, está soportando las iras de algunos sectores, como en el pasado les ocurrió a los movimientos abolicionista y sufragista.

Una campaña bien organizada, inspirada por ciertos grupos de presión, intenta trasladar a los ciudadanos la idea de que el fin de la lidia es un atentado contra la cultura y el arte, que vulnera el concepto de tradición, y la más peregrina -y perversa- de las afirmaciones: que menoscaba la libertad.

Si torturar a un animal es pedagógico y hermoso, si merece la pena conservar como costumbre el sufrimiento de un toro, y si su derecho como ser vivo a no ser agredido es algo despreciable, entonces los promotores de la tauromaquia tienen razón.

En lo que no existe ninguna diferencia es en que sucumbir a tan retorcidos argumentos es pecar de cobardes, afianzarnos en el atraso y prolongar la vergüenza de una ignominia subvencionada. Porque, en definitiva, y todos lo sabemos, las corridas de toros serán abolidas antes o después. Se trata de comprobar quién tendrá la dignidad, la valentía y la ética suficientes como para no dejar pasar más tiempo.

Pride
13-dic-2009, 19:58
http://www.elpais.com/articulo/opinion/lidia/elpepiopi/20091211elpepiopi_6/Tes

Contra la lidia

JULIO ORTEGA FRAILE -
Vigo, Pontevedra - 11/12/2009


La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se está desarrollando en Cataluña y cuyo objetivo es acabar con las corridas de toros, está soportando las iras de algunos sectores, como en el pasado les ocurrió a los movimientos abolicionista y sufragista.

Una campaña bien organizada, inspirada por ciertos grupos de presión, intenta trasladar a los ciudadanos la idea de que el fin de la lidia es un atentado contra la cultura y el arte, que vulnera el concepto de tradición, y la más peregrina -y perversa- de las afirmaciones: que menoscaba la libertad.

Si torturar a un animal es pedagógico y hermoso, si merece la pena conservar como costumbre el sufrimiento de un toro, y si su derecho como ser vivo a no ser agredido es algo despreciable, entonces los promotores de la tauromaquia tienen razón.

En lo que no existe ninguna diferencia es en que sucumbir a tan retorcidos argumentos es pecar de cobardes, afianzarnos en el atraso y prolongar la vergüenza de una ignominia subvencionada. Porque, en definitiva, y todos lo sabemos, las corridas de toros serán abolidas antes o después. Se trata de comprobar quién tendrá la dignidad, la valentía y la ética suficientes como para no dejar pasar más tiempo.

:aplau::aplau::aplau:

¡¡¡Muy bueno!!!

Skingrrrl
13-dic-2009, 20:29
yo creo que mientras haya gente sadica esto no desaparecera (ojala me equivoque!) ...recuerdo un mensaje que me dejo en tuenti una niñata de estas, os lo copio tal cual para que veais como razonan: Cristy rubia xaxiHoy a las 16:33
perdona avemos personas k nos nos metemos x dinero nosotros no somos komo vosotros k solo os preokupais o mjor dixo vais a joder la fiesta taurina a mi m gstan y los k l gstan iwal k ami nos jugams la vida y no x dinero TRADICCION ESPAÑOLA vivan los toros

Skingrrrl
13-dic-2009, 20:30
si alguien entiende el mensaje felicidades porque es indescifrable...

Senyor_X
13-dic-2009, 20:32
Esto nos da una idea del nivel medio de inteligencia de quien le gustan los toros...

Skingrrrl
13-dic-2009, 20:34
el mensaje lo saque de un evento taurino en el que daban ''razonamientos'' como ese que os puse (no se vosotr@s pero a mi de verdad que me es imposible entender lo que dice ...)

Senyor_X
13-dic-2009, 21:27
Algo si, aunque hay que ser prácticamente descifrador de codigos para entender lo que dice ahi:

m gstan y los k l gstan iwal k ami nos jugams

Snickers
13-dic-2009, 21:28
esa persona es torero entonces??

Mad doctor
13-dic-2009, 21:46
esa persona es torero entonces??

Bombero-torero debía ser.

Loba
14-dic-2009, 12:42
Bombero-torero debía ser.

Jajajaja, eso seguro...¡muy bueno el artículo Snickers! ;)

Skingrrrl
14-dic-2009, 16:01
esa ''persona'' es una chica pokera que defiende ''el arte español'' (que no entendemos :()

Alma_Animal
15-dic-2009, 16:04
yo creo que mientras haya gente sadica esto no desaparecera (ojala me equivoque!) ...recuerdo un mensaje que me dejo en tuenti una niñata de estas, os lo copio tal cual para que veais como razonan: Cristy rubia xaxiHoy a las 16:33
perdona avemos personas k nos nos metemos x dinero nosotros no somos komo vosotros k solo os preokupais o mjor dixo vais a joder la fiesta taurina a mi m gstan y los k l gstan iwal k ami nos jugams la vida y no x dinero TRADICCION ESPAÑOLA vivan los toros

Pues yo más bien diría que mientras haya gente con ética esto sí desaparecerá. Como con muchas cosas en nuestra historia, habrá mucha oposición y mucha lucha para intentar evitar la abolición, claro está, pero acabará prohibiéndose tarde o temprano, y yo creo que si no lo veo en mi vida, no pasará mucho tiempo después de que me vaya al hoyo hasta que lo prohiban.

Elenuska
15-dic-2009, 16:15
Esto nos da una idea del nivel medio de inteligencia de quien le gustan los toros...

Ahí le has dado