PDA

Ver la versión completa : Como paso a ser vegana?



Cler
12-dic-2009, 23:59
Hola gente! veran, dentro de poco cumpliré 5 años de vegetariana, pero yo quiero ser vegana. El unico problema son los suplementos; por ejemplo ¿como reemplazo el huevo?
La leche ya esta con la soja al igual que el queso con el tofu. Pero la variedad de platos que conozco son muy pocos! (obviamente paseare por la aprte de recetas asi me aprendo algunas :) )

Lastima que no podre comer chocolates jeje

Muchas gracias por su ayuda!

Por cierto podrian darme la tipica lista de ingrediente que no deben contener los alimentos? (ej: gelatina, lectina, grasa vacuna, huevo) no me la se entera, ni siquiera se que es la lectina

filippi
13-dic-2009, 01:06
Para reemplazar el huevo en las preparaciones hay variedad de substitutos caseros
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6948
El chocolate no tienes por que privarte
Existe chocolate de alta calidad con alto porcentaje de cacao que no tiene leche, o con leche de soja. Conozco a varios chocolateros expertos y el secreto del chocolate es: cacao+lecitina de soja+manteca de cacao. La leche es simplemente un "aditivo" que de heho hace que el chocolate sea de peor calidad

Lo de las listas, pronto aprenderás cuales son los productos aptos y cuales no. Basicamente desconfía de todos los aditivos (INS) y gelificantes (a excepción de la pectina y el agar agar). Basicamente aprenderás a que no son necesarios tantos productos elaborados y que puedes ayudar a los pequeños comerciantes de tu ciudad. En vez de pan de marca, ve a tu panadería de barrio y explicales que quieres pan sin nada de materia grasa animal o leche. Normalmente el pan no lleva esos ingredientes, así que estarás comiendo mucho mas sano ya que el pan de barrio lleva muchísimos menos aditivos que el pan envasado del supermercado

Cler
13-dic-2009, 01:54
Muchisimas gracias filippi!! me ayudo muchisimo, pero aun tengo una duda .... ¿porque ponen en todos lados "harina integral"? la de maiz tiene algo que no debamos comer? :O

Senyor_X
13-dic-2009, 01:58
Supongo que debes ser de suramerica, normalmente las recetas que pone harina o harina integral suele ser referida a harina de trigo. La harina de maiz no tiene nada malo si no es transgenico (y es malo para todos, no solo "no vegano"), solo que en europa es más frecuente usar harina de trigo.

A la hora de cocinar, tienen propiedades distintas, para cada tipo de masa suele ser apropiada una u otra o mezcla. A veces tambien se utilizan harinas de otros cereales (espelta, quinoa, arroz) pero se suele especificar.

Si en cualquier receta te quedas con la duda de que tipo de harina usar, no te cortes a preguntar! anda, y me ha salido una rima. jejeje

Cler
13-dic-2009, 02:30
Jejeje muchas gracias Senyor X! muy muy util tu respuesta, y sii, soy de sudamerica :P muchas gracias amigos por responder!!

Frytz
13-dic-2009, 09:59
Hola gente! veran, dentro de poco cumpliré 5 años de vegetariana, pero yo quiero ser vegana. El unico problema son los suplementos; por ejemplo ¿como reemplazo el huevo?
La leche ya esta con la soja al igual que el queso con el tofu. Pero la variedad de platos que conozco son muy pocos! (obviamente paseare por la aprte de recetas asi me aprendo algunas :) )

Lastima que no podre comer chocolates jeje

Muchas gracias por su ayuda!

Por cierto podrian darme la tipica lista de ingrediente que no deben contener los alimentos? (ej: gelatina, lectina, grasa vacuna, huevo) no me la se entera, ni siquiera se que es la lectina


Hay variedad de chocolates sin leche solo de cacao!!