PDA

Ver la versión completa : Moretones o hematomas por ser vegetariana?



cequejesuis
12-dic-2009, 21:14
Hola soy nueva en el foro! y tengo la siguiente duda...

Soy vegetariana hace ya 5 años y hace 1 año aprox me han salido moretones sin golpearme.

Por lo que he leído si tiene relación con seguir una dieta vegetariana.

Quisiera saber si les ha pasado algo similar y que debo tomar para solucionar este tema ya que me tiene preocupada.


Saludos ç:p

Mowgli
12-dic-2009, 21:17
Yo siempre he sido propensa a los hematomas, desde antes de ser vegetariana,creo que tiene más que ver con la circulación y la falta de ejercicio que con la alimentación.

Senyor_X
12-dic-2009, 21:22
A una amiga mia tambien le pasaba, era por anemia, dice que no se hace vegeta por eso :confused:

cequejesuis
12-dic-2009, 21:23
Lo que pasa es que no soy una persona sedentaria, al contrario.

Y tenia la duda ya que he leído por internet cosas como estas:

"La fragilidad capilar y la coagulación de la sangre, se alteran en una dieta vegetariana estricta, por eso la frecuencia de moretones con un traumatismo mínimo en los aficionados a esas dietas"

Mowgli
12-dic-2009, 21:27
He encontrado esto,está interesante, procuraré aplicarmelo porque la verdad es que nunca le dí demasiada importancia al tema:

http://www.botanical-online.com/medicinalshematomas.htm

cequejesuis
12-dic-2009, 21:30
He encontrado esto,está interesante, procuraré aplicarmelo porque la verdad es que nunca le dí demasiada importancia al tema:

http://www.botanical-online.com/medicinalshematomas.htm

Muchas gracias por la información!
Aparecen muchas cosas que no tenía ni idea

EnlasNubes
12-dic-2009, 22:36
Los moratones que te salen, son moratones bien definidos y grandes (Que puede señalar perfectamente su contorno con el dedo) o son como puntitos pequeños que se unen??

¿De que color son? ¿Tomas aspirina habitualmente? ¿Algun medicamento?

Aun asi; vete a medico, por que puedes tener un problema o bien de debilidad vascular, o falta de drenaje en la zona; anemia severa.... u otras cosas. Ve al medico; que para eso está.

cequejesuis
12-dic-2009, 22:57
Los moratones que te salen, son moratones bien definidos y grandes (Que puede señalar perfectamente su contorno con el dedo) o son como puntitos pequeños que se unen??

¿De que color son? ¿Tomas aspirina habitualmente? ¿Algun medicamento?

Aun asi; vete a medico, por que puedes tener un problema o bien de debilidad vascular, o falta de drenaje en la zona; anemia severa.... u otras cosas. Ve al medico; que para eso está.

Hola, son por lo general grandes... en este momento tengo como 5 a 6 en cada pierna :eing: y no tomo ningún medicamento.

Iré la semana que viene al medico para ver que puede ser y les comento luego si tiene relación o no con mi vegetarianismo.

Gracias por las respuestas :)

Frytz
13-dic-2009, 14:04
Yo lo que he notado es que despues de haberme hecho vegeta, las cicatrizaciones me quedan mas oscuras, no vuelven al color normal de la piel, y yo cicatrizo en minutos, mi produccion de fibrina es muy buena...en fin!!

RespuestasVeganas.Org
14-dic-2009, 05:12
Hola soy nueva en el foro! y tengo la siguiente duda...

Soy vegetariana hace ya 5 años y hace 1 año aprox me han salido moretones sin golpearme.

Por lo que he leído si tiene relación con seguir una dieta vegetariana.

Quisiera saber si les ha pasado algo similar y que debo tomar para solucionar este tema ya que me tiene preocupada.


Saludos ç:p

Por curiosidad te hago dos preguntas: ¿qué tipo de vegetarianas eres (ovolácteo, ovo, lacteo, estricta)? y la segunda ¿tomas suplementos de vitamina B12?

Rainigan
14-dic-2009, 11:01
Buenas, siempre he tenido fragilidad capilar desde pequeña y me recetaban suplementos de vitaminas. Desde que soy olv no he notado que me ocurra más que antes. También es porque sigo tomando suplementos de vitaminas (de origen vegetal).

De todos modos deberías consultar a un médico.

digoque
14-dic-2009, 11:11
A mí a veces me pasa que me doy golpes y luego no me acuerdo, por ejemplo, jugando a lo bestia con Shiva...:rolleyes:

Siempre me han salido moratones, no muy grandes, a veces es simplemente por una presión fuerte, sin golpe, y es por mala circulación. Hay que moverse, hacer ejercicio, y masajes de vez en cuando te pueden favorecer si tienes mal retorno en las piernas.

Mowgli
14-dic-2009, 14:21
A mí a veces me pasa que me doy golpes y luego no me acuerdo, por ejemplo, jugando a lo bestia con Shiva...:rolleyes:

Siempre me han salido moratones, no muy grandes, a veces es simplemente por una presión fuerte, sin golpe, y es por mala circulación. Hay que moverse, hacer ejercicio, y masajes de vez en cuando te pueden favorecer si tienes mal retorno en las piernas.

Eso es exactamente lo que me pasa a mí. Y si me doy un golpe un poco fuerte, entonces el moratón que me sale es para hacerle una foto y todo :D

digoque
14-dic-2009, 17:08
Vaya cabezas! Tengo días que me choco yo sola, para verlo, ja, jaa.

Uno de los peores fue abriendo la puerta del zapatero, que me acerqué demasido y me di yo sola un portazo en las narices, literal. :D

Kirin
08-nov-2011, 13:04
Revivo el tema porque últimamente parezco un plátano pocho XD

Bueno, me explico, siempre he sido de venas frágiles parece ser (como mi madre) porque me salen moratones con nada. Antes me apretaba el muslo con un dedo y a parte de que me dolía mucho me salía un moratón. Lo achaqué a sedentarismo y líquidos retenidos. En parte así era porque desde que hago deporte y corro no me duelen los muslos.

Pero hago artes marciales y somos un poco bestiaj@s en nuestra clase (es muy rollo autodefensa así que tenemos que saber en qué zonas duele y cómo duele... un poco aunque sea) y tengo los brazos llenos de moratones :S Los grandes no me preocupan porque son de clavarme un codo o una rodilla, y con lo que j**ía es normal que me salgan marcas XD Pero tengo unos cuantos pequeños moratones rojizos-marrones que no me duelen ni molestan en su mayoría o_O Supongo que seguirán siendo golpes o marcas de dedos de los agarres pero ni idea.

Siempre pensaba que si venía así de fábrica no podría cambiarlo... pero si hay formas para que se debiliten las venas... ¿hay para fortalecerlas?


Gracias!!

Esque no quiero asustar a la gente, que yo ando feliz, pero parece que me den palizas XDD

Drewasd
10-ene-2012, 14:22
I am a vegetarian. Spinach is my favorite vegetable.
It is very best for weight lose and also useful to give the energy to the body.