PDA

Ver la versión completa : Lentejas Rapidas, ¿perjudiciales?



zarkio
12-dic-2009, 16:39
Muy buenas a todos, soy vegetariano y estoy acostumbrado a comer muchas legumbres todos los dias, el tema es, que el otro dia lei en el periodico algo relacionado con esto, se ponia en duda la fiabilidad de las lentejas rapidas, ya que en teoria es una lenteja que se ha tratado quimicamente para poder cocerse de forma mas comoda sin necesidad de remojo.

Alguien sabe a ciencia cierta y aportando fuentes, si es cierto que es perjudicial a la larga? Es una legumbre ecologica 100%? o ha sido tratada de alguna forma?

Yo por si acaso como de la lenteja de toda la vida que las cosas rapidas y fast-food, nunca han llevado de la mano que sean saludables.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Hugo

zarkio
12-dic-2009, 17:35
Nadie ha hablado de lentejas de bote, me referia a las lentejas naturales, si hablo de algo ecologico 100% significa recogido del campo sin haber sido tratado con productos quimicos ni insecticidas, tampoco he preguntado acerca de los daños en el colon por el consumo excesivo de legumbres, pero bueno, gracias por tu aportacion, aunque no tenga nada que ver con el tema, ni hayas aportado fuente ninguna a lo que dices, referido a un tema distinto de este.

Tito Chinchan
12-dic-2009, 19:13
Nadie ha hablado de lentejas de bote, me referia a las lentejas naturales, si hablo de algo ecologico 100% significa recogido del campo sin haber sido tratado con productos quimicos ni insecticidas, tampoco he preguntado acerca de los daños en el colon por el consumo excesivo de legumbres, pero bueno, gracias por tu aportacion, aunque no tenga nada que ver con el tema, ni hayas aportado fuente ninguna a lo que dices, referido a un tema distinto de este.

Desde luego, con estas respuestas entiendo que esté todo el mundo como loco por colaborar en el tema de las lentejas rápidas.

Por otra parte, si se ha tratado quimicamente (lo dices tu), ¿como va a ser ecológica? :aaa:

Besitos.

zarkio
12-dic-2009, 19:20
No entiendo tu frase "Desde luego, con estas respuestas entiendo que esté todo el mundo como loco por colaborar en el tema de las lentejas rápidas." Aclaralo, gracias.

Si "ha tratado" quimicamente (tercera persona, quien ha tratado quimicamente el que?), no entiendo la frase.

Agradeceria leer el post principal antes de postear cualquier cosa.

Gracias

Por cierto, Tito Chinchan... ¿besitos? 0_o soy hetero, guardalos.

Un saludo

Mowgli
12-dic-2009, 20:07
No entiendo tu frase "Desde luego, con estas respuestas entiendo que esté todo el mundo como loco por colaborar en el tema de las lentejas rápidas." Aclaralo, gracias.


Yo te lo aclaro: lo que quiere decir es que no has sido muy amable con una persona que se ha molestado en responderte, aunque su aportación no te haya resultado satisfactoria. Si te molesta que se den opiniones personales, tal vez deberías investigar por tu cuenta en la red, en webs científicas o algo así.

zarkio
12-dic-2009, 21:01
Ok, voy a decir cosas sin sentido en TODOS los posts del foro, aunque no tengan nada que ver.

Eso si, sere educado y esperare que me den las gracias.

No sabia que este foro funcionaba asi :)

VeG
12-dic-2009, 21:42
Ok, voy a decir cosas sin sentido en TODOS los posts del foro, aunque no tengan nada que ver.

Eso si, sere educado y esperare que me den las gracias.

No sabia que este foro funcionaba asi :)

Todos los días se aprende algo nuevo sobre el funcionamiento del foro :)

Por ejemplo, después de leer este hilo, hoy yo he aprendido a poner usuarios en la lista de ignorados.

Besitos

Tito Chinchan
12-dic-2009, 22:23
ya que en teoria es una lenteja que se ha tratado quimicamente para poder cocerse de forma mas comoda sin necesidad de remojo.

Alguien sabe a ciencia cierta y aportando fuentes, si es cierto que es perjudicial a la larga? Es una legumbre ecologica 100%? o ha sido tratada de alguna forma?



No entiendo tu frase "Desde luego, con estas respuestas entiendo que esté todo el mundo como loco por colaborar en el tema de las lentejas rápidas." Aclaralo, gracias.

Si "ha tratado" quimicamente (tercera persona, quien ha tratado quimicamente el que?), no entiendo la frase.

Agradeceria leer el post principal antes de postear cualquier cosa.

Gracias

Por cierto, Tito Chinchan... ¿besitos? 0_o soy hetero, guardalos.

Un saludo

Buenas,

podría perder el tiempo en otras cosas, pero lo voy a perder contestándote.

1.- Lo de que está tratado quimicamente (en teoría) lo has puesto tu. Te lo he puesto en negrita, que se ve mejor. Aclarado queda.

2.- Si consideras que lo que te han escrito no tiene que ver con lo que pedías, sigue de largo. O comenta, pero desde luego, con bordeces, vas a recibir muchas respuestas, si.

3.- Doy los besitos que me da la gana. Y desde luego, no me los voy a guardar por que nadie me lo diga.


Ok, voy a decir cosas sin sentido en TODOS los posts del foro, aunque no tengan nada que ver.


Te espera una larga vida en el foro, desde luego.


Todos los días se aprende algo nuevo sobre el funcionamiento del foro :)

Por ejemplo, después de leer este hilo, hoy yo he aprendido a poner usuarios en la lista de ignorados.

Besitos

JAJAJAJAJAJA, :bien:

No sabía que existía esa opción, qué cosas.

Besitos.

Frytz
13-dic-2009, 09:55
http://tiquitito.files.wordpress.com/2008/02/20070322184917-boca-cerrada.jpg

Snickers
13-dic-2009, 11:25
¿Que son las lentejas rápidas estas, tratadas quimicamente??

zarkio
13-dic-2009, 12:18
Bueno, despues de ver la falta de informacion, coherencia y resolucion que hay en este foro, procedo a darme de baja.

De donde no hay, no se puede sacar :)

Un saludo a los nuevos amigos, el homosexual, el spameador, el grafitero, etc...

Un buena casta de expertos sobre alimentacion se ve que hay en este foro.

Adios ^^

Snickers
13-dic-2009, 12:28
Bueno, despues de ver la falta de informacion, coherencia y resolucion que hay en este foro, procedo a darme de baja.

La información la compartimos, sobre la coherencia y resolución habría q concretar de q hablas.

Tu tienes una resolución muy eficiente de cara a determinadas formas de tratar al prójimo. Es propio q te des baja en ello



De donde no hay, no se puede sacar

opinamos igual :D



Un buena casta de expertos sobre alimentacion se ve que hay en este foro.

Adios ^^

Claro, claro, tu q has venido tan informado a preguntar sabrás del asunto tela, sobre todo de lentejas rápidas, tan rápidas como tu paso por este foro :rolleyes:


Un saludo a los nuevos amigos, el homosexual, el spameador, el grafitero, etc...

otro de mi parte

ADIOS

zarkio
13-dic-2009, 12:42
No tengo nada que concretar, porque no es parte de la tematica del post, de hecho, nada de lo que se habla en todo el hilo tiene que ver con la pregunta inicial, en muchos foros, esto es sancionable para los spameadores (spam=meter basura en un hilo, haciendo que el hilo pierda consistencia y seriedad).

No se trata de que los moderadores vayan en plan "policias" detras de los foreros porque se supone que hay un minimo de logica en cuanto a la hora de aportar sobre un tema, sino tienes nada que aportar y te apetece hablar sobre otro tema o contar un chiste, hay secciones en el foro para ello, en este y en todos.

Si el hecho de que se respete mi hilo y se me resuelva mi duda es causa para gratuitamente decir que "mis formas no son las correctas", cuando en ningun momento he faltado al respeto a nadie, pues sencillamente, la consecuencia directa y la conclusion que sacare, sera que las personas que forman el foro, ni tienen conocimientos acerca de alimentacion, ni tienen interes por tenerlos.

No he contestado a todos y cada uno de los post que no estan relacionados con el hilo principal porque es obvio que entablar discusiones sobre otros temas que no son propios del hilo, desvirtuando el propio hilo, no son de mi interes. Si alguien tiene algun problema personal y quiere llamar la atencion y dejar claro que los homosexuales son muy cariñosos, genial, pero NO es de interes del hilo.

Por cierto, ya que os gusta hablar sobre temas que no estan relacionados con los hilos en los que hablais, deberiais saber que la soja que se consume en España es transgenica, traida desde EEUU, Canada y Brasil, asi que cuidado con lo que aconsejais a los demas que quieran meterse a vegetarianos. Esto no es un paseo en barco, hay que estar informado y no berborrear tanto.

Ahora si, me despido, es ironico, mi fundacion esta hecha para ayudar a la sociedad y tiene como objetivo luchar contra las corporaciones por los intereses de todos vosotros y mientras tanto vivis en la ignorancia mas felices que un guarro en una charca y arremetiendo con el primero que pasa. Pero bueno, siempre hay manzanas podridas, por muy absurdo que sea vuestro comportamiento, merece la pena luchar por vosotros, al fin y al cabo, la elite nos asesina, vosotros sencillamente "dais por saco" :P no es tan grave.

Un saludo.

salamandra
13-dic-2009, 12:55
Zarkio, no hay que ponerse asi hombre, cada foro funciona de una manera distinta, molesta que te desvirtúen el post y lo entiendo.

Léete post de este foro y veras como funciona.

A mi tmb me interesa el tema de las lentejas rápidas.
Tengo un paquete, las e puesto a germinar haber si crecen o algo, yo pensaba que eran rápidas por que habían sido precocidas o algo. Si no germinan es que algo les han hecho si germinan supongo que solo sera una variedad no?

un saludo.

Snickers
13-dic-2009, 12:58
No tengo nada que concretar, porque no es parte de la tematica del post, de hecho, nada de lo que se habla en todo el hilo tiene que ver con la pregunta inicial, en muchos foros, esto es sancionable para los spameadores (spam=meter basura en un hilo, haciendo que el hilo pierda consistencia y seriedad).

disculpa, a tu pregunta inicial se puede aludir planteando a q te refieres con ella, eso he hecho yo y tu siguiente post ha sido pedir la baja


No se trata de que los moderadores vayan en plan "policias" detras de los foreros porque se supone que hay un minimo de logica en cuanto a la hora de aportar sobre un tema, sino tienes nada que aportar y te apetece hablar sobre otro tema o contar un chiste, hay secciones en el foro para ello, en este y en todos.

pues no se q haces desvirtuando tu propio hilo, abre uno para soltar todo esto


Si el hecho de que se respete mi hilo y se me resuelva mi duda es causa para gratuitamente decir que "mis formas no son las correctas", cuando en ningun momento he faltado al respeto a nadie, pues sencillamente, la consecuencia directa y la conclusion que sacare, sera que las personas que forman el foro, ni tienen conocimientos acerca de alimentacion, ni tienen interes por tenerlos.

¿Quien ha dicho q el hecho de que se respete tu hilo y se me resuelva tu duda es causa para gratuitamente decir que "tus formas no son las correctas"?

No se si sacas conclusiones un poco rápidas, como esas lentejas q mencionas, debe de ser. Esperemos q no sea por alguna alteración química también :D


No he contestado a todos y cada uno de los post que no estan relacionados con el hilo principal porque es obvio que entablar discusiones sobre otros temas que no son propios del hilo, desvirtuando el propio hilo, no son de mi interes. Si alguien tiene algun problema personal y quiere llamar la atencion y dejar claro que los homosexuales son muy cariñosos, genial, pero NO es de interes del hilo.

Pues si no es de interés del hilo no se a q lo mencionas.

Mi post creo q sí estaba relacionado con el hilo y creo q intentaba recuperarlo, pero ya estás tu para enterrarlo y hacer en él lo q criticas q otros han hecho antes



Por cierto, ya que os gusta hablar sobre temas que no estan relacionados con los hilos en los que hablais, deberiais saber que la soja que se consume en España es transgenica, traida desde EEUU, Canada y Brasil, asi que cuidado con lo que aconsejais a los demas que quieran meterse a vegetarianos. Esto no es un paseo en barco, hay que estar informado y no berborrear tanto.

¿Berborrear tanto?

Menos mal q no tienes malas formas de comunicarte :D

Descuida, sobre soja transgénica hablamos alguna vez, pasa q no te has debido de leer todo el foro, lo cual no te ha impedido juzgarnos

La soja q consumimos la mayoría es ecológica, o al menos no es OMG



Ahora si, me despido, es ironico, mi fundacion esta hecha para ayudar a la sociedad y tiene como objetivo luchar contra las corporaciones por los intereses de todos vosotros y mientras tanto vivis en la ignorancia mas felices que un guarro en una charca y arremetiendo con el primero que pasa. Pero bueno, siempre hay manzanas podridas, por muy absurdo que sea vuestro comportamiento, merece la pena luchar por vosotros, al fin y al cabo, la elite nos asesina, vosotros sencillamente "dais por saco" :P no es tan grave.

Un saludo.

Vaya, pero si tienes una fundación. Esperemos q no tenga esas feas formas q acabas de mostrar en ese párrafo

Entonces ¿te ibas?

Tito Chinchan
13-dic-2009, 13:42
Tengo un paquete, las e puesto a germinar haber si crecen o algo, yo pensaba que eran rápidas por que habían sido precocidas o algo. Si no germinan es que algo les han hecho si germinan supongo que solo sera una variedad no?


Buenas,

¿las lentejas rápidas son las lentejas pardinas? A ver, si están precocidas las lentejas, no pueden germinar. Y si son las lentejas pardinas, germinan perfectamente. Es simplemente una variedad. De hecho, lo que no son normales son las lentejas gordas, si no las pequeñitas.

Besitos.

Frytz
13-dic-2009, 14:00
Siempre el triptofano tendrá la culpa!!

hay maneras, hay formas, pero generlamnete los humanos actuan y repiten lo que les enseñan o lo que ven a su alrededor......sencilla y simple naturaleza humana!!

salamandra
13-dic-2009, 14:04
Buenas,

¿las lentejas rápidas son las lentejas pardinas? A ver, si están precocidas las lentejas, no pueden germinar. Y si son las lentejas pardinas, germinan perfectamente. Es simplemente una variedad. De hecho, lo que no son normales son las lentejas gordas, si no las pequeñitas.

Besitos.


No son pardinas creo, son grandes grandes.

Lo que quiero averiguar es eso, si estan precocidas o no o si han sido tratadas con algo jeje

A ver q sale..

El paquete q tengo pone

"Lentejas coccion rapida extra" es de marca carrefour.

un saludo.

Frytz
13-dic-2009, 14:08
Bueno, despues de ver la falta de informacion, coherencia y resolucion que hay en este foro, procedo a darme de baja.




zarkio escribió (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=338260&postcount=20)


Aftas por ser vegetariano, penga por dios! Es una de las cosas mas absurdas que he leido...

Yo tuve aftas despues de liarme con una niñatilla en una discoteca, y no fue por mi alimentacion, ni por la de ella, sino por suciedad e infecciones que coges, a saber lo que se metio esa en la boca xD

Despues de una semana supermal y metiendome gel y productos en la boca porque no podria casi comer ni hablar, se me paso y listo.

Ni alimentacion, ni patologias ni ostias, mira donde metes la boca! que el aftas es una infeccion!

Es que has empezado mal y te veo muy suceptible cuando los tiros van hacia tu lado............

Moderación
13-dic-2009, 14:22
Ahora si, me despido, es ironico, mi fundacion esta hecha para ayudar a la sociedad y tiene como objetivo luchar contra las corporaciones por los intereses de todos vosotros y mientras tanto vivis en la ignorancia mas felices que un guarro en una charca y arremetiendo con el primero que pasa. Pero bueno, siempre hay manzanas podridas, por muy absurdo que sea vuestro comportamiento, merece la pena luchar por vosotros, al fin y al cabo, la elite nos asesina, vosotros sencillamente "dais por saco" :P no es tan grave.

Un saludo.

Para entablar una comunicación en un lugar al que acabas de llegar lo primero es repasarse unas mínimas normas de convivencia. Hay que se prudente, respetuoso y, sobre todo, agradecido.


3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.