PDA

Ver la versión completa : Muerdago



veganspirit
10-dic-2009, 21:54
Mensaje editado: Como parece ser que "he exagerado" al dar mi opinión sobre la venta de muérdago en los supermercados, elimino el post. Gracias a todos los que habeis aportado vuestra opinión.

doriam
10-dic-2009, 22:05
que pena por dios¡¡¡
me dan ganas de llorar....

Senyor_X
10-dic-2009, 22:13
En principio el muerdago es una especie protegida, si lo venden será de cultivo.

Me paree igualmente triste, conste.

Repix
11-dic-2009, 07:54
Poco me sorprende ya... :(

Tito Chinchan
11-dic-2009, 09:06
Qué triste...Hoy en el supermercado, además de los cientos de animales muertos y los polvorones hechos de animales muertos, he visto un stand dónde vendían ramitas de muérdago cortadas a lo bestia, metidas en un celofán , asfixiadas y muriéndose. A tres euros la ramita. Las marujis se las llevaban a puñados porque en un cartelón decía que era " de la suerte".


¿No es un poco exagerado?

También se coge el tomillo para dar buen olor a la ropa, se podan los árboles y se quedan las ramas en el suelo muriéndose (o se meten en una máquina que las hace trizas), incluso se cogen las zanahorias y se meten en una bolsa para que las comamos. Y en algunos casos, no se consumen, por que se pone mala la zanahoria.

No se, me parece exagerado.

Besitos.

veganspirit
12-dic-2009, 00:39
Tito ChinChan,

Francamente, a mi me ha dado pena el conjunto de la situación, porque no es que se haya cortado y se comercialice una planta y ya está ( que por otro lado no tiene ningún valor comercial ni utilitario) sino que se haga diciendo que trae buena suerte, y que la gente la compre en masa sea por consumismo o porque realmente crean que les va a traer suerte. Por desgracia, en nombre de la superstición se hacen barbaridades en este mundo nuestro y es muy triste que con los siglos de evolución que se supone que tiene la raza humana, sigamos con el "ay esto no lo hago que trae mala suerte". La superstición es peligrosísima y te lo dice una persona que ha visto muchos gatos blancos y negros de varias colonias locales que han aparecido degollados por San Juan, por la festividad de los difuntos etc etc. El último que vi me lo encontré descuartizado dentro de un circulo de invocación, un gato de apenas dos meses. Se empieza por la ramita de muerdago y acabamos viendo monstruosidades.

Me produce profundo rechazo y tristeza ver que la gente no utilice la virtud de la razón, que es la que se supone que ha guiado a la humanidad. No se trata de una exageración por una ramita cortada, se trata de todo el trasfondo que hay detrás de eso.

Eso es lo que me da pena.

digoque
12-dic-2009, 10:44
Pues sí, gracias por tu explicación, lo que da pena es la irracionalidad humana, y siempre pensaré que esto es un problema de educación, de falta de educación en ser personas (o animales :rolleyes:).

Me refiero a que si la gente no se dejara llevar así por cosas banales nos iría mucho mejor a todos.

digoque
12-dic-2009, 10:45
Por cierto, Panoramix sí usaba el muérdago :D

Holden
12-dic-2009, 11:29
¿No es un poco exagerado?

También se coge el tomillo para dar buen olor a la ropa, se podan los árboles y se quedan las ramas en el suelo muriéndose (o se meten en una máquina que las hace trizas), incluso se cogen las zanahorias y se meten en una bolsa para que las comamos. Y en algunos casos, no se consumen, por que se pone mala la zanahoria.

No se, me parece exagerado.

Besitos.

Eso habia pensado yo :p

El tema de que la gente sea tan supersticiosa si me da un poco de pena en ciertos aspectos,pero vamos,en ultima instancia y mientras esa "supersticion" se limite a comprar una ramita de una planta "que da suerte" pues me da igual... si eso las hace felices,pues mira tu que bien jajaja :bledu:

Tito Chinchan
12-dic-2009, 13:50
Se empieza por la ramita de muerdago y acabamos viendo monstruosidades.

Me produce profundo rechazo y tristeza ver que la gente no utilice la virtud de la razón, que es la que se supone que ha guiado a la humanidad. No se trata de una exageración por una ramita cortada, se trata de todo el trasfondo que hay detrás de eso.



Buenas,

me parece que estamos exagerando otro pelín de nuevo. Se compra la ramita de muérdago por tradición, y eso no lleva a los ritos satánicos con gatos negros. Es más, seguro que los que destrozan gatitos, no compran el muérdago en el super. Una cosa es ser un tarado, y otro querer seguir una tradición que no hace mal a nadie. E hilar ambas cosas, es muy exagerado.

Del mismo modo, podemos decir que se empieza sin tener supersticiones, y se termina por comer niños. Por decir.

Besitos.

veganspirit
12-dic-2009, 18:42
Como parece ser que "he exagerado" al dar mi opinión sobre la venta de muérdago en los supermercados, elimino el post. Posiblemente haya exagerado.

Gracias a todos los que habeis aportado vuestra opinión.

Holden
12-dic-2009, 18:44
Como parece ser que "he exagerado" al dar mi opinión sobre la venta de muérdago en los supermercados, elimino el post. Posiblemente haya exagerado.

Gracias a todos los que habeis aportado vuestra opinión.

Lo borras porque quieres,simplemente se han mostrado algunas opiniones contrarias a tu post,no creo que sea como para borrarlo,es un foro de debate ¿No? :confused: vamos que abrá argumentos en las dos direcciones,es lo normal,no iba a malas ni nada jaja :)

Tito Chinchan
12-dic-2009, 19:10
Como parece ser que "he exagerado" al dar mi opinión sobre la venta de muérdago en los supermercados, elimino el post. Posiblemente haya exagerado.

Gracias a todos los que habeis aportado vuestra opinión.

:aaa: :aaa: :aaa:

Por cierto, el muérdago es una tradición bastante antigua, que estaba referida a cuando te encontrabas con alguien bajo una rama de muérdago, te tenías que dar un beso. Por eso se pone en Navidades, para que la gente se de un besico, y se pone en los dindeles de las puertas.

De nada por mi opinión.

Besitos.

Mowgli
12-dic-2009, 20:13
No tenías por qué borrarlo Veganspirit, son tu opinión y tus sentimientos, algunos los comparten y otros no ;)