PDA

Ver la versión completa : os necesito



LADYFICUS
10-dic-2009, 17:07
hola buenas tardes a todos, siempre he pensado en hacerme olv, siempre he comido poca carne y pescado, pero si me gusta su sabor.Llevo un mes mas o menos que no como nada de carne ni pescado, pero la ultima semana mi madre y mi pareja me han hecho boicot, muchas broncas, y he decidido hacer la transicion mas lentamente para que todos nos acostumbremos, una vez a la semana como pescado...
ultimamente como mucho queso, no se si sera normal pero me apetece mas de lo normal, el tofu no me gusta, y siempre se me olvida comer frutos secos, os leo mucho y se que hay que comer variado y eso intento, fruta, verduras, legumbres...
yo no me considero vegetariana porque no llevo a raja tabla alimentacion y no me gusta que me digan que lo soy porque me da la sensacion de que defraudo a la gente que si sois capaces de hacerlo, no se como explicarlo, yo aporto mi granito de arena pero creo que no sirve de nada y encima perjudica a los que si los sois, alguien me entiende?

Snickers
10-dic-2009, 17:10
Se te entiende

Si necesitas un cambio paulatino, donde en dicho proceso particen tus famliares, podrás de esa manera ir acostumbrandote a los platos vegetarianos y también ir desscubriendo nuevos productos y recetas

Mucho ánimo en tu cambio

Y bienvenida al foro

laurana
10-dic-2009, 17:18
Ánimo, yo también estoy empezando.

LADYFICUS
10-dic-2009, 17:27
es que llega una comida no como carne e intento no pescado, eres vegetariana, no no lo soy, xq tengo q estar explicando a la gente lo que soy o no soy, xq me tienen que etiketar, xq si yo pago por un servicio me tengo que sentir rara,...

ospasbar
10-dic-2009, 17:35
Ánimo. Te encontrarás mucho cap... Sobretodo en bares y restaurantes de esta España tan tolerante cuyos camareros no perderán ocasión de mofarse de tu vegetarianismo.
En cuanto a tu familia, creo que deberían respetarte. Tú tienes argumentos más que de sobra para optar por esta alimentación (busca en el foro). Lo mejor es explicarlo clara y tranquilamente, sin broncas. Al final tendrán que respetarte.
Mucha suerteee y bienvenida

LADYFICUS
10-dic-2009, 17:36
otra duda porfa, cuando vais de tapas o pinchos, que soleis pedir, yo tortilla, queso... que mas?

JustVegetal
10-dic-2009, 17:54
ensalada de pimientos, almendras, patatas fritas,

Mad doctor
10-dic-2009, 17:58
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa: Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664[/URL]


En la sección [URL="http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


:p

Apoyo moral aquí encontrarás mil!

Mad doctor
10-dic-2009, 18:02
Uis LADYFICUS, ¡Cuidado con las patatas fritas que tiene mucha acrilamida y es tóxica! :D

LADYFICUS
10-dic-2009, 18:16
gracias no lo sabia

LADYFICUS
10-dic-2009, 18:19
otra cosita, ya se que soy una pesada, las chuches como los gusanitos, risketos, palomitas, doritos... eso se puede comer....

Mad doctor
10-dic-2009, 18:43
gracias no lo sabia

Bueno, te lo decía un poco en broma, yo como patatitas para ver peli, por comerlas de vez en cuando, ya no por la acrilamida (que si que es verdad que tienen), sino porque llevan mucho omega 6.

Pero vamos que puedes comerte patatias para ver pelis en el sofá, que te lo decía en broma.


Un besote!!!



PD. Gusanitos y eso en general se puede. Algunas patatitas llevan lactosa, que si eres ovolacto nada, pero si eres vegana, pues procede de la leche.

LADYFICUS
10-dic-2009, 18:50
Jooopeeeeeeee anda que estoy mas pezzz... en el tema, jjaja,

Mad doctor
10-dic-2009, 19:07
Jooopeeeeeeee anda que estoy mas pezzz... en el tema, jjaja,

Además que yo soy un capullo de cuidado, talmente te puedo decir la mayor parida del mundo como parecer que soy serio y todo, depende de mi ciclo hormonal. :D

ospasbar
10-dic-2009, 20:32
Además que yo soy un capullo de cuidado, talmente te puedo decir la mayor parida del mundo como parecer que soy serio y todo, depende de mi ciclo hormonal. :D

Eso es verdad, ya lo dice su nombre (Mad)

Por cierto, en cuanto a las chuches: me parece que las gominolas están hechas con gelatina, por tanto deberíamos rechazarlas
Un besote (y no dejes de leer las etiquetas, ajajaj)

Mad doctor
10-dic-2009, 20:47
En el hipercor, vi unos regalices y gominolas a base de sirope de maíz en lugar de gelatina.

Y en USA casi todas las mierdecillas eran a base de sirope de maíz.

veganspirit
10-dic-2009, 20:51
Ladyficus,

Lo primero no te agobies. Mira, yo llevo apenas un mes y tb me dan caña pero lo importante no es que te impongas algo sino que surja de forma natural. Las transiciones son diferentes de una persona a otra, hay gente que de la noche a la mañana deja todo lo que provenga de origen animal y otros que se llevan años, por ejemplo, comiendo pescado pero no carne y un buen dia, tb lo dejan. Podrias por ejemplo dejar primero las carnes rojas y/o pollo y paulatinamente dejar lo que creas que debes dejar. Una amiga mia no dijo nada en casa y dejó la carne, los huevos y la leche pero se paso un tiempo comiendo algo de pescado. Ni se dieron cuenta en casa....Al cabo de 6 meses dejó tb el pescado y cuando le preguntan si es vegetariana se rie y dice que no, pero come vegetariano!!! Les da coba a todos...Con esto te quiero decir que tienes que sentirte bien con esto, que no es una obligación y que si quieres ser olv no pasa nada. Haz tú propia transición y no te sientas mal. Ya estás concienciada y eso es un paso enoooormeeeee. Ahora poco a poco y a la gente los mandas a freir espárragos ( mira qué vegetariano me ha quedao jaja).

Ánimo!!

LADYFICUS
11-dic-2009, 11:51
muchas gracias, la verdad que parece una tonteria pero el que alguien te entienda y te de animaos, te hace sentir mucho mejor, y me da fuerzas para seguir, xq hay veces que seria mucho mas facil seguirle a la gente la corriente, pero es que no quiero contribuir a la matanza masificada de los animales, ya os he dicho que nunca sere una vegetariana de verdad xq hay cosas en las que no estoy de acuerdo.
Creo que vivimos en una sociedad de pocos valores y por eso a la mayoria de la gente le da igual el trato que recibe los animales, xq en muchos de los casos a las personas se las trata igual de mal, muchas mujeres maltratadas, niños y jovenes acosados por compañeros, pisamos a cualquiera por tener un puesto mejor de trabajo...
la gente que vive en el campo el trato es mucho mas cordial con la gente y animales, ellos hacen matanza pero nunca de la misma forma que en esos mataderos que dejan a los animales agonizar, si matar es matar, pero hay una gran diferencia de haber tenido una vida digna y una muerte digna.
No busco conflicto simplemente digo mis pensamientos si os molesto decirmelo.
gracias.

brunocitron
11-dic-2009, 12:11
En el hipercor, vi unos regalices y gominolas a base de sirope de maíz en lugar de gelatina.

Y en USA casi todas las mierdecillas eran a base de sirope de maíz.

Mierdecillas de esas y casi todo lo que comen, el sirope de maiz de alta fructosa... que es una de las mayores guarrerías que se puede comer y los americanos se hinchan :corre:

ospasbar
11-dic-2009, 12:17
Yo creo que el haber tenido una vida digna es importante, pero no justifica el asesinato del animal. Los animales tienen derecho a una vida digna, pero también derecho a la vida misma y nosotros se la quitamos sin necesidad para comérnoslos o para vestir con sus pieles o para ver un espectúaculo sangriento o para experimentar con ellos, etc...
Si nos ponemos en su piel, vemos que a nadie de nosotros nos gustaría tener una vida corta a cambio de vivir bien (o lo que otros considerarían que fuera vivir bien, sin preguntarnos) y, por supuesto, sin libertad.

LADYFICUS
11-dic-2009, 12:41
estoy de acuerdo en eso, pero creo que nunca va a existir una sociedad vegetariana en su totalidad, y lo que digo es que me gustaba la filosofia antigua unos animalitos en cada familia y el consumo era minimo pero ahora todos los dias se tira carne en los supermercados por estar caducada, peces, embutidos, y ese es el gran problema que hay mucha demanda pero hay muchas mas existencias y entonces es cuando empieza la matanza, y como ahora mismo vivimos en una sociedad que todo hay que probar culebra, rata, perro, canguro, avestruz, rana, todo lo que se mueva se puede comer no quiero participar no necesito probar mi vida no cambia por comer un plato de lentejas que un filete y prefiero lentejas. y ademas tiramos mucha comida y eso no me gusta!

Anni
12-dic-2009, 13:35
Los de los boicots es algo típico en algunas familias. Pero recuerda algo: "Cuando tú cambias, tu entorno cambia". Al principio, no lo aceptan por el tema de la variedad de comidas y el hecho de que un familiar se salga del círculo como que cuesta. Si introduces una dita de intolerancias alimenticias como algo bueno para tu salud recomendado por un profesional, quizás hagan el esfuerzo de apoyarte. Saludos y mucho ánimo

LADYFICUS
14-dic-2009, 09:52
muchas gracias, este fin de semana ha ido mejor he comido en casa de mi suegra y habia pasta con chorizo y pa mi pasta al rokefort, y en el desayuno de casa de mis padres habia beicon.... y pa mi bizcocho... van mejor las cosas.