PDA

Ver la versión completa : La inevitabilidad del sufrimiento animal



DanielJack
10-dic-2009, 13:13
Para comer vegetales tenemos que sembrar campos, en los cuales viven animales de todo tipo que son matados por las maquinas en muchos casos.

Para comer huevos, el resultado es el mismo, se matan a los machos porque no producen huevos.

Al final es imposible no matar animales, solo elegir cuales no vas a matar.

Que diferencia hay entre un pollito o una serpiente cortada en dos en la labranza.

Al final solo queda intentar matar los menos posibles, y el numero de animales muertos por los cultivos sera menor que el de las industrias ganaderas que matan masivamente.

Snickers
10-dic-2009, 14:58
yo creo q es cuestión de interés y de tiempo el q se pueda inventar algún chisme q por asunto de ondas o de X vibración ahuyente a los bichos a la hora de trabjar la tierra. Pasa q no interesa, pero poder no creo q sea imposible

veganauta
10-dic-2009, 15:09
El sufrimiento es tan inherente a la vida sintiente, como la propia muerte a la vida misma.

Qué diferencia hay entre que hagan puntería contigo o te atropellen accidentalmente camino del trabajo? yo creo que casi infinita, un verdadero salto cuántico en cuanto a evolución ética.

Por cierto, igual que hay formas de moverse más respetuosas que el coche, hay métodos de cultivo menos violentos con la tierra y sus habitantes, y si bajáramos las necesidades de producción por superficie cultivada (gracias a no tener que alimentar a miles de millones de animales explotados) cabría la posibilidad de aplicarlos a gran escala y de forma generalizada.

Mad doctor
10-dic-2009, 15:13
Yo incluso pensé en un generador de corrientes de aire en la parte delantera de los coches para que no se pudieran atropellar bichitos.

Muchas cosas no implican muerte necesaria teóricamente, salvo que en la reaclidad actual, que es la que cuenta, no se pone interes y muchas prácticas no se llevan a cabo.

Pero vamos si un día se va arar un campor es probable que con un dispositivo de microondas o ultrasonidos, se pudiera ""limpiar una zona de bichetes.

Si guera para crear un arma, seguro que con los recursos actuales en 12 meses teníamos el dispositivo, pero como es para ahuyentar lagartos y lombrices, pues nadie se va a gastar miles de millones de dólares en dicho dispositivo.

En una sociedad mundial vegana concienciada, te digo yo que estas cosas existirían, pero lo importante es que por ahora todas estas pijadas son sólo sueños.

Chaia
10-dic-2009, 15:31
El sufrimiento es tan inherente a la vida sintiente, como la propia muerte a la vida misma.

Qué diferencia hay entre que hagan puntería contigo o te atropellen accidentalmente camino del trabajo? yo creo que casi infinita, un verdadero salto cuántico en cuanto a evolución ética.

Por cierto, igual que hay formas de moverse más respetuosas que el coche, hay métodos de cultivo menos violentos con la tierra y sus habitantes, y si bajáramos las necesidades de producción por superficie cultivada (gracias a no tener que alimentar a miles de millones de animales explotados) cabría la posibilidad de aplicarlos a gran escala y de forma generalizada.

No puedo estar más de acuerdo con tus palabras.
Y añado: habría que cambiar también el modelo de distribución comercial, volver al consumo local, etc. Imagino que está implícito en lo que dices, solo quería decirlo de forma explícita.