PDA

Ver la versión completa : Tener animales como mascotas



Arcea
17-jun-2007, 17:06
HOLA!!Hace poco que he descubierto esta página y ya me habeis ayudado un montón. Es un alivio ver que no eres tan rarita como pensabas (o que sí lo eres pero que por lo menos no eres la única, je!). Pero lo que más me entusiasma del foro es que veo un oportunidad para “discutir” poniendome un poco del otro lado y que sean los demás los que me convenzan a mi. No conozco a nadie vegetariano en mi entorno, con lo cual siempre me toca hacer de abogado defensor, justificando una y otra vez mi decisión y buscando argumentos para rebatir todas esas acusaciones que nos hacen. Pues bueno, aprovechando esa oportunidad voy a plantearos una cuestión que me ha sorprendido al “cotillearos” vuestras conversaciones. He visto que muchos de vosotros teneis mascotas, y algunos incluso explicais que lo que os ha movido a haceros vegetarianos es imaginar comeros a vuestro perro o imaginar que le hacen alguna de las atrocidades de las que son víctimas los animales de granja. Todo esto lo entiendo pero ¿ no os causa ningún dilema ético?: ¿qué le dais de comer?, supongo que no matareis a lechuga al pobre perro?. ¿Estais en contra del maltrato animal si es para alimentaros vosotros pero no si es para hacer comida para vuestra mascota?. Y fuera del sufrimiento que genera alimentarlos, ¿no os entra cierta molestia al pensar que vuestro perro es así de cariñoso por necesidad, porque depende de vosotros para comer, y que también con ese fin tiene que hacer un montón de monerías para agradaros?. ¿No os parece un poco incongruente que utilicemos el argumento de que no tenemos derecho a explotar y dominar otras especies para alimentarnos pero luego tengamos mascotas?...:confused:

momoco
17-jun-2007, 17:24
arcea, creo q aqui puede haber opiniones muy diferentes, yo t doy la mia.....

mis perros comen pienso vegetariano, libre de productos animales y explotacion animal, asi como experimentacion. tiene todos los nutrientes q necesitan, y estan sanos y felices.

por otro lado, el perro en la actualidad es un animal domestico, q tendria problemas para vivir libre. yo les cuido, les adoro, les protejo y alimento, y ellos me dan cariño y compañia. creo q en otros post se hablo de esto como (como era chicos????) beneficio mutuo (o algo asi) diferente a explotacion. Yo no les pido q hagan monerias, ni q me traigan las zapatillas, solo les educo lo justo, como educaria a un hijo (a partir de aqui el debate puede hacerse muy amplio:acaso tener a un hijo, obligarle a hacer ciertas cosas y prohibierle otras no es tb antinatural??, etc.....pero a mi ese discurso no me gusta)

estoy eticamente tranquilisima con mis dos mocosos, creo q no hago nada malo teniendoles :) :) :) y creo tb que es diferente tener, por ejemplo, animales enjaulados.

sujal
17-jun-2007, 17:36
Bueno, yo no me acompaño de mascotas, pero te respondo.

Normalmente el vegetarianismo está viculado no sólo a la alimentación, sino a otros quehaceres de la vida diaria... eso ya lo debes saber. Entre ellos está cualquier tipo de explotación animal, y el negocio de los animales domésticos o exóticos es una de esas formas de explotación.

Siendo así, los que se acompañan de animales de compañía teniendo clara esta idea, lo hacen por dar una calidad de vida a los que provienen de protectoras, perreras o abandonados. No del negocio de las tiendas de mascotas.

El tema de la alimentación es otro paso que depende de las facilidades de obtener pienso vegano o de conocer las necesidades nutritivas de un perro o un gato. La cosa ahí se complica. Creo que ya el hecho de darles una mejor calidad de vida es un paso muy "pro-animalista".


(...)¿no os entra cierta molestia al pensar que vuestro perro es así de cariñoso por necesidad, porque depende de vosotros para comer, y que también con ese fin tiene que hacer un montón de monerías para agradaros?

Puede que sean cariñosos por necesidad, pero no es un cariño premeditado o interesado como el que pueda salir de nosotros. Es un cariño "de confianza". Como el perro y el gato que viven juntos y no se pelean pero se relamen o "acarician".

Bueno, a ver qué dicen los etólogos de esto...:rolleyes:

susanamaria
17-jun-2007, 17:36
Aparte de lo que dice momoco de los perros, te diré que el perro es un animal que gusta de pertenecer a un grupo, "su manada". No es cariñoso sólo porque le demos de comer, porque hay montones de casos de perros maltratados que siguen moviendo la cola y lamiendo la mano que le pega y no le alimenta. Se comporta así porque su instinto le hace respetar al jefe de la manada, en este caso un humano.
Yo no siento ningún problema de conciencia en tener una perra, es una relación simbiótica: yo le doy techo, comida, cariño y compañía; ella me da cariño, lealtad y compañía a cambio. Ni la exploto, ni me explota y no viviría mejor libre que conmigo, porque es un animal doméstico. Es más, creo que la vida sin perros sería muy triste, tanto para ellos como para nosotros, aunque... visto como los tratan algunos humanos... Pero sólo hace falta ver como cambia la mirada de un perro de vivir en la calle o en un albergue a cuando vive con una familia que lo cuida bien, para saber que en ese caso no hay ninguna explotación.
Edito porque veo que ha escrito Sujal y añado: mi perra y mis gatos son de los que se lamen, acicalan y comparten cama a ratos y juegos.

susanamaria
17-jun-2007, 17:39
Por cierto Sujal, yo soy vegetariana y no estoy en contra de los criadores de perros, así de mano... Al igual que no estoy a favor de la esterilización sistemática. Ya he tenido algún encontronazo por eso en el foro :rolleyes:

sujal
17-jun-2007, 18:08
Ya, ya... digo normalmente. Más que nada por que cada vez que veo a los cachorros encerrados en vitrinas esperando un "dueño" me produce espanto. Tú te refieres a fases del proceso que pueden entrar o no en ese entramado mercantil. Así aislados depende ya de sensibilidades y circunstancias.

La esterilización, por ejemplo, puede darse para evitar la sobrepoblación y la crianza puede ser natural o interesada. Si el interés sigue los mecanismos de demanda que mueven los productos del mercado o se crían perros como televisiones... apaga y vamonos. Si respeta unas pautas análogas a las adopciones en nuestra especie (fecundación tras demanda, no comercialización o demanda no individualizada), habría que ver.

¿Qué os parece? ¿Os inmagináis un banco de niños esperando padres como si fueran cosas? Creo que en ese gesto hacia los animales domésticos está el origen de que sean considerados bienes de uso y disfrute antes que seres vivos.

Kalkoven
17-jun-2007, 18:58
Edito porque veo que ha escrito Sujal y añado: mi perra y mis gatos son de los que se lamen, acicalan y comparten cama a ratos y juegos.

¿Como estos dos, Susana? :)

http://video.yahoo.com/video/play?vid=499508&cache=1

frantxi
17-jun-2007, 20:08
Bueno, mi gata come pienso normal, con carne, pollo, o lo que toque según el mes.

Me he fijado que, en la mayoria de los piensos de alta gama, más de la mitad de la composición de este, es vegetal, lo que me sorprende mucho, pues los gatos son carnívoros por excelencia(salvo la ingesta de vegetales para purgarse)

Cuando tengo la ocasión, me paso por la carnicería para comprar las sobras, trozos grasos, higado...etc, lo frio ligeramente en una sartén y mi gata se lo come tan agusto, prefiero darle de comer eso que un pienso de alta gama, por muy alta que sea.

También le doy algún que otro pescado de forma ocasional, como sardinas, salmón, etc...

Yo puedo escojer, mi gata no, mi gata se comerá lo que yo le de de comer, y la dieta de un gato se basa en carne, eso si, la dieta de un gato no deveria ser a base de carne de buey, o de vaca, lo ideal sería insectos y roedores...ahí estoy de acuerdo, pero eso no me justifica que una dieta vegetal, sea mejor que una dieta a base de vaca o buey.

La culpa es mia, por haber adoptado a un animal carnívoro, si los vegetarianos adoptaramos otro tipo de animales, no habria tantos kebraderos de cabeza, creo yo.

susanamaria
17-jun-2007, 20:40
¿Como estos dos, Susana? :)

http://video.yahoo.com/video/play?vid=499508&cache=1
Cuando están tranquilitos, así es, sobre todo con el gato viejo, pero con el joven, que es un terremoto, es de risa, porque juegan como a cazar. El gato se agazapa, espera que pase la perra y se le lanza al cuello como un león a una cebra, es que se ve igualito que en los documentales. La perra corre tratando de librarse de él y el va agarrado a su cuello con garras y dientes, pero nunca le deja marcas, así que es puro juego. Luego ella se venga agarrándolo con la boca por una pata y llevándolo a rastras de acá para alla´mientras él trata de atacarla, luego brincos, saltos y volteretas y algunas cosas que terminan en el suelo :mad:
Por compartir, comparten hasta pulgas... porque chicos y chicas, una plaga de pulgas ha invadido mi casa. El viernes tuve el primer avistamiento en las cortinas del salón y hoy parece que terminé con todas, pero no hay que bajar la guardia... Por más que les pongo Frontline periódicamente, parece que en este caso y con estos calores no ha servido de nada.
Hace 7 años tuve una tremenda, porque me pilló de vacaciones y al llegar a la casa se nos subían por docenas a las piernas ¡uf! Nunca había visto nada igual y eso que siempre había tenido perro. El veterinario me dijo que no era nada raro, que les pasaba incluso a los que no tienen animales y que se podía repetir y ¡se ha repetido! aunque a menor escala.
¡Uf! Me he pasado dos noches sin dormir obsesionada con el tema y eso que en los cuartos no hay o no parece haber, pero que ascooooo.

flex23
17-jun-2007, 21:45
Hola Arcea aquí hay un texto al respecto:

http://www.thinkvegan.net/es/?itemid=126

Frytz
18-jun-2007, 14:17
Cuando tenga las condiciones de espacio amplias y si permito que un gato o un perro recorra junto a mi un trecho de esta vida, mi compromiso personal sin atentar contra su salud es darle comida vegetariana, y ciertos elementos especificos para sustentar su dieta.

Arcea
18-jun-2007, 17:19
El caso de mascotas que no sean perros y gatos, sacados de su medio natural y encerrandolos en una caja, acuario, terrario,etc. no me tiene justificación.

Si hablamos de perros y gatos me cuesta más aceptarlo (yo también tuve perro y ahora me encanta jugar con los de los demás y me derrito cada vez que veo un cachorro) pero creo que somos bastante egoístas.
Respecto a lo que dice susanamaría: "Yo no siento ningún problema de conciencia en tener una perra, es una relación simbiótica: yo le doy techo, comida, cariño y compañía; ella me da cariño, lealtad y compañía a cambio. Ni la exploto, ni me explota y no viviría mejor libre que conmigo, porque es un animal doméstico"
Se trata de especies creadas seleccionando caracteres sumisos y anulando todos los instintos que no nos interesan. Me cuesta mucho ver una simbiosis, suena un poco fuerte, pero a mi se me parece más a crear niños "tontos" que podamos mantener todo el día casa (finca o similar), sacándolos un ratito a pasear y que a cambio de una caricia y un plato de comida nos sean fieles, nos hagan compañía y aplaudan cuando llegamos a casa.
Respecto a que en el medio natural no podrían sobrevivir, bueno, tampoco el canario, el toro de lidia ni el niño "tonto"...

frantxi
18-jun-2007, 17:36
El caso de mascotas que no sean perros y gatos, sacados de su medio natural y encerrandolos en una caja, acuario, terrario,etc. no me tiene justificación.

Si hablamos de perros y gatos me cuesta más aceptarlo (yo también tuve perro y ahora me encanta jugar con los de los demás y me derrito cada vez que veo un cachorro) pero creo que somos bastante egoístas.
Respecto a lo que dice susanamaría: "Yo no siento ningún problema de conciencia en tener una perra, es una relación simbiótica: yo le doy techo, comida, cariño y compañía; ella me da cariño, lealtad y compañía a cambio. Ni la exploto, ni me explota y no viviría mejor libre que conmigo, porque es un animal doméstico"
Se trata de especies creadas seleccionando caracteres sumisos y anulando todos los instintos que no nos interesan. Me cuesta mucho ver una simbiosis, suena un poco fuerte, pero a mi se me parece más a crear niños "tontos" que podamos mantener todo el día casa (finca o similar), sacándolos un ratito a pasear y que a cambio de una caricia y un plato de comida nos sean fieles, nos hagan compañía y aplaudan cuando llegamos a casa.
Respecto a que en el medio natural no podrían sobrevivir, bueno, tampoco el canario, el toro de lidia ni el niño "tonto"...

Muy cierto...

En lo referente que has puesto en negrita: hace bastante tiempo se devatió aqui si consumir huevos o leche de un animal en ese estado de simpiosis era ético, al igual que le doy alimento y techo a mi gato y a cambio el me da compañia¿no es igualmente ético que yo le de alimento y techo a una oveja a cambio de lana? por poner un ejemplo, y por supuesto, la oveja no sería rapada a toda hostia como hacen ahora, nada que ver.

Bueno, esto nos lleva a muchas preguntas, y pensando ''anti-especistamente'' explotar a una gallina por sus huevos es lo mismo que explotar a un gato o perro por su compañía, y ambos son animales que, hoy dia, no sobrevivían sin amparo humano, ya sea por que han sido modificados genéticamente, o por años de evolución, no aguantarían ni una semana en un bosque.

erfoud
18-jun-2007, 19:00
.


y pensando ''anti-especistamente'' explotar a una gallina por sus huevos es lo mismo que explotar a un gato o perro por su compañía,

Discrepo rotundamente con esta afirmación. No sé si desconoces en qué consiste la vida de una gallina ponedora; su relación con el humano es estrictamente comercia:uno parasita del otro de forma palmaria y descarada.
En el caso de perros y gatos, está claro que hay que analizar cada caso, puesto que las relaciones entre humanos y perros-gatos pueden ser muy diferentes. Pongámonos en el mejor supuesto posible, el de un humano conviviendo felizmente con un perro o gato. No es difícil observar que éstos disfrutan de tal relación; no hay que ser un sesuso psicólogo para tildarla de AMISTAD o incluso de amor mutuo. Insisto en que este caso que menciono en absoluto está generalizado, pero existe, y en mi opinión es perfectamente compatible con la práctica de la liberación animal. Eso sí, considero que habría que limitar y vigilar cuidadosamente la tenencia (término que denota posesión, pero no se me ocurre otro...) de compañeros no humanos, del mismo modo que hay muchas personas que son padres sin estar nada preparados para serlo...
En resumen, que hayque saber hasta dónde llega la relación simbiótica y dónde se produce una relación de explotación , parasitaria (incluyo el caso de mascota comprada para el cariñito ocasional) Perros y gatos son lo suficientemente expresivos como para reflejar su estado de ánimo.

frantxi
19-jun-2007, 16:15
.


y pensando ''anti-especistamente'' explotar a una gallina por sus huevos es lo mismo que explotar a un gato o perro por su compañía,

Discrepo rotundamente con esta afirmación. No sé si desconoces en qué consiste la vida de una gallina ponedora; su relación con el humano es estrictamente comercia:uno parasita del otro de forma palmaria y descarada.
En el caso de perros y gatos, está claro que hay que analizar cada caso, puesto que las relaciones entre humanos y perros-gatos pueden ser muy diferentes. Pongámonos en el mejor supuesto posible, el de un humano conviviendo felizmente con un perro o gato. No es difícil observar que éstos disfrutan de tal relación; no hay que ser un sesuso psicólogo para tildarla de AMISTAD o incluso de amor mutuo. Insisto en que este caso que menciono en absoluto está generalizado, pero existe, y en mi opinión es perfectamente compatible con la práctica de la liberación animal. Eso sí, considero que habría que limitar y vigilar cuidadosamente la tenencia (término que denota posesión, pero no se me ocurre otro...) de compañeros no humanos, del mismo modo que hay muchas personas que son padres sin estar nada preparados para serlo...
En resumen, que hayque saber hasta dónde llega la relación simbiótica y dónde se produce una relación de explotación , parasitaria (incluyo el caso de mascota comprada para el cariñito ocasional) Perros y gatos son lo suficientemente expresivos como para reflejar su estado de ánimo.

Me encantan estos devates...;)

Bueno, al igual que los perros y los gatos, viven en un piso con el ser humano, este les alimenta, se preocupa por ellos, los saca a pasear(en los gatos la cosa se complica bastante) los lleva al veterinario, etc...

En cambio, una gallina ponedora de ''fabrica'' está enjaulada en un recinto de 50x50, comiendo pienso de A saber que cosas, y con unas vacunas de A saber que cosas.:mad:

Se nota un ligero cambio de situación ¿verdad? a lo que me refiero es, en vez de gato, o perro, sustituyelo por una gallina, con las mismas comodidades.

¿la cosa cambia, no?:eek:

En ningún momento apoyo la industria ''huevera'', pero por el contrario, no veo nada de malo en tener un par de gallinas en unas buenas condiciones de vida(como las que tendría paralelamente un animal de compañia) a cambio de huevos, otra cosa es que los ''anti-especismos'' solo nos hagan ver a una gallina enjaulada, y no seamos capaces de distinguir la gran diferencia que hay entre las dos situaciones.

salu2

GoingVeg
07-dic-2009, 22:13
Ayer leí que muchos veganos están en contra de los animales como mascotas.

A mi me parece horrible el maltrato animal, la gente que paga millonadas por una raza concreta cuando miles de ellos se mueren en la calle y abundan en perreras y protectoras y gente que usa sus "mascotas" para pelear, para causar dolor o para infringirles daño...

Pero yo siempre me he criado entre animales, y no concibo mi vida sin ellos. Sé que mucha gente piensa en una mascota que le guarde la casa, pero en mi familia, son como hermanos, les falta comer con cuchillo y tenedor (y porque ellos no quieren aprender!), y son igual de importantes que cualquier otro miembro de la familia.

Quería que me dijeseis si es verdad o mentira lo de las mascotas.

JustVegetal
07-dic-2009, 22:28
Mientras un animal nos necesite y haya un hueco en nuestras vidas no podemos negarnos a compartir lo que tengamos con él, eso es lo que pienso yo, que soy vegana hace 9 años.
Y por desgracia hay muchos necesitados, más que hogares que los acojan.
Otra cosa es el capricho por mascotas o el hacer criar a los animales para compraventa de cachorros, las razas, etc, de eso estoy completamente en contra.

ami
07-dic-2009, 22:41
Yo no soporto el término de "mascotas". Si tengo en casa a otro animal que quiere vivir conmigo, desde luego no es una mascota. Es un compañero. Así que supongo que no me gusta tener animales como mascotas.

GoingVeg
07-dic-2009, 22:45
Yo a los míos les llamo bebés, pero la gente me mira raro porque dice que los humanizo. Y entre decir mi "animal" y mi "mascota" me parece que éste último denota más cariño.

Mad doctor
07-dic-2009, 22:47
Deben ser animales que necesiten cobijo o protección (no por antojo), y para mi que no suponga la muerte de otros animales para la subsitencia de uno solo....

Sino es desvestir a un santo para vestir a otro.


Y por supuesto, jamás comprados.

Skingrrrl
07-dic-2009, 22:48
es verdad para mi, mi hamster no tiene dueño, vive en su jaula y como no me gusta verle asi procuro soltarle por la casa todo el tiempo q puedo para q se sienta libre (x cierto a mi me miran raro cuando comparto mi comida cn el y cuando me siento al lado a hablarle xD)

Yoshi
08-dic-2009, 15:06
En mi humilde opinión lo que sucede es que, en nuestro afán por moldearlo todo para satisfacer nuestros egoístas deseos, hemos creado especies o razas de animales que dependen totalmente de nosotros. Estos animales no podemos reinsertarlos de nuevo en el medio salvaje.

De hecho cuando algunos de estos se han escapado y han vuelto a la naturaleza y se han tornado ferales lo que conseguimos es una especie que ya no es la natural y que por ello no actúa tampoco según lo normal. Por ejemplo, tenemos perros y cerdos salvajes (que no jabalíes) increíblemente agresivos que atacan a las personas (y otros animales) a la mínima, y otros perros en otros países que al no soportar la tensión producida en las extremidades traseras a la hora de cazar acaban en muchos casos lesionados y muriendo de hambre.

No es justo para los animales "mascota" que los empleemos según nuestros deseos. Solo hay que pensar que nos vemos en una situación donde lo más ético es ESTERILIZAR a los gatos y a los perros si viven con nosotros para, evitar en ellos un estrés excesivo derivado del no poder llevara cabo la vida que deberían, así como mayores probabilidades de padecer determinadas enfermedades o evitar que si se escapan críen de manera incontrolada (por nosotros). Es decir, llegamos hasta a decidir si deben tener o no parte de su sistema reproductivo. No se, a mi no me parecería justo que alguien decidiese sobre mi persona en ese sentido.

Pero por otro no podemos soltarlos sin más al medio ambiente, sería asesinarlos. Por ello personalmente abogo por la esterilización masiva de todos los animales considerados mascotas que no puedan ser reintroducidos en la naturaleza y la dispensación del mejor cuidado posible a los ejemplares que aun vivan. Bueno, esta idea no es mía, pero la comparto.

Pero de todos modos esto es para mi una cuestión a muy largo plazo. Argumentar en contra de la posesión de "mascotas" en la actualidad puede ser incluso contraproducente. Por un lado radicalizaría aun más la imagen que damos con lo cual nos dificultaríamos más difundir el vegetarianismo y el veganismo, y por otro privaría a muchos seres humanos de la oportunidad de experimentar la vivencia que más fácilmente puede hacerles sentir empatía por otros seres sensibles: el convivir con un animal de otra especie.

GoingVeg
08-dic-2009, 15:17
yo no estoy diciendo que me parezca bien la cría de animales con el fin de ser mascotas, pero ya que ese hecho sucede, y hay tantos animales necesitados de un hogar, no me parece justo dejarles muriéndose, porque ellos no tienen la culpa de haber nacido para es fin.

Y como ya dije, yo no concibo mi vida sin estar rodeada de animales, creo que me aportan mucho más que algunas personas. Otra cosa es que pague por la cría de una raza en concreto, pero las protectoras están llenas de animales necesitados de un hogar y cariño porque como bien dices, Yoshi, no se les puede dejar en libertad porque no sobrevivirían.

Mae
08-dic-2009, 17:35
Yo estoy en contra 1º de llamarles mascotas y 2º de que se comercialice con ellos.
Todo este negocio repugnante esconde detrás mucho sufrimiento que la gente no se para a pensar (para no variar). No se puede comercializar con sus vidas como si fueran juguetes o cosas. Y la realidad es que un gran porcentaje de las personas que compran animales acaba abandonandoles.
Y no sólo hablamos de perros, gatos, pájaros .. sino también de animales "exóticos" como los llaman, como erizos, serpientes, monos, tigres..., siendo esto letal para ellos.
Otra cosa distinta es darle un hogar a un animal que lo necesite, adoptándole y ofreciéndole una vida plena y feliz.
Mientras la gente continúe comprando a otros animales, el negocio seguirá existiendo y se seguirá perpetuando su sufrimiento.

arweny
08-dic-2009, 21:57
Básicamente ya se ha dicho lo que opino.

Animales de compañia (lo poneis con o sin comillas), sí, mientras no exista otra solución, controlados y, desgraciadamente esterilizados.

En cuanto a lo de tener o no animales carnívoros, ya se habló largamente en el foro, allá cada uno, están los que no están dispuestos a mantenerlos porque les obliga a contribuir a la muerte de otros animales y están los que opinan que también deben ser cuidados y mejor por mí que por otro que no conozco.

JustVegetal
08-dic-2009, 22:26
Desde luego tengo animales de compañía carnívoros y respeto su naturaleza, considero inadecuado someterlos a mi veganismo contra su voluntad o forzándolos mediante el engaño en sus épocas infantiles, o coaccionándolos con el ayuno cuando a nosotros se nos ocurre veganizar a la naturaleza.
Considero severamente perjudicial para la salud de perros y gatos los actuales piensos veganos que hay en el mercado, y ni siquiera estoy segura de que haciéndolos ecológicos y de mejor composición, gatos y perros podrían optar a buenas condiciones de vida.
Este tema y sus problemas asociados nos lo hemos encontrado todos los veganos que alguna vez hemos pensado que era "coherente" y "adecuado" que perros y gatos se hagan veganos tras adoptarlos, y hace que haya sociedades protectoras de EEUU y de Europa que no den animales en adopción a los que consideren que una dieta vegana es adecuada para animales carnívoros, y que se sugiera a veganos con esa exigencia que adopten animales vegetarianos, que también los hay abandonados: cobayas, conejos, burros, gallinas, etc
Por lo demás estamos la mayoría de vegetarianos/veganos con años de adopción en animales y en defensa de ellos que hemos optado por dar a nuestros adoptados la dieta que más corresponda a su naturaleza, y seguir teniendo felices y sanos a nuestros gatos y perros.

Mad doctor
08-dic-2009, 22:34
Respetar la naturaleza carnívora de un animal, es permitirle cazar sus presas naturales, es decir sería llevarle al monte a que cazara.

Darles "pienso" no es respetar su naturaleza carnívora y menos aún cuando el contenido de este pienso ni siquiera incluye carne procedente de lo que serían sus presas naturales.

JustVegetal
08-dic-2009, 22:39
la naturaleza de un carnívoro está en su fisiología, su dentición y su aparato digestivo,
su saliva, sus jugos gástricos, su morfología, hacen que no estén adaptados para comer, trasformar y asimilar trigo, maíz, soja, etc

Mad doctor
08-dic-2009, 22:40
Y la fisiología, dentición y aparato digestivo, su saliva, sus jugos gástricos, su morfología están adaptados para comer pienso.

Me la apunto como muy muy buena.





Edit rules

veganspirit
09-dic-2009, 00:37
Mascotas...os voy a contar yo sobre mascotas...En mi casa, la mascota soy yo. Trabajo para que un puñao de zánganos se desperecen en el sofa y sólo se levanten para comer o para jugar. Pero son mis zánganos y donde voy yo van ellos y si ellos no pueden ir, yo no voy.

Tengo seis gatos y un perro, toooodos toditos recogíos de la calle. Primero llego el perro y luego fueron llegando los gatos (los animales de dos en dos ua, ua..). Era voluntaria en temas de protes y de la campaña de esterilización y cada uno tenía una historia y un par de ojitos de esos que se te clavan y dices tú aquello de donde caaaaben doooss caben treeesss!! y se te va de las manos.

En mi caso, el colmo lo puso la camada recien parida que me encontré en marzo, metidos en una bolsa de plástico con cordón, placenta y todo. Más o menos tenía mi equilibrio pero cuando te llegan seis de golpe y tu ya tienes los tuyos....Al final uno murió ( mi chiqui, que no llego ni a abrir los ojitos..) dos los di en adopción muy muy controlada ( y estan muy bien) y los tres que me quedaban como no me molaban los adoptantes que les han ido saliendo, se quedan en casa.

Para mí son seres con los que comparto mi vida, a los que protejo y quiero y como os digo, mandan más que un ministro!!! Si puedes cobijar a un animal que no tiene donde ir llevas a cabo uno de los más bellos gestos que puedes hacer por los animales. Yo soy feliz viéndolos como están y como llegaron. Ir a una tienda a comprarse un animal es un pecado gordo, pero darles un hogar es una experiencia inmensa.

Por supuesto mi tropa (y algunas diferencias de opinión con algunos animalistas incongruentes) me ha retirado del mundo animalista pero sin dudarlo en mi casa siempre habrá un cuenco de comida y otro de agua para cualquiera que se me cruce en el camino. Ni lo dudo vamos.

arweny
09-dic-2009, 11:07
Creo que es estúpido discutir sobre algo que ya se trató largamente por ejemplo aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8501&highlight=pienso+vegano) y más todavía cuando ya quedó bastante claro que el problema ético es una linea bastante difuminada y que nada tiene que ver con la calidad de un producto


En mi caso, el colmo lo puso la camada recien parida que me encontré en marzo, metidos en una bolsa de plástico con cordón, placenta y todo. Más o menos tenía mi equilibrio pero cuando te llegan seis de golpe y tu ya tienes los tuyos....Al final uno murió ( mi chiqui, que no llego ni a abrir los ojitos..) dos los di en adopción muy muy controlada ( y estan muy bien) y los tres que me quedaban como no me molaban los adoptantes que les han ido saliendo, se quedan en casa.

Vaya suerte tuvieron los gatines...como la mayoría de dueños, no solo no los esteriliza, sino que los tienen todo el día en la calle, lo de las camadas de gatines abandonado es una barbaridad :(, menos mal que hay un montón de gente que se dedica a recogerlos, esterilizarlos, alimentarlos y en general cuidarlos...

blueberry
15-dic-2009, 23:51
Por lo demás estamos la mayoría de vegetarianos/veganos con años de adopción en animales y en defensa de ellos que hemos optado por dar a nuestros adoptados la dieta que más corresponda a su naturaleza, y seguir teniendo felices y sanos a nuestros gatos y perros.Se me ocurre preguntar cuál es la dieta que más corresponde a la naturaleza de un gato o un perro? Lo digo porque tengo serias dudas al respecto. Cierto que cánidos y félidos son carnívoros por naturaleza, pero los perros y gatos se han “omnivorizado” después de miles de años de asociación con el humano y se les echa alimentos de origen no animal y se los comen. También perros y gatos comen carne cocinada por el humano a diferencia de los demás cánidos y félidos que la comen siempre cruda. Y si eso es así desde hace miles de años son también miles de generaciones que andan degenerando dietéticamente.

Pride
16-dic-2009, 00:13
Digámoslo así, yo no me opongo a tener un animal como compañía, me opongo a tener un animal como mascota.

arweny
16-dic-2009, 11:11
Se me ocurre preguntar cuál es la dieta que más corresponde a la naturaleza de un gato o un perro? Lo digo porque tengo serias dudas al respecto. Cierto que cánidos y félidos son carnívoros por naturaleza, pero los perros y gatos se han “omnivorizado” después de miles de años de asociación con el humano y se les echa alimentos de origen no animal y se los comen. También perros y gatos comen carne cocinada por el humano a diferencia de los demás cánidos y félidos que la comen siempre cruda. Y si eso es así desde hace miles de años son también miles de generaciones que andan degenerando dietéticamente.

Buenas,

En estos dos temas, se habló de lo que comentas:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8501

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22181

frenetic
02-jun-2012, 17:54
Me ha surgido un dilema en cuanto al tema de mascotas, Seguro que es un tema ya muy tratado pero llevo poco tiempo como vegano y a veces tengo muchas contradicciones y me gustaría saber las opiniones de los demás en cuanto a este tema. Recapacitando sobre si es etico o no tener mascotas yo personalmente pienso que estas no son libres, estas dependen de que las alimentemos cuando nosotros creamos necesario, las dejamos encerradas para que no se escapen cuando estamos ausentes en la casa, nosotros decidimos la hora en que juegan, pasean, se reproducen. Pienso que son seres sumisos y que muchas no podrian vivir sin la mano del hombre ya que las hemos humanizado, les ponemos nombres, les compramos ropas y juguetes cosas que en el reino animal no existe.

BrocoLee
02-jun-2012, 17:59
Yo creo que el tenerla seria entrar en una simbiosis,la mascota gana comida y tu alimentar tus carencias afectivas,no es del todo egoísta bien mirado.
mi opinión es que no es muy diferente de la esclavitud,por que habrá un dominante,eso es un hecho.
pd:yo tengo un cactus,piensatelo son muy monos.no requieren mucho cuidado y no esclavizas a nadie,es un ser vivo si,pero muy básico,no siente dolor,no sabe que existe,es un organismo básico.

Pride
02-jun-2012, 18:02
No es tanto cuestión de "ganancia" sino de brindarle un hogar a alguien que se halla en terribles condiciones de vida.

frenetic
02-jun-2012, 18:05
ya pero yo veo que el tema de mascotas abandonadas y que no se sepan valer por si mismas es uno de los echos de que hemos humanizado al animal y no saben vivir sin la ayuda del hombre. Veo mas etico rescatarlas y ayudarlas a vivir por si misma.

Riply
02-jun-2012, 18:12
Yo es que a mis perras no las considero mascotas, sino parte de mi familia, algo así como hijas en acogida y como tales, las trato. Viven re-que-te-bien (ya me gustaría a mí pasar toda mi vida en un *****GL (= 5 estrellas gran lujo).

triskel
02-jun-2012, 18:13
Si, es un tema que se ha tratado multitud de veces en el foro.

De todas formas yo no tengo mascotas, convivo con unos animales que encontré en agonía en la calle y que si no recogía se morían. A algunos les encotré un lugar y a otros no. hacen lo que les da la gana cuando les da la gana. No decido por ellos cuando deben jugar y menos aun les pongo ropa ni los trato como bebes.
Me encantaría poder darles la opción de que decidieran ellos, que tuviesen libre acceso al exterior para regresar si lo desean o alimentarse de lo que les venga en gana, pero en donde vivo sería mas piadoso para ellos la eutanasia, considerando que si estaban en ese estado cuando los recogí era consecuencia directa de la mano del hombre.

De todas formas yo tampoco me considero libre, muy poca gente puede considerarse libre de verdad hoy en dia.

Gatos.urbanos
02-jun-2012, 18:15
ya pero yo veo que el tema de mascotas abandonadas y que no se sepan valer por si mismas es uno de los echos de que hemos humanizado al animal y no saben vivir sin la ayuda del hombre. Veo mas etico rescatarlas y ayudarlas a vivir por si misma.

Ciertos animales suelen desarrollar un apego por el ser que los ha ayudado a sobrevivir en un momento de necesidad mayor. Tu idea es hermosa como idea, pero poco factible con ciertos animales debido a que el mundo es un lugar lleno de peligros para ellos y para nosotros. Puedes hacer eso con un animal salvaje o asilvestrado, pero con un perro o un gato....

frenetic
02-jun-2012, 18:31
La verdad es que, que un perro o un gato vivan sin depender del hombre hoy en día es una utopía, es el precio que han pagado desde mi punto de vista tras tantos años de "convivencia", estos han perdido todo el instinto, se han acomodado a nosotros. que fácil es comprar un perro o un gato en una tienda de mascotas y luego criarlas nosotros a nuestro antojo. Y en cuanto a el tema de abandonos yo creo que es el precio que hay que pagar por permitir vender sin escrupulos mascotas en tiendas. Yo creo que hay mas cantidad de perros que gente que quiera adoptar, es un problema.
Por cierto triskel muy buena tu ultima frase.

Un saludo

Pride
02-jun-2012, 18:37
La verdad es que, que un perro o un gato vivan sin depender del hombre hoy en día es una utopía, es el precio que han pagado desde mi punto de vista tras tantos años de "convivencia", estos han perdido todo el instinto, se han acomodado a nosotros. que fácil es comprar un perro o un gato en una tienda de mascotas y luego criarlas nosotros a nuestro antojo. Y en cuanto a el tema de abandonos yo creo que es el precio que hay que pagar por permitir vender sin escrupulos mascotas en tiendas. Yo creo que hay mas cantidad de perros que gente que quiera adoptar, es un problema.
Por cierto triskel muy buena tu ultima frase.

Un saludo
¿Eh? http://img384.imageshack.us/img384/2567/smilesarcastic7aj.gif

frenetic
02-jun-2012, 18:47
¿Eh? http://img384.imageshack.us/img384/2567/smilesarcastic7aj.gif


Me refiero que cualquiera puede tener una mascota, independientemente de que la persona sea buena o mala, en el caso de que la persona sea mala o se aburra pronto de su mascota esta la abandonara, por eso digo que el abandono es el precio que hay que pagar por permitir tener mascotas a cualquier persona. Tambien pienso que si tienes por ejemplo una perra que ha tenido una camada de 5 cachorros y no los puedes vender o regalar, los llevas a una protectora. ¿Son felices los perros en las protectoras esperando que alguien los rescate?.

Pride
02-jun-2012, 18:57
Me refiero que cualquiera puede tener una mascota, independientemente de que la persona sea buena o mala, en el caso de que la persona sea mala o se aburra pronto de su mascota esta la abandonara, por eso digo que el abandono es el precio que hay que pagar por permitir tener mascotas a cualquier persona. Tambien pienso que si tienes por ejemplo una perra que ha tenido una camada de 5 cachorros y no los puedes vender o regalar, los llevas a una protectora. ¿Son felices los perros en las protectoras esperando que alguien los rescate?.

Ah, pues, dicho así. Creo que el problema no está en vender sin escrúpulos, sino en vender. Ninguna persona que compre a un animal puede considerarlo como algo más que una mercancía de usar y tirar, los animales no deberían ser "bienes" ni "productos" de un mercado.

Gatos.urbanos
02-jun-2012, 19:34
Me refiero que cualquiera puede tener una mascota, independientemente de que la persona sea buena o mala, en el caso de que la persona sea mala o se aburra pronto de su mascota esta la abandonara, por eso digo que el abandono es el precio que hay que pagar por permitir tener mascotas a cualquier persona. Tambien pienso que si tienes por ejemplo una perra que ha tenido una camada de 5 cachorros y no los puedes vender o regalar, los llevas a una protectora. ¿Son felices los perros en las protectoras esperando que alguien los rescate?.

Lo malo es que el "precio" de que hablas lo paga el más inocente, el que no tiene culpa de nada.

Evidentemente no podemos solucionar este problema (ni las protectoras tampoco) , pero podemos poner un poco de nuestra parte y ser responsables con aquellos que están bajo nuestra protección. Yo por ejemplo tengo 8 rescatados de una muerte segura. Me he preocupado de que no se reproduzcan ni entre ellos ni con otros para no traer más a este mundo. Están sanos y cuidados y son felices. Más que yo. No son mercancía ni son objetos. Para mí son parte de mi familia y como tal no los dejaría nunca en la estacada. Nunca compraría ni vendería animales, y nunca me vería en la circunstancia de que mi perra tuviese una camada indeseada. O sea, que soy responsable y para ser responsable con los animales que tengas sólo tienes que querer serlo. Lo malo es que la gente en general no lo es ni quiere serlo.

Calimero
02-jun-2012, 19:44
Buscador, buscador y buscador. Antes de crear estos hilos.

Luego vienen los moderadores y juntan temas... y entonces uno revisa lo escrito por otros y se da cuenta de que no plantea argumentos tan interesantes como creía.


¡Salud! :)

frenetic
02-jun-2012, 20:35
supongo que será un tema tratado, yo la verdad es que he mirado unas cuantas pagina de este subforo y no he encontrado ningun post, y en el buscador he probado con palabras como mascotas o domesticos y tampoco ha habido suerte, si hay algun post donde pueda encontrar opiniones estaría encantado de poder leerlo.

Un saludo

Ruzu_luna
02-jun-2012, 22:28
Yo hasta que conocí el veganismo supe que era malo comprar mascotas :/ y no me voy arrepentir de lo que viví junto a los perritos que tuve años anteriores por que se vea mal o sea la peor forma de tener un animalito en casa; nunca las crucé quizás por que es una gran reponsabilidad y luego que no a cualquiera le vas a regalar un perrito, pero hay algo importante que me pregunto, eso de la reproducción, sería malo que uno las esterilice y así dejarlas también tener sexo con algún otro perro? al final nosotros decidimos si van a tener hijos o no, es simple curiosidad, o una perrita esterilizada ya no tiene mucho ese instinto de unirse con un macho? alguien que sepa.

Otra cosa para mi si existe amistad entre canes-gatos con el ser humano, quizás nosotros con el paso del tiempo los domesticamos y todo, pero no se como sería la vida sin un amigo canino :P, a pesar que compré el año pasado a mi Rory, no me arrepiento, ya tengo nueva información y voy a cambiar ciertas cosas con este nuevo camino

Saludos

Alcaucil
19-ago-2013, 23:08
y personalmente considero que TAMPOCO PARA COMPAÑIA.... apartándolos de su entorno natural... alimentándolos con piensos excesivamente artificiales o sintéticos...o incluso con piensos con carne o pescado (dando apoyo así económico a la industria cárnica)....



Que pensais de esto? Yo estoy totalmente de acuerdo, y no entiendo como gente que defiende los derechos de los animales puede tener mascotas.

Conozco gente metida en el mundillo de la defensa de los derechos de los animales, que luego tiene en sus casas el arca de Noe, venga jaulas, acuarios etc. Me da especialmente rabia la gente que tienen perros y gatos castrados, alimentados con piensos insalubres, y a menudo tratados como si fueran personas (hasta con vestiditos :( ).

El peor caso de todos es una vecina, que parece la mujer de los gatos de los Simpsons, tiene su chalet lleno de gatos, lo que a su vez atrae a todos los gatos callejeros de kilómetos a la redonda.

Algunas veces no he podido dormir por las noches de las palizas que se meten los machos defendiendo o intentando conquistar el territorio, con los perdedores llorando que parecen niños (es impresionante lo fuerte y lo parecido a los humanos que gimotean algunos gatos).

Lo peor: practicamente a diario tengo que retirar algún cadaver de pájaro de mi jardín despanzurrado: tórtolas, mirlos.... hasta un abejarruco y un chotacabras! pájaros muy raros que nunca había visto hasta que me ha tocado retirar sus cadáveres.

El gato, pese a la imagen de mascota apacible que tiene para muchas personas, es un superdepredador, y esta mujer que se dice ecologista está superpoblando el ecosistema de depredadores, lo cual pagan innecesariamente otras especies animales.

Edito porque se me ha olvidado lo peor: mi jardín está minado de cacas de gato, y cortar el cesped en su suplicio del pestazo cuando las cuchillas cogen las cacas y esparcen el olor. Me entran hasta arcadas. Cuando vienen mis sobrinos, no los puedo ni dejar jugar en el jardín, porque enseguida pisan una caca o se revuelcan sobre ella.

En fin, que mi jardín es un ring para que los gatos callejeros peleen por el favor de las gatas de mi vecina.

Zeitnot
19-ago-2013, 23:25
El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato. G. Bernard Shaw

gatera
20-ago-2013, 00:23
Que pensais de esto? Yo estoy totalmente de acuerdo, y no entiendo como gente que defiende los derechos de los animales puede tener mascotas.

Conozco gente metida en el mundillo de la defensa de los derechos de los animales, que luego tiene en sus casas el arca de Noe, venga jaulas, acuarios etc. Me da especialmente rabia la gente que tienen perros y gatos castrados, alimentados con piensos insalubres, y a menudo tratados como si fueran personas (hasta con vestiditos :( ).

El peor caso de todos es una vecina, que parece la mujer de los gatos de los Simpsons, tiene su chalet lleno de gatos, lo que a su vez atrae a todos los gatos callejeros de kilómetos a la redonda.

Algunas veces no he podido dormir por las noches de las palizas que se meten los machos defendiendo o intentando conquistar el territorio, con los perdedores llorando que parecen niños (es impresionante lo fuerte y lo parecido a los humanos que gimotean algunos gatos).

Lo peor: practicamente a diario tengo que retirar algún cadaver de pájaro de mi jardín despanzurrado: tórtolas, mirlos.... hasta un abejarruco y un chotacabras! pájaros muy raros que nunca había visto hasta que me ha tocado retirar sus cadáveres.

El gato, pese a la imagen de mascota apacible que tiene para muchas personas, es un superdepredador, y esta mujer que se dice ecologista está superpoblando el ecosistema de depredadores, lo cual pagan innecesariamente otras especies animales.

Edito porque se me ha olvidado lo peor: mi jardín está minado de cacas de gato, y cortar el cesped en su suplicio del pestazo cuando las cuchillas cogen las cacas y esparcen el olor. Me entran hasta arcadas. Cuando vienen mis sobrinos, no los puedo ni dejar jugar en el jardín, porque enseguida pisan una caca o se revuelcan sobre ella.

En fin, que mi jardín es un ring para que los gatos callejeros peleen por el favor de las gatas de mi vecina.

Repartes cal y arena. De acuerdo contigo en algunos aspectos, como la animadversión a humanizar a los animales sentando a tu mesa a un perro o vistiéndole con un jersey de punto en invierno.

En cuanto a los gatos, sí, depredan y matan a otras especies que son beneficiosas, pero cuando tengas en casa un colonia de ratas como en la zona en la que yo vivo, la única forma de matenerlas a raya, sin venenos y cacería asesina, es tener unos lindos gatitos que se encarguen del trabajo sucio.

A no ser que prefieras tener ratas en casa y no pisar mierda de gato (que mira que son limpios ellos).

Por cierto, antes de que nosotros compráramos nuestras bonitas casas de campo con jardín y esas cosas, ya estaban todos esos bichos ahí, incluyendo a las ratas, por lo que no tenemos ningún derecho a evangelizarlos.

vellocinodeoro
20-ago-2013, 12:42
Me da especialmente rabia la gente que tienen perros y gatos castrados, alimentados con piensos insalubres, y a menudo tratados como si fueran personas

Más rabia me da a mí la gente que ve a un animal abandonado, atropellado o enfermo y miran para otro lado. Mis 5 gatos están todos castrados, viven con nosotros en un bajo con terraza acondicionada especialmente para ellos y sí, los trato como si fuesen personas porque me merecen más respeto que muchos humanos. En realidad no sé muy bien si para ti sería preferible que los dejase reproducirse a su aire, salir a cagarse en los jardines de los vecinos, o que no los llevase al veterinario cuando lo necesitan, o que no los acariciase cuando me lo piden, o siemplemente que los hubiera dejado donde los encontré (tres de ellos en la basura, otro en el motor de un coche y al primero de todos en una clínica veterinaria a puntito de ser sacrificado porque nadie quiere gatos negros y cojos).
Para mí eso es tratarlos como personas. Lo otro de los vestiditos lo dejo para otro tipo de gente, pero para mí eso es ridiculizar, no tratar con respeto.

Pris
20-ago-2013, 14:06
Pero es que a ver, ¿qué otra opción hay con los animales que domesticamos hace cientos de años? ¿Cómo vamos a dejarlos en su hábitat natural si ese hábitat no existe? Yo no considero a mis perros "mascotas", los considero parte de mi familia, como si tuviera una persona a mi cargo (salvando las distancias, que evidentemente no les voy a poner vestiditos ridículos ni a sentarlos a la mesa). Los dos vienen de la calle. ¿Qué voy a hacer? ¿Dejar que sigan vagando por ahí a su suerte? ¿Qué hacemos con los miles de animales hacinados en perreras y protectoras? ¿Soltarlos en el campo y que se apañen la vida? ¿Sacrificarlos a lo PETA?

Adoptamos una responsabilidad desde el momento en que decidimos domesticar a estos animales en el pasado. Ya no hay vuelta atrás. La única solución para acabar con este estado de domesticación es dejar que se extingan, cosa harto difícil, pero mientras tanto, los que existen aquí y ahora merecen una vida digna. Mi perra estuvo a punto de morir de hambre en la calle, porque no sabía defenderse. Tuve una gata que también recogí de la calle, y se moría de miedo, como todos los gatos domesticados. No hay ningún lugar mágico en el que se puedan soltar estos animales sin más, porque a lo largo de los siglos hemos hecho que dependan de nosotros. Lo que sería muy cruel por nuestra parte es desentendernos del problema a estas alturas.

Kian
20-ago-2013, 14:52
Más rabia me da a mí la gente que ve a un animal abandonado, atropellado o enfermo y miran para otro lado. Mis 5 gatos están todos castrados, viven con nosotros en un bajo con terraza acondicionada especialmente para ellos y sí, los trato como si fuesen personas porque me merecen más respeto que muchos humanos. En realidad no sé muy bien si para ti sería preferible que los dejase reproducirse a su aire, salir a cagarse en los jardines de los vecinos, o que no los llevase al veterinario cuando lo necesitan, o que no los acariciase cuando me lo piden, o siemplemente que los hubiera dejado donde los encontré (tres de ellos en la basura, otro en el motor de un coche y al primero de todos en una clínica veterinaria a puntito de ser sacrificado porque nadie quiere gatos negros y cojos).
Para mí eso es tratarlos como personas. Lo otro de los vestiditos lo dejo para otro tipo de gente, pero para mí eso es ridiculizar, no tratar con respeto.

Ni una coma más añado. Tengo 5 castrados que viven y duermen con nosotros, con su patio acondicionado para que no puedan salir ni otros entrar. Me encantaría que tuviesen su hábitat pero ya nos lo cargamos en su día así que creo que debemos hacernos cargo de ellos.

gatera
20-ago-2013, 15:38
Pero es que a ver, ¿qué otra opción hay con los animales que domesticamos hace cientos de años?

En realidad, al único que se ha domesticado a fondo es al perro. Podríamos decir que el hombre ha insistido hasta la saciedad en dejarle desprovisto de cualidades animales e investirle, a golpe de adiestramiento y cruces genéticos, de las humanas.

Y voy más allá, porque aunque ya me han dicho que de perros no entiendo, soy así de temerario con mis ocurrencias: el perro es el animal que tiene menos de animal. Y ese es el principal motivo por el que se puso de moda hace años y todo el mundo tenía perro........................hasta que se hartaban de él y lo abandonaban, y ahí entramos en escena nosotros........y bla bla bla.....

Spinoza88
20-ago-2013, 21:06
En realidad, al único que se ha domesticado a fondo es al perro. Podríamos decir que el hombre ha insistido hasta la saciedad en dejarle desprovisto de cualidades animales e investirle, a golpe de adiestramiento y cruces genéticos, de las humanas.

Y voy más allá, porque aunque ya me han dicho que de perros no entiendo, soy así de temerario con mis ocurrencias: el perro es el animal que tiene menos de animal. Y ese es el principal motivo por el que se puso de moda hace años y todo el mundo tenía perro........................hasta que se hartaban de él y lo abandonaban, y ahí entramos en escena nosotros........y bla bla bla.....

"En el siglo XXI, los investigadores han alcanzado un consenso casi absoluto acerca de que es muy posible que la domesticación del perro empezara más por la adaptación espontánea de este al acercarse a vivir junto al hombre que por la voluntad humana.8 Esto se debe a que vivir junto al hombre siempre fue ventajoso para el cánido. Un perro viviendo en una comunidad humana, aún en la Antigüedad, podía alimentarse con menos esfuerzo que uno salvaje, podía vivir en mejores condiciones disfrutando del afecto y cuidado humano."

Fuente: Wiki.

¿Has vivido con algún perro?

gatera
20-ago-2013, 21:51
¿Has vivido con algún perro?

A parte de conmigo mismo, que soy un cacho perro para muchas cosas, con este perro "asesino":

Mi hija Africa y Buba (no sé de qué raza es, porque yo no entiendo de perros)...... Anda! si se ve una de mis guitarras....

http://i40.tinypic.com/14nebcy.jpg

gatera
20-ago-2013, 21:56
En esta secuencia se puede apreciar el pánico en el rostro de mi pequeña al compartir espacio físico con la fiera:

http://i43.tinypic.com/2db9ls9.jpg

Kian
20-ago-2013, 22:05
El terror traspasa la pantalla.....:eek:

Preciosa secuencia!! :amor:

Spinoza88
20-ago-2013, 22:58
¿Y me vas a decir que esa cosa tan grande y adorable no la achuchabas, no? Venga va... a otro perro con ese hueso, nunca mejor dicho xD

gatera
21-ago-2013, 08:38
¿Y me vas a decir que esa cosa tan grande y adorable no la achuchabas, no? Venga va... a otro perro con ese hueso, nunca mejor dicho xD

A ver, que no es por ganas, ni por que sea un desabrido, creo que de caricias, besos y mimos en general ya van servidos con el resto de la familia. Yo le doy equilibrio a tanto romanticismo.

Y fíjate, que siendo mi comportamiento con perros y gatos (en las tortugas lo noto menos jeje) de moderada distancia emocional, me persiguen siempre a todas partes.

Kian
21-ago-2013, 09:28
Yo le doy equilibrio a tanto romanticismo.



:juas::juas::juas::juas::juas: Ésta me la apunto yo para la próxima que me llamen arisca!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajaajaja :juas::juas::juas::juas::juas:

gatera
22-ago-2013, 08:43
Queréis ver en acción a unos lindos gatitos?

http://www.youtube.com/watch?v=wTaXI9LUugc

gatera
22-ago-2013, 08:47
Qué, os ha gustado eh? Tranquilos, que hay más:

http://www.youtube.com/watch?v=-2ZSNDacoQI

tralarí
22-ago-2013, 09:35
Qué secuencia más chula, jeje. Vaya cara de pancho tiene.

Tampoco entiendo de perros, pero diría que es un Rottweiler.

Riply
22-ago-2013, 09:40
A parte de conmigo mismo, que soy un cacho perro para muchas cosas, con este perro "asesino":

Mi hija Africa y Buba (no sé de qué raza es, porque yo no entiendo de perros)...... Anda! si se ve una de mis guitarras....

http://i40.tinypic.com/14nebcy.jpg

La foto es preciosa. ¿Cuántos años tiene Buba?

Kian
22-ago-2013, 09:51
Queréis ver en acción a unos lindos gatitos?

http://www.youtube.com/watch?v=wTaXI9LUugc

Qué, os ha gustado eh? Tranquilos, que hay más:

http://www.youtube.com/watch?v=-2ZSNDacoQI

Brutales!!! :jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

El negrete y blanco se parece mucho a uno de mis chicos :)

gatera
22-ago-2013, 11:34
La foto es preciosa. ¿Cuántos años tiene Buba?

Ya no está con nosotros, Africa tiene ahora 16 años.................y no ha salido a su padre: ella sí le hace muchos mimitos a los bichos.


http://i41.tinypic.com/wriedi.jpg

gatera
22-ago-2013, 11:38
Qué secuencia más chula, jeje. Vaya cara de pancho tiene.

Tampoco entiendo de perros, pero diría que es un Rottweiler.

Claro que sí, lo dije con un poco de chulería (sorry).

Gracias Tralarí, me alegra que te guste.

Kian
22-ago-2013, 11:54
Preciosa imagen, y vaya michi más espachurrable!!!

Zeitnot
22-ago-2013, 12:20
Queréis ver en acción a unos lindos gatitos?

http://www.youtube.com/watch?v=wTaXI9LUugc




Qué, os ha gustado eh? Tranquilos, que hay más:

http://www.youtube.com/watch?v=-2ZSNDacoQI

Me encantaaa!

gatera
22-ago-2013, 12:20
Preciosa imagen, y vaya michi más espachurrable!!!

Jajaja.......qué bonito adjetivo, al final me vas a ablandar a mí también.

"Bosque" era el gato más bonachón que he conocido. Un buen día apareció por casa y se quedó a vivir con nosotros. Yo bromeaba con las visitas diciendo: "cuidado con la fiera, no os acerquéis"

http://i41.tinypic.com/155ma7c.jpg

Kian
22-ago-2013, 12:51
Jajaja, efectivamente parece un Bosque, además de mi color favorito, desde luego esta para comerselo, como bien hace tu hija.

Para los animaluchis desde luego me deshago en halagos y achuchones de diferentes intensidades que rozan ya el agobio, pero no se cansan ni yo tampoco. En cambio para el género humano soy más arisquica que me llaman, de ahí que me haya agenciado tu frase ..... casi me atraganto de la risa cuando la leí jajajaja

Alba_kitty
22-ago-2013, 13:43
A parte de conmigo mismo, que soy un cacho perro para muchas cosas, con este perro "asesino":

Mi hija Africa y Buba (no sé de qué raza es, porque yo no entiendo de perros)...... Anda! si se ve una de mis guitarras....

http://i40.tinypic.com/14nebcy.jpg

Me encanta la foto, gatera :amor:. Buba era precioso y tu hija era y sigue siendo guapísima :D

liebreblanca
23-ago-2013, 03:12
Me da especialmente rabia la gente que tienen perros y gatos castrados, alimentados con piensos insalubres, y a menudo tratados como si fueran personas

Como me alegra el dia cuando alguien me recuerda lo mala persona que soy por rescatar animales del corredor de la muerte :rolleyes: Te presento al último:

Así estaba el gatín en la perrera de barcelona:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/858992553393455561118449839.jpg

Como el pobre es positivo de leucemia, le dieron solo 15 dias de plazo para que alguien lo adoptase, o seria sacrificado. Así está en mi casa:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_85899321002846.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1002846-8589932.html)

Que cruel soy, que alguien me detenga :cool:

yarega
23-ago-2013, 14:47
Como me alegra el dia cuando alguien me recuerda lo mala persona que soy por rescatar animales del corredor de la muerte :rolleyes: Te presento al último:

Así estaba el gatín en la perrera de barcelona:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/858992553393455561118449839.jpg

Como el pobre es positivo de leucemia, le dieron solo 15 dias de plazo para que alguien lo adoptase, o seria sacrificado. Así está en mi casa:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_85899321002846.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1002846-8589932.html)

Que cruel soy, que alguien me detenga :cool:
Si Liebreblanca, no se como podemos dormir por las noches...
Mi peque (es la de la foto de mi avatar), recogida por una protectora en mitad de una autovía desnutrida y con dermatitis. Qué malos somos...

Gata negra
23-ago-2013, 15:15
Alcaucil,
Yo tengo la misma sensación que tú pero con los hijos de mis vecinos; vivo en un chalet adosado y mis vecinos son del Opus y se han dedicado a tener críos como si fuera responsabilidad de ellos repoblar el planeta...Además se llevan muy poco tiempo entre ellos (dudo de que alguno sea gemelo y todo) y es un no parar constante de ruidos. Gritan a todas horas, lloran, se pelean por los juguetes, se despiertan a media noche pegando berridos...en verano se pasan todo el día en una piscina de esas de plástico que les han puesto sus padres y yo no tengo ni un segundo de paz para disfrutar de mi jardín. Por no decir cuando vienen sus amiguitos a disfrutar del jardín y de la piscina...entonces si que me tengo que marchar de casa para no explotar! Además me han plagado el césped de pelotas que se escapan de su jardín al mío; tu cabeza no está segura en los momentos en que deciden ponerse a jugar al pin-pon o al "futbol". Y el corta césped se me ha estropeado tres veces al tragarse alguna de esas pelotas...
Yo tengo dos gatos y jamás he tenido una sola queja de mis vecinos porque maúllen, por sus cacas, por olores o porque vengan gatos a visitarles (cosa que ocurre) y sin embargo yo estoy hasta el moño de tanto crío insoportable...
Creo que la responsabilidad está en la mesura con que se hagan las cosas...ni tanto gato, ni tanto crío.

gatera
24-ago-2013, 00:29
Como me alegra el dia cuando alguien me recuerda lo mala persona que soy por rescatar animales del corredor de la muerte :rolleyes: Te presento al último:

Como el pobre es positivo de leucemia, le dieron solo 15 dias de plazo para que alguien lo adoptase, o seria sacrificado. Así está en mi casa:

Que cruel soy, que alguien me detenga :cool:


No sé si has visto a un gato enfermo de leucemia. Yo sí, y el sufrimiento del animal es infinito, una muerte lenta y dolorosísima que corroe las entrañas y le convierte en agresivo (lógico) hasta con su camada.

Entonces, tu gato no debe tener contacto con otros gatos porque es muy contagiosa, mucho. Y debes vigilar su estado de salud, porque de manifestarse la enfermedad, cada día que pase sin eutanasia le estarás haciendo un flaco favor. Es una putada pero es lo que hay. Suerte.

liebreblanca
24-ago-2013, 15:46
He adoptado otros positivos de leucemia; una ya se murió, pero vivió conmigo 4 años. El otro es positivo de nacimiento y ya tiene 5.
Cuando se activa no tiene remedio, pero mientras tanto pueden vivir unos años felices y no es justo que los sacrifiquen solo por eso.

Zeitnot
24-ago-2013, 19:25
Como me alegra el dia cuando alguien me recuerda lo mala persona que soy por rescatar animales del corredor de la muerte :rolleyes: Te presento al último:

Así estaba el gatín en la perrera de barcelona:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/858992553393455561118449839.jpg

Como el pobre es positivo de leucemia, le dieron solo 15 dias de plazo para que alguien lo adoptase, o seria sacrificado. Así está en mi casa:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_85899321002846.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1002846-8589932.html)

Que cruel soy, que alguien me detenga :cool:


Aaaay que lastima. Menos mal que ha tenido suerte. Que por cierto hace poco me enteré que por lo visto hay una vacuna para la leucemia, o sea para los sanos, para que puedan convivir con otro gato que la tenga.

Lilly of the valley
24-ago-2013, 23:43
Anoche, de camino a mi pueblo en tierras gallegas, encontramos en un área de descanso de Logroño a un gatito precioso muerto de hambre. Se notaba que lo habían abandonado recientemente, pues se nos acercó en seguida pidiendo mimitos, tenía varias heridas ya cicatrizadas, creo que del ataque de otro bicho. Se comió enterito mi bocadillo de "chorizo" vegano, y decidí llevármelo porque no podía soportar la idea de imaginarme que caía en manos de algún desgraciado por ser tan cariñoso con los seres humanos, o que lo atropellaran o muriera de hambre o despedazado por algún gato salvaje. No tenía trasportín ni podía conseguir nada a esas horas, así que tuve que llevarlo las nueve horas de viaje que quedaban en brazos. Se portó genial, aunque cuando me removía para coger comida o cambiar de postura en el asiento se movía él también, y miraba hacia afuera con curiosidad, pero en seguida se hacía una bolita acurrucándose entre mis brazos buscando protección y mimos. Sólo hubo problemas cuando paramos para que mi padre durmiera, si escuchaba un sonido o un movimiento en medio del silencio se asustaba y me clavaba los dientes en las manos y en los brazos y trataba también de atacar a mi padre, se me parte el corazón sólo de pensar que actúa así porque algún malnacido le hizo a saber qué barbaridades... u//u Pero en cuanto mi padre le compró una latita de comida y retomamos el viaje, y sobre todo cuando amaneció, volvió a ser una bolita dulce :3

El problema que tengo ahora es que mi gata del pueblo lo atacó por verlo como una amenaza para sus cachorros, y él se ha escondido detrás de unas tablas, aunque ahora sale afuera porque le hemos puesto una cajita con arena para que haga sus necesidades y agua y comida, pero sigue asustado de la gata pese a que ella como ha visto que no les hacía nada a sus hijos ya se acerca a él por simple curiosidad, pero él le gruñe para alejarla por miedo. Espero que se vaya acostumbrando poco a poco, aunque en el pueblo no se quedará sino que me lo llevaré a mi piso de Barcelona conmigo, porque mis tíos no pueden atender sus necesidades de afecto, ni preocuparse de cambiarle la arena, no es como los gatos más silvestres que hay aquí que cazan cuando les apetece y hacen caca por ahí. Y que se atrevan a llamarme "especista" o a decir que lo privo de la libertad que podría tener en el campo por preocuparme de su supervivencia y de satisfacer sus deseos y necesidades, que los mando a fregar :rolleyes:

Kian
25-ago-2013, 01:32
Antes de juntar gatos que no se conocen, se necesita hacer un protocolo de presentación, que varia en tiempo, según el caracter de los michis.

En cualquier caso, el no realizar tal protocolo, las tortas volarán seguro en un 99'9% de probabilidades :D

http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=35

Lilly of the valley
25-ago-2013, 22:47
Antes de juntar gatos que no se conocen, se necesita hacer un protocolo de presentación, que varia en tiempo, según el caracter de los michis.

En cualquier caso, el no realizar tal protocolo, las tortas volarán seguro en un 99'9% de probabilidades :D

http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=35

Realmente lo sabía, no sé porqué se me ocurrió soltarlo, será porque llevaba unas noches sin dormir apenas y el cansancio me jugó una mala pasada, pero ahora me siento fatal... Además, no puedo tenerlo dentro de casa porque mis tíos no quieren, por lo que es más complicado mantenerlo alejado de los demás gatos... ><

Alcaucil
31-ago-2013, 19:02
Toda esa gente que dice que tenemos que mantener a los animales creados por la selección artificial, supongo que estarán dispuestos a adoptar a toros bravos, gallos de pelea, perros tipo pitbull y otras especies peligrosas y o caras de mantener no?

vellocinodeoro
31-ago-2013, 19:14
Toda esa gente que dice que tenemos que mantener a los animales creados por la selección artificial, supongo que estarán dispuestos a adoptar a toros bravos, gallos de pelea, perros tipo pitbull y otras especies peligrosas y o caras de mantener no?

¿y por qué no?

lamentodejack
31-ago-2013, 22:29
Toda esa gente que dice que tenemos que mantener a los animales creados por la selección artificial, supongo que estarán dispuestos a adoptar a toros bravos, gallos de pelea, perros tipo pitbull y otras especies peligrosas y o caras de mantener no?

si o_o, no veo el problema vaya...

yarega
01-sep-2013, 00:36
Toda esa gente que dice que tenemos que mantener a los animales creados por la selección artificial, supongo que estarán dispuestos a adoptar a toros bravos, gallos de pelea, perros tipo pitbull y otras especies peligrosas y o caras de mantener no?

Yo tampoco veo dónde está el problema. Siempre y cuando se tenga el lugar idóneo para tenerlos. No es lo mismo tener un perro en un piso que un gallo. Y por cierto, ya hay santuarios donde se encargan de estos animales cuando son rescatados.

gatera
01-sep-2013, 02:07
Yo tampoco veo dónde está el problema. Siempre y cuando se tenga el lugar idóneo para tenerlos. No es lo mismo tener un perro en un piso que un gallo. Y por cierto, ya hay santuarios donde se encargan de estos animales cuando son rescatados.

Y por qué les llamarán "santuarios"?

Coccoloba
01-sep-2013, 02:56
Y por qué les llamarán "santuarios"?
:plis: Solo llevan santos alli.. :angel:

yarega
01-sep-2013, 03:40
Y por qué les llamarán "santuarios"?

Pues siendo sincera no tengo ni puñ*tera idea XD.
A mi la palabra me evoca un lugar dónde están asalvo.

Coccoloba
01-sep-2013, 04:16
Freegan
http://img.gawkerassets.com/img/18vs2ttwawm5ugif/ku-medium.gif

gatera
01-sep-2013, 09:08
Pues siendo sincera no tengo ni puñ*tera idea XD.
A mi la palabra me evoca un lugar dónde están asalvo.

Creo que tienes razón, así debe ser.

liebreblanca
02-sep-2013, 15:36
El único santuario que conozco en españa es este http://www.elhogarprovegan.org/ESP/

vellocinodeoro
02-sep-2013, 15:38
También está Gaia, Wings of Heart, León Vegano...

yarega
02-sep-2013, 15:55
Para el que quiera saber más sobre los santuarios, he encontrado este enlace, es muy interesante ya que te explica lo que es y los distintos santuarios que hay repartidos por el mundo
www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-son-los-santuarios-de-animales_9574.html

liebreblanca
02-sep-2013, 16:28
No sabia que habia tantos :bien: