PDA

Ver la versión completa : Indignado con la Rosa de los vientos



Mad doctor
07-dic-2009, 10:40
Desde el día que murió Jose Antonio Cebrián, el programa perdió perspectiva, pero se dejaba oir....

La cuestión es que personalmente, o sé de una rectificación, o no volveré a escucharlo jamás.

Ayer de noche, cogí mis auriculares, conecté la radio y puse el programa para conciliar el sueño.

Bruno Cardeñosa, es un triste discípulo de Jose Antonio, que ahora se encarga del programa, no tenía nada persona contra a él hasta ayer, cuando se dignó a reirse y mofarse de millones de personas en todo el mundo.

Inició la presentación del programa hablando del cambio climático, sobre los alarmistas, los negacinistas, bueno todo dentro de la mesura, hasta que llegó a la parte débil.

Ni corto ni perezoso terminó su discurso con un:

"y luego nos viene Paul Mccartney a decirnos que la solución para el cambio climático es que todos nos hagamos vegetarianos, porque así no habrá ovejas que se tiren pedos, y encima después de reirse de todos con esta tontería, recibe un aplauso"

Lo que más me indignó, es que este pseudocientífico de tres al cuarto, sin tener ningún estudio, después de menospreciar la realidad científica avalada por la ONU, la FAO, la UE, las personas más influyentes y los altos cargos del estudio de cambio climático, comienza a hablar de psicofonías.

Osea que al garrulo de él le parece una tontería respaldar la dieta vegetariana, y le parece un tema serio las psicofonías de un pueblo perdido en España....

Apagué la radio enfadado, y avergonzado otra vez más de este mundo, o al menos de este país tercermundista en el que vivimos.

Yo les voy a mandar una carta de protesta, y os animaría a todos a escribir indignados a rosa.vientos@ondacero.es haciéndoles saber que esto no es una ocurrencia de Paul, sino una evidencia a la que se debería respetar.

Podéis incluir estos dos enlaces:

Informe de la FAO: http://www.fao.org/docrep/011/a0701s/a0701s00.htm

Informe presentado en la UE: http://www.vguengl.org/upload/file/meatclimate_spanish.pdf

Tito Chinchan
07-dic-2009, 10:44
Osea que al garrulo de él le parece una tontería respaldar la dieta vegetariana, y le parece un tema serio las psicofonías de un pueblo perdido en España....


Hombre, no se va a tirar piedras sobre su propio tejado abogando por la dieta vegetariana. Lo que le interesan son los oyentes, aunque quizá si que se podía haber metido la opinión por el culo, pinchada en una estaca de 8 metros de alto y 20 centímetros de grosor :bien:



Apagué la radio enfadado, y avergonzado otra vez más de este mundo, o al menos de este país tercermundista en el que vivimos.


Tampoco exageremos con lo de tercermundista, ¿no?

Besitos.

Mae
07-dic-2009, 10:46
Mandaré un email a esa dirección.
Qué personaje...

arweny
07-dic-2009, 10:51
La verdad que no sabía que escucharas este programa.

De todas formas, no es la primera que les oigo, ni siquiera con el Cebrian al mando. Más de una vez me he sentido tentada de ponerlo en el foro, lo que pasa es que yo escucho el podcast, a veces de meses atrás (por ejemplo, desde el verano no he vuelto a escuchar ningún programa) y todo seguido, nunca se luego en qué programa estaba.

¿Recuerdas si lo decía como introducción?, porque me gustaría escucharlo antes por si quiero comentar sus palabras.

Animo a todos los que puedan enviar carta que lo hagan, aunque más de una vez la han cagado en el programa y les cuesta un huevo rectificar, así que me imagino que el tema lo tratarán con bastante soberbia. Pero bueno, si somos muchos...

Sakic
07-dic-2009, 11:00
Yo soy oyente asiduo de podcast tambien.

Voy a redactar algo para el Bruno ahora.

Mad doctor
07-dic-2009, 11:04
Tampoco exageremos con lo de tercermundista, ¿no?.

No hace mucho a nivel histórico salimos de un guerrra, despues de una cosntitución en España sigue habiendo dos bandos, y la gente sigue rezagada en el pasado con prejuicios del pasado, salvo contadas excepciones España es un País aldenado a varias décadas de otros países.

Yo esto lo he descubierto viajando, que la esrtechez de miras, y la ignorancia en España es bastante preocupante.

Somos, tercermundistas a nivel cultural e ideológico, y a nivel económico, pues quizás sólo tengamos que esperar 15 años...esto ya son especulaciones.

Mad doctor
07-dic-2009, 11:05
¿Recuerdas si lo decía como introducción?, porque me gustaría escucharlo antes por si quiero comentar sus palabras...

Es la introducción del programa de ayer.

Tito Chinchan
07-dic-2009, 11:13
No hace mucho a nivel histórico salimos de un guerrra, despues de una cosntitución en España sigue habiendo dos bandos, y la gente sigue rezagada en el pasado con prejuicios del pasado, salvo contadas excepciones España es un País aldenado a varias décadas de otros países.

Yo esto lo he descubierto viajando, que la esrtechez de miras, y la ignorancia en España es bastante preocupante.

Somos, tercermundistas a nivel cultural e ideológico, y a nivel económico, pues quizás sólo tengamos que esperar 15 años...esto ya son especulaciones.

Como dirías tu, esto es una tontería :aaa:

A ver si nos pensamos que en el resto del mundo la gente tiene las miras abiertas como lo que vemos cuando viajamos. Alemania hace 20 años tenía un muro que dividía la capital en 2, y el país tenía "parte del este". Eso es menos, históricamente hablando. Tengo una amiga ahora allí, y dice que son cerradísimos, la alemania profunda les llama. ¿Son también tercermundistas?

Además, a ver si ahora resulta que España tiene una situación, de cualquier tipo, como Nigeria, por poner un ejemplo.

¿Qué se puede estar mejor? Claro que si, pero que hay muchísimos más paises que están peor que mejor, por supuesto.

Besitos friccionando mostachos :D

Mad doctor
07-dic-2009, 11:25
A ver si nos pensamos que en el resto del mundo la gente tiene las miras abiertas como lo que vemos cuando viajamos. Alemania hace 20 años tenía un muro que dividía la capital en 2, y el país tenía "parte del este". Eso es menos, históricamente hablando. Tengo una amiga ahora allí, y dice que son cerradísimos, la alemania profunda les llama. ¿Son también tercermundistas?

Precisamente acabas de poner un ejemplo muy bueno, de lo que es romper con el pasado para avanzar todos unidos, aunque hay personas que desgraciadamente aún no han sabdio dar el cambio desde su exmundo comunista, Alemania, que lo tiene más reciente es un ejemplo para España, que lo tiene a casi un siglo.


Además, a ver si ahora resulta que España tiene una situación, de cualquier tipo, como Nigeria, por poner un ejemplo.
Bueno pues en lugar de tercermundistas, somos segundomundistas, para establecer niveles :D



Como en España no se vive en nigún lado, pero la mentalidad de boina española...es un lastre que tardaremos tiempo en superar, y máxime con los partidos políticos que tenemos, cuya arma es la separación, en lugar de la integración.

Pero vamos este ya es otro tema.

España está muy avanzada en alguans cosas, pero muy atrasada en otras, leáse integración social, cultural, normalización de lo extraño....y eso que ahora ya puedes ir a trabajar con pendiente y el pelo largo, pero, ns queda mucho camino por recorrer.

Yo creo que a lo que me refiero es a la capacidad de normalizar elementos nuevos e integrarlos como parte de una vida cotidiana, léase una religión diferente, una dieta diferente, o un color de piel diferente.

Crisha
07-dic-2009, 11:30
Precisamente acabas de poner un ejemplo muy bueno, de lo que es romper con el pasado para avanzar todos unidos, aunque hay personas que desgraciadamente aún no han sabdio dar el cambio desde su exmundo comunista, Alemania, que lo tiene más reciente es un ejemplo para España, que lo tiene a casi un siglo.


Bueno pues en lugar de tercermundistas, somos segundomundistas, para establecer niveles :D



Como en España no se vive en nigún lado, pero la mentalidad de boina española...es un lastre que tardaremos tiempo en superar, y máxime con los partidos políticos que tenemos, cuya arma es la separación, en lugar de la integración.

Pero vamos este ya es otro tema.

España está muy avanzada en alguans cosas, pero muy atrasada en otras, leáse integración social, cultural, normalización de lo extraño....y eso que ahora ya puedes ir a trabajar con pendiente y el pelo largo, pero, ns queda mucho camino por recorrer.

Yo creo que a lo que me refiero es a la capacidad de normalizar elementos nuevos e integrarlos como parte de una vida cotidiana, léase una religión diferente, una dieta diferente, o un color de piel diferente.

bueno, en concreto ese ejemplo que pones es difícil de encontrar en europa, salvo en los países nórdicos, donde, por otro lado, hay un recrudecimiento de los grupos fascistas y nazis.
En inglaterra puedes encontrar (en londres, olvídate en lugares más pequeños) parejas mixtas negr@/blanc@ pero los "pakis" viven en ghettos en las ring roads. Bien es cierto que está más normalziado que la gente vista según sus tradiciones por la calle...

en lo que sí estoy de acuerdo es en que vivimos en un país de pandereta, en el que nos resistimos a abandonar el sentimiento "gracioso" de la picaresca. Y mientras oigamos en la calle a gente que dice "y tú no lo harías?" cuando hablas de corrupción política por ejemplo, no tendremos solución...
y mientras sigamos siendo un ´país de gente acomodada que en tan sólo 30 años de democracia se permite el lujo de no ir ni siqueira a votar, pues mal nos irá... en fin.

Tito Chinchan
07-dic-2009, 11:31
España está muy avanzada en alguans cosas, pero muy atrasada en otras, leáse integración social, cultural, normalización de lo extraño....y eso que ahora ya puedes ir a trabajar con pendiente y el pelo largo, pero, ns queda mucho camino por recorrer.

Yo creo que a lo que me refiero es a la capacidad de normalizar elementos nuevos e integrarlos como parte de una vida cotidiana, léase una religión diferente, una dieta diferente, o un color de piel diferente.

Bueno, depende donde mires y a quien mires. Fijaté que somos de los pocos paises del mundo donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, con la posible adopción que ello conlleva. Y el ver homosexuales en televisión es lo habitual. Cierto es que choca verlos por la calle frotándose los mostachos, pero todo llegará.

También depende donde "vivas", en las grandes ciudades es más común, y cuando vas hacia lo rural, vamos sacando la España cañí. Pero imagino que como en todos sitios.

En cuando a religiones diferentes, mira ahora donde han prohibido los minaretes. O en Alemania los disturbios con los turcos. O las irrupción de partidos claramente fascistas en toda europa. Mierda hay por todos los sitios, pasa que esta la tenemos más fresca :D

Besitos.

Mad doctor
07-dic-2009, 11:37
Mierda hay por todos los sitios, pasa que esta la tenemos más fresca :D

Puede que tengas razón, pero a mi la sensación que me da cada vez que salgo fuera es que estamos muy retrasados, puede ser que lo de fuera siempre parece mejor, pero es la sensación que me queda.

En mi caso egoísta de ser vegetarianos, creo que he estado por toda Europa, y recientemente en muchos puntos de USA, pues bien, el país de todos donde más discriminado me he sentido y más dificultades he tenido ha sido España, quizás estoy tan enrabietado con eso que todos los temas los meto en el mismo saco, no te digo que no.

Pero mi sexto sentido, me dice, que po mucho que veamos noticias de cosas similares en otros puntos, nosotros estamos peor.

Lo de los gays, sí que fue un puntazo, lo cortés no quita lo valiente.

Sakic
07-dic-2009, 11:39
Ejem.... No se si este es hilo ya, pero...

He enviado ya mi queja.

Mad doctor
07-dic-2009, 11:50
Ejem.... No se si este es hilo ya, pero...

He enviado ya mi queja.

Perdón, tienes razón, volvamos al tema.

Lográsteis oír ya el programa?

Sakic
07-dic-2009, 11:55
Tambien hice esto:

http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=29122

Mad doctor
07-dic-2009, 11:59
No estoy registrado en el foro, según se tercie, me registro y entró a dar caña en caso de que comiencen a aparecer los enteradillos.

Mowgli
07-dic-2009, 12:01
No estoy registrado en el foro, según se tercie, me registro y entró a dar caña en caso de que comiencen a aparecer los enteradillos.

A ver cuanto tardan en banearte.

Mad doctor
07-dic-2009, 12:02
Yo llamo caña a los razonamientos, no me refiero a caña macarril. :)

myangdas
07-dic-2009, 12:02
Me pongo a escribir ya!!!!! Debería redactar un texto y guardarlo en word para el "copia-pega" porque seguro que se podría utilizar en multitud de ocasiones.Hay tant@ ranci@...

Sakic
07-dic-2009, 12:18
Yo ya ni se donde estoy registrado......aqui meti mi usuario y contraseña tipo y tachan! al parecer un dia me registre!

arweny
07-dic-2009, 12:30
Perdón, tienes razón, volvamos al tema.

Lográsteis oír ya el programa?

Que va, los últimos programas que hay son de la semana pasada, no encuentro los de ésta por ningún lado

Lyza
07-dic-2009, 12:31
La mente obtusa de los humanos llega a sorprenderme y sobretodo cuando se trata de gente que, se supone, tiene 2 dedos de frente, pero el primitivismo se lleva en la sangre y esta gente solo aprende a las malas. Peor para ellos.

arweny
07-dic-2009, 12:47
La mente obtusa de los humanos llega a sorprenderme y sobretodo cuando se trata de gente que, se supone, tiene 2 dedos de frente, pero el primitivismo se lleva en la sangre y esta gente solo aprende a las malas. Peor para ellos.

Bua, pues eso es porque no le escuchas normalmente, a veces suelta unas perlitas...

Loba
07-dic-2009, 16:20
Hala ya me he indignado yo también, ahora les escribo :mad:

Lyza
08-dic-2009, 15:19
Bua, pues eso es porque no le escuchas normalmente, a veces suelta unas perlitas...

Menos mal que no, menos mal que no, pq creo que si no mi radio no saldria muy bien parada jajaja