PDA

Ver la versión completa : Quiero dar el paso



Kuki
06-dic-2009, 13:58
Estoy cansada de dudar, cada vez estoy más convencida de querer dar este paso. Como os dije hace ya creo que hace 3 años hay algo que me frena y mucho, y es el pescado, que además de gustarme mucho me parece muy sano. Conozco de sobra los argumentos acerca de que el pescado es malo para la salud, al igual que la leche. Os tengo que decir una cosa, cuando empecé a comer más pescado, huevos y leche mi colesterol, que incompresiblemente estaba alto, se regularizó, me bajó, me dijeron que era porque al no consumir nada de grasa (ni carne ni pescado ni huevos ni leche) mi cuerpo reaccionaba produciéndolo en exceso. Esto es algo que hace que me de miedo volver a intentarlo porque además tuve anemia y el pelo se me caía a puñados.
Ahora estoy fenomenal, he vuelto a ovular (porque hasta dejé de hacerlo y tuve quistes) y como pescado de 4 a 5 veces por semana, como huevos 2 veces a la semana y carne de pollo o pavo también 2 veces a la semana, muchísimos frutos secos, legumbres, pastas, frutas y verduras por un tubo.

Lloro al pensar en que contribuyo a hacerle daño a este planeta así que os voy a pedir un favor: el pollo no sería problema, los huevos tampoco, incluso la leche, pero el pescado... uffff eso es otra historia. Necesito que me deis argumentos a nivel ecológico, no quiero saber más (que ya sé muchisimo) de los efectos perjudiciales que tiene el pescado de hoy día (mercurio etc.) porque estoy harta de leer y en mi ha sido todo lo contrario, todo beneficios... Así que por favor, inflarme a noticias acerca del daño que hacemos al planeta consumiendo pescado, creo que esos argumentos me darán la fuerza que necesito.

Un besazo muy fuerte a tod@s, que os sorprendería saber cómo esta "carnaca" os defiende en cada evento social en el que surge este tema...

ospasbar
06-dic-2009, 19:07
Hola
Espero que entre todos podamos ayudarte a tomar esta decisión.
Mi opinión es, que si quieres dar el paso, empieces por lo que es más fácil para tí. Que dejes el pollo, los huevos y los lácteos. Y te dejes el pescado para más adelante.
En cuanto a la información sobre la pesca, creo que encontrarás mucha información al respecto en greenpeace. Ellos hacen campañas en las que se denuncia el impacto ecológico de las "artes" de pesca sobre los ecosistemas marinos. Por ejemplo, las redes de arrastre, aunque las prohibieron se siguen usando y arrasan todo el fondo marino para pescar un par de especies que son rentables y el resto, ya muerto, lo devuelven al mar: especies pelágicas no comerciales, algas, corales etc.
Hace un tiempo leí (en la revista greenpeace también) que ahora se está poniendo de moda servir en restaurantes de lujo especies de peces casi insólitas, de las grandes profundidades. Se pueden llegar incluso a extinguir especies sin conocerlas bien, porque se las van a comer antes de poder estudiar su biología.
De todas maneras, muchas veces el impacto ecológico lo vemos por las guerras entre países para explotar recursos marinos. Cuando esto ocurre es porque los caladeros se están agotando, es decir, quedan pocos peces de una especie en concreto, esto es sin duda un gran impacto ambiental. Estas guerras son bien conocidas, como la del fletán hace unos años o como el saqueo de los caladeros del Índico con el consiguiente problema de "piratas" frente a Somalia.
A esto se le puede añadir la contaminación producida por los vertidos de los barcos de pesca, el abandono de redes que siguen matanto a cientos de peces, delfnes y tortugas hasta que pesan demasiado y se hunden, etc, etc...
Bueno, espero haberte ayudado un poquito. Busca información en páginas de ecologistas y encontrarás muchas cosas
Ánimo

erfoud
06-dic-2009, 20:10
¡Hola Kuki! Me alegra volver a leerte, ya me acuerdo de ti.
Esto que pones me lleva a pensar si es posible que, más allá del placer de comer animales, en ocasiones para algunas personas el vegetarianismo pueda serles nocivo. La verdad es que no lo tengo nada claro, pero como vegeta me gusta pensar que la dieta exenta de animales es de aplicación universal (para nuestra especie, claro).
Sobre tu caso, no es sencillo saber con certeza si ambos hechos (no comer carne y tener el colesterol alto) están ligados por una relación causal, es decir, si lo uno llevó a lo otro, o si simplemente coincidieron en el tiempo y los altos niveles de colesterol se debieron a un factor no detectado. Supongo que es comprensible mi sospecha, pues todo parece indicar que más productos animales=más colesterol, pero en fin...Expertos hay en este foro que sabrán responder.
El tema de los peces (perdonarás que no utilice el término "pescado", que aborrezco), pues qué te voy a decir. Más allá del tema ético, apuntar el asunto de la sobrepesca, ya que hoy se pesca mucho más que la capacidad de recuperación de las especies, o sea que dentro de unas décadas los océanos quedarán irremisiblemente esquilmados. Y es que además la pesca de arrastre, de gran importancia en la actualidad, arrasa los fondos marinos:se ha calculado que por cada especimen que llega al plato procedente de este tipo de pesca, otros 10 sin aprovechamiento comercial han muerto. Brutal. Otros tipos de pesca suponen otros desastres ecológicos. Así, la industria de las gambas está arruinando los valiosos manglares de amplias zonas de Asia. La floreciente acuicultura no resulta nada sostenible, pues aparte de que las especies "criadas" consumen harina de peces obtenidos fuera de la zona acotada , lo que acarrea incontables capturas, es desoladora la cantidad de residuos y contaminación que la acuicultura genera.
por último, se me ocurre comentar que la ind pesquera actual supone un gravísimo prejuicio para amplias áreas del 3er Mundo, donde los barquitos locales cada vez recogen menos capturas, puesto que los megabuques occidentales, dotados de los más modernos medios de detección de bancos, se lo llevan todo. de ahí la alegría entre los pescadores de Etiopía y kenia ante la existencia de los piratas que asaltan a los atuneros occidentales. Su existencia supone hambre para las poblaciones locales...
La lista de horrores es extensa. En cualquier caso, el modelo pesquero actual, ante la creciente demanda de peces, es imposible de sostener.
Bueno, rebienvenida y un saludo!

Wildberry
06-dic-2009, 20:53
Ten cuidado. No es solo cuestión de fuerza, argumentos para no comer pescado tendrás de sobras, pero es importante ser prudente e ir despacio, no hacer algo que vaya contra tu salud.
Seguro que hay grasas que puedes tomar siendo vegetariana y que sustituirían los efectos beneficiosos de las que te proporciona el pescado... pero debes informarte bien (en el foro hay gente que sabe mucho, más que argumentos para dejar de tomar pescado, estaría bien saber qué puedes tomar para mantenerte sana en sustitucion de lo que eso te aporta, es decir, informacion "práctica")

Si no lo hubiera... bueno, tampoco te atormentes, es mejor ir dando pasitos. Tu consumo o no de pescado no va a determinar el fin de la pesca... así que con tranquilidad ;)

EnlasNubes
06-dic-2009, 21:27
Estoy cansada de dudar, cada vez estoy más convencida de querer dar este paso. Como os dije hace ya creo que hace 3 años hay algo que me frena y mucho, y es el pescado, que además de gustarme mucho me parece muy sano. Conozco de sobra los argumentos acerca de que el pescado es malo para la salud, al igual que la leche. Os tengo que decir una cosa, cuando empecé a comer más pescado, huevos y leche mi colesterol, que incompresiblemente estaba alto, se regularizó, me bajó, me dijeron que era porque al no consumir nada de grasa (ni carne ni pescado ni huevos ni leche) mi cuerpo reaccionaba produciéndolo en exceso. Esto es algo que hace que me de miedo volver a intentarlo porque además tuve anemia y el pelo se me caía a puñados.
Ahora estoy fenomenal, he vuelto a ovular (porque hasta dejé de hacerlo y tuve quistes) y como pescado de 4 a 5 veces por semana, como huevos 2 veces a la semana y carne de pollo o pavo también 2 veces a la semana, muchísimos frutos secos, legumbres, pastas, frutas y verduras por un tubo.

Lloro al pensar en que contribuyo a hacerle daño a este planeta así que os voy a pedir un favor: el pollo no sería problema, los huevos tampoco, incluso la leche, pero el pescado... uffff eso es otra historia. Necesito que me deis argumentos a nivel ecológico, no quiero saber más (que ya sé muchisimo) de los efectos perjudiciales que tiene el pescado de hoy día (mercurio etc.) porque estoy harta de leer y en mi ha sido todo lo contrario, todo beneficios... Así que por favor, inflarme a noticias acerca del daño que hacemos al planeta consumiendo pescado, creo que esos argumentos me darán la fuerza que necesito.

Un besazo muy fuerte a tod@s, que os sorprendería saber cómo esta "carnaca" os defiende en cada evento social en el que surge este tema...

Hola! wellcome! :abrazo:

Por lo que comentas, has tenido ovarios poliquisticos, no tenias ovulación, colestero alto! Muchacha eso no era por dejar de comer carne! Simplemente es lo mas normal del mundo!! ¡Era porque los ovarios no te funcionaban!

No será que tenias algo de tiroides? hipotirohidismo? :confused:te lo ha mirado el medico?? Yo desde luego seria lo primero que te miraria; cuando hay hipotiroidismo la función ovarica se ve comprometida (no ovulabas, ovario poliquisitico) , tambien la absorción de nutrientes (caida del pelo, anemia) colesterol alto (las hormonas tirodeas aumentan el numero de proteinas fijadoras del colesterol; si tenemos poca hormona tirodea; tendremos demasiado colesterol en sangre)

¿Tomaste pildora anticonceptiva en algun momento? ¿y ahora?

El cuerpo no "compensa" subiendo el colesterol sanguineo por que no comas colesterol en la dieta. :)

Lo que aporta el pescado son acidos grasos omega-3 y omega 6 (esenciales) que ayudan a normalizar el colesterol sanguineo. Pero! esos omegas los puedes conseguir mediante la alimentación vegetariana, comiendo nueces y lino. (hay varios post sobre el tema!)
El pescado aporta tambien calcio, vitamina D y fosforo. Pero todo eso también lo podemos conseguir con las dietas vegetarianas!

El pescado no tiene ninguna sustancia magica que baje el colesterol! la misma grasa buena que tiene el pescado la tiene un buen puñadito de nueces o de aceite de lino. Hay varios post sobre eso miratelo.. quizas en principio te fuera mas facil ser ovolacto para ver como te controlas y tal. No dejes de ir al medico.

Besitos!

shantishanti
06-dic-2009, 22:06
me parece geneal el post de en las nubes , coincido lo que dice con lo de las nueces por cierto tengo que ir a comprar! ,, alomejor cuando estuviste sin comer carne , solo comias lo facil ensaladas.. tienes que ver que hay un mundo de opciones y si comes solo lo mismo o solo algunas verduras o algunas frutas que te gusten te puedes descompensar. a lo mejor paso eso ,, espero que ahora si des el paso , en lo personal a mi tmb me gustaba el pescado ,, pero resulta que me da pavor morir ahogada y cada que lo veo pienso en como murio , murio ahogado es como si a ti te hubieran metido la cabeza al agua hasta que murieras , es lo mismo con ellos , y eso me da pavor ! en eso pienso cada q los veo espero t sirva saludos :* y si empiezas con la ovolacto ir poco a poco yo tmb estoy con esa , :) suerte (yn)

RespuestasVeganas.Org
06-dic-2009, 22:56
Lloro al pensar en que contribuyo a hacerle daño a este planeta así que os voy a pedir un favor: el pollo no sería problema, los huevos tampoco, incluso la leche, pero el pescado... uffff eso es otra historia. Necesito que me deis argumentos a nivel ecológico, no quiero saber más (que ya sé muchisimo) de los efectos perjudiciales que tiene el pescado de hoy día (mercurio etc.) porque estoy harta de leer y en mi ha sido todo lo contrario, todo beneficios... Así que por favor, inflarme a noticias acerca del daño que hacemos al planeta consumiendo pescado, creo que esos argumentos me darán la fuerza que necesito.


Mírate esto, mírales a los ojos:

http://www.google.com/#hl=es&q=comer+pescado+vivo&lr=&aq=&oq=&fp=ce6afdd6fe3d4406

¡Venga! que dentro de poco ni te gustará ;)

Aljandar
06-dic-2009, 23:01
ZEN_ic el enlace que has puesto lleva a la página principal de google...

Kuki
07-dic-2009, 10:14
Es cierto sale una pagina de google, donde hay que pinchar? lo de comer pescado vivo es una atrocidad que jamas en la vida podria cometer... siempre me ha parecido aborrecible lo que hace esta gente con los animales.

Mil gracias a todos por vuestras respuestas, habeis sido rapidos y muy atentos y os lo agradezco de corazon.
Estoy un poco triste porque se que habria empezado hace mucho tiempo de no ser por mi marido, que siempre ha presumido de tener mucha conciencia social pero en este tema jamas me ha secundado. Defiende a los vegetarianos, apoya la causa... pero creo que le gusta demasiado comer como para renunciar a ningun "alimento", no se, tal vez si yo lo hago con el tiempo el tambien se anime. Ahora somos padres y estoy segura de que no va a querer que la niña sea vegetariana porque piensa que todos tenemos que ser libres para elegir este modo de vida, y ahi estoy de acuerdo con el, pero va a ser muy duro para mi cocinarles carne y pescado, la carne porque me da bastante repelus (ayer le hice jabali, que para colmo estaba cazado por mi primo, quien me cae FATAL y mientras pensaba en lo que habiamos hablado por aqui y se me revolvia el estomago) de hecho aun se me revuelve, y encima he tenido que dormir oliendo el tufo del guiso... pero lo dicho, a mi chico le gusta demasiado comer y el jabali es algo que llevaba años detras de probar, yo no lo he probado en mi vida, ni ganas tengo. De hecho no tengo nada que comer hoy y sobro jabali (perdonar los acentos pero mi teclado esta roto y no me deja ponerlos). Tengo por ahi soja texturizada que me rehogare con verduritas.

En fin, voy a haceros caso, dare el paso despacito y con cuidado. Lo primero que voy a hacer es pedir cita con una nutricionista que se que apoya el vegetarianismo y en cuanto hable con ella os cuento. En las nubes, me hicieron pruebas de fertilidad y ahi te lo miran TODO, mi tiroides estaba bien, despues de darle vueltas y vueltas los medicos llegaron a la conclusion de que habia sido por no comer grasas. Es cierto que como dice shantishanti me limitaba a las verduras y no miraba si mi comida llevaba o no proteinas, hidratos... yo creo que comi bastante mal.

Bueno, os dejo este enlace
http://www.youtube.com/watch?v=4_JJGxH2IDo&feature=channel
es un video que me da mucha fuerza a la hora de llevar a cabo mi decision, de hecho cada vez que lo veo me pongo a llorar como una tonta.

margaly
07-dic-2009, 10:21
Hola de nuevo Kuki. Mira esta página a ver si te ayuda algo:
http://www.sentirbajoelagua.com/

Lo de la libertad de los niños... bueno, no es ese el tema del debate pero me hace gracia porque los niños nunca son libres para elegir nada. Los padres les hacen comer "chicha" desde pequeños (yo oí gritar a un crio que decia "chicha noooooooo", y la madre se la embuchaba en la boca) les hacen estudiar, les hacen creer en una determinada religion (la de los padres), a muchos les hacen ir a clasese extraescolares que odian solo porque los padrs trabajan y no pueden estar con ellos cuando acaba el cole... en fin, que lo de la libertad hacia el vegetarianismo es una excusa.

Kuki
07-dic-2009, 10:22
Por cierto! el sabado quede con unas amigas que he hecho en internet y a las que vi en persona por primera vez. Me llevaron a un Tony Romas (o como se escriba) la casa de las costillas, me senti vegetariana sin serlo. Me dan MUCHO ASCO esos sitios de carta limitada donde solo ofrecen mierda (perdonar la expresion). En toda la carta habia UN plato de pescado, el resto eran hamburguesas, sandwiches de bacon, pollo... y por supuesto costillares gigantes. Pidieron un combo de esos de cosas refritas con aceites de origen desconocido y se pusieron cerdas de esas cosas, para despues zamparse una bandeja enorme de costillas y muslos de pollo. Yo me limite a un plato de pescado con arroz. Por hacerlo me miraron como si fuese un bicho raro, me sometieron a una entrevista acerca de mi alimentacion, se permitieron el lujazo de tocarme las narices diciendo que las vaquitas les dan mucha pena pero que oye, estan ahi para comerselas porque hay muchas, que de hecho es ver una e imaginarse un filete... y encima le reian la gracia a la que lo decia, pufffffffffff, que paciencia tuve que tener para no mandarlas a paseo porque me duele en el alma oir esas cosas. Y por supuesto todo decian que estaba delicioso, sin embargo mi pescado (2 lomitos de Dorada) estaba insulso y soso, y el arroz incomible, duro, sin salar... ni un chorrito de aceite tenia siquiera! como se supone que si te pides algo asi es porque estas malo del estomago... que asquito chicos! que le habriais contestado a esta gente con lo de las vacas? me dio mucha rabia porque ademas no hay confianza como para mandarlas a la mierda, que os lo unico que habria podido decirlas porque soy muy temperamental y no puedo hablar de estas cosas en un tono neutral.

Kuki
07-dic-2009, 11:02
Lo de la libertad de los niños... bueno, no es ese el tema del debate pero me hace gracia porque los niños nunca son libres para elegir nada.

Llevas razon Margaly, nunca son libres. Yo quiero que mi pequeña sea buena persona y tenga conciencia social, quiero que vea como su mami piensa en algo que va mas alla de lo tipico, y quiero que reflexione... por si misma. Si en algun momento me dice: chicha noooo! sera la excusa perfecta para que deje de comerla tenlo por seguro, no pienso obligar a mi niña a comer algo que la perjudica, a ella, a otro ser vivo y al planeta, y si puedo evitarlo lo hare. Lo que no quiero es que llegue un dia en el que me diga que por que ella no come carne? que por que los demas niños si? quiero que el vegetarianismo le salga del corazon, que sepa el por que de lo que esta haciendo, que lo entienda. No me gustaria que cuando fuese adulta pudiese reprocharme que "la obligue" a no comer carne ni pescado y que ahora que puede va a comerse lo que le apetezca. Puede que no salga asi, pero existe la posibilidad, por eso prefiero ser sutil y que me tenga de ejemplo, tal vez asi la conciencia la reconcoma y por si misma se decida a "imitar a mama" ojala, asi mi marido tendria todas las de perder jijijijiji.:D
Gracias por el enlace, despues de comer le echo un ojo que ahora estoy liadilla, besos!