PDA

Ver la versión completa : Duda



Nenúfar
06-dic-2009, 11:46
Tengo una duda sobre unos alimentos, que no sé exactamente de qué están hechos y no sé si hay que considerarlos como comida vegetariana o no. Son las gulas que venden en bandejas que son pequeñitas y los palitos de cangrejo o chaca, como lo llaméis. Se supone que están hechos con restos de pescado o algo así no? pero esque mi madre siempre me ha dicho que eso es todo artificial, que de pescado en realidad no lleva nada...entonces no sé que hacer, porque la verdad que me gustaban bastante y en los ingredientes tampoco me queda claro lo que lleva y lo que no...si me podeis ayudar..gracias!

Repix
06-dic-2009, 11:58
Yo estoy convencida que las dos cosas llevan animal.
Y también estoy convencida de que el sucedáneo de gulas no lleva gulas y que el de cangrejo tampoco lleva cangrejo. Llevarán aroma de ojos de pescado de cualquier clase.

Ni las croquetas de merluza son de merluza... y así infinito...

Mad doctor
06-dic-2009, 12:02
Son sucedáneos a base de sémola (o similar) y subproductos derivados del pescado, parecido a los palitos.

Ejemplo de ingredientes: producto de la pesca transformado, proteina de pescado blanco, agua, sal, aceite de girasol, harina de trigo, proteina de soja, proteinas de leche, albumina de huevo, aromas, potenciador del sabor (glutamato monosodico), estabilizador (goma xantana), corrector de acidez (acido lactico), y tinta de sepia, aroma de ajo y guindilla.

A los efectos con un buen sofrito de ajo y guindilla, puedes hacer lo mismo con unos espaguetis, incluso puedes añadir algo de nori para darle algo de sabor a mar.

arweny
06-dic-2009, 12:26
Si ya sabía yo que esas cosas me daban asquito por algo

De pequeños, mi hermano y yo siempre discutíamos sobre si las gulas era bichos de dios o no y sobre si les pintaban los ojos con un rotring negro :D (tremendo trabajo, soy pintaor de ojos de gula :juas:)

GoingVeg
06-dic-2009, 15:56
jajajajajaja muy bueno lo de los ojos!!

Yo creo que la gente cree que son artificiales porque no llevan cangrejo, sino deshechos de pescado y cosas así, pero convencida de que algo animal llevan!

Por suerte, nunca me han gustado ni las gulas ni el surimi, porque tienen una textura muy extraña...

margaly
07-dic-2009, 10:24
esos productos estan hechos de lo que se llama surimi.


El surimi es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una pasta gelatinosa. Luego esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal, sorbitol, azúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Surimi

arweny
07-dic-2009, 11:01
esos productos estan hechos de lo que se llama surimi.

Joer que puaj :asco:

Nunca comí ninguna de las dos cosas, menos mal, estaría ahora en el baño echando hasta la primera papilla.

Comemos (nosotros comíamos :D) cada cerdada.