PDA

Ver la versión completa : Me gustaría ser vegetariana...



laurana
04-dic-2009, 19:34
Hola: muchas veces he pensado que me gustaría ser vegetariana...

Casi nunca como carne. Ni me gusta, ni la digiero, ni me parece ético comerla. Soy incapaz de comer e, incluso, oler el cordero. Me pongo mala de pensarlo.

El pescado y el marisco puedo comerlo si no me lo imagino o lo veo vivo. La verdad es que siempre me ha costado comer algo que me mire... No entiendo a la gente que puede elegir un bogavante para que lo maten y comérselo. Soy incapaz.

Por lo tanto, no comer carne no supondría ningún problema y dejar de comer pescado, casi que tampoco. Creo que merece la pena.

Además, tengo problemas de peso y me gustaría adelgazar de forma saludable.

Ayer, estaba viendo la tele, y salió una noticia sobre Paul McCartney y el consumo de carne. Pide que no se coma carne un día a la semana para salvar el planeta. Me pareció una idea muy interesante.

No sé qué habré estado pensando esta noche, pero hoy me he descubierto pidiendo tortilla en vez del sandwich de jamón york que almuerzo cada día, y diciendo en el restaurante que si por favor, podían no incluir el pollo en mi arroz al curry...

¿Algún consejo?

arweny
04-dic-2009, 19:37
Bienvenida Laurana!

Pégate un repaso al foro, que vas a encontrar un montón de información sobre cualquier cosa que tenga que ver con el vegetarianismo, si hay algo que tengas dudas y no encuentres, no te cortes en preguntar.

Un saludo.

laurana
04-dic-2009, 19:39
Madre mía, qué velocidad...

Muchas gracias por contestar.

kiwi
04-dic-2009, 19:51
Laurana animo y hazte vegetariana!!!
es la mejor decision para tu salud, tu planeta y tu conciencia
PEACE

ospasbar
04-dic-2009, 19:52
Felicidades por tu elección. Lo tienes fácil, sólo tienes que dar un pequeño paso.
Ahora, no creas que por ser vagatariana vas a adelgazar, no tiene tada que ver, aunque seguramente tu dieta será más saludable. Procura combinar alimentos: cereales, legumbres, mucha fruta y verdura diariamente, etc. Bueno, pásate por el apartado de nutrición y dietética y luego por el de recetas, ya verás como esto te da el empujoncito, ajajj
Suerte!

Mad doctor
04-dic-2009, 20:01
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa: Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664[/URL]


En la sección [URL="http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


:p

laurana
04-dic-2009, 20:01
Ahora, no creas que por ser vagatariana vas a adelgazar, no tiene tada que ver, aunque seguramente tu dieta será más saludable.


:) Lo de la dieta lo he añadido para que sepáis algo más sobre mí.
No quiero hacerme vegetariana para adelgazar. No pienso tomarlo como dieta de adelgazamiento, sino como modo de vida :)

Frytz
04-dic-2009, 20:15
Hola Laurana, estoy seguro que a Mi Planeta le gustaria que tu hicieras vegetariana. Es simplemente organizar tus habitos en esta nueva forma de vida, realmente es sencillo y veras los resultados.

laurana
04-dic-2009, 21:50
Cada post que leo del foro me acerca más al vegetarianismo...

lilith_bcn
04-dic-2009, 21:58
¿Te gustaría ser vegetariana? Pues selo, mujer, selo:p:D


Lo bueno es que no se necesita nada más que querer serlo. Quizás un poco de información, pero para eso existe este foro. No se necesita ninguna característica especial, así que ánimo!!!!!

Mad doctor
05-dic-2009, 12:44
A mi me gustaría ser Cristiano Ronaldo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

arweny
05-dic-2009, 13:50
A mi me gustaría ser Cristiano Ronaldo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joer, pues que ajco, mira que hay tios con pasta y tenías que cogerle a él :eing:

Mad doctor
05-dic-2009, 13:53
Joer, pues que ajco, mira que hay tios con pasta y tenías que cogerle a él :eing:

Quál es el pavo más rico y guapo del mundo?

Snickers
05-dic-2009, 13:57
Cada post que leo del foro me acerca más al vegetarianismo...

bienvenida

Tu no te hagas ilusiones q hay mucho post de relleno, pero estan bien, q en cualquier comunidad se necesita chicha. Pasa q no todo va sobre vegetarianismo

arweny
05-dic-2009, 14:21
Cuál es el pavo más rico y guapo del mundo?

A ver si google lo sabe:

http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=pavo+mas+rico+y+guapo+del+mundo&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2

Snickers
05-dic-2009, 14:32
A ver si google lo sabe:

http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=pavo+mas+rico+y+guapo+del+mundo&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2


en primera página sale este ejemplo

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/yodona/imagenes/2008/07/28/1217261849_0.jpg


Google es una fuente de riqueza informativa

arweny
05-dic-2009, 14:43
en primera página sale este ejemplo

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/yodona/imagenes/2008/07/28/1217261849_0.jpg


Google es una fuente de riqueza informativa

Jo, pues a mi no me sale eso...no se si a Mad le va a molar, aunque igual :rolleyes:

laurana
07-dic-2009, 14:55
Madre mía... jajaja

Tengo una duda.
El otro día me dijeron que la proteina vegetal es de peor calidad que la animal y que no iba a poder adelgazar sin comer proteinas animales...
Bueno, la persona que me dijo esto también se pitorreo a cerca de que iba a ser incapaz de volverme vegetariana. Me puso de muy mala leche, pero me importa bastante poco lo que ella crea.

En cambio, mi madre (que nunca me apoya en nada) vio con buenos ojos lo de que me hiciese vegetariana. Creo que he heredado lo de ser anti-carne de ella.

¿Qué hay de cierto en lo de las proteinas?

Mad doctor
07-dic-2009, 15:14
Madre mía... jajaja

Tengo una duda.
El otro día me dijeron que la proteina vegetal es de peor calidad que la animal y que no iba a poder adelgazar sin comer proteinas animales...
Bueno, la persona que me dijo esto también se pitorreo a cerca de que iba a ser incapaz de volverme vegetariana. Me puso de muy mala leche, pero me importa bastante poco lo que ella crea.

En cambio, mi madre (que nunca me apoya en nada) vio con buenos ojos lo de que me hiciese vegetariana. Creo que he heredado lo de ser anti-carne de ella.

¿Qué hay de cierto en lo de las proteinas?

La biodisponibilidad de las proteínas vegetales es inferior a la biodisponibiidad de las proteínas animales.

Las proteínas vegetales son más que suficientes para aportar todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita.

El consumo de proteína de origen animal está asociado a multitud de enfermedades y procesos tumorales.

Es una tontería decir que si no comes proteínas animales no puedes adelgazar.

laurana
07-dic-2009, 15:20
Es una tontería decir que si no comes proteínas animales no puedes adelgazar.

Gracias. Es lo que necesitaba oír :p.

Por cierto, ¿Venden soja texturizada en cualquier supermercado?

Mad doctor
07-dic-2009, 15:24
Gracias. Es lo que necesitaba oír :p.

Por cierto, ¿Venden soja texturizada en cualquier supermercado?

En cualquier, no, en herbolarios, y en el hipercor que yo haya visto, dependerá de la ciudad también.

Como consejo general, cada vez que alguien te vacile con el tema de las proteínas o lo que sea, pregúntales que dónde se licenciaron en medicina, nutrición o bioquímica.....es que por lo que oigo España está llena de expertos nutricionistas. :D


.-

PD. Que te hagas vegetariana no implica que adelgaces, según tu forma de vida y tus hábitos, y la alimentación que lleves, engordarás o adelgazarás. La dieta vegetariana no es una dieta de adelgazamiento.

laurana
07-dic-2009, 16:16
PD. Que te hagas vegetariana no implica que adelgaces, según tu forma de vida y tus hábitos, y la alimentación que lleves, engordarás o adelgazarás. La dieta vegetariana no es una dieta de adelgazamiento.

Mad doctor: no quiero hacerme vegetariana para adelgazar, pero quiero adelgazar además de hacerme vegetariana.

Engordé por problemas de tiroides y me sobra bastante peso. Voy a spinning y quiero controlar la comida para poder adelgazar.

Lo del vegetarianismo lo he pensado muchas veces.
De adolescente tuve una intentona. Estuve varios años sin comer carne, por principios. Parecerá una idiotez, pero desde que vi Babe, el cerdito valiente, era incapaz de comer algo que tuviese ojos.
Después, un endocrino me mandó una dieta en la que tenía que comer carne y pescado, y lo demás es historia...
No como carne, muy a la larga como pollo. Como ya comenté soy incapaz de comerme un mamífero. Ufff :eek: Pescado sí como, pero quiero dejar de comerlo.

Tengo muy claro que el vegetarianismo no va a ser una moda o una dieta de adelgazamiento. Pero me gustaría poder adelgazar a una velocidad normal. De ahí mi pregunta sobre las proteinas.

Mad doctor
07-dic-2009, 16:33
Engordé por problemas de tiroides y me sobra bastante peso. Voy a spinning y quiero controlar la comida para poder adelgazar.

Si tienes problemas de tiroides, y estás tomando medicación, consulta con el endocrino que te trata sobre el consumo soja, la soja impide la correcta acutación de algunos medicamentos. Existen algunos vegetales que contienen bociógenos, como las crucíferas y la soja, normalmente desaparecen con la cocción, pero estaría bien que te informaras sobre el tema.


Tengo muy claro que el vegetarianismo no va a ser una moda o una dieta de adelgazamiento. Pero me gustaría poder adelgazar a una velocidad normal. De ahí mi pregunta sobre las proteinas.

Pues, controla la ingesta calórica. Sobretodo de grasas. Si consumes mucho hidrato, date cuenta de que deberás aumentar el ejercicio para que el organismo tire de los depósitos grasos.

Adelgazar es "gastar" más calorías de las que se ingieren.

No optes por comer menos, porque una dieta vegetariana necesita más volumen de alimento que una carnívora, opta por hacer más ejercicio.


Ánimo en este nuevo camino, aquí tendrás muchos hombros en los que apoyarte, y gente con la que contrastar experiencias.

laurana
07-dic-2009, 17:08
Muchas gracias por todo, lo consultaré.

Aisayah
09-ene-2010, 12:07
Hola Laurana!
Me parece estupenda la decision que has tomado, y creo k no te sera muy complicado el proceso porque como dices que apenas comes carne.
Como bien te han respondido lo de que te resultara imposible adelgazar sin comer proteina animal es una de las estupideces mas grandes que he oido,es al reves, al comer proteina animal estas ingiriendo tambien muchas grasas saturadas,grasas que nuestro cuerpo no necesita y se acumulan en nuestro cuerpo pudiendo provocar enfermedades cardiovasculares y elevando el nivel del colesterol y esa grasa es la que hace que engordemos.
si tienen alguna duda sobre algun aspecto del vegetarianismo, no dudes en preguntar!

laurana
09-ene-2010, 15:00
Hola Aisayah: gracias por contestar.
Este post es de diciembre :), ya llevo un mes y sigo hacia delante.
Un abrazo.

havefreak
09-ene-2010, 21:05
tengo una amiga vegetariana que siempre cuenta lo mismo, y es que cuando le dice a la gente que es vegetariana, la gente siempre siempre pregunta, pero jamón sí comes, no? :p

Akinu
10-ene-2010, 14:38
tengo una amiga vegetariana que siempre cuenta lo mismo, y es que cuando le dice a la gente que es vegetariana, la gente siempre siempre pregunta, pero jamón sí comes, no? :p

es que el jamón de york nace de la tierra, y el jamón jabugo del arbol del jabugero