PDA

Ver la versión completa : ayuda! como empiezo?



shantishanti
01-dic-2009, 18:20
resulta que tengo tiempo haciendo yoga , y este te recomienda ser vegetariano , ademas de esto, me duele saber como matan a los animales y por eso quiero ser vegetariana, tengo todas las intenciones y si viviera sola , creanme q' lo haria , pero tengo 16 años vivo con mis padres y no me dejan dejar la carne tengo como 2 meses que me puse necia y q no como carne de res ni de cerdo , pero me dicen que la carne tiene aminoacidos y vitaminas q me hacen falta.. y estan haciendo todo un show y eso que como pollo y ppescado ahora no se , como vallan a reaccionar si les digo que ya no quiero comer nada de carne .. ya me empieza a dar hasta asco ;/ necesito ayuda! como convenserlos .. informacion , vitaminas en pastillas que pueda tomar?

cualquier comentario se los agradeceria de corazon . gracias antisipadas :)

Snickers
01-dic-2009, 18:59
Bienvenido

Lo único q te da la carne q es dificil consumir en productos vegetales es la vitamina B12,y aunq te tuvises q suplementar de dicha vitamina resulta q a la mayor parte de los animales de explotación como las vacas también les suelene suplementar suplementan de B12 a través de sus piensos

Descargate este doc

http://www.megaupload.com/?d=UKYNKEDN

y estudiatelo para tener argumentos cuando trates este tema con tus familiares

Suerte

JustVegetal
01-dic-2009, 19:10
resulta que tengo tiempo haciendo yoga , y este te recomienda ser vegetariano , ademas de esto, me duele saber como matan a los animales y por eso quiero ser vegetariana, tengo todas las intenciones y si viviera sola , creanme q' lo haria , pero tengo 16 años vivo con mis padres y no me dejan dejar la carne tengo como 2 meses que me puse necia y q no como carne de res ni de cerdo , pero me dicen que la carne tiene aminoacidos y vitaminas q me hacen falta.. y estan haciendo todo un show y eso que como pollo y ppescado ahora no se , como vallan a reaccionar si les digo que ya no quiero comer nada de carne .. ya me empieza a dar hasta asco ;/ necesito ayuda! como convenserlos .. informacion , vitaminas en pastillas que pueda tomar?

cualquier comentario se los agradeceria de corazon . gracias antisipadas :)

Tienes cierta suerte, al menos en yoga te han recomendado la dieta vegetariana :)
En mi caso hemos conseguido que un profesor de yoga se hiciese vegetariano, después de algunas conversaciones :)
Creo que por la juventud que tienes, estás en plena adolescencia y dependerás para compras y cocina de tus padres, no debes hacer grandes cambios bruscos. Intenta hablar con ellos y convencerlos por las buenas, o en todo caso llegar a ovolactovegetariana en breve tiempo, mientras vas documentándote a fondo sobre la manera en que tendrás que nutrirte. Ser vegetariano no es cambiar el filete por tofu, o por seitan, tomarse algún suplemento etc, es una cuestión más compleja porque a tu edad hay muchos nutrientes que van a ser imprescindibles para asegurar un óptimo crecimiento físico y mental, y no nos educan al respecto.

JustVegetal
01-dic-2009, 19:16
Bienvenido

Lo único q te da la carne q es dificil consumir en productos vegetales es la vitamina B12,y aunq te tuvises q suplementar de dicha vitamina resulta q a la mayor parte de los animales de explotación como las vacas también les suelene suplementar suplementan de B12 a través de sus piensos

Descargate este doc

http://www.megaupload.com/?d=UKYNKEDN

y estudiatelo para tener argumentos cuando trates este tema con tus familiares

Suerte

Hay muchas más dificultades que la B12, ésa vitamina es la que es imposible, pero después difíciles en una dieta estrictamente vegetal hay otros varios nutrientes como: zinc, yodo, hierro, calcio, proteínas, vitamina D, DHA y EPA.
A no ser que simplemente estés hablando de vegetarianismo.

Frytz
01-dic-2009, 19:20
shantishanti bienvenida eres muy afortunada en decantarte por un Yoga que exija el vegetarianismo, es una forma bien encaminada de expandir la experiencia interna.
Respecto a tus padres....ellos estan haciendo lo que mejor consideran para ti, y los hacen de corazon y con mucho amor hacia ti.
En este foro hay bastante documentacion acerca de la dieta balancedada veg*ana, asi como toda la repercusión de comer carnes.
El trabajo lo tienes tu, y consiste de manera muy humilde y apacible el de enseñar a tus padres las ventajas de una dieta basada en vegetales.

Te deseo mucha suerte y te agradezco tu intencion para con Mi Planeta.

Snickers
01-dic-2009, 19:28
Hay muchas más dificultades que la B12, ésa vitamina es la que es imposible, pero después difíciles en una dieta estrictamente vegetal hay otros varios nutrientes como: zinc, yodo, hierro, calcio, proteínas, vitamina D, DHA y EPA.
A no ser que simplemente estés hablando de vegetarianismo.

Ayy Just, no empecemos

¿La B12 se puede obtener de un vegetal comprado en una tienda? ¿De cual?

¿el zinc, yodo, hierro, calcio, proteínas, se pueden obtener de vegetales q vendan entiendas?

¿La vitamina D hace falta comprarla o basta con q nos de bien el sol a quienes vivimos en paises q lo hay?

¿El DHA y EPA son tipos de omega3 q podemos obtener a través de vegetales una vez se lleva una dieta equilibrada, vease omega6-omega3 (a no ser por ejem q nuestro cuerpo no haga bien la conversión de ALA a DHA)??

shantishanti habla de vegetarianismo, de proteinas y de vitaminas

Ya tienes el informe de la ADA en castellano así pues cuando afirmes algo no estaría demás q te remitieses a él. Yo me remito a él. ¿Tu de que páginas de dicho informe hablas?

JustVegetal
01-dic-2009, 19:33
a él me remito siempre, ese informe lo conozco en inglés desde que salió calentito de la ADA porque nos fue enviado practicamente el mismo día a nosotros, y en cuanto a no empecemos ¿a qué te refieres?

Snickers
01-dic-2009, 19:35
a él me remito siempre, ese informe lo conozco en inglés desde que salió calentito de la ADA porque nos fue enviado practicamente el mismo día a nosotros, y en cuanto a no empecemos ¿a qué te refieres?

¿Que a que páginas te remites?

JustVegetal
01-dic-2009, 19:55
¿Que a que páginas te remites?

Snickers :), ya lo tienes en español, así que leetelo por tu cuenta, para mi la ADA tampoco es la Biblia y no la voy a dividir en versículos, es un marco de referencia simplemente, que no se moja demasiado y está sujeto a interpretaciones, pero todo lo que pongo está allí, por cierto la que pusieron ayer para leerla en español, no funciona el enlace.

shantishanti
02-dic-2009, 03:28
voy a descargar el archivo y me lo voy a leer todo , pero creo q esto va a ser mas dificil de lo que pense , le comente a una amiga y casi se me va encima diciendo que la carne tiene muchas cosas blabla.. q nos hacen falta le digo q lo puedo suplir , y me dice q no , pienso si eso fue con mi amiga no c q pasara con mis papas. bueno aclaro q en yoga no me exigen ser vegetariana, pero poco a poco te vas concientizando o yo no c que te hace pero caes en cuenta, y si me sirve mucho tengo una mente mas abierta , a lo que muchas personas no por ejemplo mi amiga si ella fue asi no c q posibilidades tenga con mis padres

deseenme suerte!

margaly
02-dic-2009, 08:38
No es nada dificil. A mi no me ha costado nada ser vegana y conozco muchos a los que tampoco.
Solo hay que comer variado y ya está. Mirate este power point que quizá te venga bien
"Nutrición vegetariana equilibrada" (http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps)

Y aqui tienes una guia de iniciacion al vegetarianismo. Veras que es mas desconocimiento que dificultad ;)
Guia de iniciacion vegetariana (http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf)

shantishanti
02-dic-2009, 18:14
si ya vi la presentacion y se la enseñe a mi mama dijo q hiba a hablar con un doctor, creo q no reacciono tan mal, a mi papa le mande por correo el estudio que me mando snickers, (muchas gracias) y pues a convenserlos mi mama dijo q va a hablar con mi madrina, ella es vegetariana tengo ese punto ami favor! animo :) um una duda, porque algunos engordan al hacerse vegetarianos? io no quiero engordar! hay otros que adelgazan porque?

Senyor_X
02-dic-2009, 18:29
Bueno, sobre lo de engordar y adelgazar, pues va muy a casos...

En general suele ser que la persona al hacerse vegetariana esto vaya acompañado de una mayor conciencia de lo que se come y de un mejor balanceo de nutrientes (aunque no necesariamente es así). Entonces, puede que el peso de la persona, si no era el correcto, tienda a normalizarse.

Por otro lado, casos más extremos, pues, tratandose de personas sin ninguna patologia relacionada, simplemente se trata de lo de siempre, comen demasiado (o demasiado poco) y hacen poco (o demasiado) ejercicio.

Si pasas a vegetariana pero incluyes huevos y lacteos en tu dieta, intenta no abusar de ellos, pues precisamente engordan mucho. En general, modera harinas blancas, cereales refinados, azucar en general (en la medida de lo posible suprime el blanco), bolleria industrial, refrescos azucarados...(si los tomas, que no lo dices), demasiados fritos, etc... vamos, un poco lo de siempre, pero sin muertos de por medio.

Salut!

shantishanti
02-dic-2009, 18:43
um pues no tomo ni refrescos ni frituras, pero creo que batallo un poco con la bolleria y esas cosas , siempre e consumido muchas frutas y verduras me encantan o.O , pero tmb el panesito jajajaja. pues tratare de no abusar de ellos y opciones de proteina? aclaro quiero seguir consumiendo lacteos pero no huevos. ideas ? ademas de soja o soya.., pq estoy un tanto preocupada , de no comer bastantes proteinas pq tengo como 5 kilos arriba y no quiero irme mas arriba .. hago ejercicio constantemente , y esos 5 siguen ahi o.O , pero en fin donde puedo encontrar las proteinas? un y tendria que tomas suplemento de B12 nadamas vrd?

liebreblanca
02-dic-2009, 19:28
Bienvenisa Shanti! Me encanta tu nick.
No te preocupes por el peso, a casi todas nos "sobran" 5 kilos... creo que simplemente nos comparamos con las mujeres de la tele y llegamos a esa conclusión. Si te comparas con "las tres gracias" estás en el peso correcto. Cada una es como es.
Para las proteinas, lo mejor son las legumbres y los frutos secos. Si tomas cada dia o casi cada dia de uno o de otro no te faltarán. Y lácteos cuanto menos mejor, porque no son nada sanos.
Yo creo que comes bastante bien, y si además haces ejercicio y yoga, que calma la mente, seguro que vas a estar muy sana.
Suerte con la familia, que suele ser lo más difícil.

krol1431
02-dic-2009, 20:31
El estudio de la ADA me la imprimi en castellano, pero no me acuerdo de donde la saque, lo siento, leetela¡¡¡ me ayudo para informarme y poder responder y explicar muchas cosas que la gente no sabe ni entiende.

Solo te digo que si tu te sientes mejor convirtiendote en vegetariana, lucha por ello aunque la gente te diga lo contrario, es muy dificil y hay dias que la gente te agobia.
Mi consejo es que pienses en lo bien que te sentiras cuando comas sin culpa.

A por ello.....

Senyor_X
02-dic-2009, 20:38
La posible falta de proteinas en la dieta vegetariana es uno de los mitos que se ha extendido con demasiada facilidad.

A parte de la soja y derivados, y en tu caso los lácteos, se cuentan como fuentes de proteinas las legumbres, los cereales y los frutos secos. Tambien hay cantidades importantes de proteina de gran valor biologico en semillas como la quinoa, la de cañamo, el trigo sarraceno y parecidas. Tampoco hay que despreciar las frutas y las verduras como fuente de proteinas.

Es muy dificil que tengas un deficit serio de proteinas, si comes en cantidad suficiente, es probable que estés sobrepasando ya la CDR de proteinas.

Salut!

Snickers
03-dic-2009, 01:27
Snickers :), ya lo tienes en español, así que leetelo por tu cuenta,

Como comprenderás yo ya me lo he leído port mi cuenta, no tengo q esperar a q me invites tu. Por ello mismo, pq me lo he leído, te pregunto más de una vez q de donde sacas determinados datos de dicho informe

Tu misma dices


a él me remito siempre

pero resulta q luego en ese post al q te contesto aquí dices



para mi la ADA tampoco es la Biblia y no la voy a dividir en versículos, es un marco de referencia simplemente, que no se moja demasiado y está sujeto a interpretaciones, pero todo lo que pongo está allí, por cierto la que pusieron ayer para leerla en español, no funciona el enlace.

No será la biblia pero la nombras casi siempre q hablas de nutrición, aunq no pongas de donde sacas las cosas. No la vas a dividir en fascículos pero ya has puesto dos post sacados de la ADA uno sobre embarazadas y otro sobre infancia y adolescencia. No se moja demasiado y esta sujeta a interpretaciones, lo cual podría ser la razón por la cual la cites pero no digas de donde de sus escritos sacas lo q citas. Y todo lo q pones esta allí aunq no lo citas pq esta sujeta a interpretaciones. Curioso

Yo te propongo q si vas a interpretar a la ADA no digas q lo q posteas sale de la ADA, y si va a salir de la ADA pongas de donde lo sacas. Así los demás podremos distinguir entrre lo q dice la ADA y tus interpretaciones

Ah, y a mi este enlce

http://www.megaupload.com/?d=UKYNKEDN
http://www677.megaupload.com/files/18feb6db0d70b883fb37155776f57ad3/veganismo_ada_09.pdf

me funciona perfectamente

shantishanti
03-dic-2009, 06:18
o no se peleen total todos estamos aqui por algo en comun peace & love :) JAJAJJA! hay estoy muuuuui! feliz mi papa me dijo q no dudaba q una dieta vegetariana fuera saludable pero q tuviera mucho cuidado pq si comia carne de nuevo o por error me podria enfermar y le dije no te preocupes no pienso volver a comer carne , mi mama ya lo asimilo y estoy muuuuuuuuuuuuuy! feliz pues de ellos dependo y tenian que aceptarlo pq ellos compran los alimentos en esta casa, gracias a dios tienen amigos vegetarianos y no son tan cerrados :) pues espero que me sigan apoyando e investigare aqui en el foro recetas. me imagino que hay muchas :) y seguire aqui , se necesitan personas con tus mismos ideales para poder seguir adelante saludos y gracias a todos :D

Senyor_X
03-dic-2009, 15:37
Pues ya sabes, a celebrarlo :cañas:

Si comes carne de nuevo, no ya por voluntad, pero pueden ocurrir accidentes o hasta bromas malintencionadas, lo más que te puede pasar es que tengas una digestion pesada de varios dias, no vas a caer enferma.

Salut!

shantishanti
03-dic-2009, 17:06
gracias . yo pensaba q si me podia enfermar pq tengo como 2 meses que no como carne de res ni cerdo apenas hace como 2 dias deje el pollo y pescado asi ya bien , entonces bueno el caso es que tenia rato sin comer carne y en la casa de mi tia hicieron carne asada y tuve q comer y me dolio horrible el estomago, me callo pesada no dormi y me dolio la cabeza , el caso es que me senti mal (ademas de mi conciencia), eso fue hace como 1 mes ya y pues pense que con mas tiempo sin comerla alomejor me enfermaba o intoxicaba .. a y tengo una duda que suplemento puedo comprar de B12 ? marcas? todas son iguales? vivo en mexico :)

Senyor_X
03-dic-2009, 17:11
Mira en Veganessentials, que los tienes ahí al lado, en los usa. Así tienes garantia que es vegano, porqué los hay por ahí con gelatinas o con ingredientes de origen desconocido.

Hay varios tipos, con + o - vitaminas añadidas y para tomar en distintas frecuencias (diario, semanal, mensual) incluso por distintas vias, oral, sublingual o hasta intramuscular. Busca el que mas se adapte a tu ritmo de vida o que más te acomode.

En principio y si no hay deficits serios previos, cualquiera deberia valerte siempre que lo tomes correctamente.

shantishanti
29-ene-2011, 06:17
wow hace un año ya de este poost y e echo a 4 vegetarianos JJAJAJA! , y ahora yo soy vegana :) , im proud :DD !! , me han ayudado muuuuuuuuucho muchas gracias a todos :abrazo:

TERE2012
25-feb-2011, 11:30
bueno, ya estoy aqui como un primer paso para ser vegana que es mi objetivo a largo plazo, pero por lo de ahora me conformo con ir dejando paulatinamente la carne. la verdad es que eso no es lo que mas me preocupa, ya he leido me he informado estoy concienciada y tengo 36 años con lo cual mi independencia me asegura que voy a comer solo lo que yo quiera comer mi problema es... los productos... tengo un bacalao en la cabeza con los productos que tienen origen animal de miedo, estoy embotada, ayer me entere de que la gelatina esta hecha con patas de vaca¡¡¡ aggggggggggg y supongo que de estas cosas me enterare de mas, estoy con la cabeza como un bombo, alguien por favor me puede decir como hacer la transicion y la COMPRA, sin volverme loca¡¡¡. muchas gracias

margaly
25-feb-2011, 11:50
bueno, ya estoy aqui como un primer paso para ser vegana que es mi objetivo a largo plazo, pero por lo de ahora me conformo con ir dejando paulatinamente la carne. la verdad es que eso no es lo que mas me preocupa, ya he leido me he informado estoy concienciada y tengo 36 años con lo cual mi independencia me asegura que voy a comer solo lo que yo quiera comer mi problema es... los productos... tengo un bacalao en la cabeza con los productos que tienen origen animal de miedo, estoy embotada, ayer me entere de que la gelatina esta hecha con patas de vaca¡¡¡ aggggggggggg y supongo que de estas cosas me enterare de mas, estoy con la cabeza como un bombo, alguien por favor me puede decir como hacer la transicion y la COMPRA, sin volverme loca¡¡¡. muchas gracias

la gelatina se hace con huesos de animales, piel de cerdo o espinas de peces.

La transición, es taaan facil como comer lo de siempre pero sin productos de animales, por ejemplo:
- Pasta con tomate (sin carne ni chorizo, off course) , con nata de soja, con aceite y oregano, en ensalada ... en fin de muchas maneras.
- Legumbre guisada con verduras (puerros, cebolla, pimientos, zanahoria, patata... ) , en ensaladas tambien estan muy ricas las legumbres.
- Verduras a la plancha, cocidas, guisadas.... en ensaladas.
- Hamburguesas, albondigas, hechas con verduras trituradas, frutos secos, cereales...
- Paella, fideguá... de verduras variadas.

..............en fin, las recetas de toda la vida pero con algún cambio mínimo ;) En nuestro apartado de Recetas del foro encontraras miles de ideas:
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13

Luego tienes los productos específicos vegetas: seitán, tofu, soja, tempeh... que se compran en herbolarios y en Planeta Vegano (http://www.planetavegano.com/) si eres de Madrid o Vegania (http://www.vegania.com/) si estas en Barcelona, pero no son necesarios. Puedes probarlos por curiosidad, por variar y tal.

Ultimamente estan incorporando hamburguesas, y otros productos vegetarianos en algunos supermercados como Alcampo, puedes pasarte por la lista de productos del foro para saber donde comprar y el qué:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

Si tienes más dudas, pregunta, para eso estamos :D

TERE2012
25-feb-2011, 17:11
hay muchas gracias, hoy he ido a hacer la compra y la verdad es que en carrefour he encontrado bastantes cosas, pense que iba a ser mas dificil, he comprado hamburguesas y seitan a ver como me va. una pregunta la leche y los yogures de soja no tienen ninguna grasa animal ni nada de eso no?

TERE2012
25-feb-2011, 17:37
dios mio el cuajo del queso se hace con el estomago de los terneros???????? soy una sadica y una infanticia.... hay dios cuanto mas leo mas me agobio

margaly
25-feb-2011, 17:45
... una pregunta la leche y los yogures de soja no tienen ninguna grasa animal ni nada de eso no?

no, nada animal :)


dios mio el cuajo del queso se hace con el estomago de los terneros???????? soy una sadica y una infanticia.... hay dios cuanto mas leo mas me agobio

no eres nada de eso, simplemente no lo sabias. La mejor forma de poner remedio a un problema es conocer cual es el problema... ;)

TERE2012
25-feb-2011, 19:32
alguien me recomienda algun buen libro para orientarme??? alguno que haya leido cuando empezo y que ayude en la transicion y a adaptarse a la nueva manera de comer?

margaly
25-feb-2011, 20:57
mmm... no te hace falta un libro, te vale con la información que hay por internet, ademas del foro, algo como esto:
Guía de iniciación vegetariana (http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf)
Introducción a las dietas vegetarianas (http://www.unionvegetariana.org/introveg.html)
Nutrición vegetariana equilibrada (http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps)

peeero, si lo que deseas es ampliar tu biblioteca, te recomiendo estos:

LA DIETA ÉTICA - Ética y dietética del veganismo

http://www.ivu.org/ave/lde.jpg (http://www.ivu.org/ave/lde.html)

Ser Vegetariano es Fácil

http://www.anamoreno.com/imgs/libro1.gif (http://www.anamoreno.com/vegetarianos/ser_vegetariano_es_facil.htm)

Manual de Supervivencia para Vegetarianos Novatos


http://www.mundovegetariano.com/catalog/images/manual1.gif (http://www.mundovegetariano.com/catalog/product_info.php?cPath=1&products_id=29&osCsid=06h8k6q79iel47jh6dv1kddop2)