PDA

Ver la versión completa : Muffins de plátano (V)



illianna
01-dic-2009, 13:25
Adaptando la receta que había hecho con huevo me han salido unos muffins riquíssimos!!!

Categoría: Postres y Dulces (V)

Apto para: Vegetarianos/Veganos

http://lh6.ggpht.com/_kR8tNrhe3K4/SxLAwoxZQTI/AAAAAAAAAGY/2CA_t2k4qKU/s1600/DSC_7193.jpg

Ingredientes para 6 muffins:

100 grs de tofu blando
175 grs de azúcar o unos 100 grs de sirope de ágave
40 grs de aceite de oliva o girasol, o bien margarina 100% vegetal
2 plátanos maduros
30 grs de leche vegetal
135 grs de harina (mejor integral)
2 grs de bicarbonato
2 grs de levadura seca
2 grs de canela
2 grs de sal


Preparación:
Batir los plátanos con el tofu, sirope, aceite o margarina y la leche. En un bol mezclar el resto de ingredientes y después añadir el batido anterior.
Mezclar bien y rellenar los moldes de muffins.
Hornear a 180º durante 15 ó 20 minutos.

Cometarios adicionales:
Yo los hice con sirope de ágave y aceite de oliva.
Riquísimos!!!

lilith_bcn
01-dic-2009, 14:26
Illianna, a lo mejor tú me puedes ayudar con una pregunta que me hago para muchas recetas... el bicarbonato para qué sirve? Qué papel juega en la preparación, vaya? Es fácilmente prescindible?

margaly
01-dic-2009, 14:46
el bicarbonato da esponjosidad, yo pongo una cucharadita a veces en las tortillas.

illianna
01-dic-2009, 15:49
Pues muy importante en repostería es la grasa, que ablanda la masa, acorta las fibras de glúten, y algo que le de esponjosidad, como dice Margaly.

Aunque con huevos y azúcar se hace innecesario el uso de levaduras, sin ellos... no sería lo mismo, así que en la repostería vegana es difícil prescindir de algo que les de aire.

Esto se puede conseguir de muchas maneras.

Las levaduras químicas producen dióxido de carbono que se expande. Una fuente puede ser la mezcla de bicarbonato con un ácido. Los ácidos naturales de las melazas también reaccionan con el bicarbonato.

Se podría usar más levadura en vez del bicarbonato? ES posible que sí y obtengamos un buen resultado. Pero al revés no siempre va a funcionar.

MI paladar tampoco es muy exigente que digamos jeje.

alexis
01-dic-2009, 16:11
Que poca cantidadde grasa no?Queda un poco seco?

illianna
01-dic-2009, 17:39
Que poca cantidadde grasa no?Queda un poco seco?

Qué va, qué va...

En absoluto, de veras.

http://lh3.ggpht.com/_kR8tNrhe3K4/SxLDWnbauLI/AAAAAAAAAGc/_biVj___zt8/s1600/DSC_7194.jpg

No sé como hacerle una foto para que salga lo jugosito que está, pero os aseguro que de seco nada :). Tampoco queda nada compacto, queda bastante ligero.

Además hice el cálculo y no llegaba a 300 calorías por unidad.

brisca
01-dic-2009, 17:52
y la levadura seca? es la levadur normal de toda la vida??

illianna
01-dic-2009, 20:30
y la levadura seca? es la levadur normal de toda la vida??

Sí, la de en sobre de toda la vida jeje.

ES que no sé si la pastilla fresca es la misma proporción ni cómo queda mezclada, porque en los muffins se mezclan los ingredientes secos y los húmedos por otro lado, así que no es lo mismo mezclar la levadura en polvo con la harina, que la que es fresca.

Casi nunca uso fresca porque aunque la suelo comprar me suele acabar caducando en la nevera :mad:

Senyor_X
01-dic-2009, 22:22
Por ahi en algun sitio vi la equivalencia entre levadura seca y fresca, si recuerdo donde lo busco!

Que pintaza tienen estos muffins :babas:

lilith_bcn
04-dic-2009, 00:19
Gracias por contestarme!!!!!!!