PDA

Ver la versión completa : Empanadillas cristal (V)



salamandra
01-dic-2009, 00:16
http://img40.imageshack.us/img40/9485/p1060231l.jpg

Aperitivos y entrantes

Ingredientes:

Para la masa:


110gr de harina de trigo
220 de fécula de patata
300ml de agua hirviendo


Para el relleno:


soja texturizada o tofu o seitan, bien picado
salsa de soja
cebolla
un poco de vinagre
ajo muy picado


es mejor meter los ingredientes del relleno en la procesadora para que quede lo mas pequeño posible pero sin ser pasta, ir combinando como mas os guste, la soja texturizada ha de estar hidratada.

Elaboración:

mezclamos las harinas y las tamizamos

en un bol ponemos el agua hirviendo y espolvoreamos la mezcla de harinas y lo vamos moviendo con una cuchara ya que quema mucho, cuando ya no quede agua y se haya formado masetas volcamos la masa en un papel film de plástico grande y y hacemos un paquete y amasamos dentro la masa hasta que se enfrié y se pueda manejar con las manos, tiene que estar bien amasado.

Estiramos la masa en una superficie espolvoreada de fécula de patata y la dejamos fina como 2mm
cortamos la masa en círculos del tamaño que nos guste, y seguimos los pasos de poner el relleno de esta manera -->http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17627

las cocinaremos al vapor, en el cestillo de cocinar al vapor, ponemos hojas de col o de lechuga de base para que no se nos peguen las empanadillas, las colocamos encima, cuando el agua de abajo este hirviendo, contamos unos 8 minutos o asi, sacamos el cestillo y servimos con salsa de soja y cebollino picado por encima.

http://img693.imageshack.us/img693/1525/p1060236.jpg

comentario: Contra mas fina quede la masa mas se transparentara el relleno.

Mowgli
01-dic-2009, 00:24
Qué maravilla!
Yo me siento incapaz de hacer algo así, me quedé en la lección del revoltijo de verduras varias en la sartén :p

Mae
01-dic-2009, 01:05
mm que buena pinta!!

matrix
01-dic-2009, 09:49
qué bonito y qué rico tiene que estar...
a mi me pasa como a Mowgly, pero quizás podríeamos intentarlo algun día... a ver cómo sale...

Crisha
01-dic-2009, 09:50
yo, lo que veo imposible, es hacer las empanadillas así de bonitas... o aunque me salieran feas, pero que mantuvieran dentro el relleno... :rolleyes:

Mowgli
01-dic-2009, 09:53
yo, lo que veo imposible, es hacer las empanadillas así de bonitas... o aunque me salieran feas, pero que mantuvieran dentro el relleno... :rolleyes:

Oye pues podría salir algo original "empanadillas con relleno a parte" :p

Tito Chinchan
01-dic-2009, 09:55
Buenas,

una receta estupenda, además esa masa está buenísima. Enhorabuena!!!

Besitos.

salamandra
01-dic-2009, 14:56
No es tan difícil de hacer es ponerse jaja

yo os animo pues quedan de lo mas cucas jaja

un saludo.

arweny
01-dic-2009, 15:34
Nosotros hicimos las de Kimchi Mandu y todavía me estoy relamiendo y eso que la forma dejaba mucho que desear.

Las pongo en la lista, pero aún no me siento preparada para hacerlas ¿no repartirás a domicilio? :D

arweny
15-dic-2009, 13:00
Igual me animo a hacerlas este finde, pero tengo una duda, ¿dónde consigo la fécula de patata?

salamandra
15-dic-2009, 13:56
La fécula de patata la encontraras en los supermercados chinos, con el nombre de "almidon de patata" que yo creo q es lo mismo, solo q la traducción la hacen así, es de un color blanco y si lo tocas es como la maicena, que supongo que tmb se podra hacer con maicena, sino tienes almidon de patata, tengo q probar jeje o pruebas tu ;)

la bolsa q tengo yo salen como 6 tuberculos de color amarillo en racimo..
si tienen fecula de patata estara al lado de la harina de arroz y demas normalmente.

esta fecula/almidon se puede usar como la maicena, yo la uso para espesar salsas chocolate y demas.

un saludo.

arweny
15-dic-2009, 14:09
La fécula de patata la encontraras en los supermercados chinos, con el nombre de "almidon de patata" que yo creo q es lo mismo, solo q la traducción la hacen así, es de un color blanco y si lo tocas es como la maicena, que supongo que tmb se podra hacer con maicena, sino tienes almidon de patata, tengo q probar jeje o pruebas tu ;)

la bolsa q tengo yo salen como 6 tuberculos de color amarillo en racimo..
si tienen fecula de patata estara al lado de la harina de arroz y demas normalmente.

esta fecula/almidon se puede usar como la maicena, yo la uso para espesar salsas chocolate y demas.

un saludo.

Muchas gracias!

Lo de buscar una tienda china, va ser dificil, igual pruebo con maizena a ver que sale :D

apersefone
15-dic-2009, 15:06
Qué buenas se ven!!! :) :D

Tengo que intentar esta receta. Yo lo haré con maicena a ver qué tal.