PDA

Ver la versión completa : Tartaletas de Crema y Manzana (endulzadas con stevia) (V)



JustVegetal
30-nov-2009, 17:29
Tartaletas de Crema y Manzana (endulzadas con stevia) (V)

Postres y dulces

Vegetarianos-Veganos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/11/tartaletas.jpg


Ingredientes:

Salen 6 tartaletas

Masa

150 gramos de harina integral de espelta
60 gramos de aceite
4 cucharadas de agua desclorada muy fría
12 gotas de estracto de stevia


Crema

330 ml. de Leche de Arroz
40 g. de Maicena Luz de Vida
1 pedazo de piel de limón
18 gotas de estracto de stevia


Cobertura

1 manzana cortada a láminas
canela en polvo


Elaboración:

Con los ingredientes de la masa hacemos una bola sin amasarla mucho. La dejamos reposar en el frigorífico media hora. La extendemos en los moldes de tartaleta y la cocemos a horno medio, 180 grados, durante 10 minutos.

Mientras elaboramos la crema, poniendo a calentar la leche de arroz, menos media tacita donde habremos disuelto la maicena, junto a la piel de limón y la stevia. Cuando hierva añadimos la maicena y damos unas vueltas con cuchara de palo hasta que espese. Apartamos la piel de limón.

Rellenamos las tartaletas, colocamos las láminas de manzana y espolvoreamos con canela. Cocemos a horno medio, 180 grados, durante 15 minutos.

Consideraciones:

Estas finas tartaletas son especialmente dietéticas ya que están endulzadas con estracto de stevia, sustancia vegetal y natural que posee 0 calorías. Son además 100% vegetales, con harina de espelta y sin soja. Y todos sus ingredientes son ecológicos.

brunocitron
30-nov-2009, 18:00
Gracias, qué buena pinta :rico:

Oye Just, no sabrás por casualidad a cuánto equivalen más o menos las gotas de estevia en polvo de estevia, porque tengo un bote de polvos verdes de esos y no sé qué hacer con ellos, y esta receta sería una gran oportunidad de utilizarlos :D

JustVegetal
30-nov-2009, 18:11
pues en polvo no sé, en este foro está Frytz que de stevia sabe mucho, yo es que con esta sustancia son mis primeros pinitos, a ver si lo ves le preguntas,

Frytz
30-nov-2009, 19:54
La estevia viene en varias presentaciones, aqui en Europa y por mantener las subvenciones a los azucareros refinados la stevia solo se consigue en 2 formas:

En gotas que una cucharadita de azucar equivaldria a 2 gotas mas o menos

Y hojas de estevia molidas, que no recomiendo para usar al estilo de azucar ya que son hojas molidas que no se deshacen y seran incomodas a la hora de comerlas en una tarta. Estas hojas de stevia vienen bien para infusiones o tés.

La ideal seria la stevia en polvo (que previemente le quitan una suatancia un pelin amarga) pero esa es la buena stevia para reemplazar el azucar y desafortunadamente el lobby economico prefiere que nos saturemos de veneno blanco (azucar refinado)

Frytz
30-nov-2009, 19:55
pues en polvo no sé, en este foro está Frytz que de stevia sabe mucho, yo es que con esta sustancia son mis primeros pinitos, a ver si lo ves le preguntas,

Justvegetal yo no se mucho de stevia ( solo lo que leo por ahi), solo se que vendria biena a miles de personas en lugar de comer veneno blanco refinado

JustVegetal
30-nov-2009, 20:02
vale es que yo la compré en gotas y es fantástico el resultado porque endulza muy bien pero no sé su equivalencia a cuando está en polvo,
la verdad es que estoy contentísima

alexis
30-nov-2009, 20:33
Just donde has comprado la stevia?

alexis
30-nov-2009, 20:35
Tiene que ser la maicena de esa marca? creo haberla visto en un herbolario pero ahora no la tengo.

JustVegetal
30-nov-2009, 20:35
la pedí a USA, pero tú puedes comer azúcar de caña integral o agave que te dará más calorías :)

alexis
30-nov-2009, 20:36
ammm que bien.

alexis
30-nov-2009, 20:38
Con lo que amo el agave, pero me queda muy poco agave, valdrá el sirope de arce o es demasiado liquido.

brunocitron
30-nov-2009, 21:34
La estevia viene en varias presentaciones, aqui en Europa y por mantener las subvenciones a los azucareros refinados la stevia solo se consigue en 2 formas:

En gotas que una cucharadita de azucar equivaldria a 2 gotas mas o menos

Y hojas de estevia molidas, que no recomiendo para usar al estilo de azucar ya que son hojas molidas que no se deshacen y seran incomodas a la hora de comerlas en una tarta. Estas hojas de stevia vienen bien para infusiones o tés.

La ideal seria la stevia en polvo (que previemente le quitan una suatancia un pelin amarga) pero esa es la buena stevia para reemplazar el azucar y desafortunadamente el lobby economico prefiere que nos saturemos de veneno blanco (azucar refinado)

Las hojas molidas las he intentado echar en el té, pero no hay manera de que se disuelva :aaa:, se queda como una pelusa verduzca por encima y sabe raro :eing:
Tengo entendido que ya la han legalizado en Europa, esperemos que empiece a comercializarse normalmente... :rolleyes:

JustVegetal
30-nov-2009, 21:55
Con lo que amo el agave, pero me queda muy poco agave, valdrá el sirope de arce o es demasiado liquido.

valen los dos,

JustVegetal
30-nov-2009, 21:57
Las hojas molidas las he intentado echar en el té, pero no hay manera de que se disuelva :aaa:, se queda como una pelusa verduzca por encima y sabe raro :eing:
Tengo entendido que ya la han legalizado en Europa, esperemos que empiece a comercializarse normalmente... :rolleyes:

Pues yo creo que en la masa podría ir bien, mi duda es en la crema, igual la pone verde :)
Lo que sí es que endulza muchísimo que puede ponerse hasta empalagoso si te pasas.

bruma
30-nov-2009, 22:01
qué buena pinta majaaaaaa :babas:

JustVegetal
30-nov-2009, 22:07
qué buena pinta majaaaaaa :babas:

es un experimento con stevia :) y están muy buenas

Frytz
30-nov-2009, 22:53
Las hojas molidas las he intentado echar en el té, pero no hay manera de que se disuelva :aaa:, se queda como una pelusa verduzca por encima y sabe raro :eing:
Tengo entendido que ya la han legalizado en Europa, esperemos que empiece a comercializarse normalmente... :rolleyes:

Obviamente unas hojas molidas no se van a disolver, habra que pasarla por el colador

EnlasNubes
30-nov-2009, 23:52
Estan preciosas! Creo que te voy a copiar la receta y me animo para hacerlas en la cena de noche buena de postre vegano para mi familia. gracias

Mae
01-dic-2009, 01:07
esta me la apunto!! gracias por compartirla:bien:

brunocitron
01-dic-2009, 07:22
Pues yo creo que en la masa podría ir bien, mi duda es en la crema, igual la pone verde :)
Lo que sí es que endulza muchísimo que puede ponerse hasta empalagoso si te pasas.

Sí, sí, yo ya me he pasado alguna vez :D
Y sí lo pruebas solo es como si chuparas una pastilla de sacarina, sabe exactamente igual :D


Obviamente unas hojas molidas no se van a disolver, habra que pasarla por el colador

No sé, es un polvo finísimo, en el colador creo que se quedaría pegado, yo estoy a la espera de conseguir extracto que es blanco y creo que eso si se disuelve.