PDA

Ver la versión completa : Blanqueta de Alcachofas, Tofu y Setas Shitake (V)



JustVegetal
28-nov-2009, 20:49
Blanqueta de Alcachofas, Tofu y Setas Shitake (V)

Platos principales: hortalizas y verduras.

Vegetarianos-Veganos .

Ingredientes: para 4 personas.

*1 kilo de alcachofas
*2 puerros
*1 bandeja de setas Shitake frescas
*1 paquete de tofu ahumado (250 gramos)
*3 cucharadas de harina de maiz (Maicena Luz de Vida)
*50 gramos de aceite de oliva virgen
*1/2 litro de agua filtrada
*1 buen chorro de salsa de soja
*ralladura de jengibre fresco
*sal y pimienta blanca

Elaboración:

En un wok con el aceite caliente salteamos el puerro cortado a tiras, las alcachofas en sextos, las setas en láminas y el tofu en dados, brevemente, unos minutos. Podemos ir por partes, primero las alcachofas, después el puerro, las setas y el tofu, juntamos todo en el wok y agregamos el agua, menos una taza.

Disolvemos en la taza de agua restante, la maicena, añadimos la salsa de soja, y en cuanto hiervan los vegetales en el wok, la volcamos dentro, damos unas vueltas hasta que veamos que espesa, salpimentamos y añadimos la ralladura de jengibre. Apartamos del fuego.

Servimos con arroz, nosotros lo hemos hecho con un molde de mezcla de arroces.
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/11/blanqueta.jpg

Nota: Todos los ingredientes de este plato son de origen ecológico.

Senyor_X
28-nov-2009, 20:52
Hay maizena ecologica? Donde se encuentra?

La maizena habitual, de esta marca, es de unilever foods, en la lista roja de greenpeace.

Mowgli
28-nov-2009, 21:15
Qué rico, me encantan las shiitake!
Yo también quiero saber lo de la maizena.

JustVegetal
28-nov-2009, 21:23
La compro en la cooperativa pero es de la marca Luz de Vida, así que en cualquier herbolario o dietética la habrá.

arweny
28-nov-2009, 21:46
Toma ya que pintaza!!! :babas:

JustVegetal
28-nov-2009, 22:18
Aquí estáhttp://elsuperecologico.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/h/a/harinas-maizena--luz-de-vida.jpg

Senyor_X
28-nov-2009, 22:28
Habia visto otros productos de esta marca, de hecho la soja texturizada que suelo comprar lo es, pero no sabia nada de la maicena. :gracias:

Crisha
29-nov-2009, 14:23
en vez de maicena vale harina de maíz? que ya sabeis que tengo un par de kilillos por ahí :D???

qué pintaza, Just... :babas:

Yuina
29-nov-2009, 17:11
vaya!! que bueno, yo también suelo poner el arroz con la montañita :p, espero encontrar setas shitake pronto, que desde que estoy por aqui aún no he visto por ninguna parte!

mariaaah
09-oct-2017, 04:14
que bueno, soy muy amante de la alcachofa, todo mi amor hacia ellas empezo con mi dieta alcachofa arko, antes no les veia gracia ni me apetecia pero ahora que la pobre me gusto mucho, igual con el tofu.

sallyhogan
20-ago-2019, 05:40
Guauuu me encanta esta receta!!! :amor: