PDA

Ver la versión completa : Una vez un loco...



Aljandar
27-nov-2009, 15:28
UNA VEZ UN LOCO…

Una vez un loco creyó en su locura que dios le pedía que le sacrificara a su hijo.

Cuando lo tenía preparado para matarlo recuperó momentáneamente el juicio y se detuvo e imaginó que dios se daba por satisfecho; pero luego le volvió la locura y buscó y mató un cordero, y ya no recuperó el juicio, pensando que se lo había ofrecido a dios.

- - -

Un hombre sabio, al enterarse de lo que había ocurrido, comentó:

-¿Pero qué dios es ése que le pide a un padre que mate a su hijo?
-¿De qué le serviría a ese dios semejante asesinato? ¿Acaso se lo comería o disfrutaría del horrible espectáculo?
-¿Y qué dios aceptaría la muerte de un cordero como ofrenda, acaso come cordero o es un sanguinario que disfruta de la sangre derramada?
-¿Acaso no conoce ese dios ni la compasión ni el amor a las criaturas?

- - -

Desgraciadamente creo que entre los hijos de Adán ese loco tendrá más seguidores que estrellas en el cielo… ya que, con pretextos aparentemente ajenos a sus voluntades, lo único que buscan es llenar su vientre, sin importarles ni la vida ni el sufrimiento de los más débiles.


Govinda


http://www.foro-ciudad.com/ceuta/ceuta/mensaje-3977001.html

Mowgli
27-nov-2009, 15:38
Buen relato, y tristemente real.

ami
28-nov-2009, 19:55
Lo cierto es que dioses y humanos son incapaces de celebrar nada sin grandes matanzas. Más grande el festejo, más grande la matanza.

Pero si existe un Dios, que no lo sé, seguro que aborrece estos sacrificios absurdos y toda la sangre derramada en ofendas. ¿A qué clase de enfermo mental podría gustarle que le ofrezcan cadáveres cómo regalo?
Si existe un Dios, seguro que le gusta la vida que supuestamente ha creado y ver brincar los corderos por entre la hierba, tan graciosos...

Alma_Animal
30-nov-2009, 02:17
Es muy triste, pero así de locos somos los humanos... locos perdidos, verdaderos enfermos mentales. Muy, muy triste.

Gracias Aljandar.

Pride
30-nov-2009, 03:55
Creo que algo semejante pasa en el cristianismo, solo que en la Biblia pretenten que eso sea algo bueno, a mi me parece una estupidez, típico de la religión.

Aljandar
16-nov-2010, 20:21
UNA VEZ UN LOCO…

Una vez un loco creyó en su locura que dios le pedía que le sacrificara a su hijo.

Cuando lo tenía preparado para matarlo recuperó momentáneamente el juicio y se detuvo e imaginó que dios se daba por satisfecho; pero luego le volvió la locura y buscó y mató un cordero, y ya no recuperó el juicio, pensando que se lo había ofrecido a dios.

- - -

Un hombre sabio, al enterarse de lo que había ocurrido, comentó:

-¿Pero qué dios es ése que le pide a un padre que mate a su hijo?
-¿De qué le serviría a ese dios semejante asesinato? ¿Acaso se lo comería o disfrutaría del horrible espectáculo?
-¿Y qué dios aceptaría la muerte de un cordero como ofrenda, acaso come cordero o es un sanguinario que disfruta de la sangre derramada?
-¿Acaso no conoce ese dios ni la compasión ni el amor a las criaturas?

- - -

Desgraciadamente creo que entre los hijos de Adán ese loco tendrá más seguidores que estrellas en el cielo… ya que, con pretextos aparentemente ajenos a sus voluntades, lo único que buscan es llenar su vientre, sin importarles ni la vida ni el sufrimiento de los más débiles.


Govinda


http://www.foro-ciudad.com/ceuta/ceuta/mensaje-3977001.html


Cuántas acciones abominables cometemos en nombre de un dios.

Aljandar
16-nov-2010, 22:50
Cordero: ¿Por qué me matas?
Hombre: porque Abraham lo hizo
Cordero: Ahh... sí, pero... ¿has intentado matar a tu hijo antes?

anark
17-nov-2010, 21:47
Responsabilizar a Dios de nuestros actos y más áun si son malvados, responsabilizar a Dios de nuestras desgracias, responsabilizar a Dios al fín y al cabo es algo terriblemente humano, el humano siempre encuentra un cubo de basura para su propia mierda porque el humano no acepta responsabilizarse de su propio "yo" y sobre todo de las consecuencias de sus actos, el humano no escucha su conciencia, escucha a un Dios inventado a su conveniencia para olvidarse de sí mismo

Aljandar
17-nov-2010, 23:17
Hola, anark, muy de acuerdo, ese olvido de nosotros mismos es además lo que acarrea de manera ineludible nuestra infelicidad.

sana
17-nov-2010, 23:28
Lo cierto es que dioses y humanos son incapaces de celebrar nada sin grandes matanzas. Más grande el festejo, más grande la matanza.

Pero si existe un Dios, que no lo sé, seguro que aborrece estos sacrificios absurdos y toda la sangre derramada en ofendas. ¿A qué clase de enfermo mental podría gustarle que le ofrezcan cadáveres cómo regalo?
Si existe un Dios, seguro que le gusta la vida que supuestamente ha creado y ver brincar los corderos por entre la hierba, tan graciosos...

seguro que sera un dios reptil a esos que tanto les gusta los sacrificios humanos y animales, en las tribus hacian sacrificios a los dioses serpiente, que curioso.

sujal
15-jun-2011, 11:24
Creemos que jugar con la vida y la muerte no acerca más a un supuesto Dios o sentido de trascendencia que tal vez llamen ritual, tradición o arte. No, no es así, sólamente nos lleva a acrecentar nuestros miedos y fobias.

Aljandar
25-sep-2015, 23:27
Cuánta crueldad cometida en nombre de Dios (Tomar el nombre de Dios en vano)