PDA

Ver la versión completa : Dudas de novatilla



Raquel_ADAC
27-nov-2009, 13:54
Hola, antes de nada, me presento brevemente, soy de Barcelona y tengo 23 años. Pertenezco a una asociación animalista de mi pueblo, y bueno, llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema de hacerme vegetariana. incluso llegué a pedir recetas y todo, pero al final no di el paso.
No me gusta ninguna fruta, solo en zumo y bueno de verduras, poco a poco empiezan a gustarme.
Supongo que el hecho de que empiece a comer ensaladas, judias, tomate, zanahoria etc. pues ha hecho que me atreva a dar el paso.
La cuestion, es que ayer hice mi primera compra, compré tofu, unas hamburguesas de brocoli y salsa de soja. Hoy intentaré experimentar.
Por el tema de las recetas, no me preocupa excesivamente, pienso que en la web hay un monton y en internet también puedo sacar. Lo que me preocupa un poco es el tema medico. Vosotros antes de dar el paso, os hicisteis analiticas o algo?? No se si tengo que tomar algun sustituto de vitanimas o algo, y quizás, es lo que mas preocupa.
Me podeis contar el tema de la salud porfa?
Muchas gracias a tod@s!!

Crisha
27-nov-2009, 14:06
bienvenida :)

pretendes dar el paso al veganismo o piensas alimentarte de forma ovolactovegetariana?

las vitaminas, las dan los alimentos (salvo la B12, por eso te pregutnaba si vas a seguir comiendo leche y/o huevos) y lo más improtante es llevar una alimentación sana, variada y saludable. Los productos preparados son poco deseables, tanto en la alimentación omnívora ocmo en la vegeta ;) Trata de cocinar lo más posible y, sobre todo, de variar. Aquí hay gente que tampoco gustaba de frutas y verduras antes, pero todo cambia :)
El otro día, le dieron a otro nuevo forero un consejo muy bueno: no te obsesiones con qué vas a comer... es muy fácil transformar las recetas "normales" a recetas sin carne/pescado, ya lo verás.
Si quieres tener valroes de comparación, hazte alguna analítica para poder comparar pasado un tiempo.
enl a página de la UVE hay menús semanales de ejemplo y si te queires alimentar de manera ovolacto, en la pa´gina de ERoski consumer también hay un menú semanal... así coges ideas y, sobre todo, ves la importancia de la variación. Un vegeta no come sólo ensaladas y tofu :)

margaly
27-nov-2009, 14:08
te habias preocupado hasta ahora de ello? tomabas las 5 raciones de fruta y verdura que aconsejan al dia?

Con esas preguntas no quiero decir que no haya que mirar por la salud de uno, sino que nunca nos ha preocupado eso mientras comiamos guarradas del burguer, sin embargo ahora que vamos a comer mas sano nos entra el gusanillo :rolleyes:

No te obsesiones, alguna analitica anual siempre es bueno hacerse, pero no por el hecho de ser vegetariana.

Hay información en el apartado de nutricion sobre fuentes vegetales y sobre un monton de cosas, echale un vistazo, pero si comes bien variadito, con verduras, frutas, legumbres, frutos secos, cereales y semillas, no creo que tengas problemas.

Sabias que la poblacion ingiere mas del doble de las proteinas que el organismo necesita? :D (je, yo me enteré hace poco ;))

margaly
27-nov-2009, 14:09
El otro día, le dieron a otro nuevo forero un consejo muy bueno: no te obsesiones con qué vas a comer...

jajaja, las dos vamos a lo mismo :P

Mad doctor
27-nov-2009, 15:38
El otro día, le dieron a otro nuevo forero un consejo muy bueno: no te obsesiones con qué vas a comer...

Ese tío bueno, digo forero bueno, digo forero que dio un consejo bueno debe molar mogollón!!!


:p

------

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa: De dónde obtengo mis nutrientes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23176)


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


:p

RespuestasVeganas.Org
27-nov-2009, 16:44
Ánimo que cuanto más vas probando y sabiendo más fácil es.


Recomendaciones generales: Dieta 100% vegetariana (te pueden valer también siendo ovoláctea)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19773


En mi espacio web tienes lo siguiente:

"Las dietas vegetarianas no son sanas".
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

Nutrición 100% vegetariana
http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/nutricin-100-vegetariana.html

Buen provecho!!!

aaaxxx
27-nov-2009, 17:18
Eeehhh! Que esta es de mi pueblo!!! Esa Raquel buena!!! Gggrrrr Ggrrrrr

Raquel_ADAC
27-nov-2009, 17:35
Muchas gracias por la bienvenida :)
La verdad es que Margaly tienes razón, hasta ahora creo que nunca me habia preocupado de mi salud, o al menos no lo que deberia, pero al desconocer un poco el tema, tenia mis dudas, aunque ya están aclaradas. Me haré las analiticas anuales del trabajo y ya está. Por cierto Margaly, creo que fuiste tu quien me pasaste unas recetas vegetarianas, por el foro de ASH :)
En un principio quiero empezar por pasar al vegetarianismo, y cuando esté preparada ya daré el siguiente paso que sería hacerme vegana. Pero es que sinceramente, quiero hacerlo sin prisas, me conozco, y se que como me de por hacerme comidas vegetarianas a todas horas, me voy a acabar cansando y puedo volver a los carnicos, asi que prefiero ir poco a poco y cambiar mi dieta.
Ahora me miraré los links que me habeis dejado y a ver si voy sacando cosas en claro.
por cierto, hoy he hecho el tofu, pero supongo que no lo habré hecho bien, lo he hecho a la plancha con salsa de soja, y me pienso que me he pasado con la salsa...a ver la proxima que tal, porque hoy no me ha gustado nada jajaja
También he encargado el seitán, a ver si poquito a poco puedo irme haciendo con productos para experimentar.
Gracias chic@s :)!!
Aaaaxxxxx (que raro llamarte asi jeje) un besote guapa

Crisha
27-nov-2009, 20:41
Ese tío bueno, digo forero bueno, digo forero que dio un consejo bueno debe molar mogollón!!!


:p

------

ejem, ejem, no me refería a ti... :o Ya encontraré quién lo dijo pero ha sido en una de las últimas presentaciones... y creo que fue una forera! :eing:

sí, fue ami http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23517&page=2 ;)

Crisha
27-nov-2009, 20:44
Muchas gracias por la bienvenida :)
La verdad es que Margaly tienes razón, hasta ahora creo que nunca me habia preocupado de mi salud, o al menos no lo que deberia, pero al desconocer un poco el tema, tenia mis dudas, aunque ya están aclaradas. Me haré las analiticas anuales del trabajo y ya está. Por cierto Margaly, creo que fuiste tu quien me pasaste unas recetas vegetarianas, por el foro de ASH :)
En un principio quiero empezar por pasar al vegetarianismo, y cuando esté preparada ya daré el siguiente paso que sería hacerme vegana. Pero es que sinceramente, quiero hacerlo sin prisas, me conozco, y se que como me de por hacerme comidas vegetarianas a todas horas, me voy a acabar cansando y puedo volver a los carnicos, asi que prefiero ir poco a poco y cambiar mi dieta.
Ahora me miraré los links que me habeis dejado y a ver si voy sacando cosas en claro.
por cierto, hoy he hecho el tofu, pero supongo que no lo habré hecho bien, lo he hecho a la plancha con salsa de soja, y me pienso que me he pasado con la salsa...a ver la proxima que tal, porque hoy no me ha gustado nada jajaja
También he encargado el seitán, a ver si poquito a poco puedo irme haciendo con productos para experimentar.
Gracias chic@s :)!!
Aaaaxxxxx (que raro llamarte asi jeje) un besote guapa

bueno, no te estreses... no tiene porqué gustarte el tofu! jajajajaja. A mí no me gusta nada, aunque por aquí dicen que el ahumado está de vicio... el seitán me da bastante igual y las hamburguesas, albóndigas y tal las hago yo en casa...
lo dicho, a tu ritmo, sin estrés. Esto es como el dejar de fumar... lo que importa es el día a día ;)

Mad doctor
27-nov-2009, 21:22
ejem, ejem, no me refería a ti... :o Ya encontraré quién lo dijo pero ha sido en una de las últimas presentaciones... y creo que fue una forera! :eing:

sí, fue ami http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23517&page=2 ;)

Ohhhhh! me has hundido!! Estaba yo todo contentín :o

Crisha
27-nov-2009, 21:24
Ohhhhh! me has hundido!! Estaba yo todo contentín :o

hala, hala, exagerao! además, ya nos dimos besos y achuchones el otro día :D a ver si nos vamos a acostumbrar! ;)

Raquel_ADAC
01-dic-2009, 18:36
Gracias por los consejos! solo deciros que desde el viernes no como nada de carne, bueno dbo confesar, que atun si que comí el otro dia...no es ningun logro por ahora, porque me considero bastante debil, pero poco a poco creo que lo conseguiré.
El sabado tuve la primera bronca "familiar", lo tipico que imagino que os habrá pasado mil veces..mi madre subió unos pollos, como sabe que no me gusta el pollo (de siempre) me subió, cabeza de cordero (nunca la habia comido), casi me mueroooooooooo, fue horrible, de verdad. Fue entonces cuando pensé en o bien poner excusa (Mama no me gusta) o decir la verdad, y me decidí por lo segundo.
Mi madre no me dijo nada, es super comprensiva, pero mi padre...uf es otro cantar...Siempre han sido luchas con él, porque de tanto en tanto, se aburre, y en vez de irse al tiro al plato, se va de caza...y bueno, con alguien que no entra en razón cuando se le habla de la poca necesidad, por no decir ninguna, de matar por placer, cualquiera le dice algo del tema del vegetarianismo...pero nada, con un par lo dije, y bueno, escuche su mega sermon, y ahi quedó la cosa, creo que desde el sabado ni se ha fijado q no como carne, asi que ahi lo dejo. Cuando le de la neura de nuevo, pues otra vez a escucharlo y asi hasta que se canse...La verdad es que me sentí fatal, pero bueno, en cierto modo ya me lo esperaba...Así que nada, solo era para contaros un poco mis primeros días :)
Un saludo a tod@s y muchas gracias!!!!

aaaxxx
01-dic-2009, 23:37
Muchas gracias por la bienvenida :)
La verdad es que Margaly tienes razón, hasta ahora creo que nunca me habia preocupado de mi salud, o al menos no lo que deberia, pero al desconocer un poco el tema, tenia mis dudas, aunque ya están aclaradas. Me haré las analiticas anuales del trabajo y ya está. Por cierto Margaly, creo que fuiste tu quien me pasaste unas recetas vegetarianas, por el foro de ASH :)
En un principio quiero empezar por pasar al vegetarianismo, y cuando esté preparada ya daré el siguiente paso que sería hacerme vegana. Pero es que sinceramente, quiero hacerlo sin prisas, me conozco, y se que como me de por hacerme comidas vegetarianas a todas horas, me voy a acabar cansando y puedo volver a los carnicos, asi que prefiero ir poco a poco y cambiar mi dieta.
Ahora me miraré los links que me habeis dejado y a ver si voy sacando cosas en claro.
por cierto, hoy he hecho el tofu, pero supongo que no lo habré hecho bien, lo he hecho a la plancha con salsa de soja, y me pienso que me he pasado con la salsa...a ver la proxima que tal, porque hoy no me ha gustado nada jajaja
También he encargado el seitán, a ver si poquito a poco puedo irme haciendo con productos para experimentar.
Gracias chic@s :)!!
Aaaaxxxxx (que raro llamarte asi jeje) un besote guapa

Cuidate, y come bien. Que mira cómo estoy yo hoy. Una fiebre... Uf...

veganspirit
08-dic-2009, 23:24
aish yo por ejemplo con el seitan no puedooo. Me da asquito. Sin embargo estoy cogiendo un vicio al tofu jeje.