PDA

Ver la versión completa : Lasaña de verduras con salsa de tomate y gomasio (V)



marai
26-nov-2009, 17:05
Categoría: Platos principales: Pasta / Verduras?

Ingredientes:


2 zanahorias
1 puerro
1/2 brócoli
6 o 7 champiñones
5 o 6 setas shiitake
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de perejil picado
láminas precocidas de lasaña de espinacas
1/2 bote de tomate triturado al natural
albahaca
2 cucharadas de gomasio (sésamo tostado)


Preparación:
Se preparan las verduras en una paella con un poco de aceite de oliva. Primero se pone el puerro y las zanahorias a trocitos. Después se añade el brócoli y las setas. Se añaden dos cucharadas de salsa de soja y una cucharada de perejil picado. Se mezcla bien y se cuece unos minutos.

Se prepara la salsa de tomate en otra paella. Se fríe el tomate triturado con un poco de aceite y se añade una cucharada de albahaca bien picada. Una vez cocida la salsa, se mezcla una parte con el preparado de verduras. Se reserva el resto para cubrir la lasaña.

Se ponen las láminas en remojo en agua caliente unos minutos (o se cuecen, depende de la marca y tipo que useis). Cuando ya está todo listo, se monta la lasaña en una bandeja para el horno. Para que no se enganchen las láminas se ponen unas gotas de aceite de oliva en el fondo y se reparten por toda las superfície de la bandeja. El orden será: láminas, relleno, láminas, relleno y láminas. Se cubre la lasaña con la salsa de tomate que hemos reservado y se pone el gomasio para poder gratinar.

Se gratina en el horno precalentado hasta que se dore la lasaña.

margaly
26-nov-2009, 17:12
Categoría: Platos principales: Pasta / Verduras?


jajajaja, dilo tú, o pasta o verduras, tú eres la "dueña" de la receta :D

marai
26-nov-2009, 17:14
Yo lo pondría en verduras porque hay más verduras que pasta.

Una cosa. a mi eso de las fotos en grande no me ha salido nunca y las pongo utilizando el gestor de adjuntos, adaptando la foto a la medida máxima que acepta el adjunto. Hay una manera mejor de hacerlo?
Graciasssssssssss

arweny
26-nov-2009, 17:16
Mmmm, qué rico!!

Algún día me tengo que animar con la lasaña, que siempre me gustó mucho y nunca probé a hacerla, así que me quedo con tu receta que tiene una pinta tremenda :babas:

Snickers
26-nov-2009, 17:17
la foto merece un post


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5307&d=1259250913

marai
26-nov-2009, 17:19
Mmmm, qué rico!!

Algún día me tengo que animar con la lasaña, que siempre me gustó mucho y nunca probé a hacerla, así que me quedo con tu receta que tiene una pinta tremenda

Muchas Gracias :bien:
Va muy bien para cuando tienes invitados. Puedes prepararla con tiempo y en grandes cantidades y éxito asegurado!!!. Además, las verduras puedes cambiarlas en función de lo que tengas. El secreto: que las verduras y la pasta te queden al dente ;)

marai
26-nov-2009, 17:19
la foto merece un post

Uala Snickers!! Mil gracias!!! :bien:
Que guay se ve en grande!!! :D

Crisha
26-nov-2009, 17:24
jo, se ve que dan ganas de lamer la pantalla!!!! ;)

bruma
26-nov-2009, 17:30
Maaaaaaadre!! qué rica!!! :babas:

margaly
26-nov-2009, 17:48
la foto merece un post

pues ahora te va a tocar decirla como se hace :P

Snickers
26-nov-2009, 18:00
Ok

Marai

picas en la foto q pusiste acá

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=331622&postcount=1

te posas sobre la imagen y das al boton derecho del ratón para picar en propiedades. Una vez ahí remarcas la dirección de la imagen q como verás en esta foto tuya no siempre acaba en jpg

Copias la dirección y empiezas a escribir un post posandote en el icno q es como un sobre al revés (insertar imagen) y una vez picando y entrando ahí has de quitar el http: para poner la dirección de la imagen y q ese http no salga doble (pq ya viene en la dirección q copiaste)

Envias el post y yasta

marai
26-nov-2009, 18:27
Muchisimas gracias!!!! :gracias:
En la próxima lo hago, que tengo varias recetas por ahí acumuladas. Las puse en mi blog pero que aún no las he pasado al foro y me apetece hacerlo ;)

arrels
26-nov-2009, 20:18
Categoría: Platos principales: Pasta / Verduras?

Ingredientes:


2 zanahorias
1 puerro
1/2 brócoli
6 o 7 champiñones
5 o 6 setas shiitake
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de perejil picado
láminas precocidas de lasaña de espinacas
1/2 bote de tomate triturado al natural
albahaca
2 cucharadas de gomasio (sésamo tostado)


Preparación:
Se preparan las verduras en una paella con un poco de aceite de oliva. Primero se pone el puerro y las zanahorias a trocitos. Después se añade el brócoli y las setas. Se añaden dos cucharadas de salsa de soja y una cucharada de perejil picado. Se mezcla bien y se cuece unos minutos.

Se prepara la salsa de tomate en otra paella. Se fríe el tomate triturado con un poco de aceite y se añade una cucharada de albahaca bien picada. Una vez cocida la salsa, se mezcla una parte con el preparado de verduras. Se reserva el resto para cubrir la lasaña.

Se ponen las láminas en remojo en agua caliente unos minutos (o se cuecen, depende de la marca y tipo que useis). Cuando ya está todo listo, se monta la lasaña en una bandeja para el horno. Para que no se enganchen las láminas se ponen unas gotas de aceite de oliva en el fondo y se reparten por toda las superfície de la bandeja. El orden será: láminas, relleno, láminas, relleno y láminas. Se cubre la lasaña con la salsa de tomate que hemos reservado y se pone el gomasio para poder gratinar.

Se gratina en el horno precalentado hasta que se dore la lasaña.

Que rica marai y que presentación más bonita :aplau::aplau::aplau:

marai
20-feb-2010, 14:45
Hoy he preparado una variacion de esta receta:
el titulo seria "lasaña de espinacas y setas con salsa de tomate y gomasio"
Os dejo al foto:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6261&stc=1&d=1266673497

KuErTy
20-feb-2010, 18:04
¡Que pintaza tienen las dos fotos! :babas::babas::babas: Con lo que me gustan a mí las lasañas... A ver si puedo hacerme una la semana que viene ^^

marai
01-nov-2011, 15:52
Otra lasaña vegana :cool::

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10807&stc=1&d=1320159112

(esta vez he ligado las verduras con salsa de tomate y un poco de bechamel vegetal, he cubierto la lasaña con la bechamel y la he dorado en el horno con pan rallado :bien:). Cada vez salen más buenas :bien:

gilducha
01-nov-2011, 15:58
Qué riquísimo, niña!!! :rico:

marai
01-nov-2011, 16:13
:chupi: Gracias!!!