PDA

Ver la versión completa : Hojaldre de caqui y canela (V)



bruma
25-nov-2009, 16:57
Hojaldre de caqui y canela (V)

Postres y Dulces

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


1 lámina de hojaldre congelado sin ingredientes de origen animal
2 caquis (variedad rojo brillante)
canela en polvo
melaza de arroz
harina


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Estiramos la lámina de hojaldre con un rodillo y en la superficie ponemos un poco de harina para que no se pegue.

Con la ayuda de un molde circular cortamos 4-6 porciones y las depositamos sobre un trozo de papel vegetal para horno.

Pelamos los caquis y los cortamos en lonchas no muy gruesas. Cubrimos los hojaldres con los caquis y ponemos por encima una cucharadita de melaza de arroz (no demasiada).

Lo introducimos en el horno unos 20 minutos, lo sacamos, espolvoreamos con la canela y lo dejamos en la parte alta del horno unos 5-10 minutos más hasta que el hojaldre esté dorado.

Se puede servir acompañado de nata de soja montada.
[B]

http://fotos.subefotos.com/d6c00be8217535f3cfb6e1b3920d6b3bo.jpg
http://fotos.subefotos.com/03e03e66a9333c0447a9ce82677d423ao.jpg

khaede
25-nov-2009, 17:29
Me flipan los caquis, llevaba meses deseando que fuese la temporada para poder comerlos :D no puedo esperar a ver las fotos!!

bruma
25-nov-2009, 17:36
Me flipan los caquis, llevaba meses deseando que fuese la temporada para poder comerlos :D no puedo esperar a ver las fotos!!

:D Sí, están muy ricooooooos :jeje:

brisca
25-nov-2009, 17:55
pues a mi se me rechafan todos.. no me llegan ni a casa! es que los venden demasiado maduros.. :(

bruma
25-nov-2009, 20:40
pues a mi se me rechafan todos.. no me llegan ni a casa! es que los venden demasiado maduros.. :(

Vayaaa, el año que viene cuando los cojamos te mando alguno para que lo pruebes en su punto ;)
Debe ser que compraste el blando...

brisca
25-nov-2009, 20:52
Vayaaa, el año que viene cuando los cojamos te mando alguno para que lo pruebes en su punto ;)

Siiii! siii!!:bien: que yo creo que la frutera me tima y me da los pochos.. como yo no tengo ni idea :bledu:

bruma
25-nov-2009, 21:58
Lo prometido es deuda: las fotos están colgadas :p

konchy
25-nov-2009, 22:16
Brumita los caquis rojo brillantes son esos que son mas duritos??

arweny
25-nov-2009, 22:26
Ñam, qué rico!!

Los caquis están ricos (pa que yo lo diga que no me gusta la fruta) y en este formato más, porque es como de tarta pero en fruta (yo me entiendo :D)

Sakic
25-nov-2009, 22:40
Me llama la atención que en Asturias, lo de caqui o kaki, no se utiliza, se les llama persimon o sharon. Segun internet, asi es como le llaman los anglosajones tambien.

bruma
25-nov-2009, 23:29
Brumita los caquis rojo brillantes son esos que son mas duritos??

Sí, son los duros, normalmente los venden aún naranjas pero se deben comer un pelín rojos que tienen más sabor ;)
Además, éstos son DO Ribera del Xúquer!!! :bledu:


Ñam, qué rico!!

Los caquis están ricos (pa que yo lo diga que no me gusta la fruta) y en este formato más, porque es como de tarta pero en fruta (yo me entiendo :D)

Claro nenita, anímate a probarla ;)


Me llama la atención que en Asturias, lo de caqui o kaki, no se utiliza, se les llama persimon o sharon. Segun internet, asi es como le llaman los anglosajones tambien.

Ya ves, de lo que se entera una jejejeje