PDA

Ver la versión completa : ¿Qué os parece mi dieta?



555
25-nov-2009, 13:57
Hola:

Hace aproximadamente 2 meses que me hice ovolacteovegetariano y (como casi todos, supongo) a veces me entran dudas sobre si estaré tomando una alimentación equilibrada. Por eso he estado apuntando durante una semana cualquiera lo que como. Os lo pongo aquí, que sé que sabéis mucho del tema (aunque no escriba mucho entro casi todos los días ;)):

MIÉRCOLES
-Desayuno
Café con leche
Tostadas con mantequilla
Un plátano a media mañana
-Comida
Lentejas con arroz
Ensalada
Yogur con semillas de lino
-Cena
Huevo frito con patatas
Manzana
JUEVES
-Desayuno
Café con leche
Tostadas con mantequilla
Zumo de naranja
Un puñado de nueces a media mañana
-Comida
Espaguetis con salsa de tomate (con queso en polvo)
Plátano
-Cena
Sopa de verduras (Juliana)
Ensalada
Yogur con semillas de lino
VIERNES
-Desayuno
Café con leche
Tostadas con mantequilla
Zumo de naranja
Platano, barrita de cereales, y nueces a media mañana
-Comida
Lentejas con arroz
Manzana
-Cena
Pipas de girasol
Pan con queso
Yogur
SÁBADO
-Desayuno
Café con leche
Tostadas con mantequilla
Zumo de naranja
-Comida
Barrita de cereales
Nueces
Una bolsa de patatas fritas
-Cena
Parrilla de verduras
Ensalada
DOMINGO
-Desayuno
Café con leche
Zumo
Tostadas con mantequilla
Sobaos
-Comida
Kebab de falafel
-Cena
Huevo frito con patatas
Plátano
Yogur con semillas de lino
LUNES
-Desayuno
Colacao con leche
Galletas
barrita de cereales a media mañana
-Comida
Lentejas con arroz
Yogur con semillas de lino
Unas nueces por la tarde
-Cena
Seitán empanado con puré de patatas
Manzana
MARTES
-Desayuno
Colacao con leche
Galletas
Plátano
Barrita de cereales a media mañana
-Comida
Arroz con tomate y huevo
-Cena
Sopa de verduras(Juliana)
Ensalada
Manzana

También tomo alguna vez chocolate, algunas aceitunas y alguna otra cosa de picoteo, pero vamos, son cosas menores y me parecía entrar en demasiado detalle, jeje.
La razón de que tome tantos días lentejas con arroz es que las hago para 4 ó 5 días y las voy comiendo durante la semana. Esta semana, por ejemplo, en vez de eso haré garbanzos con espinacas.
¿Qué os parece?¿Añadiríais algo?¿Quitaríais algo (teniendo en cuenta que soy ovolacteo)?
Si me he equivocado de subforo perdonad. Decidme dónde ponerlo y borraré este y lo pondré ahí.

Un saludo

Davichin
25-nov-2009, 14:47
Ya puestos podrías reducir o quitar el huevo frito y tomártelo cocido; te ahorrarás grasas innecesarias. También puedes rebajar el consumo de mantequilla a un par de días a la semana, aunque lo ideal sería que la dejases del todo, hay margarinas vegetales sin grasas trans ni colesterol estupendas de sabor.

Qué tipode trabajo haces? las barritas energéticas/cereales tienen mucho azucar. Están bien cuando sales a pasear por ahí, al campo, pero comerlas por sistema y rutina no te aporta gran cosa. Podrías sustituirlas por otro tipo de "tentempié" diferente de las nueces como las almendras crudas, higos secos u orejones.

Respecto a las comidas podrías intentar variar un poco más. Intenta no centrar tu ingesta de fruta solo en plátano y manzana. Aprovecha las frutas de temporada. Yo también hago la jugada de la comida que dura varios días pero intento que no pase de dos, de esta forma no te cebas toda la semana con la misma legumbre, y/o cereal. ¿has probado la quinoa? ¿o el mijo? las azuki?

En resumen bajaría las grasas y aceites y aumentaría la diversidad de tu dieta tanto en legumbre y cereal como en frutos secos y otros "picoteos".

Davichin
25-nov-2009, 14:54
Por cierto, no se si tomas el lino para aprovechar sus nutrientes o simplemente ir al baño :) Si es por lo priemro casi mejor machácalo un poco en el mortero antes de echarlo al yogur. Hazlo en el momento para que no se te oxide en exceso.

Las semillas de lino tienen la facultad de pasar casi limpiamente por todo tu tracto digestivo así que... como decía mi abuela... enteras las comes y enteras las cagas :P

555
25-nov-2009, 15:04
Ante todo, muchas gracias por tomarte la molestia en responder, Davichin.

Ya puestos podrías reducir o quitar el huevo frito y tomártelo cocido; te ahorrarás grasas innecesarias. También puedes rebajar el consumo de mantequilla a un par de días a la semana, aunque lo ideal sería que la dejases del todo, hay margarinas vegetales sin grasas trans ni colesterol estupendas de sabor.
Ais, es que me encanta el huevo frito. Pero tienes razón, intentaré tomarlo cocido cuando tenga ganas.
Respecto a la mantequilla, tampoco me echo mucha en las tostadas. Vamos, que me compro barritas de de 137 gramos y me duran bastante ¿Qué tal estaría sustituirlo por aceite de oliva?



Qué tipode trabajo haces? las barritas energéticas/cereales tienen mucho azucar. Están bien cuando sales a pasear por ahí, al campo, pero comerlas por sistema y rutina no te aporta gran cosa. Podrías sustituirlas por otro tipo de "tentempié" diferente de las nueces como las almendras crudas, higos secos u orejones.

Pues soy estudiante. Me las llevo a la universidad para cuando me está me estoy muriendo de hambre a media tarde. Aún así, precisamente en esta semana que he puesto no se ve, pero también llevo a veces nueces (de hecho es lo que llevo hoy :p).



Respecto a las comidas podrías intentar variar un poco más. Intenta no centrar tu ingesta de fruta solo en plátano y manzana. Aprovecha las frutas de temporada. Yo también hago la jugada de la comida que dura varios días pero intento que no pase de dos, de esta forma no te cebas toda la semana con la misma legumbre, y/o cereal. ¿has probado la quinoa? ¿o el mijo? las azuki?

En resumen bajaría las grasas y aceites y aumentaría la diversidad de tu dieta tanto en legumbre y cereal como en frutos secos y otros "picoteos".

Si tienes razón. Pero es que soy un vago y a veces prefiero hacerme el guiso para toda la semana cuando tengo una mañana libre. Intentaré hacer menos cantidad y así variar un poco más en lo que cocine.

Los cereales/legumbres (no se qué es qué :rolleyes:) que mencionas no los he probado. De todas formas de lo que estoy seguro es de que no los tienen en mi supermercado :D Será cuestión de ir a alguna herboristería a buscarlos (supongo que allí tendrán)

¡Muchas gracias!

Davichin
25-nov-2009, 15:38
Ante todo, muchas gracias por tomarte la molestia en responder, Davichin.

Ais, es que me encanta el huevo frito. Pero tienes razón, intentaré tomarlo cocido cuando tenga ganas.
Respecto a la mantequilla, tampoco me echo mucha en las tostadas. Vamos, que me compro barritas de de 137 gramos y me duran bastante ¿Qué tal estaría sustituirlo por aceite de oliva?


Hombre, si te comes un huevo frito tampoco pasa nada, solo tener en cuenta que cocido tienes todos los nutrientes del huevo frito (incluso más) sin tantas calorías y grasas.

En vez de comprar esas barritas individuales puedes comprar pan ecológico, rebanarlo y congelarlo. Tres minutos en el tostador y tienes un pan mucho más rico que las barritas. Si quieres usar aceite en vez de mantequilla adelante, ya puestos le puedes poner unas rodajas de tomate y así conseguir un +200 de felicidad :D También puedes comer algún día la tostada con mermelada de frutas (sin mucho azucar ni mantequilla) la cosa es variar e intentar comer más "limpio" sin necesidad de amargarte el desayuno.. eso no!!



Pues soy estudiante. Me las llevo a la universidad para cuando me está me estoy muriendo de hambre a media tarde. Aún así, precisamente en esta semana que he puesto no se ve, pero también llevo a veces nueces (de hecho es lo que llevo hoy :p).


Pues ahí alguna manzana o un par de mandarinas serían ideales ya que te proveen progresivamente de azucar en sangre.. no te meten un chute de glucosa como hacen las barritas...



Si tienes razón. Pero es que soy un vago y a veces prefiero hacerme el guiso para toda la semana cuando tengo una mañana libre. Intentaré hacer menos cantidad y así variar un poco más en lo que cocine.

Los cereales/legumbres (no se qué es qué :rolleyes:) que mencionas no los he probado. De todas formas de lo que estoy seguro es de que no los tienen en mi supermercado :D Será cuestión de ir a alguna herboristería a buscarlos (supongo que allí tendrán)

¡Muchas gracias!

Prueba la quinoa, se hace igual que el arroz y tiene hierro y proteinas de calidad. Lo mejor de todo es que está riquísima y no es tan dificil de encontrar ya que en los herbolarios suele haberla.

khaede
25-nov-2009, 16:05
Yo siempre que voy al herbolario, me paso un rato dando vueltas a ver si hay algo nuevo. Ahora igual ya no tanto, pero al principio lo hacía mucho, y preguntaba por todo lo que no conociese. En mi caso, la dependienta, si no sabía cómo preparar algo, me lo explicaba. A ella le conviene, y a mi también, y todos contentos :)
Con esta tontería de investigar en cada compra se descubren una cantidad de cositas!
Y paseándote por el apartado de recetas también empezarás a conocer ingredientes nuevos, ya verás.