PDA

Ver la versión completa : Los alimentos orgánicos contienen más antioxidantes!!!



NereaP
24-nov-2009, 09:51
Hola chic@s!
Seguro que conoceis la revista Consumer, a mí me gusta mucho porque siempre actualiza sus contenidos con estudios super interesantes referentes a nutrición y vida sana. Bien, pues ayer mismo leí un artículo sobre las diferencias nutricionales entre los alimentos orgánicos y los convencionales, ya que por lo visto tras años de estudio no se sacan conclusiones definitivas.
Lo único que se sacaba en claro tras revisar diversos estudios es que los orgánicos contienen una cantidad mucho más importante de antioxidantes en comparación con los convencionales. Aquí os dejo una nota que yo misma he escrito sobre el tema:

http://www.salood.com/comprobado-los-alimentos-organicos-tienen-mas-antioxidantes/

En todo caso, lo cierto es que, en mi opinión, aunque sus ventajas nutricionales no sean importantes los que consumimos orgánico lo hacemos por muchas otras razones y al final eso es lo que realmente importa. Cuestión de principios.

Un saludo enorme!

Snickers
24-nov-2009, 18:42
un dato más q los avala. aunq comparto lo q dices en tu último párrafo. Si tuviesen menos antioxidantes aún así los preferiría por otras razones

JustVegetal
24-nov-2009, 19:12
Quien defienda a los animales debe defender sus habitats que son todos destruidos por los cultivos químicos. Por ejemplo los arrozales químicos son silenciosos, están como muertos, y los ecológicos son un hervidero de ruidos de la vida que los puebla, sin que se anulen las cosechas.
Se salvan muchos más animales si consumes ecológico.