PDA

Ver la versión completa : He comprado.....



doriam
23-nov-2009, 16:39
Bayas de goji.....me han dicho que van bien para el colesterol,tambien he comprado lecitina de soja...son para mi nena de 9 años....
teneis alguna experiencia cn las bayas??????
la lecitina,ya la he tomado en alguna ocasion,....pero las bayas no las conozco de nada....
experiencias por favor...

un beso

Senyor_X
23-nov-2009, 16:40
Yo tomo goji a temporadas, la verdad se notan bastante sus efectos antioxidantes. A nivel directo, vamos, que tiene efectos apreciables a "simple vista", el tema colesterol no se porqué siempre lo he tenido normal.

En la práctica funciona como si te tomaras un polivitamínico.

doriam
23-nov-2009, 16:43
senyor_x...gracias por contestar...yo tambien las estoy tomando..mas que nada para ver como sientan,aunque yo no tengo colesterol...

se nota al tomarlas mas vitalidad?????

Senyor_X
23-nov-2009, 16:44
Diria que algo sí, pero vamos, no te esperes que sea como tomar anfetaminas :D.

Katarína
23-nov-2009, 17:26
Justo hace poco puse un mensaje corte sobre ellas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=329698&postcount=339

Personalmente no las percibo como ningún estimulante. Además, si lo hubiera percibido así, no me lo habría comprado pues los estimulantes (el chocolate, las comidas picantes, etc.) sólo me desequilibran tanto en el nivel físico como en el psíquico.

La vitalidad es otra cosa y ese efecto tiene cualquier fruta y verdura cruda de buena calidad. Claro que en una cantidad más grande, como un plato principal por ejemplo, y no sólo para acompañar una comida superpesada. ;)

doriam
23-nov-2009, 19:15
katrina...como las hidratas???poniendolas en agua???cuanto tiempo???
gracias por responder

Katarína
24-nov-2009, 12:00
Sí, poniéndolas en agua. Basta por unas horas (¿o hasta menos?) pues no son dehidratadas artificialmente, sólo secadas al sol.

Las tengo también ahora en mi trabajo. Puse un poco de ellas en un recipiente pequeño de plástico que me quedó de un aliño, agregué el agua y listo. Al tener hambre y no tener a los clientes al momento, voy a la cocina y las como. :)

Crisha
24-nov-2009, 12:03
a mí no me gusta su sabor, me parecen carísimas y, la verdad, creo que sólo le falta al himalaya que las bayas de goji se pongan de moda entre los occidentales... :rolleyes:

Senyor_X ¿qué efectos notas?

Tito Chinchan
24-nov-2009, 12:12
a mí no me gusta su sabor, me parecen carísimas y, la verdad, creo que sólo le falta al himalaya que las bayas de goji se pongan de moda entre los occidentales... :rolleyes:


Pepita (sobrina) Grilla ha hablado :aaa:

Estoy de acuerdo contigo, pero, ¿esas bayas no se pueden cultivar en un sitio más cerquita?

Besitos.

Katarína
24-nov-2009, 12:27
a mí no me gusta su sabor, me parecen carísimas y, la verdad, creo que sólo le falta al himalaya que las bayas de goji se pongan de moda entre los occidentales... :rolleyes:

Personalmente no las como por la moda, ja. :D Al momento me dan ganas igual que en algún otro momento me da ganas cualquier otra fruta o verdura. Entonces hasta que el mi cuerpo me las pida, me las compro.

Sí, son bastante caras pero no las como por kilos ;), entonces en total sale igual que algo más barato en mayor cantidad.

Crisha
24-nov-2009, 12:37
bueno, mi cuerpo es difícil que me pida algo que no conoce ;)

Katarína
24-nov-2009, 14:17
Claro, pero a mí me gusta probar nuevas cosas :) y las bayas goji las probé hace unos meses o hasta años. En aquella época las comí unas 2 - 3 veces, creo. Y desde entonces recién ahora.

No me privo de la comida que me pide mi cuerpo igual que no me fuerzo a comer algo de que me siento saturada. Me da igual la moda (también en otras áreas de la vida humana) o la publicidad de lo "sano", "superfood", etc. Éstos aspectos los sólo tomo en cuenta igual que cualquier idea y punto de vista, nada más.

Katarína
24-nov-2009, 14:19
Y en esta época casi toda la fruta me sabe demasiado dulce. El sabor de las goji es sólo ligeramente dulce y hay también algo de lo sútilmente amargo, en total, al momento me caen muy bien. :)

Tito Chinchan
24-nov-2009, 14:22
Claro, pero a mí me gusta probar nuevas cosas :) y las bayas goji las probé hace unos meses o hasta años. En aquella época las comí unas 2 - 3 veces, creo. Y desde entonces recién ahora.


Eso me pasa a mí desde que descubrí las palmeras con chocolate y azucar glaseado por encima :aaa:

Crisha
24-nov-2009, 15:08
bueno, Katarina, digamos que me refería más al hecho de comprar productos no locales, por muchas propiedades supuestas que tengan ;)

Katarína
24-nov-2009, 15:16
Estoy de acuerdo que lo mejor es lo local y también orgánico. Tanto por el organismo como por nuestra Tierra.

Sin embargo, al sentirme saturada ya de algo opto por ampliar la variedad también a lo demás en vez de forzarme comer algo que no me caiga bien en el momento dado. Sobre todo si es un alimento crudo, lleno de vitalidad.

Senyor_X
24-nov-2009, 15:55
Ups, se me habia pasado crisha...

La verdad, pues noto un efecto parecido al de llegar rebentado y que te den un zumo de naranja recién exprimido, para decirlo así, solo que más sostenido en el tiempo, de efectos más prolongados, parejo al te verde o blanco. Es como un reconstituyente y una bomba de antioxidantes, en la práctica lo tomo a temporadas como si fuera un polivitaminico o dias concretos (si hay resaca algun momingo y esas cosas). Recomiendan tomar entre 20 y 40 bayas al dia. Suelo tomar 20-25, los dias que lo hago.

Se dice de él, en una web que vende bayas de esas, que es el secreto de la alegria de los pueblos de esa zona pues son gente que siempre está sonriendo, mi teoria al respecto es que esa alegria se puede atribuir tambien al uso de otras hierbas que crecen por doquier en los himalayas, cuyos efectos tengo más que comprobados :D...

En principio, respondiendo a tito chin chan, es una planta que en los himalayas crece silvestre, y en principio, el total de la producción procede de recolección, no se cultiva. Creo que seria un cultivo bastante complicado de intentar en otras partes por la especificidad del clima y de los microclimas de esa zona, estamos hablando de la masa montañosa más alta del planeta...

Sobre el tema del consumo local, totalmente de acuerdo como cosa a promover, aunque creo que estas cosas, equivalentes en peso al té y con mucho menor potencial de mercado, pueden ser sostenibles. No así el zumo fresco envasado que se puede comprar tambien, eso es otra cosa. Por otro lado intentar cerciorarse que el o la que está ahí recolectando las bayas ha cobrado un salario razonable por el esfuerzo, claro.

Sienta bien, pero tampoco hace milagros, como nada en este mundo...