PDA

Ver la versión completa : Abogado de animales (nueva página web)



Veganofilo
23-nov-2009, 00:19
http://fotos.subefotos.com/03cf4073fe23d3580e0f9bb6ea571946o.jpg
http://www.abogadodeanimales.com/

Cambiar la visión que tiene la sociedad sobre los animales es una tarea a la que varias organizaciones llevan dedicadas desde hace tiempo. Es necesaria una labor de concienciación para que la situación de los animales mejore de manera sustancial, y por eso animo a los ciudadanos a colaborar con su tiempo o su dinero con alguna de estas organizaciones.

Los animales son considerados propiedades por las leyes. Sin embargo, estas leyes ofrecen resquicios que pueden ser aprovechados para que defendamos legalmente los intereses de aquellos con los que convivimos, especialmente perros y gatos. Estos son miembros más de la familia, y por ello no debemos dudar en acudir a los tribunales cuando alguien haya amenaza su vida o su integridad física.

En EEUU existe un número en aumento de abogados de animales, especializados en todas las leyes que afectan de una u otra manera a los animales domésticos. Desgraciadamente existía un vacío en en este campo en España, una situación que aspiro a que cambie.

Ejerzo la actividad de abogado en la provincia de Madrid principalmente, pero también existe la posibilidad de desplazarme a otra provincia y de gestionar determinados casos a distancia.


Para más información: http://www.abogadodeanimales.com/

Mad doctor
23-nov-2009, 00:29
Con razón te veía tan poco...al final lo has hecho!!!!!


Enhorabuena!

veggiepride
23-nov-2009, 00:49
Qué bien Veganófilo! me gustaría saber cuantos animales pueden vivir contigo en España sin miedo a que el vecindario pueda denunciarte.

Sakic
23-nov-2009, 08:48
Ole tus güebos, si señor...

Snickers
23-nov-2009, 10:05
Ojalá ganes muchas causas Veganófilo

Y ojalá pronto las ganases todas y te quedases sin ese empleo de pionero

Graciasssss

Senyor_X
23-nov-2009, 11:13
Enhorabuena!!! Me alegro!

Mowgli
23-nov-2009, 11:30
Enhorabuena por este proyecto, Veganófilo! :adora:

arweny
23-nov-2009, 12:10
Mucha suerte y mucho éxito!

Musgo
23-nov-2009, 12:33
Joer!! que valiente eres. He estado visitando tu página web junto con compañeros de trabajo de asesoria juridica ajenos a todo esto y ponen una cara de extrañados que no veas, como si fuese una autentica locura. Algún comentario desagradable sobre violencia de genero he tenido que oir... no tienen ni pajolera idea.

Siempre es bueno tener un conocido abogado y más si es de animales.

margaly
23-nov-2009, 13:11
:aplau: :adora:
Felicidades, y muchiiiisima suerte

Pd: Que bonita la foto del perro y el gato "apachurraos"

sujal
23-nov-2009, 13:41
Buf, esto se merece un agradecimiento tal por la iniciativa que es difícil expresarlo con palabras.

Un fuerte abrazo y gracias de parte sobre todo de esos seres que sufren y sufren y vuelven a sufrir.

Frytz
23-nov-2009, 14:10
Excelente ayuda y oferta de servicio para todos. Mi Planeta esta cambiando!! Te deseo el mejor de los destinos posibles en este universo!

Pride
23-nov-2009, 16:09
¡¡¡Felicidades!!! ¡¡¡Tienes mi admiración y mi respeto!!!

Alma_Animal
23-nov-2009, 20:20
¡¡Maravilloso!! ¡Muchísimas gracias Veganófilo! :gracias: :sombrero:

pazengriego
23-nov-2009, 20:33
Enhorabuena! Esta sociedad te necesita, muchas gracias por hacerlo.

veganauta
23-nov-2009, 21:12
Iniciativas como ésta hacen que este mundo sea un lugar un poco mejor.

Te mereces y te deseo lo mejor, a ti, y a tus futuros defendidos...

Un abrazo Veganófilo.

iruneh
23-nov-2009, 22:48
Enhorabuena!!! que tengas toda la suerte del mundo. En otros foros ya están hablando de ti! :D Un abrazo

Veganofilo
23-nov-2009, 23:03
Hola, muchas gracias por lo que habéis dicho, pero en absoluto merezco admiración y agradecimiento por esto. Puedo ayudar a personas con determinados problemas legales, pero no creo que los animal lawyers (abogados de animales) sean importantes para avanzar hacia una sociedad con menos sufrimiento y discriminación de los animales.

Lo fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa es el trabajo activista, y es la gente que dedica su tiempo y/o su dinero quien realmente merece admiración y agradecimiento. Por eso os animo a colaborar con alguna de las organizaciones que hay en España. Hay varias, y seguro que entre ellas hay al menos alguna con la que estáis de acuerdo (aunque no sea en todo, sí en la mayoría de cosas).

sujal
23-nov-2009, 23:11
Digas lo que digas eres mi héroe de hoy,:p:D

veganita
23-nov-2009, 23:14
:adora::adora::adora::adora:; dioooooooooooooossssssssssss nunca pense que viviria lo sufiente para ver esto. GRACIAS.:bien::bien::bien::bien:

Yuina
24-nov-2009, 00:38
woooowwww!!! Eres muy grande!
Espero que te vaya muy bien!!

En nombre de todos tus defendidos: :gracias: :)

erfoud
24-nov-2009, 18:09
Uy, Veganófilo, pues me interesa mucho el tema de herencias, que me preocupa el hecho de qué será de mi familia no humana cuando el jefe (yo) la palme. Bueno, no creo que la cosa sea urgente (no me veo tan mal!) pero sí que quiero tratar el asunto
Me sumo a la enhorabuena general

Gharam
24-nov-2009, 20:26
El que haya seres humanos como tú, hace que no pierda totalmente la fe en la humanidad.

Felicidades :abrazo:

Pitusa28
24-nov-2009, 23:55
La sociedad va avanzando gracias a gente como tú.

Gracias, Veganófilo.

Phoenix
26-nov-2009, 21:13
:adora:

¡Muchísima suerte con este proyecto! Seguro que ayudarás a muchos animales.

:abrazo:

Laia_AUDA
29-nov-2009, 11:52
Veganofilo, solo decirte que yo a los 12 años decidí que sería, como decía en la época, "la abogada de los animales". Me queda un mes para licenciarme y ya llevo 8 meses de prácticas. Estoy eufórica solo de pensar en que podré, o al menos intentaré, ayudar como tú veo que haces. Gracias. Te mandé un mail, de hecho, porqué no sabía que eras del foro! jeje bueno un mail no, te escribí mediante tu formulario. Bueno, dentro de un mes, por fin, empieza mi lucha, como la tuya!!!! Gracias por tu labor!!!

Loba
30-nov-2009, 13:37
Gracias en nombre de los animales y de los que sufrimos por ellos, Veganófilo.

Te deseo lo mejor es esta nueva etapa, poco a poco lo iremos consiguiendo ;)

Ecomobisostrans
31-ago-2014, 09:43
La abogada de los animales
«Siento la necesidad de actuar legalmente para salvar vidas de seres vivos, que corren el riesgo de fallecer por un maltrato o abandono»
25.01.14

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/201401/25/fotos/16324648.jpg

Arrolladoramente simpática, Raquel López (Murcia, 1975) habla más rápido que el presentador de 'Pasapalabra' y su mirada (dos ventanales verdes) busca complicidad y comprensión a su acendrado espíritu solidario hacia personas, animales y cosas. Es una luchadora. Trabaja desde los 14 años, cuando pasaba las vacaciones escolares ayudando en el negocio familiar y desde entonces se pagó los estudios. Bachiller y Licenciatura en Derecho los obtuvo compaginando carreras con trabajos de camarera, repartidora de publicidad y voluntaria en organizaciones humanitarias.
Hacerse a sí misma no le impide reiterar sus agradecimientos a las personas que le han ayudado (y lo siguen haciendo) como la barcelonesa Anna Mulá, el catedrático de la UMU Javier Carrascosa, pasando por el Seprona de la Guardia Civil y Carlos Rodríguez, el veterinario presentador de los programas 'Como el perro y el gato' (Onda Cero) y 'Pelo, pico, pata' (Antena3TV).
Abogada en ejercicio desde el año 2005, su experiencia en Derecho Animal data de 2010. Como abogada animalista ejerce a nivel nacional (actualmente lleva casos en Alicante, Murcia y Toledo) es asesora jurídica de asociaciones protectoras de animales y organiza charlas de formación en protección animal en colegios, cursos a profesionales y conferencias. Su principal vivero de clientes son las asociaciones protectoras, veterinarios y adiestradores. Algunos de los casos más sonados pueden verse en Internet
Si es verdad aquello de que todos y cada uno de nosotros somos la suma de nuestras decisiones anteriores, con Raquel López probablemente habría que hacer un repaso muy amplio de la lista de elecciones que ha hecho a lo largo de su vida, aunque sus primeros y sus últimos años se enlazan: de niña compartía sus galletas con sus amigos, los conejitos que criaban en casa, pero los conejitos crecían y…. se iban a la olla. Desde entonces no le busquen para invitarla a un buen arroz y conejo porque nunca ha comido, ni comerá, carne de gazapo. De mayor, su sensibilidad hacia los animales y su condición de abogada se conjugaron hace un año, cuando 'se tiró a la piscina' y decidió poner sus conocimientos legales al servicio de la relación humano-animal. Las mascotas y las personas que los quieren ya tienen auxilio legal. Es la abogada de los animales.
La decisión
Ya venía colaborando con sociedades protectoras de animales, pero fue una conferencia que dio Anna Mulá, profesora de la Universidad de Barcelona, sobre los derechos de los animales la que le hizo dar el paso definitivo y crear el despacho 'Deanimals' (sito en Alcantarilla, pionero en la Región y uno de los pocos existentes en España) con lo que definitivamente ha quedado ligada a quienes alzan su voz en defensa de seres cuyo único delito es no pertenecer a la especie humana. «Siento la necesidad de actuar legalmente para salvar vidas de seres vivos, que corren el riesgo de fallecer por un maltrato o abandono», dice Raquel quien se define como abogada animalista «y muy orgullosa de serlo».
Mucho camino por andar
Acostumbrada a forjarse a sí misma y alejada de los valores materiales («no ambiciono más dinero que el necesario para vivir», comenta) Raquel ha emprendido una ardua tarea con el ánimo enhiesto («las lloreras me las guardo para mí sola») porque son muchas las tareas a acometer: «La necesidad de educar en tenencia responsable de mascotas….» -Entre ellas [interrumpe el periodista] la de recoger las cacas que 'adornan' muchas aceras. «Por supuesto [responde] y no solo por educación cívica sino también porque es una forma indirecta de maltrato animal ya que las cacas en las calles y los pipís en las paredes de edificios generan hostilidad de los vecinos hacia el perro».
La abogada extiende el capítulo de 'necesidades' a la responsabilidad de tener un animal catalogado como potencialmente peligroso, la de recordar a las autoridades que los casos denunciados por maltrato o abandono, no acaben archivados en el cajón de un Ayuntamiento, de una Consejería o de un Juzgado. «Si no hay un abogado detrás, esas denuncias, que podrían llegar a ser objeto de sanción, se archivan la mayoría de las veces por falta de recursos humanos, económicos, y/o de voluntad de las personas competentes y/o responsables».
Son familia
Pero además del cumplimiento de la ley (en la Región de Murcia data de 1990 y está en trámite de ser reformada) Raquel señala otra 'necesidad' «la de protección de las mascotas, como seres vivos e indefensos y de que se tome conciencia de que las mascotas son parte de muchas familias, parte de nuestra sociedad, que tienen derechos legales, como el derecho a la vida , a no ser maltratados, a tener cuidados veterinarios e incluso a viajar en el autobús (salvo horas-punta) y entrar a cualquier sitio, excepto donde se vendan o manipulen alimentos». Lo dice la ley en vigor, pero en muchos establecimientos y playas el primer cartelito que se ve es 'perros no'. «Y sin embargo, también lo dice la ley, tienen derecho a espacios acotados en parques y en playas».
Obstáculos
A pesar de la normativa, por ignorancia de la misma o por desidia, la abogada lo pasa mal a veces en sus relaciones profesionales con la Administración, «no porque me quieran fastidiar sino porque no están acostumbrados a que se reclamen derechos para los animales…. Pero si yo no soy un enemigo, soy una letrada que defiende los derechos de ese animal».
Una de las posibles claves del asunto la halla Raquel en que las perreras nacieron para proteger a la población de enfermedades de animales (como la rabia) y de su peligrosidad. «De ahí que las leyes que tenemos son para seguridad (vacuna, correa, microchip….) y todo eso está muy bien, pero estamos en 2014, más del 50% de los hogares tienen mascota y se precisan normativas que protejan al animal y no que haya uno que sea atropellado y lo tiren a la basura como un despojo, no, que se localice por el microchip, que se publique y que yo pueda encontrar a mi mascota y hacerle el entierro digno que yo quiera o pueda. Por no referirme a las personas ciegas: a día de hoy, siguen teniendo obstáculos para acceder con sus perros-guía a algunos bares, taxis y hoteles, cuando la ley les permite acceder a todos sitios excepto a los quirófanos de un hospital».

http://www.laverdad.es/murcia/v/20140125/local/region/abogada-animales-201401250038.html

Ecomobisostrans
16-ene-2015, 22:54
Un grupo de abogados de Tarragona crea una sección de derecho animal
Redacción - Tarragona
Última actualización 16 de enero 2015

Catorce abogados de Tarragona han creado una sección de derecho animal en Tarragona, con el objetivo de sensibilizar a las diversas instituciones hacia la causa de los derechos de los animales.

Actualmente, el Código Penal contempla los animales como una cosa, como un bien privado y por ello, no tienen ningún tipo de derecho. A pesar de que la ley catalana es la más avanzada de España. Sin embargo, tampoco se les reconoce ningún tipo de derecho. José Ferrándiz, uno de los abogados impulsores de esta sección, ponía como ejemplo que, ahora mismo, romper una bicicleta tiene las mismas consecuencias que matar a un perro: una multa según su valor económico. De ahí la motivación de este grupo para cambiar las cosas. Ferrándiz, pero también deja claro que a pesar de que los animales deben tener derechos, éstos no deben ser los mismos que los de las personas.

Por esta causa, este grupo de abogados ha decidido poner manos a la obra para intentar cambiar las cosas, y actualizar los textos legales y la actitud de las instituciones hacia los animales, porque consideran que aún no están adaptadas al pensamiento que en la calle.

http://www.olot.tv/noticies/un-grup-dadvocats-de-tarragona-crea-una-seccio-de-dret-animal/


http://www.youtube.com/watch?v=HPi1fVTB5KQ
www.youtube.com/watch?v=HPi1fVTB5KQ

ElConde
11-sep-2015, 14:23
Curiosa la página y la idea. Enhorabuena si te va bien, "locuras" como estas hacen avanzar la sociedad aunque creo que muchos de los "casos posibles" que se detallan la argumentación jurídica que se deba emplear nada tendrá que ver con los animales específicamente. Pero bueno, suerte y al toro!!! Te deseo muchos éxitos y ganancias

ElConde
11-sep-2015, 14:24
Sólo suerte...que no recordaba donde estaba...