PDA

Ver la versión completa : Lluvia de osos polares



Mowgli
22-nov-2009, 20:32
Vídeo para alertar sobre el cambio climático:

http://www.youtube.com/watch?v=Xck7syPrcec

arweny
22-nov-2009, 22:00
Joer tú, qué gore!

erfoud
22-nov-2009, 22:59
Muy original, y viene a cuento, pues ya dicen casi todos los expertos que esta especie está prácticamente condenada. Como suelo decir en clase (con otros ejemplos), tendréis que explicar a vuestros nietos cómo eran los osos polares.
¿Habéis visto unas desgarradoras imágenes de un oso polar famélico, desesperado, que ataca una colonia de morsas? (Algo que en condiciones normales no haría) Fracasó y es lo último que hizo en su vida. todo un símbolo

MontseZ
22-nov-2009, 23:02
:eek: Uuuuuuuuuf...

arweny
23-nov-2009, 00:47
Muy original, y viene a cuento, pues ya dicen casi todos los expertos que esta especie está prácticamente condenada. Como suelo decir en clase (con otros ejemplos), tendréis que explicar a vuestros nietos cómo eran los osos polares.
¿Habéis visto unas desgarradoras imágenes de un oso polar famélico, desesperado, que ataca una colonia de morsas? (Algo que en condiciones normales no haría) Fracasó y es lo último que hizo en su vida. todo un símbolo

Si que lo recuerdo, esa es una de las imágenes de documentales de animales que tendré para los restos grabada en mi memoria, gracias a esa y otras no he vuelto a ver ningún docu con animales en él.

Aunque reconozco que las he visto peores :[:

erfoud
23-nov-2009, 09:19
Vaya, yo no llegoa tanto. Sí que veo docus de animales, no sólo porque me encantan -son animales en libertad- sino porque sin duda ayudan a concienciarnos de los problemas y del valor intrínseco de los animales. Me parece que sin haber visto muchos de esos docs no hubiera llegado a ser lo que hoy soy.

Mowgli
23-nov-2009, 11:04
Yo también tengo traumas con los documentales de animales, algunos,más qué didácticos, son un espectáculo morboso de crueldad y agonía.

arweny
23-nov-2009, 12:19
Yo también tengo traumas con los documentales de animales, algunos,más qué didácticos, son un espectáculo morboso de crueldad y agonía.

Totalmente de acuerdo contigo.

Suelo tener bastante estómago (por mucho que me joda ver alguna imagen), pero recuerdo un docu en concreto, en el que se reproducía la larga agonía y el terror de una cría de gacela (o similar), herida, que intentaba esconderse entre un grupo de ñus (o similar), que...puf

Crisha
23-nov-2009, 12:24
a mí, cuando los documentales muestran la vida natural, no me suponen problema por muy "cruel" que puedan parecer. Crueldad es un término humano.
Me suponen una pena terrible y mucha frustración otros documentales, en los que se plasma el efecto humano destructor en la naturaleza y, en muchos casos, sobre otros humanos... como la destrucción del hábitat de los gorilas de la montaña por la guerra en esos países... ya que los refugiados se ven obligados a huir ahcia sus territorios... eso sí que me parte el alma.

Mowgli
23-nov-2009, 12:42
a mí, cuando los documentales muestran la vida natural, no me suponen problema por muy "cruel" que puedan parecer.

Claro, así es la naturaleza, pero mostrar imágenes donde parece que se regodean en el sufrimiento ajeno es tan cruel como enfermizo. ¿Qué sentido tiene grabar día tras día, durante una larga agonía,a una jirafa que se ha caído en un río y no se puede levantar? ¿o a una cría de elefante que por alguna tara es expulsado de la manada y se ve condenado a vagabundear solito hasta morir de inanición? A mi sinceramente una persona capaz de grabar eso me da miedo.

Crisha
23-nov-2009, 12:46
Claro, así es la naturaleza, pero mostrar imágenes donde parece que se regodean en el sufrimiento ajeno es tan cruel como enfermizo. ¿Qué sentido tiene grabar día tras día, durante una larga agonía,a una jirafa que se ha caído en un río y no se puede levantar? ¿o a una cría de elefante que por alguna tara es expulsado de la manada y se ve condenado a vagabundear solito hasta morir de inanición? A mi sinceramente una persona capaz de grabar eso me da miedo.

bueno, la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido verlo así... pero visto así, quizás tengas razón.
supongo que es el ansia de conocimeinto del ser humano el que le lleva a conocer hasta el último rincón de lo que le rodea...

arweny
23-nov-2009, 12:58
a mí, cuando los documentales muestran la vida natural, no me suponen problema por muy "cruel" que puedan parecer. Crueldad es un término humano.
Me suponen una pena terrible y mucha frustración otros documentales, en los que se plasma el efecto humano destructor en la naturaleza y, en muchos casos, sobre otros humanos... como la destrucción del hábitat de los gorilas de la montaña por la guerra en esos países... ya que los refugiados se ven obligados a huir ahcia sus territorios... eso sí que me parte el alma.

Bueno, en mi ejemplo concreto, no dije que fuera cruel, dije que la gacela sentía miedo y hasta que murió sufrió mucho (dolor y miedo).

Vale que no la pregunté, pero por cómo se comportaba, daba esa sensación.

Personalmente no me gusta ver a un ser vivo sintiente pasarlo mal, aunque ese pasarlo mal sea mi apreciación. De todas formas, segura estoy, de que si le hubiéramos preguntado, probablemente hubiera preferido no encontrarse en esa situación.

De todas formas, la cuestión era, cómo se regodean en algunos documentales, donde más que contarte como es la vida salvaje, solo se centrar en mostrar la muerte salvaje (no se si me explico).

arweny
23-nov-2009, 13:01
Claro, así es la naturaleza, pero mostrar imágenes donde parece que se regodean en el sufrimiento ajeno es tan cruel como enfermizo. ¿Qué sentido tiene grabar día tras día, durante una larga agonía,a una jirafa que se ha caído en un río y no se puede levantar? ¿o a una cría de elefante que por alguna tara es expulsado de la manada y se ve condenado a vagabundear solito hasta morir de inanición? A mi sinceramente una persona capaz de grabar eso me da miedo.

Justo!

Además con cría de elefante tengo uno, que me quedé muerta de miedo al oir con la pasividad y tranquilidad con la que trataban el tema. ¿Se comportarán igual en la vida real?

Mowgli
23-nov-2009, 13:25
Justo!

Además con cría de elefante tengo uno, que me quedé muerta de miedo al oir con la pasividad y tranquilidad con la que trataban el tema. ¿Se comportarán igual en la vida real?

Pues dudo mucho que de tratarse de un familiar, un ser querido o ell@s mismos se lo tomasen con esa filosofía "así es la naturaleza, sras.y sres., tan terrible y cruel como dulce y hermosa, dejemos que el cáncer siga su curso y que sea madre Tierra quien decida..."

Tito Chinchan
23-nov-2009, 14:28
Vídeo para alertar sobre el cambio climático:

http://www.youtube.com/watch?v=Xck7syPrcec

No entiendo la alerta, más parece un trozo de una peli de esas de Joligú, ¿no?

Con el cambio climático van a llover los osos polares?

Misanoentender :confused:

Snickers
23-nov-2009, 14:41
¿Habéis visto unas desgarradoras imágenes de un oso polar famélico, desesperado, que ataca una colonia de morsas? (Algo que en condiciones normales no haría) Fracasó y es lo último que hizo en su vida. todo un símbolo

Sí,

que dramático

Es en el documental Tierra, creo recordar

Me has hecho recordasr este corto

http://www.youtube.com/watch?v=K8u5v8E84qE

que en pocos segundos lo plasma muy inteligentemente