PDA

Ver la versión completa : Huesos fuertes



Mad doctor
22-nov-2009, 15:50
Hola, he pensado que este post sería interesante.

Se trata de hacer ver cómo el calcio y las vitaminas no son factores únicos en el correctod esarrollo de los huesos.

El ejercicio es el factor más importante en la salud del hueso.

¿Por qué?


El hueso se comporta como un cristal piezoeléctrico cuando es sometido a estrés mecánico. Similar a los mecheros de curazo de la cocina, cuando reciben una estimulación mecánica, responden con una descarga eléctrica.


Las fuerzas de compresión o carga modifican las distancias entre los iones, estableciendo así un estado de piezoelectricidad dinámica al generar cargas eléctricas que se distribuyen en dipolos (polo positivo y negativo de un sistema).

Estos gradientes eléctricos (milivoltios), controlan y estimulan la actividad celular orientada a la formación y destrucción del tejido óseo.

El polo negativo (cátodo) se sitúa donde se recibe el peso, experimentándose en ese punto la formación de hueso y depoósito de calcio, posiblemente influya también liberación de oxido nítrico.

El polo positivo (ánodo) se orienta hacia el área del hueso en la que se recibe la tensión, y en ese punto se produce resorción de hueso y se libera calcio.

Estas acciones mecánicas solo tienen efecto tópico, es decir en la zona donde se produce la tensión y descarga.

Es decir que la actividad física y el ejercicio, junto con el estado hormonal de la persona y su ingesta de calcio y otros nutrientes son los elementos fundamentales que sustentan la salud ósea.

El reposo absoluto genera una perdida acelerada de masa ósea a todos los niveles, que condiciona un estado de fragilidad del tejido óseo con el consecuente del riesgo de fractura.

Si queremos aumentar la masa ósea y reducir el riesgo de osteoporsis, debemos realizar ejercicios que provoquen tensión mecánica en el hueso, por ejemplo, saltar a la comba (o sin comba), realizar flexiones (son liberación del suelo), golpear un saco, correr moviendo los brazos....

En resumen, cuidad la alimentación, pero realizar ciertog rado de ejercicio para que los huesos estén fuertes, una buena alimentación pero una vida sedentaria pueden provocar un problema de huesos.





..Muevo la pierna, muevo el pie, muevo la tibia y
el peroné; muevo la cabeza, muevo el
esternón, muevo la cadera siempre que
tengo ocasión.
Alaska y Dinarama

Alma_Animal
24-nov-2009, 01:07
Gracias por el post. Me ha recordado que tengo que volver a hacer ejercicio, que hace unos añitos que me lo dejé :eing:

¡Es que me he vuelto más vagaaaa...!

Pride
24-nov-2009, 02:42
Muy interesante... recordaré hacer una flexión al día

Tito Chinchan
24-nov-2009, 07:51
El ejercicio es el factor más importante en la salud del hueso.


Esto lo vi yo en un programa de redes, con el amigo Punset. Venía a decir que los problemas "de la edad" estaban más relacionados con la falta de actividad física y la dieta, que por la edad.

Estás en la órbita del señor Punset!!!

Besitos.

Mad doctor
24-nov-2009, 09:34
Esto lo vi yo en un programa de redes, con el amigo Punset. Venía a decir que los problemas "de la edad" estaban más relacionados con la falta de actividad física y la dieta, que por la edad.

Estás en la órbita del señor Punset!!!

Besitos.

El señor Punset y yo somos grandes amigos. :p

Sakic
24-nov-2009, 09:37
Como dice Pride, esto tiene que hacer a la gente que re-flexione un poco.

Mad doctor
24-nov-2009, 09:44
Como dice Pride, esto tiene que hacer a la gente que re-flexione un poco.

jajajajaja

sujal
24-nov-2009, 09:47
Como dice Pride, esto tiene que hacer a la gente que re-flexione un poco.

Pues ya sabéis... http://www.emoticonosgratis.org/emoticonos/flexiones.gif

¡Venga, empezar con unas cuarenta!:D

Sakic
24-nov-2009, 09:58
Pues ya sabéis... http://www.emoticonosgratis.org/emoticonos/flexiones.gif

¡Venga, empezar con unas cuarenta!:D

Vale en tandas de 4? A mi es que esto de hacer ejercicio me produce una angustia interna que no se describir.

Crisha
24-nov-2009, 10:01
Vale en tandas de 4? A mi es que esto de hacer ejercicio me produce una angustia interna que no se describir.

si te haces 40 de verdad, aunque sea en tandas de 2, creo que no va a ser sólo "angustia interior" lo que sientas :D :D

Mae
24-nov-2009, 10:01
Claro que sí, hay que hacer ejercicio, son muchos sus beneficios para la salud!
Gracias por la información :bici:

sujal
24-nov-2009, 10:06
Vale en tandas de 4? A mi es que esto de hacer ejercicio me produce una angustia interna que no se describir.

Pues claro. Para evitar las angustia al ejercicio lo mejor es no darle tanto protagonismo. Es decir, busca una contraangustia... por ejemplo prepara un calcetín bien usadito de algún pariente poco dado a la higiene y lo extiendes en el lugar en que tus narices tocan el suelo al hacer la flexión. Verás que pronto subes... jeje, un viejo truco.:p

margaly
24-nov-2009, 10:08
jobar sujal que guarrada :asco:

Yo prefiero hacer Zumba :D .. no penseis mal, solo es algo asi como aeróbic con ritmos latinos, buscad en youtube que hay algunos. Es divertido ;)

Crisha
24-nov-2009, 10:10
si es que estos que han hecho la mili... :D

Mad doctor
24-nov-2009, 10:13
Yo prefiero hacer Zumba :D ..


Mira qué pendonda.....:D Bueno el compi encantado!

Tito Chinchan
24-nov-2009, 10:16
Yo prefiero hacer Zumba :D .. no penseis mal, solo es algo asi como aeróbic con ritmos latinos, buscad en youtube que hay algunos. Es divertido ;)

Yo prefiero hacer Zumba :D ... no penséis mal, es algo así como cascártela, pero conociendo gente. Buscad en el SexTube, que hay algunos vídeos. Es más que divertido :aaa:

sujal
24-nov-2009, 10:19
Yo prefiero hacer Zumba :D ... no penséis mal, es algo así como cascártela, pero conociendo gente. Buscad en el SexTube, que hay algunos vídeos. Es más que divertido :aaa:

¡Ah, bueno! es que viniendo de tí podríamos pensar cualquier otra cosa.:hm:

:bledu:

Crisha
24-nov-2009, 10:19
Yo prefiero hacer Zumba :D ... no penséis mal, es algo así como cascártela, pero conociendo gente. Buscad en el SexTube, que hay algunos vídeos. Es más que divertido :aaa:

jajajajajaja...

y yo haciendo bodypump y karate como una sosa!

margaly
24-nov-2009, 10:30
sabia yo que esto acabaría más o menos así... :hm:

sujal
24-nov-2009, 10:33
Uy, hay que recuperar el post original...


(...)
..Muevo la pierna, muevo el pie, muevo la tibia y
el peroné; muevo la cabeza, muevo el
esternón, muevo la cadera siempre que
tengo ocasión.

http://www.youtube.com/watch?v=3M6EvDB786s&feature=related

Mad doctor
24-nov-2009, 10:33
Yo prefiero hacer Zumba :D ... no penséis mal, es algo así como cascártela, pero conociendo gente. Buscad en el SexTube, que hay algunos vídeos. Es más que divertido :aaa:

Cuidado que así empezó un amigo, y luego mira como terminó:

http://pichicola.com/wp-content/uploads/2008/03/popeye1.jpg

Nos os centréis en ejercitar sólo los brazos!

Probad el Zumba también con los pies, así estiráis. :D

Crisha
24-nov-2009, 11:51
nunca se me había ocurrido pensar que popeye era ambidiestro :hm:

Mad doctor
24-nov-2009, 14:20
nunca se me había ocurrido pensar que popeye era ambidiestro :hm:

"Todos" los chicos son "ambidiestros", nunca has oído hablar d ela mano extraña?

Pregunta a un chico, él te explicará :D

arweny
24-nov-2009, 14:27
"Todos" los chicos son "ambidiestros", nunca has oído hablar d ela mano extraña?

Pregunta a un chico, él te explicará :D

:juas:...emmm, quiero decir, volvemos a los huesos fuertes, ¿no?

Tito Chinchan
24-nov-2009, 14:28
"Todos" los chicos son "ambidiestros", nunca has oído hablar d ela mano extraña?

Pregunta a un chico, él te explicará :D

Una a mano cambiada, que decía un amigo mio. O sentarte encima de la mano un rato, para que se duerma. O para los amantes de la preparación, pintarse las uñas de rojo :aaa:

Prácticas que por supuesto se de oidas, que uno es muy fiel a la alemanita.

Besitos.

P.D: Ale, manita, ale, manita :bien:

Crisha
24-nov-2009, 15:01
jajajajaja, hombre una había oído hablar de la mano extraña, pero nunca pensé que daría como para que se pusiesen los antebrazos de esa manera... (los dos) ;)

Mowgli
24-nov-2009, 15:05
El misterio de los brazos de Popeye es otro muy distinto:

http://www.youtube.com/watch?v=EFYBopSA_q8

Mad doctor
24-nov-2009, 15:08
El misterio de los brazos de Popeye es otro muy distinto:

http://www.youtube.com/watch?v=EFYBopSA_q8

jajajaja, mierda! me has jodido, éste era mi próximo post!!!!!! Tengo una enciclopedia de Padre de familia, con "vídeos para todas las ocasiones"!!!!

Maldita!!!!


Pues, ahora os voy a contar el verdadero secreto de Rudolph el reno de nariz roja de Papá Noel....

http://www.youtube.com/watch?v=ozXc1XZrDko