PDA

Ver la versión completa : AUXILIO! Harina para la panificadora!



Laia_AUDA
22-nov-2009, 08:53
Hola a todos!!! Hace unos 3 meses en mi casa compraron la panificadora que vendían en el LIDL (la moulinex). Siempre hemos comprado allí mismo en el LIDL la harina que ya viene preparada, la de la marca Rivercote. Ahora en el LIDL (al menos en el de nuestra ciudad) ya no traen ni creen que traigan más, y por aquí no las venden en ningún lado. Ahora el problema es que ok, hacer un pan no es difícil con la panificadora, pero estas harinas vienen ya preparadas y a parte de cómodas, son exactas y con mucha variedad de panes... en cambio si lo tiene que hacer mi madre ni sabe las cantidades, ni tiene todos los ingredientes que vemos que llevan, ni quedan igual (que lo ha probado y no le han quedado igual).

Por lo tanto era para:

1. Saber si se pueden comprar por internet o si sabéis de algún sitio por aquí donde las vendan (vivimos en provincia de Barcelona).

2. Si no, pues si tenéis recetillas y tal.. o algún consejito que dar... para que queden lo mejor posibles los panes veganos! jeje

Gracias!!!!

JustVegetal
22-nov-2009, 09:44
Laia Guapa! :)
Mira acostúmbraos a hacer el pan natural partiendo de harina y levadura, aquí te pongo el enlace a la receta que yo puse en eeeel foro, es paso a paso, con fotos y si la sigues bien no tiene problemas, y si los hubiera aquí me tienes.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22004

Frytz
22-nov-2009, 09:46
las panificadoras traen un librillo de instrucciones, recetas y tiempos de horneado, alli sugieren diferentes harinas y sus proporciones para hacer variedades de panes.

JustVegetal
22-nov-2009, 10:49
las panificadoras traen un librillo de instrucciones, recetas y tiempos de horneado, alli sugieren diferentes harinas y sus proporciones para hacer variedades de panes.

Pero esas recetas no dan óptimos resultados, y mucho menos con harinas integrales, porque para acortar los tiempos de fermentación fuerzan la levadura con mayor cantidad y otros ingredientes y al final los panes quedan mucho menos levantados y sanos que los que fermentan con poolish, o con masas madres.

Laia_AUDA
22-nov-2009, 15:16
Graciaaaas!

Wildberry
28-nov-2009, 19:21
Hola Laia, me identifico contigo! :P

En mi ciudad (Zaragoza) tambien se han terminado las premezclas de LIDL. Y bueno, ya sabemos que es mucho mejor hacer el pan uno mismo, pero desde luego es mucho más cómodo poner la cantidad de premezcla y agua y esperar... Que además así el pan siempre sale bueno :p
En mi caso además entre semana voy justísima de tiempo para todo, y ya no puedo hacer el pan así.
Yo no he conseguido que el pan me quede bueno-bueno, y aunque voy haciendo mis pruebas, echo muchíiiiiisimo de menos las premezclas... me he quedado "huerfana de pan" sin ellas!!

Por eso, como habrá más gente en la misma situacion... ¿alguien ha encontrado premezclas similares en otros establecimientos? ¿alguien ha intentado pedirlas a Alemania?

En cualquier caso, estoy segura de que cuando salga a la venta la proxima pani en el LIDL traerán... Otros años ha sido en abril, así que a una mala... a esperar las premezclas hasta abril, y a practicar con el pan casero! :D

JustVegetal
28-nov-2009, 19:36
Hola Laia, me identifico contigo! :P

En mi ciudad (Zaragoza) tambien se han terminado las premezclas de LIDL. Y bueno, ya sabemos que es mucho mejor hacer el pan uno mismo, pero desde luego es mucho más cómodo poner la cantidad de premezcla y agua y esperar... Que además así el pan siempre sale bueno :p
En mi caso además entre semana voy justísima de tiempo para todo, y ya no puedo hacer el pan así.
Yo no he conseguido que el pan me quede bueno-bueno, y aunque voy haciendo mis pruebas, echo muchíiiiiisimo de menos las premezclas... me he quedado "huerfana de pan" sin ellas!!

Por eso, como habrá más gente en la misma situacion... ¿alguien ha encontrado premezclas similares en otros establecimientos? ¿alguien ha intentado pedirlas a Alemania?

En cualquier caso, estoy segura de que cuando salga a la venta la proxima pani en el LIDL traerán... Otros años ha sido en abril, así que a una mala... a esperar las premezclas hasta abril, y a practicar con el pan casero! :D

Anímate que el pan natural es más una rutina que un quitarte tiempo, si sigues la receta paso a paso que puse te sale magnífico, y lo único que te cambia de una premezcla en cuanto a trabajo es hacer el poolish la noche anterior y meterlo en el frigo hasta el día siguiente, y en cuanto a sabor y a calidad del pan no hay comparación. Luego no te gustarán los otros.

EnlasNubes
28-nov-2009, 22:42
Yo tengo panificadora en casa; y lo que tu llamas harina de panificadora es harina de fuerza. Si no utilizas harina de fuerza y levadura viva no sube el pan.

Para hacer harina de fuerza: por cada 500 g de harina blanca de trigo añade 20 g de gluten de trigo. (lo venden en herbolarios, ya sabes, como para hacer seitan)
Si usas harina integral de trigo 500 g , añade 25 de gluten de trigo.

Esta proporción sale siempre! Es la que usan los panaderos. Pruebala; yo hago pan casero, sin usar preprados!.

Para la levadura; compra levadura de panadero
http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10267/Levadura_seca_de_pander_a_Maizena.jpg (yo la compro en ahorra mas)
o levadura fresca o prensada.
http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10267/Levadura_fresca_Levital_2.jpg

7g de levadura de panadero = 25-30 g de levadura fresca.

La levadura de panadero la tienes que echar sobre la harina y la levadura fresca la tienes que disolver en leche o en agua.


ANimate a hacerlo sin preparados!

JustVegetal
28-nov-2009, 22:55
En_Las_Nubes es mucho mejor usar la técnica del poolish, a partir de muy pequeñas cantidades de levadura y con una prefermentación lenta, así no necesita gluten, que además de caro no es muy saludable que se diga, máxime para comerlo en un alimento como el pan que va en casi todas las comidas.

CarrotRope
11-dic-2009, 14:29
Subo el hilo para comentar que me he pasado hoy por el Lidl que me queda más cerca, después de unas semanas de no ir, y volvían a tener pre-mezclas, por si alguien le interesa ;)

Wildberry
08-ene-2010, 20:10
En las Nubes, me gustaría que me dijeras, si eres tan amable, las proporciones exactas que utilizas para hacer pan con tu receta (de harina, gluten, agua, levadura y sal), que tengo una bolsa de gluten a medias y quiero darle vidilla, y así pruebo otra receta.

Graciaaaas...

EnlasNubes
09-ene-2010, 01:23
En las Nubes, me gustaría que me dijeras, si eres tan amable, las proporciones exactas que utilizas para hacer pan con tu receta (de harina, gluten, agua, levadura y sal), que tengo una bolsa de gluten a medias y quiero darle vidilla, y así pruebo otra receta.

Graciaaaas...
Ah claro ^^ te las paso encantada. Siempre sale bien.

220 ml de agua tibia
2 cucharaditas de aceite de oliva.
1 cucharada de sal al gusto.
Una pizca de azúcar
400 g de harina de fuerza = 15 g de gluten + 385 g de harina blanca. (si usas harina integral de trigo, usa 20-22 g de gluten y 380 de harina blanca)
Un poquito de zumo de naranja (una cucharadita de café, si no tienes no pasa nada tampoco)
Un sobrecito de levadura seca de panadero (yo uso de marca maizena)

Yo lo hago con maquinita pero se peude hacer a mano amasando los ingredientes por ese orden (primero liquidos, luego solidos) se le puede añadir loq ue se quiera, nueces picaditas, sesamo, lino triturado... etc. y luego lo dejas subir un ratito (una media hora, reposado, tapado con un trapo) pones el horno 180 º hhasta que se haga y a comer. ;)

Just, con respecto a la masa madre, con las levaduras secas se pueden hacer los panes sin tener que hacer masa madre; tienen mucha mas potencia al estar lioflizadas;no he probado a levar pan de espelta; pero seguro que sale. Realmente el gluten es solo para auemntar la fuerza de la masa (es decir que las proteinas se pongan mas duras y fibrosas) de hecho, si echas vinagre en vez de gluten a harinas sin gluten; estas levan. ¿Se nota que tengo familia panadera :bledu:?

JustVegetal
09-ene-2010, 10:43
En Las Nubes, conozco el procedimiento con levadura seca panadera, yo uso esa levadura también a veces para impulsar los poolish,

antes también he preparado harinas de fuerza con gluten, porque ya hará unos 6 años que hacemos todos nuestros panes y bollos en casa, la primera panificadora la compramos de Alemania, cuando aquí no había,

pero hemos ido evolucionando a querer panes naturales, con fermentaciones largas para minimizar la cantidad de levadura y mejorar el proceso tanto en sabor como en fermentación y conservación posteriores,

la receta que puse en el foro paso a paso de espelta es la misma que para trigo y garantiza un buen pan natural, sin añadidos de ningún tipo, azúcares, gluten, etc, partiendo de harinas 100% integrales que se pueden comprar en las dietéticas o molerlas en casa, como también hacemos nosotros frecuentemente,

por cierto, mi abuelo y mi padre fueron panaderos :), aunque mi padre después estudió y se pasó a ingeniero,

Wildberry
10-ene-2010, 21:34
Gracias En las nubes, probaré a ver qué tal!

(Qué envidia me dais, por cierto, cuánto sabéis de pan! :))

martinjasper
27-jun-2011, 09:40
Buenos días,

Simplemente hacerte saber que aunque Lidl ha puesto nuevamente a la venta las mezclas para el pan, estas mezclas están teniendo grandes problemas en el tema de que la masa se colapsa antes de que la máquina pueda cocinar el pan de forma correcta. Resultado... pan con orejas de "gato".

Somos una empresa que comercializa máquinas de pan de varias marcas (DOMO, INVENTUM, Y OTROS) y comenzaremos en breve con la comercialización con una gama de mezclas de pan fabricados en Bélgica. Serán mezclas completamente naturales, pero que no tendrán el problema que tienen las mezclas actuales de Lidl.

Una vez que tengamos más detalles los publicaremos en este foro.

Un saludo.

Martin Jasper
www.menajealmejorprecio.com