PDA

Ver la versión completa : Conejos con fecha de sacrificio 27 de noviembre



Kalkoven
22-nov-2009, 01:20
Un aviso que me ha llegado de El Hogar de Luci:

"En la facultad de veterinaria sacrificarán los conejos que han usado para las prácticas si no encuentra hogar para ellos.
Dan un plazo de hasta el 27 de este mes.
Son todos machos jóvenes.

Si estáis pensando en adoptar, este es el momento, vais a salvarles la vida

Contacto: animals.equality @ gmail.com. (sin espacios) - 645 365 105"

http://img99.imageshack.us/img99/2903/conejom.jpg (http://img99.imageshack.us/i/conejom.jpg/)

Santy91
22-nov-2009, 09:11
En la facultad de veterinaria sacrificarán los conejos que han usado para las prácticas si no encuentra hogar para ellos.
Dan un plazo de hasta el 27 de este mes.
Son todos machos jóvenes.

Si estáis pensando en adoptar, este es el momento, vais a salvarles la vida

Contacto: animals.equality@gmail.com. - 645 365 105.

A ver si encontramos a alguien!!!:plis:

arweny
22-nov-2009, 12:43
Santi, acuerdaté de subir este hilo el lunes, que lo verá más gente.

Mucha suerte para los cones!

alfredcc
22-nov-2009, 18:22
A esos conejos por qué no los sueltan y ya está, o es más complicado que eso? no sé, quizás porque se han acostumbrado a la presencia humana? o algo así?

Lo siento si la pregunta puede parecer tonta, pero no sé cuál es la razón que lo impide.

Kalkoven
24-nov-2009, 00:21
A esos conejos por qué no los sueltan y ya está, o es más complicado que eso? no sé, quizás porque se han acostumbrado a la presencia humana? o algo así?

Lo siento si la pregunta puede parecer tonta, pero no sé cuál es la razón que lo impide.

Pues porque son conejos que han nacido y se han criado en cautividad y no tienen ni idea de cómo escapar de un depredador. En el campo no durarían ni 10 minutos.

Están todos en acogida esperando adopción definitiva :bien:

Kalkoven
24-nov-2009, 00:22
Huy, esto está repe:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=330249#post330249

Están todos en acogida, esperando adoptante definitivo.

arweny
24-nov-2009, 00:22
Buena noticia, a ver si encuentran adoptante

arweny
24-nov-2009, 00:27
Pues entonces junto temas, no nos hagamos un lio.
Gracias Kalkoven por avisar

Yuina
24-nov-2009, 00:32
Pues porque son conejos que han nacido y se han criado en cautividad y no tienen ni idea de cómo escapar de un depredador. En el campo no durarían ni 10 minutos.

Están todos en acogida esperando adopción definitiva :bien:

Ojala encuentren casa pronto...

Pero antes de sacrificarlos desearia que los soltaran y aunque no se tenga seguro que pudieran sobrevivir... por lo menos que se les diera la oportunidad.

MbMarina
26-nov-2009, 19:19
Al final uno se ha quedado sin casa (eran 8 en lugar 7)
necesitamos casa de acogida para él
Contacto: info@madrigueraweb.org

Yuina, alfredcc me gustaría contestaros a la pregunta de si se podrían soltar, más que nada porque hay mucha gente que piensa que se puede hacer y así acaban como acaban algunos :(

Supongamos un entorno sin depredadores:

-> ¿qué pasa si el conejo que sueltas es un gazapo?

Los conejos de la universidad tienen entre 2-3 meses, y no creo que hayan estado con la madre, los gazapos tan pequeños lo más probable es que mueran de frío, en 1-2 días con la lluvia que hay, tendrán neumonía y morirán en los próximos 7-10 días, quizá antes. La muerte por neumonía no es rápida ni indolora


-> ¿qué pasa si el conejo que sueltas es un adulto?

Estos conejos, en un alto porcentaje (diría que un 70-80%) mueren en menos de 15 días, sin contar que haya depredadores. Razones:

- No saben hacer madrigueras y si saben no les da tiempo, (los machos no hacen madrigueras, solo las hembras), así que si hay lluvia, o hasta que se hagan una, pasarán frío y seguro que acaban muriendo de alguna enfermedad.

- No saben donde encontrar agua, generalmente les sueltan en cualquier sitio sin saber si habrá agua o no, tampoco sabrían beber de cualquier río, lo más probable es que caigan. La mayoría de los conejos abandonados mueren de sed (a mí personalmente me parece una muerte horrible)

- Tampoco saben qué comer, o al menos la mayoría que abandonan no lo saben, muchos solo han comido pienso, y aunque tú y yo sabemos que pueden comer las plantas, ellos no lo saben, algunos, los más aventureros probarán, pero habrá otros que no. Es triste porque morirán de hambre al lado de un sitio lleno de comida :(

- No saben las plantas venenosas, de nuestro único intento de soltar 4, 3 murieron en menos de 24 horas, comieron seguramente la única venenosa que había, pensamos que fueron setas, nunca lo sabremos, murieron agonizando, dos de ellos en nuestras manos, para mí fue una triste experiencia, era en un terreno controlado, con casetas, comida y tolvas de agua.


Aunque lo más probable, es que los conejos, ante un sitio desconocido, no se muevan, se quedan en el mismo sitio sin moverse, temblando y gimiendo hasta que un depredador aparece y se los come, o se mueran de hambre y sed, porque cuando se quieren mover a buscar comida y agua, a veces ya no pueden hacerlo.


En La Madriguera, y a lo largo de nuestra trayectoria, hemos recogido 304 conejos, 131 los hemos recogido directamente de campos y descampados.
Por desgracia, no todos han sobrevivido, los que hemos recogido de descampados y campos, estaban muy mal, alguno sin ojos, sin orejas, patas rotas, deshidratados, hambrientos (verdaderos esqueletos).

De vez en cuando oyes a alguien que te dice que ha visto uno y que estaba bien, pero no me lo termino de creer, creo que es porque no vuelven 10 días después para ver como está :(, porque yo no lo he visto, y cuando los hemos cogido alguno estaban en muy mal estado.

No sé si mis argumentos os convencen, yo solo espero que leyendo esto, alguien que esté pensando en dejar a su conejo en un descampado, no lo haga. :( Con una sola persona que cambie de opinión y le permita a un conejo salvarse, me sentiré contenta.

Kalkoven
26-nov-2009, 19:31
De vez en cuando oyes a alguien que te dice que ha visto uno y que estaba bien, pero no me lo termino de creer, creo que es porque no vuelven 10 días después para ver como está :(, porque yo no lo he visto, y cuando los hemos cogido alguno estaban en muy mal estado.

No sé si mis argumentos os convencen, yo solo espero que leyendo esto, alguien que esté pensando en dejar a su conejo en un descampado, no lo haga. :( Con una sola persona que cambie de opinión y le permita a un conejo salvarse, me sentiré contenta.

A mí no es que me convenzan, es que caen de cajón. Mencioné lo del depredador porque es lo más evidente, pero un animal de este tipo nacido en cautividad sin ningún tipo de aprendizaje en su medio natural es imposible que sobreviva.

A ver si surge acogida para el que falta...

Pitusa Gatz
27-nov-2009, 10:56
MbMarina, yo ya estaba plenamente convencida antes de leerte ;) pero he de decirte que tu explicación me parece excelente :ok: así que si no te sabe mal, me la voy a guardar por si en alguna ocasión necesito argumentar con alguien contra el abandono de conejos. Tampoco conocía vuestra web, me la apunto :)

Por cierto, ¿donde está el conejo que necesita acogida?

Crisha
27-nov-2009, 12:02
bueno y además, habría que pensar en el destrozo medioambiental que pudiera suponer soltar conejos sin control de dónde se sueltan y que tuvieran oportunidad de criar. Además, muchos animales de animalario están vacunados por lo que se estaría poninedo en circulación cepas de microorganismos no "de campo"...
Y bueno, también lo que dices, que mucha gente los suelta sin más y así pasa lo que pasa... que te los ecneutras atropellados, enfermos, heridos...

Suerte para el que aún espera casa... :)

MbMarina
28-nov-2009, 01:42
Pitusa Gatz, gracias!! acuérdate de nosotros si conoces a alguien que quiera adoptar un conejo, cobaya, hámster, ratoncitos o similares :)

La coneja (que es hembra) la tenemos nosotros, por ahora está en una casa temporal, pero no puede estar más de 2-3 días allí. Está desnutrida y creemos que tiene splay leg (abducción de las piernas es decir piernas abiertas y/o de las extremidades anteriores), el caso es que no tiene las patas bien, hasta el Lunes que vaya al veterinario no sabremos más.
No sabemos si es por algo de la alimentación que le han dado.


Y como bien dice Crisha me ha faltado varios puntos muy importantes

-Se pueden convertir en plaga, por lo que serían exterminados

-Si sobreviven o si los abandonan en sitios donde ya hay conejos de monte el destrozo puede ser aun mayor.

En España existe una subespecie de conejos (O. Cunucilus Algirus) que está menos extendida, y que está protegida en las islas del Mediterráneo y Atlántico. Pero que podemos encontrar en Madrid, el sur de España, Galicia, y Portugal, y que puede llegar a desaparecer por las mezclas.

Kalkoven
28-nov-2009, 01:59
Hola MbMarina, ¿en qué ciudad está la que necesita acogida? Di por supuesto que estos conejos estaban en Madrid al llegarme el mail de El Hogar de Luci (aunque veo que me olvidé de ponerlo en el mensaje inicial), pero igual no es así... Ayudaría saberlo para la acogida y para volver a difundir por mail.

MbMarina
28-nov-2009, 03:27
Los 2 que están en el hogar de Luci y la que tenemos nosotros están en Madrid

El resto están en diferentes provincias

Kalkoven
28-nov-2009, 23:31
Los 2 que están en el hogar de Luci y la que tenemos nosotros están en Madrid

El resto están en diferentes provincias

Gracias, ya he vuelto a difundir diciendo que falta acogida para uno, a ver si hay suerte... Ya nos contarás :)