PDA

Ver la versión completa : Corto de animación para niños y niñas



ami
20-nov-2009, 20:45
Otro enlace: un corto de animación con plastilina, titulado "El ultimatum evolutivo" en el que un extraterreste explica a los niños las curiosas costumbres del Homo Consumus y cuales son las claves para evolucionar al Homo Responsabilus. El vídeo ha sido realizado por SETEM Comunitat Valenciana y dirigido por Pablo LLorens.

http://www.youtube.com/watch?v=c5SEHz3Y6q8

Yo, desde luego, lo voy a usar.

Crisha
20-nov-2009, 20:47
a partir de qué edad está recomendado?

ami
20-nov-2009, 20:50
Recomiendan todas las edades, los muy pequeños ya lo pillan también.

Crisha
20-nov-2009, 20:56
lo estoy viendo... es genial, pero para niños de más de 8-10 años. No veo a mi sobri (casi 6) entendiendo todavía la explotación infantil...
Aunque lo voy a ir mandando a abuelos y padres... :rolleyes:

ami
20-nov-2009, 21:08
lo estoy viendo... es genial, pero para niños de más de 8-10 años. No veo a mi sobri (casi 6) entendiendo todavía la explotación infantil...
Aunque lo voy a ir mandando a abuelos y padres... :rolleyes:

Bueno, no sé, los niños con los que yo trabajo entienden esto perfectamente y son a partir de 6 años. El otro día hablamos del tema y se les quitaron las ganas de tener mp5 y otros caprichos. Además fue más bonita la sesión :D... tenían que decir qué derechos les gustaría que se añadieron a los derechos de la Infancia y me dijeron que querían tener derecho a productos no testados en animales (bueno, con sus palabras). Angelitos, les tengo el coco comido :). A mi se me caía la baba al escuchar esto.

Acompaña a tu sobri cuando lo vea y se lo explicas, del modo más sencillo posible: hay niños que, en vez de ir al colegio y a jugar con los amigos, tienen que trabajar para ayudar a su familia a vivir. Como les pagan poco, a nosotros nos salen más baratos lo que ellos fabrican, pero si nosotros dejamos de comprar estos objetos, los niños ya no tendrán que trabajar.

Bueno, más o menos, luego si te descuidas, le quitas el sueldo al niño y lo echan de casa o lo mutilan para pedir, pero ahí ya no entremos.

Crisha
20-nov-2009, 21:11
no, no entremos... una cosa es concienciar al chaval y otra hacer que se suicide...

además, supongo qeu como tú trabajas con niños y pasas horas con ellos, tienes "mano" en su educación. Yo, con mis sobrinos, tengo muchas cosas en contra. Entre otras, sus padres, que son el homo consumus llevado al límite. El poco tiempo que paso con el chaval, tampoco me lo puedo pasar en plan srta. rottenmeier o no querrá saber nada de mí ;)

ami
20-nov-2009, 21:14
Te entiendo. Pues nada, empieza por los padres ;) Que se vean el vídeo hasta saberlo de memoria.

Mae
21-nov-2009, 11:03
Está genial, muy vistoso y educativo para los niñ@s (y algún que otro adulto debería verlo también :p)!
A mi me encantaría poder hacer algún día cortos de estos con la temática del veganismo (adaptada para niños y el resto de edades).

Gracias por compartir el video!