PDA

Ver la versión completa : Duda sobre el seitán y su consumo...



Kaayy
20-nov-2009, 17:19
buenas!

vamos paso a paso... mi madre me ha dicho que me comprara seitan antes de empezar a prepararlo yo. y hoy habia carne y me ha dicho que si no queria no la comiese y me hiciera otra cosa, asi que me he comprado una menestra de verduras muy rica a la que le he echado patatas cocidas ^^

en fin...he leido que el consumo (excesivo, como todo) del seitán es malo. pero mi pregunta es...puedo comer seitán cuando en mi casa toca carne? calculo que unos 3 dias a la semana...mas o menos...eso es mucho? no serian ademas más de 2 filetes supongo...

alguna cantidad recomendada a la semana? consejos?? ^^

graciassss

RespuestasVeganas.Org
20-nov-2009, 20:15
El seitán es la proteína del trigo, no sé por qué va a ser malo consumirlo si no se es celiaco. Tiene mucha proteína pero no es completa, hay que complementarla con legumbres o frutos secos (no hace falta que sea en la misma comida).

Si me equivoco en algo que me corrijan.

JustVegetal
20-nov-2009, 20:50
El seitán es la proteína del trigo, no sé por qué va a ser malo consumirlo si no se es celiaco. Tiene mucha proteína pero no es completa, hay que complementarla con legumbres o frutos secos (no hace falta que sea en la misma comida).

Si me equivoco en algo que me corrijan.

Correcto Zen_ic y un saludo! :)

RespuestasVeganas.Org
20-nov-2009, 21:02
Correcto Zen_ic y un saludo! :)

Pues mira que bien. Saludetes!!! ;)

Tito Chinchan
20-nov-2009, 21:03
El seitán es la proteína del trigo, no sé por qué va a ser malo consumirlo si no se es celiaco. Tiene mucha proteína pero no es completa, hay que complementarla con legumbres o frutos secos (no hace falta que sea en la misma comida).

Si me equivoco en algo que me corrijan.


Correcto Zen_ic y un saludo! :)

¿Se ha vuelto loco el mundo? :aaa:

Jeje, como discutíamos el otro día sobre el trigo.

Comer 3 veces por semana seitán no es malo. Pero seguro que poco a poco, según vayas metiéndote en faena, descubrirás nuevas cosas, y no tendrás tiempo para todo lo que se puede comer. Así que come tranquilamente seitán 3 veces por semana :D

Besitos.

Wildberry
20-nov-2009, 21:19
¿No es proteína completa?
Vale, tiene lógica porque proviene del gluten de trigo, que en sí no contiene todos los aminoácidos esenciales.
Pero... no sé por qué, siempre había pensado en el seitán como en una fuente muy buena y concentrada de proteínas. Pero claro...

(Da igual porque tampoco es que yo coma mucho seitán, pero soy "nuez-adicta" :P)

Crisha
20-nov-2009, 21:22
las proteínas vegetales son, en general, pobres, pero su combinación da lugar a proteínas de buena calidad.
un seitán acompañado de lentejas y judía mungo es un plato estupendo ;)

Kaayy
20-nov-2009, 21:41
muchas gracias a todos . he comprado un poco de seitan esta tarde (que es carisimo..) asi que me hare una buena hamburguesa esta noche :P ñamñaam

Mad doctor
20-nov-2009, 21:43
muchas gracias a todos . he comprado un poco de seitan esta tarde (que es carisimo..) asi que me hare una buena hamburguesa esta noche :P ñamñaam

Aprende a hacerlo! (yo no sé, jejeje, pero mucha gente se lo hace).

arweny
20-nov-2009, 21:59
Aprende a hacerlo! (yo no sé, jejeje, pero mucha gente se lo hace).

No digas que no sabes, dí que no has inentado todavía (y quedas como un rey)

Aquí la receta (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61&highlight=gluten)

Mad doctor
20-nov-2009, 22:02
No digas que no sabes, dí que no has inentado todavía (y quedas como un rey)

Aquí la receta (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61&highlight=gluten)

Si lo intenté y obtuve tres bolas asquerosas y una olla apresión quemada. :D

Björk
20-nov-2009, 22:16
Yo hice seitán la semana pasada y me quedó muy muy bien, era la primera vez que lo hacía. Y ahora mismo me pongo manos a la obra para hacer otro, para que esté listo para mañana :D .

Aprende a hacerlo que te sablan si lo compras, de verdad!

Kaayy
20-nov-2009, 22:50
Si lo intenté y obtuve tres bolas asquerosas y una olla apresión quemada. :D

quiero aprender a hacerlo porq es mucho mas economico, jeje. pero creo que como a Mad doctor....el resultado no sera demasiado agradable jaja. pero lo intentare. claro que si :D

EnlasNubes
20-nov-2009, 23:09
quiero aprender a hacerlo porq es mucho mas economico, jeje. pero creo que como a Mad doctor....el resultado no sera demasiado agradable jaja. pero lo intentare. claro que si :D

A mi me salió el seitan bueno a la tercera; al principio lo itnente hacer con harina de trigo; pero no me salia ni para atrás. Intenta hacerlo con gluten de trigo; yo compro 500 g de gluten (es como harina) por 2'3 euros. :p Unos 200 g de gluten da para mas de 1. 300 g de seitan (osea 1'3 kg) Luego congelo las bolas en la nevera y las voy sacando segun las necesito.

Yo utilizo la receta de seitan esponjoso.

http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2009/05/seitan-esponjoso-con-fotos-paso-paso.html

Pero yo, que soy una torpe en la cocina, seguro k te pasa como ami (yo tambien tengo 21) hago el seitan en la olla normal cociendolo 45 minutos. Yo le echo salsa barbacoa y realmente se parece mucho a la carne.

Kaayy
20-nov-2009, 23:20
gracias. el lunes ire a por todos los ingredientes!! :)

Snickers
21-nov-2009, 00:34
Cita:
Iniciado por ZEN_ic Ver Mensaje

El seitán es la proteína del trigo, no sé por qué va a ser malo consumirlo si no se es celiaco. Tiene mucha proteína pero no es completa, hay que complementarla con legumbres o frutos secos (no hace falta que sea en la misma comida).

Si me equivoco en algo que me corrijan.


Cita:
Iniciado por JustVegetal Ver Mensaje

Correcto Zen_ic y un saludo!

¿Se ha vuelto loco el mundo? :aaa:

Jeje, como discutíamos el otro día sobre el trigo.



jajaja

cierto, ahora se dice q correcto a no sé por qué va a ser malo consumirlo si no se es celiaco y no hace mucho era un creal problemático

q de guertas da la vida

aayyyyyyy

Pride
21-nov-2009, 00:59
Si lo intenté y obtuve tres bolas asquerosas y una olla apresión quemada. :D

Yo lo intenté y me salió algo parecido a esto:

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2008/03/mierda7bp.jpg

Volví a hacerlo y me salió esto:

http://www.mis-recetas.org/foto/foto/1240/grande/quesillo.jpg

Björk
21-nov-2009, 13:18
Parece un flan :o jajajaj

Mad doctor
21-nov-2009, 13:27
Y lo primero una mierda, nadie lo iba a decir?

jajajaja :bledu:

SoFine
21-nov-2009, 15:45
Hola
La primera vez no me salió, parecía una plantilla de zapato, pero la segunda mucho mejor, jeje, también descubrí que no se comía así, sino que había que condimentarlo y rebozarlo, guisarlo, etc....
La tercera muy rico, parecían "escalopes" buenísimos, y ayer la cuarta, alguien me comentó que echara pan rallado a la masa y así no me ha gustado, aunque con hambre y mezclado con algo, podía pasar.

Pride
21-nov-2009, 16:15
Hola
La primera vez no me salió, parecía una plantilla de zapato, pero la segunda mucho mejor, jeje, también descubrí que no se comía así, sino que había que condimentarlo y rebozarlo, guisarlo, etc....
La tercera muy rico, parecían "escalopes" buenísimos, y ayer la cuarta, alguien me comentó que echara pan rallado a la masa y así no me ha gustado, aunque con hambre y mezclado con algo, podía pasar.

Creo que a todos nos sale mal a la primera, yo me había confundido y me comí el seitán "crudo" :eek::eek::eek: Y sabe horrible... xDDD

Björk
21-nov-2009, 16:34
Yo seguí la receta paso a paso y me salió bien :) Luego lo rebozamos con harina + agua, y lo pasamos por pan rallado con perejil... Sosillo pero aceptable!

Pride
21-nov-2009, 18:55
En este momento estoy comiendo seitán, resulta curioso que solo le he puesto perejil y adobo y sabe a pescado :eek: Eso demuestra que son especias lo que dan sabor.