PDA

Ver la versión completa : La ciencia viviseccionista con miedo



Mad doctor
20-nov-2009, 10:06
Circular de la SEBBM:


La SEBBM se adhiere a la preocupación sobre la nueva directiva en investigación animal que se está debatiendo en el Parlamento Europeo. Es importante que los investigadores hagamos oir nuestra opinión sobre este tema. Por este motivo nos hacemos eco del mensaje de la Presidenta de la SENC que se adjunta con la petición de que los socios de la SEBBM se adhieran a la iniciativa que propone.



Estimados miembros de la SENC

Hoy se debatirá en el Parlamento Europeo una nueva directiva sobre investigación animal. Están en cuestión normas que pueden limitar seriamente la investigación con animales sin aportar beneficios para ellos. Es importante que los investigadores nos pronunciemos al respecto.

Para ello os animo a que enviemos hoy a todos los miembros españoles del Comité AGRI una carta similar a la que os copio a continuación. También puede enviarse una carta en inglés en los mismos términos al resto de miembros del comité.

Adjunto os remito el listado de miembros del comité AGRI así como el documento pdf con la posición de la European Science Foundation respecto a la nueva normativa.

Cordialmente,


XXX XXXXXX


Y la carta de e-activismo:


Martes 10 de noviembre de 2009



Estimado Miembro del Comité AGRI:

Como Investigador/a del CENTRO XXX le escribo respecto la decisión que se va a tomar hoy en el Parlamento Europeo sobre el uso de animales para investigación.

Pienso que las nuevas directrices ponen en peligro la investigación animal en biomedicina, un área de la ciencia que, como bien sabe, tiene por finalidad última comprender la fisiología y patología de los seres vivos para su aplicación en temas de Salud. La nueva normativa restringirá la investigación con experimentación animal sin claros beneficios para los animales pero con graves consecuencias para la salud y bienestar de los ciudadanos Europeos.

En particular, es muy preocupante que se haga una distinción ética entre investigación básica y aplicada para la utilización de animales, que se limite su utilización dependiendo del tema a investigar en lugar de hacerlo en base al bienestar animal, o que la utilización de primates no humanos se limite sólo a un pequeño grupo de enfermedades (artículo 8). También es muy preocupante que se limite el uso repetido de los mismos animales (artículo 16), lo que disminuiría mucho el número de animales utilizados, así como otras restricciones que serán poco beneficiosas para los animales pero muy perjudiciales para la investigación biomédica en Europa.

Le ruego que revise las directrices con detalle porque sería un error tremendo para el futuro de la investigación biomédica en Europa que se limitara sin fundamento la investigación con animales. Estoy a su disposición para cualquier aclaración que considere oportuna. Igualmente, le remito para más información a la posición de la European Science Foundation al respecto, que podrá encontrar en el documento adjunto.

Cordialmente,



Firma

Filiación

arweny
20-nov-2009, 12:50
Va, no se a qué tanto miedo, tos estos científicos estarán más que fiambre cuando se quiera acabar la vivisección :vah:

Tito Chinchan
20-nov-2009, 12:55
El doctor loco es mi héroe!!!!!

Mad doctor
20-nov-2009, 14:56
El doctor loco es mi héroe!!!!!

Y más teniendo en cuenta que me expongo a que expulsen de la SEEBM.

Pero bueno, mis principios antes que mis afiliaciones.

Mad doctor
20-nov-2009, 14:58
Va, no se a qué tanto miedo, tos estos científicos estarán más que fiambre cuando se quiera acabar la vivisección :vah:

Bueno que ya tengan que andar con cartitas y e-activismo (como nosotros jajaja) ya es indicio de que algo ven peligrar, sino pasarían de todo.

Santy91
20-nov-2009, 15:52
joder Mad Doctor, eres Dios!!
Esperemos que sea verdad queal viviseccionismo animal no humano le queden los días contados...

roxy
20-nov-2009, 23:57
Pues a ver si se dan cuenta de que no todos son así! hay algunos (aunque estén locos jeje) que sí están de acuerdo, para una ley que pretenden hacer más o menos bien...

ami
21-nov-2009, 11:15
No me atrevo a creer en este milagro. Si no ocurriera el palo sería demasiado grande.


Pero si ocurre, cogeré una cogorza, y eso que no bebo :bien:

Santy91
21-nov-2009, 20:25
Yo tengo una pregunta para Mad Doctor. Tú que estás más en contacto con la comunidad científica española, más que cualquiera de los foreros ¿Qué opinan los demas científicos en cuanto a la experimentación animal?. ¿Qué porcentaje es el mayor, el que se opone o el que l ve favorable?.
Un saludo!

Mad doctor
21-nov-2009, 21:50
Lamentablemente ven a los animales como herramientas de trabajo, vamos que en ningún momentos los ven como seres sintientes.

No les cabe en la cabeza que puedan sentir miedo o dolor, osea aunque si les preguntas saben que sí, ellos en el día a día, no piensan en eso.

El problema es que realmente creen que lo que hacen está bien, desde la carrera, les enseñan esas metodologías y no conocen otras, de modo que no llegana vislumbra cómo podrían investigar sin animales.

Cuando debaten sobre el tema, se hacen muy viscerales y pierden cualquier tipo de razocinio científico, más o menos lo mismo que cuando hablas con una persona sobre el consumo de carne.

Lo tienen muy improntado, y es difícil dialogar con ellos.

Un problema muy sserio, es que muchos investigadores viven de sus experimentos, es decir hacen un experimento, publican, si tienen muchos artículos, pues les renuevan los fondos, la becam el proyecto, el contrato...dejar de usar animales, como no saben investigar de otra manera, amenaza, o creen que amenaza su futuro laboral, y lo tienen como algo personal entonces.

La salida a todo esto radica en la enseñanza universitaria, si no se enseñan metodologías nuevas, estamos en un pozo sin salida y un círculo eterno...un anillo de mobius...

O se aplican normativas que les fuercen a buscar nueva metodoloía, o se instauran nuevas asignaturas en las universidades, o estamos realmente perdidos en este tema.....

El organismo científico oficial que en España se encarga de los métodos alternativos es REMA

http://www.remanet.net/


Hay un post sobre métodos alternativos, con un artículo muy interesante y completo, en él se nombran empresas privadas que producen métodos alternativos.


Si alguien quiere más info sobre el tema, que me la pida, tengo toneladas de información sobre el tema.

roxy
21-nov-2009, 22:20
Pues me da mucha lástima que la ciencia aún sea así... y que la gente lo apoye. Porque no solo experimentan con medicamentos y avances tecnologicos, algo que ya es cuestionable, sino que lo aprovechan para cosméticos, lejías, drogas... qué avance y progereso tecnológico tiene uno de los miles de limpiasuelos que existen?

ami
22-nov-2009, 09:43
Es desalentador lo que cuentas, Mad doctor. Tal vez deberías difundir entre ellos este cuento que ha colgado Snickers:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23322

Aunque yo creo que ya en vida deben estar recibiendo su parte, porque por mucho que digan aquello de "el fin justifica los medios" y otras cosas del estilo, NADIE puede permanecer impasible ante los aullidos de dolor que sus actos provocan en otros seres de forma sistemática. Podrán aparentar ser felices, podrán hacerse todos los lavados de cerebro del mundo, podrán bloquear todos los sentimientos humanitarios que les nazcan... No sufrirán, pero tampoco serán felices, yo estoy convencida. No se puede ser plenamente feliz sin estar en armonía con todo lo que se es y con los propios actos.

De todas formas, de poco les sirve esto a los pobres seres enjaulados y torturados. Ni aunque lo supieran.
Y me acuerdo ahora de ese chimpancé que, tras aprender la lengua de signos, fue llevado a un laboratorio de estos donde le inyectaron el virus de la hepatitis. Y pedía a los humanos que le ayudaran a salir de ahí, en este lenguaje humano de signos.

Es un tema muy muy doloroso.

Snickers
22-nov-2009, 17:50
Es desalentador lo que cuentas, Mad doctor. Tal vez deberías difundir entre ellos este cuento que ha colgado Snickers:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23322

Aunque yo creo que ya en vida deben estar recibiendo su parte, porque por mucho que digan aquello de "el fin justifica los medios" y otras cosas del estilo, NADIE puede permanecer impasible ante los aullidos de dolor que sus actos provocan en otros seres de forma sistemática.

por eso a muchos animles les cortan las cuerdad bucales, para no tener q oírles :eing:



Y me acuerdo ahora de ese chimpancé que, tras aprender la lengua de signos, fue llevado a un laboratorio de estos donde le inyectaron el virus de la hepatitis. Y pedía a los humanos que le ayudaran a salir de ahí, en este lenguaje humano de signos.


y el humano estaba sordo y ciego, para no variar :mad: