PDA

Ver la versión completa : mi madre...si pero no se...



Kaayy
18-nov-2009, 14:16
ya lo he hablado con mis padres. q quiero ser vegetariana, y bueno, me han explicado q debo saber bien lo qcomo y todo eso (mi madre me ha dado mas via libre mientras q mi padre me ha dado una pequeña charla xD) pero bueno, los dos lo han visto bien si es lo q quiero hacer.
pero aun asi, mi madre me sigue poniendo pescado y carne para comer. yo no quiero que tenga q hacer mil comidas para ellos y para mi aparte por eso quiero aprender a hacer seitan para poderlo congelar y tener yo mis cosas y q ella no se tenga q preocupar. pero es q eso es lo q no entiendo, q aunque yo de vez en cuando le comento cosas (recetas y cosas q he leido) y ella me asiente sigue diciendome "te he dejado ahi pollo" (cosa q no como aunq este ahi xD).

entonces no se q decirle exactamente. porq tmpoco quiero ponerme muy pesada con el tema....pero claro, cuando pone carne o pescado intento comer lo menos posible porq no lo quiero realmente....este viernes voy a un supermercado vegeta por primera vez, a ver q cosillas encuentro alli....y a ver si empiezo ya a hacer seitan!!

lo max q he podido estar sin carne ni pescado ha sido una semana....hasta q mi madre me plantó filetes de cena xD

Mad doctor
18-nov-2009, 14:22
Bueno eso no es respetarte es pasar de ti....

Creo que cuando éramos peques, también nos pasó a todos "si si, me parece bien que seas vegetariano, toma tu plato de carne".

Es no tomarse en serio a la gente.

Tienes dos opciones o prepararte tú la comida.
O hacerle ver a tu madre que ese exceso de carne es malo, y enseñarla a cocinar con carne por el bien de la familia (muéstrale los estudios de cáncer y carne).

A ver si reducen la carne en sus platos, y puedes comer tranquila más días....

O ponerte seria y decir que NO COMES carne, y agradecerle el día que la ponga porque no podrás comer....

Yo hice la tercera, dije, el día que pongas carne no como, y así poco a poco fue entrando en vereda.

Obviamente esto ya es dentro de cada familia, y dentro de cada persona, yo no puedo recomendar a nadie esto, porque luego a ver si deriva en un trastorno alimentario, o en problema familiar, y yo no me responsabilizo de nada.

Pero vamos que el que no llora no mama (salvo los terneros que a pesar de llorar, jamás podrán mamar de sus madres...:().


Ánimo y mucha suerte, estas situaciones son siempre complicadas...hasta que uno no se independiza.....yo con mi madre tuve suerte, al cabo de meses de pelea "comes lo que haya" después se concienció mucho en el tema, y jamás me puso pegas para prepararme cosas a mi aparte, de hecho ellos redujeron mucho el consumo de carne.

Siempre de buenos modos, y con educación, a las malas, siemrpe tendrás las de perder.

filippi
18-nov-2009, 14:41
Creo que la actitud tiene que salir de ti, mientras sigan poniendote un plato de carne y no lo rechaces, te seguirán dando de comer carne
Por eso te digo que deberías nuevamente hacer un comunicado a tu familia del hecho de querer volverte vegetariana y decir que no quieres mas carne en tus platos y listo, si lo pones claro y tu te pones firme en tu actitud, nadie podrá detenerte

Kaayy
18-nov-2009, 15:33
bueno. lo q he pensado es cuando vaya el viernes al super, comprare un poco de seitan entonces la semana q viene cuando mi madre ponga algo de carne le dire "no. yo no como de eso que tengo ahi mi propia carne..." jejeje.

a ver si teniendo yo ahi mis reservas se van dando cuenta...

Senyor_X
18-nov-2009, 15:42
Bienvenida!

Te han dado buenos consejos ya, y claro, cada cual en su casa se sabe lo que tiene, no hay un método estándar.

Lo que si que tienes que tener claro, es que si o si, te toca aprender a cocinar, hojea el foro, busca y rebusca y sobretodo balancea correctamente tu alimentación, que no sea esto una excusa para obligarte a comer carne.

Sobre lo que comentas del seitan, es muy sencillo de hacer a partir de gluten y con la experiencia y mucha prueba y error te saldrá rico, pero no te vale como fuente única de proteinas ademas no es bueno abusar de él, como de ningun alimento.

Salut!

JustVegetal
18-nov-2009, 15:42
bueno. lo q he pensado es cuando vaya el viernes al super, comprare un poco de seitan entonces la semana q viene cuando mi madre ponga algo de carne le dire "no. yo no como de eso que tengo ahi mi propia carne..." jejeje.

a ver si teniendo yo ahi mis reservas se van dando cuenta...


Es una buena iniciativa de tu parte, al mismo tiempo puedes ir buscándoles artículos que hablen de la dieta vegetariana para que vayan viendo que es posible y te faciliten la transición a ti. No sé qué edad tienes ni si serás capaz de poder cocinar o no, pero hay gente que desde bastante joven consigue organizarse con todos los cambios que suponen ser vegetariano.
Ánimo! :)

Kaayy
18-nov-2009, 15:49
tengo 21 años. no tengo mucho problema para cocinar, solo tengo que organizarme unos menus que sean equilibrados y que por ejemplo me coincida con cuando mi madre cocine algo de legumbres para poder comer yo tmb eso ese mismo dia =)

ire haciendome un guion este finde....

gracias por las opiniones ^^

SoFine
21-nov-2009, 15:57
Bueno eso no es respetarte es pasar de ti....

Creo que cuando éramos peques, también nos pasó a todos "si si, me parece bien que seas vegetariano, toma tu plato de carne".

Es no tomarse en serio a la gente.

Tienes dos opciones o prepararte tú la comida.
O hacerle ver a tu madre que ese exceso de carne es malo, y enseñarla a cocinar con carne por el bien de la familia (muéstrale los estudios de cáncer y carne).

A ver si reducen la carne en sus platos, y puedes comer tranquila más días....

O ponerte seria y decir que NO COMES carne, y agradecerle el día que la ponga porque no podrás comer....

Yo hice la tercera, dije, el día que pongas carne no como, y así poco a poco fue entrando en vereda.

Obviamente esto ya es dentro de cada familia, y dentro de cada persona, yo no puedo recomendar a nadie esto, porque luego a ver si deriva en un trastorno alimentario, o en problema familiar, y yo no me responsabilizo de nada.

Pero vamos que el que no llora no mama (salvo los terneros que a pesar de llorar, jamás podrán mamar de sus madres...:().


Ánimo y mucha suerte, estas situaciones son siempre complicadas...hasta que uno no se independiza.....yo con mi madre tuve suerte, al cabo de meses de pelea "comes lo que haya" después se concienció mucho en el tema, y jamás me puso pegas para prepararme cosas a mi aparte, de hecho ellos redujeron mucho el consumo de carne.

Siempre de buenos modos, y con educación, a las malas, siemrpe tendrás las de perder.
Me encanta todo lo que has dicho
Gracias

Crisha
21-nov-2009, 21:20
bueno, yo creo que, mientras uno está en casa de los padres y la que cocina es mamá... debe respetar esa parte también. Es decir, que si fuese tú, aprendería a cocinar e incluso haría platos para mis padres. No seitán, que seguro que ni lo prueban, pero sí cremas, purés, sopas, platos de legumbres... cosas como las que han comido siempre pero sin carne; liberando a tu madre de la cocina un poco y mostrándoles que no sólo te vas a alimentar de seitan y cositas del super vegano (aparte de que económicamente no es muy viable). A tu edad supongo que estarás estudiando o empezando a currar, por lo que quizás no tengas mucho tiempo, pero si quieres tomar esa decisión y quieres que la respeten, debes demostrar que eres capaz de hacer frente a ella...
En navidades, suelo irme a pasar unos días con mi familia e intento no cargar de más a mi madre (que como buena madre, ya se estresa basntate en navidad :rolleyes:) y el año pasado, por ejemplo, los días no festivos, cociné yo para todos. Me ayudaba mi hermana y tal... Fue fácil y los agradecieron mucho.

Kaayy
22-nov-2009, 15:26
Crisha. genial tu respuesta :)
tienes mucha razón, empezaré con ese plan.... muchas gracias ^^

ferdroll
04-dic-2009, 13:03
Me parece un paso fuerte, pense que normalmente lo de ser vegetariano es algo de toda la familia, por lo menos en los casos que conozco yo. Pero nunca que solo un miembro ha tomado la decision. Con que alimentos vas a substituir la proteina que esta en la carne.

Crisha
04-dic-2009, 13:07
Me parece un paso fuerte, pense que normalmente lo de ser vegetariano es algo de toda la familia, por lo menos en los casos que conozco yo. Pero nunca que solo un miembro ha tomado la decision. Con que alimentos vas a substituir la proteina que esta en la carne.

bueno, si vives solo...

y lo sustituirá con todas las opciones vegetalse que existen y que puedes encontrar en el foro ;)

Tito Chinchan
04-dic-2009, 13:12
tengo 21 años. no tengo mucho problema para cocinar, solo tengo que organizarme unos menus que sean equilibrados y que por ejemplo me coincida con cuando mi madre cocine algo de legumbres para poder comer yo tmb eso ese mismo dia =)

ire haciendome un guion este finde....

gracias por las opiniones ^^

Buenas,

cada cual es un mundo, y espero no te moleste lo que digo. Pero, con esa edad, ya tienes suficiente como para meterte en la cocina y hacerte la comida. Y si tu madre pone un filete, te vas a la cocina y te haces algo de comer, ¿no? Yo empecé antes a comer vegeta, y me hice la comida más de una vez. No era lo que se podía decir una dieta equilibrada, pero me mantuvo con vida hasta que aprendí que había un mundo más allá de los macarrones :D

Vamos, que me acuerdo que mi madre me quería tirar a la cabeza un pollo por que le dije que no me lo comía (mi primer día de vegeta).

Ponte el mandil y a cocinar, que seguro que tu madre te agredecerá si algún día haces tu la cena.

Esta juventud :aaa:

Besitos.

Kaayy
04-dic-2009, 14:11
hay novedades, y buenas :)

llevo una semana vegetariana 100% (el sabado tuve que comer pollo pero ya he informado a mis hermanos de mi decision para que en su casa tampoco me pongan carne, jeje) pero llevo ahora mismo 6 dias y me va bien. los dia que ha habido carne en casa y no habia nada mas preparado que yo puediera comer pues me he preparado yo algo con lo que he visto de verdura en el frigo y con patatas o huevo.
lo genial, es que como a mi madre le gusta mucho la verdura y todo lo "natural", en realidad casi el unico que esta comiendo ahora carne y pescado es mi padre, jaja, mi madre ha hecho un par de dias una comida aparte para mi y tambien para ella :)

y si, tengo edad para hacerme la comida, y eso es lo que hago. que todos los fines de semana me quedo sola y como sin problema ;)

Mad doctor
04-dic-2009, 15:37
Enhorabuena!!! Cuentas con todo nuestro apoyo!!! Cuando quiera que nos necesites y para lo que sea!!!!!! :bien:

Kaayy
04-dic-2009, 15:44
gracias mad_doctor!! ^^

Crisha
04-dic-2009, 19:49
suena muy bien! enhorabuena... :)