PDA

Ver la versión completa : Hola, soy zanahorio



zanahorio
17-nov-2009, 22:58
Hola. Acabo de darme de alta en este foro. Me alegra saber que hay tanta gente vegetariana. Hay mucha gente akí. Espero ke cada vez más. Un saludo a tod@s.

Mad doctor
17-nov-2009, 23:01
Hola, esperamos verte mucho por aquí.

blueberry
17-nov-2009, 23:03
Hola, zanahorio. Me gusta tu nombre. Espero leerte a menudo por aquí.

zanahorio
17-nov-2009, 23:04
Hola Mad doctor. Yo también espero entrar mucho y aprender mucho.

JustVegetal
17-nov-2009, 23:04
Hola Zanahorio, bienvenido, me alegro de que estés entre nosotros :)

Mad doctor
17-nov-2009, 23:06
Hola Mad doctor. Yo también espero entrar mucho y aprender mucho.

Pues ya sabes, que no falte el clásico:



Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.


:p

zanahorio
17-nov-2009, 23:06
Hola blueberry. Espero que mi nombre te guste pero no para comerme. Es un peligro un nombre así en un foro de vegetarianos.

arweny
17-nov-2009, 23:07
Me alegra ver que conseguiste entrar.

Un saludo muy grande y !Bienvenido!

zanahorio
17-nov-2009, 23:07
Hola JustVegetal. Gracias por la bienvenida. Yo también me alegro mucho de estar con vosotros.

zanahorio
17-nov-2009, 23:08
Gracias Mad doctor por la información

Alma_Animal
17-nov-2009, 23:09
Hola blueberry. Espero que mi nombre te guste pero no para comerme. Es un peligro un nombre así en un foro de vegetarianos.

¡Je, a mí también me gusta el nombre! Me recuerda a algún personaje de tebeo de cuando yo era pequeña, de los del Pulgarcito, DDT, etc :D.

Bienvenido. No creo que te coma nadie, pero nunca se sabe :D

zanahorio
17-nov-2009, 23:11
Hola arweny. Gracias por la bienvenida y por ayudarme ayer a conseguir entrar.
"De la servidumbre moderna". Casualmente he visto ese video antes de ayer. Me gustó mucho. A ver si despertamos cada vez más y salimos del rebaño en que estamos metidos, aunke casi nadie se da cuenta.

zanahorio
17-nov-2009, 23:14
Hola Alma_Animal. Curioso también tu nick. Me da que pensar. "Anima animalis" es (creo) una expresión latina. ¿La palabra alma viene de animal? Tal vez los humanos nos hemos vuelto unos desalmados. Al menos muchos.

zanahorio
17-nov-2009, 23:19
Bueno, me presento un poco más. Soy de Galicia. A ver si logro completar mi perfil, que aun me faltan cosas. Llevo mucho tiempo de vegetariano, unos 12 años. No me arrepiento ni pienso echarme atrás. Cuando veo cosas tristes que hacemos con los animales me alegra un poco saber que yo no colaboro con esas cosas por la forma en que me alimento. También mi salud ha mejorado muchísimo, desde que soy vege creo que he ido al médico una vez, en un accidente que tuve. Por esas dos razones pienso seguir así toda la vida. Es un compromiso con uno mismo. Una decisión irrevocable. Todavía no soy vegeta 100%. Como huevos (puestos por las gallinas de mis vecinas, criadas al aire y comiendo maiz, berzas, etc) y estoy en camino de dejar los lácteos. Antes comía algún que otro bocata de queso. Bueno en realidad me comía uno o más al día. Pero ya hace tiempo que no. Ahora el único lácteo que tomo es el yogur que pongo a la leche de soja para que fermente en la yogutera. Pero eso lo voy a resolver pronto también.

JustVegetal
17-nov-2009, 23:24
qué envidia de Galicia, a mi me encanta! por cierto el yogur si te compras uno de soja por ejemplo el Sojasun te fermenta la leche de soja maravillosamente bien

Mae
17-nov-2009, 23:24
Hola zanahorio!! bienvenido:)

zanahorio
17-nov-2009, 23:28
En eso estoy pensando JustVegetal, en fermentar con yogur de soja. :)

zanahorio
17-nov-2009, 23:30
Hola Mae. Gracias por la bienvenida

Mae
17-nov-2009, 23:48
Para fermentar existe también el Kéfir o algo así no?

veggiepride
18-nov-2009, 00:06
Qué nick tan gracioso! Bienvenido.

canaria
18-nov-2009, 00:37
maravilloso nick, bienvenido a este foro.

Alma_Animal
18-nov-2009, 01:14
Para fermentar existe también el Kéfir o algo así no?

El kefir es un lácteo...

Snickers
18-nov-2009, 03:13
El kefir es un lácteo...

no se, no creo q obligatoriamente tenga q serlo

De la wiki



Tiene un aspecto similar al de la coliflor pero es más blando; es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas. Existen tres tipos de kéfir: de leche, de agua y de té o Kombucha.


http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1336

http://www.pipirimosca.com/kefir/


BIENVENIDO Zanahorio !!

MarielSpug
18-nov-2009, 06:20
Hooooolas!!! Zanahorioo!! :)

Biiiennveniiidooo!!!!:D:D!!

Quee liiindo nickk!!! ;)


Me trae a la mente.. a un dibujito animado que veia.. en la que los protagonistas eran vegetales! :)


Saluuuudooss!!!!

Mae
18-nov-2009, 07:35
El kefir es un lácteo...

El kéfir es un hongo, que se nutre de leche y la hace fermentar, y se obtiene una especie de yogur. Leí que se podía hacer con la leche de soja.
Mi madre lo hace, porque tiene este hongo, aunque no lo hace con la leche vegetal.
Con lo de lácteo me imagino que se referirá al yogur obtenido, que también se le llama Kéfir, pero no al hongo..

Frytz
18-nov-2009, 09:31
Hola Zanahorio. Bienvenido y gracias por la intencion de ayudar a Mi Planeta.....mmm mantente alejado que me gustan las zanahorias

Alma_Animal
18-nov-2009, 09:56
El kéfir es un hongo, que se nutre de leche y la hace fermentar, y se obtiene una especie de yogur. Leí que se podía hacer con la leche de soja.
Mi madre lo hace, porque tiene este hongo, aunque no lo hace con la leche vegetal.
Con lo de lácteo me imagino que se referirá al yogur obtenido, que también se le llama Kéfir, pero no al hongo..

No te acostarás sin saber una cosa más. Gracias por la info, Mae :) (edito: y a Snickers, que no había visto tu respuesta). Yo creía que lo que se llama Kefir era el 'yogur' en sí.

margaly
18-nov-2009, 09:59
bienvenido al foro ;)

zanahorio
18-nov-2009, 12:06
Hola veggiepride, canaria, Snickers, margaly, MarielSpug. Gracias a l@s cinco. Eran muy dibertidos esos dibujos animados.
Frytz, se te nota ke te gustan las zanahorias.

trinity
18-nov-2009, 12:19
Bienvenido!!!
un saludo desde cerquita!!:)

Loba
18-nov-2009, 12:46
Hola Zanahorio, bienvenido :)

Senyor_X
18-nov-2009, 12:56
Bienvenido!

zanahorio
18-nov-2009, 15:07
Hola trinity. Bonito tu nick

Micorriza
18-nov-2009, 16:49
"De la servidumbre moderna". Casualmente he visto ese video antes de ayer. Me gustó mucho. A ver si despertamos cada vez más y salimos del rebaño en que estamos metidos, aunke casi nadie se da cuenta.

:bien:
Completamente de acuerdo, somos las ovejas descarriadas del rebaño.
Bienvenido!!

alexis
18-nov-2009, 16:51
Me encanta tu nombre , que alegre.

zanahorio
18-nov-2009, 23:30
Hola Loba. Me encanta tu nick.
Senyor_x y alexis, gracias por la bienvenida.
Micorriza. Me gusta mucho ser una oveja fuera del rebaño. Cuanto más viejo soy, más rebelde y radical me hago. "El pez se mantiene a flote porque nada contra la corriente" dijo alguien alguna vez.

dhcuervo
20-nov-2009, 18:15
"De la servidumbre moderna". Casualmente he visto ese video antes de ayer. Me gustó mucho. A ver si despertamos cada vez más y salimos del rebaño en que estamos metidos, aunke casi nadie se da cuenta.

Es un documental de ideología anarquista no? No me convenció del todo cuando lo vi, aunque desde luego da una visión perfecta de la sociedad actual..

zanahorio
20-nov-2009, 23:43
Hola dhcuervo. El final parece anarkista, y no estoy de acuerdo al 100% con esa forma de destruír todo. Pero el video me enseñó muchas cosas.

SoFine
21-nov-2009, 09:58
Hola, soy nueva .
Cada dia estoy más contenta con mi decisión, no espero que me entiendan en mi entorno, y a ver estas navidades como salimos, pero es que me da igual, y me alegra entrar en una comunidad como ésta, donde seguro que encontraré gente que ha pasado por lo mismo que yo iré pasando, dudas, y demás, aunque creo estar informada en lo básico para empezar, si me lo permitís preguntaré, y en otras cosas seré yo la que os pueda ayudar.

Ya buscaré algún tema donde estéis contando los comienzos o qué llevó a la decisión, para contaros lo mío.

Gracias.

Mae
21-nov-2009, 11:07
Hola, soy nueva .
Cada dia estoy más contenta con mi decisión, no espero que me entiendan en mi entorno, y a ver estas navidades como salimos, pero es que me da igual, y me alegra entrar en una comunidad como ésta, donde seguro que encontraré gente que ha pasado por lo mismo que yo iré pasando, dudas, y demás, aunque creo estar informada en lo básico para empezar, si me lo permitís preguntaré, y en otras cosas seré yo la que os pueda ayudar.

Ya buscaré algún tema donde estéis contando los comienzos o qué llevó a la decisión, para contaros lo mío.

Gracias.

Hola SoFine, bienvenida :)
Porsupuesto que aqui encontrarás a gente que ha pasado por lo mismo y con la que podrás compartir tu decisión. Muchos ánimos y adelante!:aplau:

SoFine
21-nov-2009, 11:53
Muchas gracias Mae !!!!

canaria
22-nov-2009, 15:14
hola sofine!!bienvenida al foro.

SoFine
22-nov-2009, 16:35
Muchas gracias, canaria.
Saludos.

zanahorio
05-dic-2009, 22:20
Hola SoFine. Yo llevo más de 10 años de vegetariano y no me arrepiento. Es una decisión que no tiene marcha atrás. Y cada vez me gustan más los animales, más que muchas personas. Los considero mis hermanos, mis iguales.