PDA

Ver la versión completa : croquetas de champis y cebolla (V)



Yuina
17-nov-2009, 17:47
Apartado: Entrantes

Apto para veganos y vegetarianos

Para dos personas (salen unas ocho croquetas pequeñas)


Ingredientes:


cuatro champis grandotes
una cebolla
pan rallado
harina
leche de soja
harina de garbanzos


Elaboración

Se corta la cebolla en trocito y la ponemos a freir, troceamos los champis y cuando la cebolla esté doradita los añadimos a la sarten.
Una vez que están hechos, vertemos una cucharada sopera de harina y removemos, esperamos a que quede como una masa y añadimos un chorreon de leche a la vez que vamos removiendo. Echamos otra cucharada de harina y cuando veamos que se ha formado una masa con todo lo ponemos en el tarro de la batidora.
Trituramos y vamos haciendo la forma de las croquetas. Pasamos una a una por la harina de garbanzos con agua y después por el pan rallado.
Cuando esten todas rebozaditas las freimos y listo.

De acompañamiento yo hice arroz con guisantes, pimiento y brotes de soja y una pequeña ensalada y quedó muy bueno.

http://img21.imageshack.us/img21/5193/int3ih.jpg (http://img21.imageshack.us/i/int3ih.jpg/) http://img21.imageshack.us/img21/int3ih.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img21/int3ih.jpg/1/)

brisca
17-nov-2009, 18:01
OOOhhh!! que facilitas de hacer!! a mi se me hace un mundo hacer croquetas! pero estas parecen sencillas y ricas! muuuchas gracias Yuina! :)

Yuina
17-nov-2009, 18:03
Si! yo normalmente hago éstas... últimamente más que de costumbre, mi chico se ha encaprichado y siempre pide éso jeje (como un niño :D )

brisca
17-nov-2009, 18:06
vertemos una cucharada sopera [/COLOR]y removemos, esperamos a que quede como una masa y añadimos un chorreon de leche a la vez que vamos removiendo. Echamos otra cucharada de harina y cuando veamos que se ha formado una masa con todo lo ponemos en el tarro de la batidora.
Trituramos y vamos haciendo la forma de las croquetas. Pasamos una a una por la harina de garbanzos con agua y después por el pan rallado.
Cuando esten todas rebozaditas las freimos y listo.



Es que no me ha quedado claro este paso.. una cucharada de que?

brisca
17-nov-2009, 18:07
[QUOTE=Yuina;327616]Apartado: Entrantes

Apto para veganos y vegetarianos

Para dos personas (salen unas ocho croquetas pequeñas)


Ingredientes:


cuatro champis grandotes
una cebolla
pan rallado
harina
leche de soja
harina de garbanzos


Elaboración

Se corta la cebolla en trocito y la ponemos a freir, troceamos los champis y cuando la cebolla esté doradita los añadimos a la sarten.
Una vez que están hechos, vertemos una cucharada sopera y removemos, esperamos a que quede como una masa y añadimos un chorreon de leche a la vez que vamos removiendo. Echamos otra cucharada de harina y cuando veamos que se ha formado una masa con todo lo ponemos en el tarro de la batidora.
Trituramos y vamos haciendo la forma de las croquetas. Pasamos una a una por la harina de garbanzos con agua y después por el pan rallado.
Cuando esten todas rebozaditas las freimos y listo.

QUOTE]

No me ha quedado muy claro este paso.. vertemos una cucharada de que?

Yuina
17-nov-2009, 18:11
jajaja, ya voy! de harina... ahora lo pongo bien. Gracias!

Repix
17-nov-2009, 18:24
¿y la nuez moscada? :D

Yuina
17-nov-2009, 18:42
Yo aqui pongo mi receta, a las croquetas no les he puesto nunca nuez moscada, cada cual luego le puede añadir lo que quiera.

Repix
17-nov-2009, 18:45
Yo aqui pongo mi receta, a las croquetas no les he puesto nunca nuez moscada, cada cual luego le puede añadir lo que quiera.

Uy, pues te lo recomiendo. Échale sólo una poquito en la masa y remueve bien. ya verás qué sabor. :)

Yuina
17-nov-2009, 18:48
Uy, pues te lo recomiendo. Échale sólo una poquito en la masa y remueve bien. ya verás qué sabor. :)

A mi no me va mucho, la nuez moscada le da un toque quizás demasiado dulce, la suelo usar solo para la bechamel.
Pero gracias de todas formas ;)

dolphin_girl28
02-dic-2009, 21:33
:D. Yo lo hice (bueno me ayudo mi madre) con bechamel de leche de vaca (ya que de momento soy OVL que también como pescado pero despues de navidad lo dejaré :D) y a la cebolla y el champi le puse orégano y la verdad que quedaron muy buenas.

Así que muchas gracias por la idea ;).

XoXo

Repix
02-dic-2009, 21:34
:D. Yo lo hice (bueno me ayudo mi madre) con bechamel de leche de vaca (ya que de momento soy OVL que también como pescado pero despues de navidad lo dejaré :D) y a la cebolla y el champi le puse orégano y la verdad que quedaron muy buenas.

Así que muchas gracias por la idea ;).

XoXo

después de los langostinos??? :hm:

matrix
11-dic-2009, 12:06
Tengo una leche de avena abierta, así que hoy voy a hacer estas croquetas, que hace siglos que no hago!!!
Ya haré fotos!

Kimba
29-dic-2009, 17:05
Hice estas croquetas para mi cena de Nochebuena. De hecho, han sido mis primeras croquetas... La masa perfecta, el rebozado perfecto, el tamaño un poco grande, pero sosas sosas... No iba a salirme todo bien a la primera, ¿no?

Volveremos a intentarlo, aunque no creo que para Nochevieja, que queda poco tiempo.

illianna
30-dic-2009, 11:18
Hice estas croquetas para mi cena de Nochebuena. De hecho, han sido mis primeras croquetas... La masa perfecta, el rebozado perfecto, el tamaño un poco grande, pero sosas sosas... No iba a salirme todo bien a la primera, ¿no?

Volveremos a intentarlo, aunque no creo que para Nochevieja, que queda poco tiempo.

Hay que probar siempre antes de hacerlas, tanto en croquetas como en rellenos de canelones...

jeje

A mí también me suele faltar sal... y no es que sea sosa :p

Yuina
30-dic-2009, 11:43
Hice estas croquetas para mi cena de Nochebuena. De hecho, han sido mis primeras croquetas... La masa perfecta, el rebozado perfecto, el tamaño un poco grande, pero sosas sosas... No iba a salirme todo bien a la primera, ¿no?

Volveremos a intentarlo, aunque no creo que para Nochevieja, que queda poco tiempo.

jajaja, yo soy de las que va probandolo todo cada cinco minutos, así antes de rebozarlas sé que están en su punto.
Bueno! otra vez será :)

sideral
30-dic-2009, 19:59
Yo también las hice para Nochebuena, para mi hermana y para mí que somos las vegetas de la familia, y al final triunfaron entre todos y no sobró ni una. Gustaron a todo el mundo.

Pretendo repetir para Año Nuevo, ¡gracias por la receta! :D

illianna
31-dic-2009, 12:09
jajaja, yo soy de las que va probandolo todo cada cinco minutos, así antes de rebozarlas sé que están en su punto.
Bueno! otra vez será :)

Yo siempre pruebo al final, sobre todo la bechamel, que luego se concentra, espesa, y alguna vez me había quedado salada. :mad:

siltocu
31-dic-2009, 18:48
Que buena pinta tiene todo! Me acabo de inscribir en el foro, y me acabáis de salvar la cena de Nochevieja :-)

Cotorra
13-feb-2010, 23:15
¡Wow :babas:, gracias!

ruka90x
15-feb-2010, 12:33
eso tengo que provarlo *__* me encantan las croquetas y desde que empecé a ser vegetariana aun no he comido!

Tito Chinchan
15-feb-2010, 13:00
Para dos personas (salen unas ocho croquetas pequeñas)


Exactamente, ¿en qué planeta comen dos personas con 8 croquetas pequeñas?!?!?!?! Cagonmivida, pero si eso es una tapita :D

Crisha
15-feb-2010, 13:20
Exactamente, ¿en qué planeta comen dos personas con 8 croquetas pequeñas?!?!?!?! Cagonmivida, pero si eso es una tapita :D

jajajaja, tú eres de los míos!

Yuina
16-feb-2010, 14:03
Exactamente, ¿en qué planeta comen dos personas con 8 croquetas pequeñas?!?!?!?! Cagonmivida, pero si eso es una tapita :D

hombre!! jajaja se supone que las acompañas con algo no? :rolleyes:

Tito Chinchan
16-feb-2010, 14:07
hombre!! jajaja se supone que las acompañas con algo no? :rolleyes:

Con otras 20 croquetas, en caso de cena ligerita :p

Mowgli
16-feb-2010, 14:14
Con otras 20 croquetas, en caso de cena ligerita :p

Y es importante zampárselo todo en 5minutos, no vaya a ser que alguien te robe media cocreta :p

Tito Chinchan
16-feb-2010, 14:17
Y es importante zampárselo todo en 5minutos, no vaya a ser que alguien te robe media cocreta :p

Tu no has visto cenar a la tribu del Tofu. Nos podrán robar la dignidad, pero no una croqueta. Madre mía, Carmen por una croqueta mata. El otro día se las estaban comiendo recién sacadas de la sarten, que les veía como se les caía una lagrimica por la mejilla.

A mí no me van mucho, Soy más de hacerles a los niños masa, que la fritanga no les viene bien.

Besitos.

Riply
02-abr-2011, 14:36
I love NUEZ MOSCADA:D